¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miqueas 5: 2 "Y de ti, Belén Efrata, la que es demasiado pequeña para estar entre los clanes de Judá,de ti saldrá para mí el que será gobernante en Israel; su origen se remonta a tiempos antiguos, a los días de mucho tiempo atrás.

¿De quien habla esta profecía? De Jesús
SU ORIGEN SE REMONTA A TIEMPOS ANTIGUOS, A LOS DÍAS DE MUCHO TIEMPO ATRÁS

¿Tiene el Dios Todopoderoso origen? ¿No existió Dios siempre?

"Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas" Proverbios 8:22 (P.Serafín de Ausejo)
 
MEFIBOSE, se cita así mismo y advierte contra toda oposición a su enseñanza de un cristo criatura.

Pobre hombre!

Más le valiera no haber nacido, que habiendo sucedido esto, se vaya en contra de su Creador y Señor, llamándole criatura.

Job_9:4 El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;
¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?

MEFIBOSE ESTÁ ANDANDO MAL.
También Jesús tenía demonio según muchos judíos de su día, y según tú yo tengo demonio, "mas me valdria no haber nacido".
Nada demuestras más que citar textos que no tienen nada que ver con demostrar si Jesús dijo se Dios.
 
Última edición:
No.
Jesús es el mismo Jehová hecho hombre.
No era un ángel antes de venir en carne.
Un ángel es siervo desde su creación y siempre está bajo la autoridad de su creador en cambio el Verbo nunca fue siervo y nunca obedeció a nadie.
Pero a quién obedecía Jesús si era Dios. ¿Quedó alguien por encima de él en el cielo cuando estuvo en la tierra? ¿Si Jesús era Dios a quién oraba?
¿Por qué dijo Jesús que el Dios verdadero era su Padre?
¿Por qué dijo el apóstol Juan que Jesús vino para darnos a conocer al Dios verdero?
 
  • Like
Reacciones: Tely
Pero a quién obedecía Jesús si era Dios. ¿Quedó alguien por encima de él en el cielo cuando estuvo en la tierra? ¿Si Jesús era Dios a quién oraba?
¿Por qué dijo Jesús que el Dios verdadero era su Padre?
¿Por qué dijo el apóstol Juan que Jesús vino para darnos a conocer al Dios verdero?
Jesús es un hombre llevado adelante por Dios.
O sea que el todopoderoso se pasó del otro lado del mostrador.
El Hijo salió del Padre.
Pero aún así el Hijo no es creado sino engendrado.
 
Jehová no le da su gloria a nadie y nadie más puede perdonar pecados.
Aparte en la GRACIA la justicia es ARBITRARIA y depende de aquel que tiene todo el juicio.
No es ciega como la justicia ordinaria que se apoya en la ley.
Está JUSTICIA ordinaria no puede imputar sin ley pero la GRACIA opera dónde la ley ya realizó su juicio.
 
No.
Jesús es el mismo Jehová hecho hombre.
No era un ángel antes de venir en carne.
Un ángel es siervo desde su creación y siempre está bajo la autoridad de su creador en cambio el Verbo nunca fue siervo y nunca obedeció a nadie.
¿Entonces por le decían el Ángel de Jehová? Jesús obedeció a Dios antes Jesús no tenía la autoridad que tiene ahora, Por que sino todos los profetas reprenderían al diablo en su nombre pero decían: "que Jehová te reprenda" no decían te reprendo en el nombre de Jesús, obvio Jesús Si tenia muchísima autoridad por que por algo le decían el Ángel de Jehová por que tenia mas autoridad que cualquier ángel con mas autoridad de otros ángeles.
También cuando Jacob pelea con el Ángel de Jehová ¿no dijo: " E visto a Dios cara a cara"? te recomiendo leer eso se te abrirá la mente.
 
No manda Dios sino el Padre y el Hijo se pone bajo autoridad.
Por eso es lo mismo Dios Padre ¿Qué no entiendes? cuando digo Dios me refiero al Padre, Jesús es el verbo ejemplo tu papá te dice prende la luz vos vas y prendes la luz y la luz se prende, tu papá es Dios, Dios dirige, vos sós el verbo la acción por que fuiste a prender la luz y el Espíritu Santo es la electricidad que prende la luz, ellos tres trabajan juntos ninguno va según su camino ¿entiendes? estoy seguro que entendiste por que este ejemplo es muy claro
 
  • Like
Reacciones: Tely
20He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
.
Su Nombre sera en ÉL.
El Angel de Jehova se llama Jehova.
 
Miqueas 5: 2 "Y de ti, Belén Efrata, la que es demasiado pequeña para estar entre los clanes de Judá,de ti saldrá para mí el que será gobernante en Israel; su origen se remonta a tiempos antiguos, a los días de mucho tiempo atrás.

¿De quien habla esta profecía? De Jesús
SU ORIGEN SE REMONTA A TIEMPOS ANTIGUOS, A LOS DÍAS DE MUCHO TIEMPO ATRÁS
El origen de Jesús, según la carne, ciertamente se remonta a tiempos antiguos.

Lucas 3
23 Y cuando comenzó su ministerio, Jesús mismo tenía unos treinta años, siendo, como se suponía, hijo de José, quien era hijo de Elí, 24 y Elí, de Matat; Matat, de Leví; Leví, de Melqui; Melqui, de Jana; Jana, de José; 25 José, de Matatías; Matatías, de Amós; Amós, de Nahúm; Nahúm, de Esli; Esli, de Nagai; 26 Nagai, de Maat; Maat, de Matatías; Matatías, de Semei; Semei, de José; José, de Judá; 27 Judá, de Joana; Joana, de Resa; Resa, de Zorobabel; Zorobabel, de Salatiel; Salatiel, de Neri; 28 Neri, de Melqui; Melqui, de Adi; Adi, de Cosam; Cosam, de Elmodam; Elmodam, de Er; 29 Er, de Josué; Josué, de Eliezer; Eliezer, de Jorim; Jorim, de Matat; Matat, de Leví; 30 Leví, de Simeón; Simeón, de Judá; Judá, de José; José, de Jonán; Jonán, de Eliaquim; 31 Eliaquim, de Melea; Melea, de Mainán; Mainán, de Matata; Matata, de Natán; Natán, de David; 32 David, de Isaí; Isaí, de Obed; Obed, de Booz; Booz, de Salmón; Salmón, de Naasón; 33 Naasón, de Aminadab; Aminadab, de Admín; Admín, de Aram; Aram, de Esrom; Esrom, de Fares; Fares, de Judá; 34 Judá, de Jacob; Jacob, de Isaac; Isaac, de Abraham; Abraham, de Taré; Taré, de Nacor; 35 Nacor, de Serug; Serug, de Ragau; Ragau, de Peleg; Peleg, de Heber; Heber, de Sala; 36 Sala, de Cainán; Cainán, de Arfaxad; Arfaxad, de Sem; Sem, de Noé; Noé, de Lamec; 37 Lamec, de Matusalén; Matusalén, de Enoc; Enoc, de Jared; Jared, de Mahalaleel; Mahalaleel, de Cainán; 38 Cainán, de Enós; Enós, de Set; Set, de Adán; y Adán, de Dios.

Mateo 1
17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones; y desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Entonces por le decían el Ángel de Jehová? Jesús obedeció a Dios antes Jesús no tenía la autoridad que tiene ahora, Por que sino todos los profetas reprenderían al diablo en su nombre pero decían: "que Jehová te reprenda" no decían te reprendo en el nombre de Jesús, obvio Jesús Si tenia muchísima autoridad por que por algo le decían el Ángel de Jehová por que tenia mas autoridad que cualquier ángel con mas autoridad de otros ángeles.
También cuando Jacob pelea con el Ángel de Jehová ¿no dijo: " E visto a Dios cara a cara"? te recomiendo leer eso se te abrirá la mente.
Vos quédate con tu creencia y yo con la mía.
 
Por eso es lo mismo Dios Padre ¿Qué no entiendes? cuando digo Dios me refiero al Padre, Jesús es el verbo ejemplo tu papá te dice prende la luz vos vas y prendes la luz y la luz se prende, tu papá es Dios, Dios dirige, vos sós el verbo la acción por que fuiste a prender la luz y el Espíritu Santo es la electricidad que prende la luz, ellos tres trabajan juntos ninguno va según su camino ¿entiendes? estoy seguro que entendiste por que este ejemplo es muy claro
Lo que entiendo es que vos creés que Jesús es el arcángel Miguel.
Pero yo creo que es Dios mismo.
Vos también creés que Miguel lo creó todo.
Los cielos y la tierra y al hombre.
Y que Dios solo creó a Miguel.
Que Miguel te bendiga.
 
El origen de Jesús, según la carne, ciertamente se remonta a tiempos antiguos.

Lucas 3
23 Y cuando comenzó su ministerio, Jesús mismo tenía unos treinta años, siendo, como se suponía, hijo de José, quien era hijo de Elí, 24 y Elí, de Matat; Matat, de Leví; Leví, de Melqui; Melqui, de Jana; Jana, de José; 25 José, de Matatías; Matatías, de Amós; Amós, de Nahúm; Nahúm, de Esli; Esli, de Nagai; 26 Nagai, de Maat; Maat, de Matatías; Matatías, de Semei; Semei, de José; José, de Judá; 27 Judá, de Joana; Joana, de Resa; Resa, de Zorobabel; Zorobabel, de Salatiel; Salatiel, de Neri; 28 Neri, de Melqui; Melqui, de Adi; Adi, de Cosam; Cosam, de Elmodam; Elmodam, de Er; 29 Er, de Josué; Josué, de Eliezer; Eliezer, de Jorim; Jorim, de Matat; Matat, de Leví; 30 Leví, de Simeón; Simeón, de Judá; Judá, de José; José, de Jonán; Jonán, de Eliaquim; 31 Eliaquim, de Melea; Melea, de Mainán; Mainán, de Matata; Matata, de Natán; Natán, de David; 32 David, de Isaí; Isaí, de Obed; Obed, de Booz; Booz, de Salmón; Salmón, de Naasón; 33 Naasón, de Aminadab; Aminadab, de Admín; Admín, de Aram; Aram, de Esrom; Esrom, de Fares; Fares, de Judá; 34 Judá, de Jacob; Jacob, de Isaac; Isaac, de Abraham; Abraham, de Taré; Taré, de Nacor; 35 Nacor, de Serug; Serug, de Ragau; Ragau, de Peleg; Peleg, de Heber; Heber, de Sala; 36 Sala, de Cainán; Cainán, de Arfaxad; Arfaxad, de Sem; Sem, de Noé; Noé, de Lamec; 37 Lamec, de Matusalén; Matusalén, de Enoc; Enoc, de Jared; Jared, de Mahalaleel; Mahalaleel, de Cainán; 38 Cainán, de Enós; Enós, de Set; Set, de Adán; y Adán, de Dios.

Mateo 1
17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones; y desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.
Lo que indica Miqueas 5:2 es que antes de nacer como humano Jesús tuvo una existencia prehumana y la conocemos como el Logos,o la Palabra,"su origen se remonta a tiempos antiguos, a los días de mucho tiempo atrás."
Por lo tanto, el origen del Logos que resultó ser Jesúses antes que toda la creación, por algo la Biblia dice que es el principio de la creación de Dios, única creación de Dios, pues dice así:

La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad. Juan 1:14

Juan 1:18 " A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él."
 
Lo que entiendo es que vos creés que Jesús es el arcángel Miguel.
Pero yo creo que es Dios mismo.
Vos también creés que Miguel lo creó todo.
Los cielos y la tierra y al hombre.
Y que Dios solo creó a Miguel.
Que Miguel te bendiga.
Jesús en el cielo,depende de la función que esté desempeñando.
Es la palabra de Dios, es el Jefe de los ángeles, por lo tanto es el Arcángel, su nombre MIGUEL

significa, ¿Quién es como Dios?

Apocalipsis 19: 14  "Además, los ejércitos del cielo lo seguían (¿no vemos aquí al Jefe de los ángeles) en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio".
 
Última edición:
Pues en eso coincidimos MEFIBOSE, adoro al Padre en el nombre de Jesucristo, nuestro intercesor.
Saludos EE001.
Pero eso que tu dices no me encaja, pues una cosa es hacer nuestra peticiones,o darle las gracias al Padre en el nombre de Jesús, otra otra cosa muy diferente es adorar a Jesús,
Jesús mismo dijo " Está escrito: Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él"


Jesús pudo haber dicho otras palabras, pero prefirió citar de las Escrituras como autoridad única.
Ni con interpretaciones ni con jeroglíficos como ahora hacen horizonte, OSO, Salmo51, Mightor, y otros,que no me acuerdo, y todos los trinitarios y unicitarios.

Y le dijo con otras palabras: Sabes que el único que merece la adoración, es Jehová, mi Padre y mi Dios y eso está escrito para siempre.

Estas palabras quedaron escritas para los seguidores de Jesús, para nuestra instrucción.
Luego, mas tarde en su ministerio le dijo estas palabras a una samaritana:

Juan 4: 23 "Pero viene la hora de hecho, ha llegado ya en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
 
Última edición:
Jesús es un hombre llevado adelante por Dios.
O sea que el todopoderoso se pasó del otro lado del mostrador.
El Hijo salió del Padre.
Pero aún así el Hijo no es creado sino engendrado.
Bien pero si es engendrado no es el el Todopoderoso.
El Todopoderoso no fué engengrado porque Él La Causa Que Llegue A ser, siempre existió, y todo lo que existe es por su voluntad. Y como ejemplo, que los hijos de Adán fuiemos engendrados, pues esto es lo que significa engendrado:

Engendrar:

(Del lat. ingenerare.)
1. v. tr. Dar vida a un nuevo ser engendró diez hijos y sólo sobrevivieron ocho. concebir, procrear
2. Producir una cosa otra su comportamiento engendró toda clase de críticas. originar, suscitar.

No tenéis salida ni argumentos ,excepto doctrinas para sostener vuestras creencias no Bíblicas.
 
Jesús en el cielo,depende de la función que esté desempeñando.
Es la palabra de Dios, es el Jefe de los ángeles, por lo tanto es el Arcángel, su nombre MIGUEL

significa, ¿Quién es como Dios?

Apocalipsis 19: 14  "Además, los ejércitos del cielo lo seguían (¿no vemos aquí al Jefe de los ángeles) en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio".
Te encanta.
Estás feliz.
En tu salsa.