1 Dios es palabra prural.
Es decir, que insinúas politeísmo. Pues la palabra no es (persona), si no (Dios), y al decir que se trata de dioses, pues estas hablando de politeísmo, debes aferrarte estrictamente a las escrituras, y en hebreo se manifiesta un plural mayestático claramente expuesto:
A Moisés se le aplico ese término en plural, (Exo 4:16,7:1) a José se le aplico el plural, (Gen 42:30) a los dioses hechos por el hombre, que claramente no eran triadas, se le aplicaba el plural (1 Rey 18:27; Jueces 16:23; 1 Sa 5:7;1 Rey 11:5; Da 1:2)
El hecho de que la Septuaginta utilizada también por los cristianos, vertiera el termino para Dios en singular, no deja indicio alguno para el politeísmo que insinúas, Jesús cito de la Shema y en griego se encuentra la palabra Dios en singular, (Mr 12:29).
Además, Jesús nunca dijo que él fuera El Dios verdadero, (Jn 17:3), dijo implícitamente que él era un theos, por ser el Hijo de Dios, mas no se incluyo para conformar un Dios verdadero con su Padre, (Mr 10:18), por eso Jesús al defenderse de los judíos que lo acusaban, no cito de la Shema para incluirse con Dios, en un solo Dios, antes bien, cito de los Salmos para afirmar que él era un theos, (Jn 10:34-36; Sal 86:1,6) y así se excluyó de ser el Dios verdadero, dijo que tenía un vinculo con el Dios verdadero, su Padre (Jn 17:3, 5, 21) mas jamás y nunca dijo que él era “un Dios verdadero con su Padre” cuando le dijeron bueno, el dijo que SOLO Dios era bueno, y así se excluía siempre de ser el Dios verdadero, ( Mr 10:18) y esto es lo que plasmaron los apóstoles también, cuando se referían al Dios verdadero, incluían a Jesús en un vinculo con el Dios verdadero, pero jamás dijeron que él era el Dios verdadero, con su Padre, (1 Cor 8:5,6; 1Tim 2:4,5; Ef 4:5,6), y así esta plasmado en las sencillas palabras de Juan 17:3. Así que no insistan en torcer lo claramente dicho.
2 Jesus es el Verbo, la Palabra De Dios, y la Biblia es La Palabra De Dios.
3 si te arrodillas ante otro Señor que no sea Dios iras a parar al infierno, pues Dios es un Dios celoso. y si Dios hizo Señor a Jesus pues entonces Dios hizo Dios a Jesus! ¿o acaso no puede?
4 eso es lo tu crees.
Que ceguera la de ustedes.
Es decir un Dios verdadero, necesitaría que se le haga Dios, hombre Mightor, por favor.
De Jesús se profetizo que sería Dios poderoso (Isa 9:6) por que así seria, Dios le dio poder para muchas cosas, si notas que hay un Dios Supremo y verdadero que otorga poder (Jn 5:26; Hec 4:30).
Hombre Jesús es poderoso, y sin duda respeto, su autoridad asignada que Dios le ha dado sobre nosotros, lo amo, lo alabo, lo honro, y lo respeto, y siempre hare lo posible por obedecerle, (Mt 28:18)
Pero resulta que yo no sigo la línea de ustedes, de que piensan que la biblia es solo Jesús, eclipsando al Altísimo y Soberano universal, el Dios verdadero, que nos dio la vida a todos y también se la dio a Jesús, ¿sabías que el Altísimo le dio la vida a Jesús ? Bueno entérate:
BLP El Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí.
(Hebreos 2:10, 11) Porque estuvo bien que aquel para quien y por medio de quien existen todas las cosas —al llevar a la gloria a muchos hijos— perfeccionara mediante sufrimientos al Agente Principal de la salvación de ellos. 11 Porque, tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos provienen de uno solo. Por eso él no se avergüenza de llamarlos hermanos
Miren, la trinidad de ustedes, a la larga me parece que también resulta ser Modalista, pues su tesis extraña de tres en uno, resulta siendo, solo Jesús.
Ahora yo te pregunto para ti ¿Quién es el Padre del que tanto hablo Jesús? (Jn 4:22-24; 17:3; 20:17) ¿me podrías describirlo? por un segundo, no me hables del Hijo, háblame del Padre, ¿Quién es para ti?