¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Dios es palabra prural.

Es decir, que insinúas politeísmo. Pues la palabra no es (persona), si no (Dios), y al decir que se trata de dioses, pues estas hablando de politeísmo, debes aferrarte estrictamente a las escrituras, y en hebreo se manifiesta un plural mayestático claramente expuesto:

A Moisés se le aplico ese término en plural, (Exo 4:16,7:1) a José se le aplico el plural, (Gen 42:30) a los dioses hechos por el hombre, que claramente no eran triadas, se le aplicaba el plural (1 Rey 18:27; Jueces 16:23; 1 Sa 5:7;1 Rey 11:5; Da 1:2)

El hecho de que la Septuaginta utilizada también por los cristianos, vertiera el termino para Dios en singular, no deja indicio alguno para el politeísmo que insinúas, Jesús cito de la Shema y en griego se encuentra la palabra Dios en singular,
(Mr 12:29).

Además, Jesús nunca dijo que él fuera El Dios verdadero, (Jn 17:3), dijo implícitamente que él era un theos, por ser el Hijo de Dios, mas no se incluyo para conformar un Dios verdadero con su Padre, (Mr 10:18), por eso Jesús al defenderse de los judíos que lo acusaban, no cito de la Shema para incluirse con Dios, en un solo Dios, antes bien, cito de los Salmos para afirmar que él era un theos, (Jn 10:34-36; Sal 86:1,6) y así se excluyó de ser el Dios verdadero, dijo que tenía un vinculo con el Dios verdadero, su Padre (Jn 17:3, 5, 21) mas jamás y nunca dijo que él era “un Dios verdadero con su Padre” cuando le dijeron bueno, el dijo que SOLO Dios era bueno, y así se excluía siempre de ser el Dios verdadero, ( Mr 10:18) y esto es lo que plasmaron los apóstoles también, cuando se referían al Dios verdadero, incluían a Jesús en un vinculo con el Dios verdadero, pero jamás dijeron que él era el Dios verdadero, con su Padre, (1 Cor 8:5,6; 1Tim 2:4,5; Ef 4:5,6), y así esta plasmado en las sencillas palabras de Juan 17:3. Así que no insistan en torcer lo claramente dicho.

2 Jesus es el Verbo, la Palabra De Dios, y la Biblia es La Palabra De Dios.
3 si te arrodillas ante otro Señor que no sea Dios iras a parar al infierno, pues Dios es un Dios celoso. y si Dios hizo Señor a Jesus pues entonces Dios hizo Dios a Jesus! ¿o acaso no puede?
4 eso es lo tu crees.

Que ceguera la de ustedes.

Es decir un Dios verdadero, necesitaría que se le haga Dios, hombre Mightor, por favor.

De Jesús se profetizo que sería Dios poderoso (Isa 9:6) por que así seria, Dios le dio poder para muchas cosas, si notas que hay un Dios Supremo y verdadero que otorga poder (Jn 5:26; Hec 4:30).

Hombre Jesús es poderoso, y sin duda respeto, su autoridad asignada que Dios le ha dado sobre nosotros, lo amo, lo alabo, lo honro, y lo respeto, y siempre hare lo posible por obedecerle, (Mt 28:18)

Pero resulta que yo no sigo la línea de ustedes, de que piensan que la biblia es solo Jesús, eclipsando al Altísimo y Soberano universal, el Dios verdadero, que nos dio la vida a todos y también se la dio a Jesús, ¿sabías que el Altísimo le dio la vida a Jesús ? Bueno entérate:


BLP El Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí.

(Hebreos 2:10, 11) Porque estuvo bien que aquel para quien y por medio de quien existen todas las cosas —al llevar a la gloria a muchos hijos— perfeccionara mediante sufrimientos al Agente Principal de la salvación de ellos. 11 Porque, tanto
el que está santificando como los que están siendo santificados, todos provienen de uno solo. Por eso él no se avergüenza de llamarlos hermanos



Miren, la trinidad de ustedes, a la larga me parece que también resulta ser Modalista, pues su tesis extraña de tres en uno, resulta siendo, solo Jesús.

Ahora yo te pregunto para ti ¿Quién es el Padre del que tanto hablo Jesús? (Jn 4:22-24; 17:3; 20:17) ¿me podrías describirlo? por un segundo, no me hables del Hijo, háblame del Padre, ¿Quién es para ti?


 
  • Like
Reacciones: Tely
Es decir, que insinúas politeísmo...

En tus sueños...

"Yo y el Padre somos uno".

¿Dónde está el politeísmo? :unsure:


Miren, la trinidad de ustedes, a la larga me parece que también resulta ser Modalista, pues su tesis extraña de tres en uno, resulta siendo, solo Jesús.

¡Menuda empanada mental te cargas!...

Tonto es el que dice tonterías.

...¿Quién es el Padre del que tanto hablo Jesús? ¿me podrías describirlo? por un segundo, no me hables del Hijo, háblame del Padre, ¿Quién es para ti?

Es el mismo que dices que es tu Dios, pero que QUIERE que todos los ángeles de Dios le adoren.

¿Te piensas que mencionar citas de las Escrituras, pero a tu gusto, está bien? Actúas exactamente igual que el diablo, la verdad...

¿Por qué eres así de ojete?
 
Última edición:
En tus sueños...

"Yo y el Padre somos uno".

¿Dónde está el politeísmo? :unsure:



¡Menuda empanada mental te cargas!...


Tonto es el que dice tonterías.



Es el mismo que dices que es tu Dios, pero que QUIERE que todos los ángeles de Dios le adoren.

¿Te piensas que mencionar citas de las Escrituras, pero a tu gusto, está bien? Actúas exactamente igual que el diablo, la verdad...

¿Por qué eres así de ojete?

Sus palabras no dicen absolutamente nada, solo usted las coloca para relleno, si su mente no avanza mas allá de Juan 10:30, pues que se le pude hacer, creo que es otro el que queda como un ojete.
 
Sus palabras no dicen absolutamente nada, solo usted las coloca para relleno, si su mente no avanza mas allá de Juan 10:30, pues que se le pude hacer...

Nada, no hay nada que se pueda hacer contra la simplicidad de las palabras de Cristo.

Bien lo comentas, mis palabras no dicen nada. ¿Cómo me atrevería a contradecir que Cristo es Dios con el Padre, teniendo una declaración irremediablemente clara?
 
Cristo es Dios con el Padre,

¿Cristo es Dios con el Padre?, ¿Dónde puedo encontrar ese texto? ah chanfle, que esa es solo una interpretación a su gusto.

Señor cegado por el adversario, Juan 10:30 no muestra una especie de fusión del Hijo con su Padre, como un Dios, Cristo manifiesta es la union que tiene con su Padre, a pocos versículos lo explica, (Jn 10:38) el esta unido al Dios verdadero, (Jn 17:3,5,21) el no dijo que él y su Padre conforman a un Dios verdadero, debería de dejar de engañarse a si mismo, torciendo lo claramente escrito.
 
...Pero resulta que yo no sigo la línea de ustedes, de que piensan que la biblia es solo Jesús, eclipsando al Altísimo y Soberano universal, el Dios verdadero, que nos dio la vida a todos y también se la dio a Jesús, ¿sabías que el Altísimo le dio la vida a Jesús ?

"El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo ha enviado"

Debes estar tan, pero tan confundido, que solamente a ti se te ocurre pensar que ignoramos a Dios.
 
Es decir, que insinúas politeísmo. Pues la palabra no es (persona), si no (Dios), y al decir que se trata de dioses, pues estas hablando de politeísmo, debes aferrarte estrictamente a las escrituras, y en hebreo se manifiesta un plural mayestático claramente expuesto:

A Moisés se le aplico ese término en plural, (Exo 4:16,7:1) a José se le aplico el plural, (Gen 42:30) a los dioses hechos por el hombre, que claramente no eran triadas, se le aplicaba el plural (1 Rey 18:27; Jueces 16:23; 1 Sa 5:7;1 Rey 11:5; Da 1:2)

El hecho de que la Septuaginta utilizada también por los cristianos, vertiera el termino para Dios en singular, no deja indicio alguno para el politeísmo que insinúas, Jesús cito de la Shema y en griego se encuentra la palabra Dios en singular,
(Mr 12:29).

Además, Jesús nunca dijo que él fuera El Dios verdadero, (Jn 17:3), dijo implícitamente que él era un theos, por ser el Hijo de Dios, mas no se incluyo para conformar un Dios verdadero con su Padre, (Mr 10:18), por eso Jesús al defenderse de los judíos que lo acusaban, no cito de la Shema para incluirse con Dios, en un solo Dios, antes bien, cito de los Salmos para afirmar que él era un theos, (Jn 10:34-36; Sal 86:1,6) y así se excluyó de ser el Dios verdadero, dijo que tenía un vinculo con el Dios verdadero, su Padre (Jn 17:3, 5, 21) mas jamás y nunca dijo que él era “un Dios verdadero con su Padre” cuando le dijeron bueno, el dijo que SOLO Dios era bueno, y así se excluía siempre de ser el Dios verdadero, ( Mr 10:18) y esto es lo que plasmaron los apóstoles también, cuando se referían al Dios verdadero, incluían a Jesús en un vinculo con el Dios verdadero, pero jamás dijeron que él era el Dios verdadero, con su Padre, (1 Cor 8:5,6; 1Tim 2:4,5; Ef 4:5,6), y así esta plasmado en las sencillas palabras de Juan 17:3. Así que no insistan en torcer lo claramente dicho.



Que ceguera la de ustedes.

Es decir un Dios verdadero, necesitaría que se le haga Dios, hombre Mightor, por favor.

De Jesús se profetizo que sería Dios poderoso (Isa 9:6) por que así seria, Dios le dio poder para muchas cosas, si notas que hay un Dios Supremo y verdadero que otorga poder (Jn 5:26; Hec 4:30).

Hombre Jesús es poderoso, y sin duda respeto, su autoridad asignada que Dios le ha dado sobre nosotros, lo amo, lo alabo, lo honro, y lo respeto, y siempre hare lo posible por obedecerle, (Mt 28:18)

Pero resulta que yo no sigo la línea de ustedes, de que piensan que la biblia es solo Jesús, eclipsando al Altísimo y Soberano universal, el Dios verdadero, que nos dio la vida a todos y también se la dio a Jesús, ¿sabías que el Altísimo le dio la vida a Jesús ? Bueno entérate:


BLP El Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí.

(Hebreos 2:10, 11) Porque estuvo bien que aquel para quien y por medio de quien existen todas las cosas —al llevar a la gloria a muchos hijos— perfeccionara mediante sufrimientos al Agente Principal de la salvación de ellos. 11 Porque, tanto
el que está santificando como los que están siendo santificados, todos provienen de uno solo. Por eso él no se avergüenza de llamarlos hermanos



Miren, la trinidad de ustedes, a la larga me parece que también resulta ser Modalista, pues su tesis extraña de tres en uno, resulta siendo, solo Jesús.


Ahora yo te pregunto para ti ¿Quién es el Padre del que tanto hablo Jesús? (Jn 4:22-24; 17:3; 20:17) ¿me podrías describirlo? por un segundo, no me hables del Hijo, háblame del Padre, ¿Quién es para ti?
yo soy tres en uno. tu también lo eres, pero como estas atontado por las falsas doctrinas no te das cuenta.
 
Le dijo el Señor a mi Señor...
¿un Señor a otro Señor? ¿de quien o de quienes esta hablando la Biblia?
 
Ahora yo te pregunto para ti ¿Quién es el Padre del que tanto hablo Jesús? (Jn 4:22-24; 17:3; 20:17) ¿me podrías describirlo? por un segundo, no me hables del Hijo, háblame del Padre, ¿Quién es para ti?
ok Felipe, ahi te va:
8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
 
...Juan 10:30 no muestra una especie de fusión del Hijo con su Padre

Eso de la fusión se lo dejamos mejor a estos dos:


820-8209878_dragonballlegends-dbl05-10ssuper-gogeta-hd-version-goku-and.png

:)
 
yo soy tres en uno. tu también lo eres, pero como estas atontado por las falsas doctrinas no te das cuenta.
Esa es una mala comparación, otra de sus falsas doctrinas, el alma no es algo que se desprende del cuerpo como algo inmortal, ademas estamos haciendo referencia a Dios y a su Hijo, dos seres pensantes, (Jn 8:17) ¿acaso estas queriendo decir que Dios y su Hijo son la misma persona?
 
ok Felipe, ahi te va:
8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Y ¿Qué tal este?: creo que este es mas claro verdad,

(Mateo 23:9, 10) Además, no llamen padre a nadie en la tierra, porque uno solo es
su Padre, el del cielo. 10 Tampoco permitan que los llamen líder, porque su Líder es uno, el Cristo.

Cristo hace una clara distincion de el con su Padre, ¿no te parece?

ademas en Jn 14: 9 Cristo no afirmo ser el Padre, afirmo lo que bien dejo Plasmado el apóstol Pablo, Col 1:15 Cristo es la imagen de Dios, pues Dios su Padre es invisible al ojo humano. si estudiamos la vida de Jesus estamos obteniendo un cuadro exacto de precisamente como es Dios, pero creo que te queda claro que Cristo no es el Padre (Mt 23:9,10)

vamos pues, ¿acaso son modalistas? te insto a que me hables del Padre ¿para ti quien es?
 
  • Love
Reacciones: MEFIBOSE
Excelente debate aunque se debe entender el rol importante que jugó Marruecos en aquella época, se entiende que Jesus tuvo que recorrer parte de su territorio para hacer lo que le mandaba Dios, pero bueno se tuvo que considerar que en esas epocas habian continuas guerras y continuos problemas politicos, la revelacion de las personas ante sus amos era mayor... Sé un poquito de historia por el hecho de que participe en un viaje por parte de las personas de Disfruta por Marruecos
 
Última edición:
La vieja herejía de este forista "MEFIBOSE" surgió en los tiempos del apóstol Juan, y el la combatió con mucha claridad, leemos:

1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

En Pleno siglo I dc, existieron los llamados “Ebionitas” ¿Qué enseñaban estos? Los Ebionitas Negaban a gritos la Deidad de Jesús, y decían a voz en cuello: ¡Jesús NO es Dios! Incluso tildaron de “apostata” y “traidor al hebraísmo” al apóstol Pablo rechazando todas sus epístolas. Estos Ebionitas tomaron un rígido monoteísmo unipersonal considerando al Padre como el único Dios verdadero y a su hijo como la primera criatura.

Esto es lo que cree y enseña el forista MEFIBOSE.

El apóstol Juan señala que MEFIBOSE hace a Dios mentiroso por cuanto no cree en el testimonio que Dios ha dado acerca de Jesús, leemos:

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Si la vida eterna está en el Hijo, es obvio que Dios no puede coexistir sin esta vida eterna....

Esto explica la unión indisoluble entre el Padre y el Hijo, leemos:

YO Y EL PADRE UNO SOMOS

Y con una claridad absolutamente diáfana, cristalina, que nos llena de gozo, remata la Epístola con estas preciosas palabras, que el diablo, al verse acorralado, pretende invalidar como espurias, leemos:


1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

MEFIBOSE, no quiere convertirse a Cristo.

Pagará por su incredulidad y el precio es tormento eterno.

ESTÁ ADVERTIDO.
Y de ti, Belén Efrata, la que es demasiado pequeña para estar entre los clanes de Judá, de ti saldrá para mí el que será gobernante en Israel; su origen se remonta a tiempos antiguos, a los días de mucho tiempo atrás. Miqueas 5:2

Sigue la pregunta:
¿Tiene Dios origen? ¿Se remonta a tiempos antiguos Dios y de mucho tiempo atrás, o siempre existió?
Da lo mismo que Jesús os diga que es el principio de la creación de Dios que no, vosotros a sacar doctrinas para invalidar todo lo que no se acerque a vuestros Catecismos

Por eso la confusión reside en que que no lo conocéis, sólamente con decir "Señor Señor" ya creéis que os váis a salvar, eso no vale para nada de nada.
Tenéis que saber QUIÉN ES QUIÉN, Juan 17:3, y eso se os atragantó porque no habéis podido salir del imperio babilónico.
 
Puedes mearte de risa si gustas... Pero esta cuestión es más seria de lo que te imaginas.

Habiendo tantos señores y dioses, no quieres admitir a Dios y a Cristo juntos.

Si estuvieses frente al que dices que es tu Dios, y Él te ORDENA adorar a Cristo, ¿lo harías?

"El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema"

"Adórenle todos los ángeles de Dios"
Si si yo admito que Jesús y Dios son uno en propósito y acción, y yo en unión con ellos y ellos en unión conmigo, y millones de cristianos verdaderos son uno también.
PROSKYNEO = también significa dar honra, por eso las traducciones de la cristiandad, son muy parciales.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Le dijo el Señor a mi Señor...
¿un Señor a otro Señor? ¿de quien o de quienes esta hablando la Biblia?
Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies" Salmo 110:1 (REINA VALERA 1960)

Jesús les preguntó a los líderes religiosos: "Entonces, ¿cómo es que David, guiado por el espíritu, lo llama Señor? Porque él dijo: Jehová le dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies” MATEO 22: 43,44


Dijo Jesús "Pero, de aquí en adelante, el Hijo del Hombre estará sentado a la poderosa derecha de Dios" LUCAS 22:69


¿A tí quién te parece quién es quién?
 
  • Like
Reacciones: Tely
Como noto que me mencionas, te pregunto de nuevo...

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?

Puedes conocer las tácticas de cualquiera; eso no es importante a la hora de RESPONDER a lo que se pregunta.

Ahora bien, como sé qué caminito piensas agarrarte, dejaré que otros se den cuenta de lo tramposo que eres.
Entiendo tu opinión acerca de mi persona horizonte, pero tenéis que o reconocer la evidencia porque estáis desparramando con el que decís que es vuestro Dios.
Hay muchísima evidencia de lo confundidos que estáis.

El doctor Amador Ángel García Santos, autor de la excelente obra de consulta titulada Diccionario del griego bíblico. Setenta y Nuevo Testamento (Editorial Verbo Divino, Estella, 2ª edición 2016).

Se trata de un diccionario griego-español que incluye todas las palabras griegas tanto de la Versión de los Setenta (LXX) como del Nuevo Testamento.

Una de las acepciones de la palabra griega θεός (dios) en este léxico es la siguiente (cursivas de la obra):dios, se dice del Logos (Jn 1,1b), del demonio (2 Cor 4,4), de los espíritus o espectros (1 Sam 28,13), de los hombres (Ex 7,1), del vientre del hombre (Flp 3,19)

Como se puede observar, aquí se indica que lo que se dice del Logos (Palabra en griego) es que es dios, en minúscula.

Don Amador Ángel es dominico, doctor en Sagrada Escritura por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia (España) y ha sido profesor de Introducción al Antiguo Testamento y Griego Bíblico en esa misma Facultad.
 
"El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo ha enviado"

Debes estar tan, pero tan confundido, que solamente a ti se te ocurre pensar que ignoramos a Dios.
Honrar, no es rendir servicio sagrado (es decir,adorar).
Honramos al Hijo cuando lo obedecemos, Jesús fué quien dijo:
Juan 15: 14  "Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando"
Y dijo en una de sus enseñanzas:
"Los verdaderos adoradores adorarán al Pdre en espíritu y en en verdad" Juan 4:23,24

Y esto te aplica a tí horizonte:
No porque digas "Señor, Señor", Jesús mismo no te conoce, eres idólatra.