¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien pero si es engendrado no es el el Todopoderoso.
El Todopoderoso no fué engengrado porque Él La Causa Que Llegue A ser, siempre existió, y todo lo que existe es por su voluntad. Y como ejemplo, que los hijos de Adán fuiemos engendrados, pues esto es lo que significa engendrado:

Engendrar:

(Del lat. ingenerare.)
1. v. tr. Dar vida a un nuevo ser engendró diez hijos y sólo sobrevivieron ocho. concebir, procrear
2. Producir una cosa otra su comportamiento engendró toda clase de críticas. originar, suscitar.

No tenéis salida ni argumentos ,excepto doctrinas para sostener vuestras creencias no Bíblicas.
Tenemos argumentos pero no los creéis.
Pero no importa. En todo caso cada uno sabe lo que hace.
Lo que me parece ridículo es que el creador al que adorás no haya creado nada y todo lo haya creado por medio de otro.
Y una criatura haya muerto por nosotros y una criatura nos haya salvado.
 
Engendrado parece ser como creado pero el que engendra no crea nada.
Por ejemplo yo engendré a mis hijos pero no los creé.
Por ejemplo el soplo de Dios estuvo solo sobre Adán, luego Eva ya salió del Adán vivo.
Toda Eva, salió de Adán y los mellizos Cain y Abel, salieron de Adán y Eva.
Así Dios le dió mandamiento a la carne para que se reproduzca.
La reproducción es rara pero no es creación sino duplicación.
Engendrar no es crear.
 
Tenemos argumentos pero no los creéis.
Pero no importa. En todo caso cada uno sabe lo que hace.
Lo que me parece ridículo es que el creador al que adorás no haya creado nada y todo lo haya creado por medio de otro.
Y una criatura haya muerto por nosotros y una criatura nos haya salvado.
¿Que te parece lo que dice la Biblia, es mentira?
La Biblia dice que todo lo que existe es gracias al Todopoderoso Jehová, que le dió el privilegio a su Hijo Unigénito el crear todo.
Colosenses dice esto:
"A Dios le pareció bien."
 
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
Lo que entiendo es que vos creés que Jesús es el arcángel Miguel.
Pero yo creo que es Dios mismo.
Vos también creés que Miguel lo creó todo.
Los cielos y la tierra y al hombre.
Y que Dios solo creó a Miguel.
Que Miguel te bendiga.
¿Cuándo dije que Jesús es el arcángel Miguel? yo dije que Jesús era y es mas grande y poderoso que cualquier ángel o arcángel que exista en el cielo
 
Engendrado parece ser como creado pero el que engendra no crea nada.
Por ejemplo yo engendré a mis hijos pero no los creé.
Por ejemplo el soplo de Dios estuvo solo sobre Adán, luego Eva ya salió del Adán vivo.
Toda Eva, salió de Adán y los mellizos Cain y Abel, salieron de Adán y Eva.
Así Dios le dió mandamiento a la carne para que se reproduzca.
La reproducción es rara pero no es creación sino duplicación.
Engendrar no es crear.
Bien, pero tus hijos no son tú, y te deben la vida a tí, y vienen de tí.
Muchos hijos algo rebeldes les dicen a sus padres, "yo no te he pedido que me tuviéras, a sí que ahora os aguantáis".
Sin embargo voy a tu razonamiento que dices que tú no creaste nada en cuanto a tus hijos porque los engendraste, (te doy la razón) engendrar no es lo mismo que crear.
Sin embargo Jesús en el cielo dice que fué creado y no engendrado, y Pablo dice que es el principio de la creación de Dios.

Para mí los argumentos bíblicos tienen que estar apoyados Por el contexto de la misma Biblia y no por doctrinas pulidas por siglos de interpretación.
 
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
Lo que indica Miqueas 5:2 es que antes de nacer como humano Jesús tuvo una existencia prehumana y la conocemos como el Logos,o la Palabra,"su origen se remonta a tiempos antiguos, a los días de mucho tiempo atrás."
Por lo tanto, el origen del Logos que resultó ser Jesúses antes que toda la creación, por algo la Biblia dice que es el principio de la creación de Dios, única creación de Dios, pues dice así:

La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad. Juan 1:14

Juan 1:18 " A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él."
Sobre el origen de Jesús, según la carne, la Escritura es clara…

Juan 7:42
¿No ha dicho la Escritura que el Cristo viene de la descendencia de David, y de Belén, la aldea de donde era David?

Que es precisamente lo que anunció el profeta…

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.

Y sin embargo, concerniente al Verbo, la Escritura no habla de un origen…

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
20He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
.
Su Nombre sera en ÉL.
El Angel de Jehova se llama Jehova.
Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros. 12 Mientras estaba con ellos, los protegía y los preservaba mediante el nombre que me diste, y ninguno se perdió sino aquel que nació para perderse, a fin de que se cumpliera la Escritura.
 
Sobre el origen de Jesús, según la carne, la Escritura es clara…

Juan 7:42
¿No ha dicho la Escritura que el Cristo viene de la descendencia de David, y de Belén, la aldea de donde era David?

Que es precisamente lo que anunció el profeta…

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.

Y sin embargo, concerniente al Verbo, la Escritura no habla de un origen…

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
No trates de liarte Eddy, pues parece que ese punto no lo entiendes bien.
María era de la tribu de Judá y descendiente de David. Por consiguiente, se podía decir que su hijo Jesús provino de la descendencia de David según la carne, Romanos 1:3.
Por su padre adoptivo José, descendiente de David, Jesús tenía el derecho legal al trono de David, y por su madre, como prole, descendencia y raíz de David, tenía el derecho hereditario natural al trono de David su padre. Mt 1:1-16.

Pero Jesús antes de nacer como humano, ha tenido una existencia prehumana, y existía en la forma de theós.
Filipenses 2 :5  "Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él. 7 No, más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano. 8 Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, así es, una muerte en un mader
o.
 
Bien, pero tus hijos no son tú, y te deben la vida a tí, y vienen de tí.
Muchos hijos algo rebeldes les dicen a sus padres, "yo no te he pedido que me tuviéras, a sí que ahora os aguantáis".
Sin embargo voy a tu razonamiento que dices que tú no creaste nada en cuanto a tus hijos porque los engendraste, (te doy la razón) engendrar no es lo mismo que crear.
Sin embargo Jesús en el cielo dice que fué creado y no engendrado, y Pablo dice que es el principio de la creación de Dios.

Para mí los argumentos bíblicos tienen que estar apoyados Por el contexto de la misma Biblia y no por doctrinas pulidas por siglos de interpretación.
Es correcto.
Tienen voluntad propia pero no son creados por mí ni tampoco son engendrados por otro par de padres.
Y acá entramos en complejidades que nos son ocultas.
Solo como para atesorarlo para más adelante cuando todo nos sea revelado, sabemos que Jesucristo no fue engendrado por sus padres humanos sino por Dios y por eso sería llamado hijo del altísimo.
Y me refiero al hombre que habría de nacer.
Luego puedo entender que no quieras aceptar que Jesús sea el mismo Jehová pero que le asignen su vida al arcángel Miguel no lo entiendo.
 
No trates de liarte Eddy, pues parece que ese punto no lo entiendes bien.
María era de la tribu de Judá y descendiente de David. Por consiguiente, se podía decir que su hijo Jesús provino de la descendencia de David según la carne, Romanos 1:3.

Por su padre adoptivo José, descendiente de David, Jesús tenía el derecho legal al trono de David, y por su madre, como prole, descendencia y raíz de David, tenía el derecho hereditario natural al trono de David su padre. Mt 1:1-16.

Pero Jesús antes de nacer como humano, ha tenido una existencia prehumana, y existía en la forma de theós.
Filipenses 2 :5  "Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él. 7 No, más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano. 8 Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, así es, una muerte en un mader
o.
No veo el lío al que te refieres si lo escrito está claro de entender.

Según la carne, el origen de Jesús es desde tiempos antiguos, según la profecía de Miqueas 5:2.

Juan 7:42
¿No ha dicho la Escritura que el Cristo viene de la descendencia de David, y de Belén, la aldea de donde era David?

Mateo 1
17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones; y desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

Y concerniente al Verbo que es Dios (Jn 1:1), y Jesucristo siendo en forma de Dios (Flp 2:6), la Escritura no le pone un principio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mientras que para el incrédulo Jesús es el hijo de un carpintero de Nazaret.

Para nosotros, los creyentes, JESÚS Y EL PADRE, UNO SON.
 
No veo el lío al que te refieres si lo escrito está claro de entender.

Según la carne, el origen de Jesús es desde tiempos antiguos, según la profecía de Miqueas 5:2.

Juan 7:42
¿No ha dicho la Escritura que el Cristo viene de la descendencia de David, y de Belén, la aldea de donde era David?

Mateo 1
17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones; y desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

Y concerniente al Verbo que es Dios (Jn 1:1), y Jesucristo siendo en forma de Dios (Flp 2:6), la Escritura no le pone un principio.
No se refiere a unos cientos de años,ni a mil años Eddy, se serefiere a la existencia prehumana que ha tenido Jesús. "Antes que Abrahám yo soy". Existía en la forma de theós en el cielo. Filipenses 2:5
 
Última edición:
Mientras que para el incrédulo Jesús es el hijo de un carpintero de Nazaret.

Para nosotros, los creyentes, JESÚS Y EL PADRE, UNO SON.
Yo también soy uno con el Padre y con Jesús, e incluso millones de humanos somos uno con Jesús y su Padre. .
Y esto es más difícil a que dos personas sean uno en propósito y acción.
Y no queréis entenderlo, por esa doctrina refinada por los siglos por los los "padres" de la cristiandad.
 
No se refiere a unos cientos de años,ni a mil años Eddy, se serefiere a la existencia prehumana que ha tenido Jesús. "Antes que Abrahám yo soy". Existía en la forma de theós en el cielo. Filipenses 2:5
En cuanto a su existencia prehumana (Jn 1:1 y Flp 2:6), la Escritura no le pone un principio porque es Dios, y Dios no tiene principio ni fin.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es correcto.
Tienen voluntad propia pero no son creados por mí ni tampoco son engendrados por otro par de padres.
Y acá entramos en complejidades que nos son ocultas.
Solo como para atesorarlo para más adelante cuando todo nos sea revelado, sabemos que Jesucristo no fue engendrado por sus padres humanos sino por Dios y por eso sería llamado hijo del altísimo.
Y me refiero al hombre que habría de nacer.
Luego puedo entender que no quieras aceptar que Jesús sea el mismo Jehová pero que le asignen su vida al arcángel Miguel no lo entiendo.
Hola salmo, yo no me estaba refiriendo a Jesús cuando nació de una mujer llamada María.
Me estoy refiriendo al Logos, que luego al nacer en la tierra lo conocemos por Jesús. El Logos existía en la forma de theós en el cielo.
Es él al que la Escritura se refiere que ha tenido un principio, que fué el principio de la creción de Dios. También se refiere la Escritura como el Unigénito del Padre.
 
En cuanto a su existencia prehumana (Jn 1:1 y Flp 2:6), la Escritura no le pone un principio porque es Dios, y Dios no tiene principio ni fin.
El Logos = Vocero, Palabra, estaba en el principio CON EL DIOS, por lo tanto, no es EL DIOS,
lo que Juan te está explicando que el Logos era un theos.

Y la posición de Jesús en el cielo después de resucitar se ve en Apocalipsis 1:1
Dios le da una revelación a Jesús y Jesús se la da a su ángel y el ángel se la pasa a Juan.
 
Yo también soy uno con el Padre y con Jesús, e incluso millones de humanos somos uno con Jesús y su Padre. .
Y esto es más difícil a que dos personas sean uno en propósito y acción.
Y no queréis entenderlo, por esa doctrina refinada por los siglos por los los "padres" de la cristiandad.
Para que tú puedas decir con propiedad que tú y el Padre uno son, como lo dijo Jesús, como mínimo el Padre tiene que haberte dado ovejas que conozcan tu voz, que nadie te las arrebate de tu mano, y que les des vida eterna.

Juan 10
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.

Como mínimo.
 
El Logos = Vocero, Palabra, estaba en el principio CON EL DIOS, por lo tanto, no es EL DIOS,
lo que Juan te está explicando que el Logos era un theos.

Y la posición de Jesús en el cielo después de resucitar se ve en Apocalipsis 1:1
Dios le da una revelación a Jesús y Jesús se la da a su ángel y el ángel se la pasa a Juan.
Aún así esa sea tu opinión, la Escritura no le pone un principio a su existencia prehumana (Juan 1:1 y Filipenses 2:6).
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
Yo también soy uno con el Padre y con Jesús, e incluso millones de humanos somos uno con Jesús y su Padre. .
No amigo, no se engañe ni pretenda engañar a los lectores.

Cuando un incrédulo trata al Hijo de Dios de criatura, no es uno con el Padre.

¿Entonces con quién es uno?

Pues con el diablo.

Es el único interesado en descalificar al Hijo de Dios.
 
20He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
.
Su Nombre esta en ÉL. mismo nombre llevan.
El Angel de Jehova se llama Jehova.
Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros. 12 Mientras estaba con ellos, los protegía y los preservaba mediante el nombre que me diste, y ninguno se perdió sino aquel que nació para perderse, a fin de que se cumpliera la Escritura.