¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Verbo hecho carne​

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

ahi abarca todo el misterio de la piedad, amen.
 
Hola Dios te bendiga primeramente, Jucristo literalmente y específicamente no dijo que era Dios, sin embargo la máxima declaración de el Padre afirma que Cristo es Dios. Leamos por favor este texto que es muy hermoso a mí parecer.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Hermoso verdad. Solo nuestro Señor Jesucristo se humilló como hombre para salvar lo que estaba perdido.
Amados tengo un blog los invito. La gracia de Dios llene tu vida.
Excelente comentario.

Desde luego que los russellitas tratando siempre de negar la deidad del Hijo, pretenden decir que Dios es el trono del Hijo!, pero tal barbaridad no es conforme al espíritu de la Palabra, por el contrario, es claro que el Hijo es Dios no que Dios es el trono del Hijo ya que un trono es un asiento con gradas y dosel, que usan los monarcas y otras personas de alta dignidad, especialmente en los actos de ceremonia.

Cambiar a Dios por un trono, es lo más burdo que se puede decir, sin embargo los russellitas prefieren hacer el ridículo traduciendo "Dios es tu trono", con tal de negar la deidad del Señor Jesucristo.

De ese tamaño son.
 
  • Like
Reacciones: jorgeAlberto

El Verbo hecho carne​

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

ahi abarca todo el misterio de la piedad, amen.

Así de contundente.

No hay para donde hacerse.

Tratar de buscarle tres pies al gato, es lo que los russellitas intentan hacer siempre, con tal de negar y renegar de la deidad del Verbo de Dios, pero aquí no tienen para donde hacerse.
 
HEREJÍA VULGAR, PROPIA DE LOS HIJOS DEL DIABLO.

EL VERBO ETERNAMENTE PERTENECE A DIOS, INSEPARABLES.
Así es

El Verbo es Dios, no cabe la menor duda. Jn 1:1

Esto es doctrina cristina.

Y claro que la herejía arriana rechina los dientes, pero así son las cosas, para rabia de los anticristianos arrianos, lo siento por ellos, tan apartados de Dios y de Cristo, pero así son las cosas.
 
SI CRISTO ES SABIDURÍA DE DIOS, SIN EL HIJO ENTONCES NO EXISTÍRÍA DIOS

Y conste que es la misma Escritura la que afirma que Cristo es Sabiduría de Dios, leemos de nuevo:

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Y NO SOLAMENTE ES SABIDURÍA DE DIOS, TAMBIÉN LEEMOS QUE ES PODER DE DIOS.

POR AMBAS COSAS EL SEÑOR DIJO:


"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS".

FIN DE LA CONTROVERSIA.
Exacto.

Por alguna perversión que no entiendo, los arrianos creen que un dios sin sabiduría se creó la sabiduría.

Es lo más absurdo que he leído en el foro, pero ellos así lo creen, bueno...más bien, deben de creerlo, claro que deben creer todo lo que les diga la WatchTower, si quieren seguir dentro de los barrotes de su secta.
 
¿"Tenemos", kimo sabi?

Mejor contesta la pregunta de si Cristo dijo o no dijo ser Dios. La ponzoña es de tu parte.


No fue muy difícil saber que eres empleado del puto esclavo...
No contestará el multilink
 
MEFIBOSE:

Apocalipsis 3: 14 categoricamente revela lo siguiente de Jesus:

"He aqui EL AMEN, EL TESTIGO FIEL Y VERDADERO, EL PRINCIPIO de la creacion de Dios".

Todos sabemos que LA CREACION DEL UNIVERSO tuvo un PRINCIPIO, Y PRINCIPIO CON "EL VERBO" (Juan 1: 1), y no nos olvidemos que "EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1).

Cuando se le dio inicio o comienzo a EL PRINCIPIO de toda la creacion, EL VERBO YA ERA (Juan 1: 1), lo cual nos prueba que EL VERBO "ERA" o EXISTIA antes de ese "PRINCIPIO" de la creacion de Dios.

Y no podia ser de otra manera, porque "EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1:1). NADA PUDO HABER EXISTIDO ANTES DE DIOS, para los que falsamente creen que Dios tuvo un principio.
Hola señor Patricio
Es que Proverbios 8:22 os cae travesado y por eso hacéis caso de esa revelación:

"Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antigua" (P Serafín de Ausejo)

"Esto es lo que dice el Aménel Testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14 (P.Serafín de Ausejo)
 
  • Like
Reacciones: Adama
Hola señor Patricio
Es que Proverbios 8:22 os cae travesado y por eso hacéis caso de esa revelación:

"Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antigua" (P Serafín de Ausejo)

"Esto es lo que dice el Aménel Testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14 (P.Serafín de Ausejo)
MEFIBOSE:

Hola. Nos hallamos ahora en otra investigacion, la de la Palabra de Dios.

La traduccion que Ud. trae usa la palabra CREAR, pero la traduccion de mi Biblia Reina Valera usa la palabra POSEER, respecto al texto de Proverbios 8: 22.

Ademas, aqui se esta hablando de LA SABIDURIA, LA INTELIGENCIA, como puede verse en el contexto previo de Proverbios 8: 1, 12, 14. Usted puede creer que se refiere a Jesus, pero los textos no lo dicen. Simplemente indican que se esta hablando de LA SABIDURIA (Proverbios 8: 1 y 12) y de LA INTELIGENCIA (Proverbios 8: 1 y 14).

Por supuesto, esta es LA SABIDURIA E INTELIGENCIA DE DIOS, la cual Dios POSEIA (Proverbios 8: 22) "en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras".

Luego se hace una afirmacion que no puede ser negada:

Se dice de LA SABIDURIA, LA INTELIGENCIA: "ETERNAMENTE TUVE EL PRINCIPADO" (Proverbios 8: 23). No puede ser ignorada o despreciada la palabra "ETERNAMENTE", la cual significa ETERNIDAD. Se habla de LA ETERNIDAD del principado de LA SABIDURIA E INTELIGENCIA.

Despues se habla del principado de LA SABIDURIA E INTELIGENCIA "DESDE EL PRINCIPIO", o sea, desde el momento en que Dios dio "PRINCIPIO" a toda la creacion del universo, "ANTES DE LA TIERRA" (Proverbios 8: 23), porque PRIMERO fueron creados "LOS CIELOS" (Genesis 1: 1).

BIBLICAMENTE, NO VEO NINGUN TEXTO QUE HAGA REFERENCIA DIRECTA A CRISTO. LA REVELACION DE LA PALABRA DE DIOS INDICA CLARAMENTE QUE SE ESTA HABLANDO DE LA SABIDURIA E INTELIGENCIA DEL CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA.

Lo que si sabemos por seguro es que Dios uso SU PALABRA ("EL VERBO" - Juan 1: 1 al 3) para dar LAS ORDENES que crearon cada cosa que hoy existe: "DIJO DIOS ... Y FUE" (Genesis 1: 3, 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26).

Y, finalmente, tenemos la revelacion de que Dios volvio a usar SU PALABRA, EL VERBO, a la cual la hizo CARNE, en la persona de Jesus (Juan 1: 14). A esto, la Biblia lo llamo LA MANIFESTACION DE DIOS EN CARNE (1 Timoteo 3: 16).

Por lo tanto, como Ud. mismo lo puede leer en la Palabra de Dios, CRISTO ES EL PADRE MANIFESTADO EN CARNE HUMANA, y esa es la razon de por que Jesus dijo de SI mismo que QUIEN LO VEIA A EL, VEIA AL PADRE, Y NO ERA NECESARIO MOSTRAR A OTRO ENTE INTELIGENTE, APARTE O FUERA DE JESUS (Juan 14: 7 al 11).

CRISTO FUE LA PALABRA DE DIOS, HECHA CARNE HUMANA. Y COMO ERA LA MISMISIMA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE HUMANA, CRISTO JAMAS FUE UNA CLASE DE SEGUNDA DIVINIDAD, O UN ENTE INTELIGENTE CREADO, SEPARADO DE DIOS Y APARTE DE DIOS.

"YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 10). Y esto debe entenderse exactamente como Jesus lo dijo: YO SOY O EXISTO EN EL PADRE (porque Cristo fue LA PALABRA del Padre), Y EL PADRE ES O EXISTE EN MI (porque Cristo fue la palabra del Padre HECHA CARNE).

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

"Oye, Israel: JEHOVA NUESTRO DIOS, JEHOVA UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antigua" (P Serafín de Ausejo)

Entre este monje capuchino, y John Nelson Darby hay una diferencia abismal.

(Darby) Jehovah possessed me in the beginning of his way, before his works of old.

Y así como La KJV y Darby, vierte la Reina Valera, leemos:

(RV1960) Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.

¿En el principio de qué?

En el principio de su camino, tal como lo explica esta Escritura:

Miq_5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Nótese que el sentido de la palabra "principio", en el contexto del Hijo de Dios, es ETERNIDAD, como leemos aquí:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo,

Todas las cosas por Él (El Verbo) fueron hechas, estando al mismo tiempo con Dios:

y el Verbo era con Dios,

Aquí, en la ETERNIDAD, contemplamos al Padre y al Hijo juntos, con oficios distintos.

¿Cuáles oficios distintos?

De Dios proceden todas las cosas y el Hijo es el principio Creador, leemos:

1Co_8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

y el Verbo era Dios.

La Escritura declara que el Hijo es Dios, de la misma sustancia de su Padre, como una Persona ETERNA Y DIVINA.

Versículos más adelante, contemplamos su HUMANIDAD en la Persona de Jesús, leemos:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

De manera que la biblia que trae MEFIBOSE, con el propósito perverso de enseñar la "creación del Verbo", la "creación del Hijo", "la creación de la sabiduría de Dios", es el recurso cobarde de los que dicen, de pura boca, "que aman al Señor" pero con sus hechos lo niegan.

Esta traducción, en referencia a la Sabiduría de Dios, que es Cristo:

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

(RV1960) Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.

Significa escrituralmente que DIOS HA ESTADO EN CRISTO POR LA ETERNIDAD.

Pero su pueblo no entendió ni creyó esta palabra:

Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

El monje capuchino que trajo MEFIBOSE, para que le haga la tarea, está equivocado al escribir:

"Yahvéh me creó al comienzo de su acción"

¿Y saben por qué se equivocó?

PORQUE PRESENTA LA IDEA DE UN DIOS SIN SABIDURÍA, HASTA QUE EL MISMO LA CREÓ.

Y esta idea es completamente un bodrio, porque lo descalifica como Dios y lo presenta como un tonto hasta que se dio cuenta, el bodrio sería más o menos así:

"Dios se despertó sobresaltado y se dijo: - Yo no tengo sabiduría, tengo que crearla-"

MEFIBOSE, Azareus82, Leonés, entre otros, lo que traen al foro, en su perverso ataque a la Eternidad del Hijo, son argumentos estúpidos que claramente dan a entender de qué están hechos ellos mismos...cada uno de sus poros, lo que exuda es estupidez humana. Más nada.

Deu_32:29 !!Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,

Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
Última edición:
MEFIBOSE:

Hola. Nos hallamos ahora en otra investigacion, la de la Palabra de Dios.

La traduccion que Ud. trae usa la palabra CREAR, pero la traduccion de mi Biblia Reina Valera usa la palabra POSEER, respecto al texto de Proverbios 8: 22.
Señor Patricio, ¿Puede usted creer que el Altísimo fuera poseído? ¿Puede usted creer que Dios ha tenido que poseer de algún otro lado Su propia sabiduría?
Usted sabe muy bién que Jehová no fué poseido. Y por otro lado la Reina Valera es una traducción tan fidedigna como la del P Serafín de Ausejo., y la Nacar Colunga que prácticamente traducen igual Proverbios 8:22.

Ademas, aqui se esta hablando de LA SABIDURIA, LA INTELIGENCIA, como puede verse en el contexto previo de Proverbios 8: 1, 12, 14. Usted puede creer que se refiere a Jesus, pero los textos no lo dicen. Simplemente indican que se esta hablando de LA SABIDURIA (Proverbios 8: 1 y 12) y de LA INTELIGENCIA (Proverbios 8: 1 y 14).
Por supuesto, esta es LA SABIDURIA E INTELIGENCIA DE DIOS, la cual Dios POSEIA (Proverbios 8: 22) "en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras".
Y Esta Sabiduría,estaba bagando,flotando por la eternidad, y entonces Jehová la POSEYÓ y fué poseída,y actuó como obrero maestro, o arquitecto.
Y ahora resulta que se nos revela en las Escrituras que esta sabiduría que estaba bagando por la eternidad resultó ser el Arquitecto Maestro para crear todo lo que existe en el cielo y en la tierra, y después resultó ser LA PALABRA y después lo hemos conocido por Jesucristo. Y el dice sin ningún prejuicio que fué creado en los albores de la eternidad, antes que el universo, antes que cualquier otra creación. Apocalipsis 3:14.
Déjese de Catecismos antiguos, y se nos aconseja no ir más alla de las cosas escritas en la Biblia.

 
Última edición:
Entre este monje capuchino, y John Nelson Darby hay una diferencia abismal.

(Darby) Jehovah possessed me in the beginning of his way, before his works of old.

Y así como La KJV y Darby, vierte la Reina Valera, leemos:

(RV1960) Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.

¿En el principio de qué?

En el principio de su camino, tal como lo explica esta Escritura:

Miq_5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Nótese que el sentido de la palabra "principio", en el contexto del Hijo de Dios, es ETERNIDAD, como leemos aquí:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo,

Todas las cosas por Él (El Verbo) fueron hechas, estando al mismo tiempo con Dios:

y el Verbo era con Dios,

Aquí, en la ETERNIDAD, contemplamos al Padre y al Hijo juntos, con oficios distintos.

¿Cuáles oficios distintos?

De Dios proceden todas las cosas y el Hijo es el principio Creador, leemos:

1Co_8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

y el Verbo era Dios.

La Escritura declara que el Hijo es Dios, de la misma sustancia de su Padre, como una Persona ETERNA Y DIVINA.

Versículos más adelante, contemplamos su HUMANIDAD en la Persona de Jesús, leemos:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

De manera que la biblia que trae MEFIBOSE, con el propósito perverso de enseñar la "creación del Verbo", la "creación del Hijo", "la creación de la sabiduría de Dios", es el recurso cobarde de los que dicen, de pura boca, "que aman al Señor" pero con sus hechos lo niegan.

Esta traducción, en referencia a la Sabiduría de Dios, que es Cristo:

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

(RV1960) Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.

Significa escrituralmente que DIOS HA ESTADO EN CRISTO POR LA ETERNIDAD.

Pero su pueblo no entendió ni creyó esta palabra:

Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

El monje capuchino que trajo MEFIBOSE, para que le haga la tarea, está equivocado al escribir:

"Yahvéh me creó al comienzo de su acción"

¿Y saben por qué se equivocó?

PORQUE PRESENTA LA IDEA DE UN DIOS SIN SABIDURÍA, HASTA QUE EL MISMO LA CREÓ.

Y esta idea es completamente un bodrio, porque lo descalifica como Dios y lo presenta como un tonto hasta que se dio cuenta, el bodrio sería más o menos así:

"Dios se despertó sobresaltado y se dijo: - Yo no tengo sabiduría, tengo que crearla-"

MEFIBOSE, Azareus82, Leonés, entre otros, lo que traen al foro, en su perverso ataque a la Eternidad del Hijo, son argumentos estúpidos que claramente dan a entender de qué están hechos ellos mismos...cada uno de sus poros, lo que exuda es estupidez humana. Más nada.

Deu_32:29 !!Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,

Y se dieran cuenta del fin que les espera!
Sus comentarios son catecismos inventados por hombres impostores que arrastraron al rebaño tras de sí después de la muerte de los apóstoles.
A mí es inútil que trate de explicarmelos.
Unicamente que crea que sus comentarios podrán convencer o que algunos como horizonte, OSO,y otros le pongan el icono del dedo para arriba.

Usted piense en la gran sima que separa la verdad de las enseñanzas de Satanás y que tus cinco hermanos que lo apoyan están en el mismo problema que usted se encuentra.
No hay tregua ni para usted ni para sus cinco hermanos, ni nada que pueda refrescarlo ,porque la verdad no cederá ante las doctrinas del Diablo en este tiempo del fín
 
De acuerdo en lo que le respondistes a P. Cespedes.

Sólo un apunte MEFIBOSE, espero no te lo tomes a mal.

Creo que no es muy afortunado decir: ·"esa sabiduría (Cristo) estaba flotando y vagando"... Creo que es leña para que nuestros adversarios se acojan a ella y tengan por donde infamarnos.

En todo lo demás opino que es cierto.

Un saludo MEFIBOSE.
Sí, es verdad, gracias Adama.
 
  • Like
Reacciones: Adama
Señor Patricio, ¿Puede usted creer que el Altísimo fuera poseído? ¿Puede usted creer que Dios ha tenido que poseer de algún otro lado Su propia sabiduría?
Usted sabe muy bién que Jehová no fué poseido. Y por otro lado la Reina Valera es una traducción tan fidedigna como la del P Serafín de Ausejo., y la Nacar Colunga que prácticamente traducen igual Proverbios 8:22.

Ademas, aqui se esta hablando de LA SABIDURIA, LA INTELIGENCIA, como puede verse en el contexto previo de Proverbios 8: 1, 12, 14. Usted puede creer que se refiere a Jesus, pero los textos no lo dicen. Simplemente indican que se esta hablando de LA SABIDURIA (Proverbios 8: 1 y 12) y de LA INTELIGENCIA (Proverbios 8: 1 y 14).

Y Esta Sabiduría,estaba bagando,flotando por la eternidad, y entonces Jehová la POSEYÓ y fué poseída,y actuó como obrero maestro, o arquitecto.

Y ahora resulta que se nos revela en las Escrituras que esta sabiduría que estaba bagando por la eternidad resultó ser el Arquitecto Maestro para crear todo lo que existe en el cielo y en la tierra, y después resultó ser LA PALABRA y después lo hemos conocido por Jesucristo. Y el dice sin ningún prejuicio que fué creado en los albores de la eternidad, antes que el universo, antes que cualquier otra creación. Apocalipsis 3:14.
Déjese de Catecismos antiguos, y se nos aconseja no ir más alla de las cosas escritas en la Biblia.
MEFIBOSE:

Usted habla cosas QUE NO ESTAN ESCRITAS EN LA BIBLIA, PARA DEFENDER ARGUMENTOS ERRONEOS.


De donde saca Ud. que yo haya dicho que fue el Altisimo el que fue poseido ? ESO LO DICE UD., NO YO. REVISE SU POST # 102.941. Es todo lo contrario: Jehova poseia LA SABIDURIA E INTELIGENCIA.

Hablando de LA SABIDURIA E INTELIGENCIA ( Proverbios 8: 12 y 14), se dice que "JEHOVA ME POSEIA" (Proverbios 8: 22), precisamente, porque se esta hablando de LA SABIDURIA E INTELIGENCIA DE JEHOVA, LO QUE JEHOVA POSEIA. COMO SE LO PUEDO PONER MAS CLARAMENTE ?

"ETRNAMENTE tuve el principado" (Proverbios 8: 23) porque Jehova existe ETERNAMENTE y SU posesion de LA SABIDURIA E INTELIGENCIA, tambien fue ETERNAMENTE.

Usted no puede probar BIBLICAMENTE que aqui se esta hablando de Cristo. Pero BIBLICAMENTE yo le pruebo que se esta hablando de LA SABIDURIA E INTELIGENCIA DE JEHOVA, porque asi esta escrito en la Biblia (Proverbios 8: 12 y 14).

Dejese de tratar erroneamente a LA SABIDURIA E INTELIGENCIA como si fuesen OTRO ENTE INTELIGENTE, SEPARADO Y DISTINTO DE JEHOVA.

Eso esta asi en vuestros cerebros, NO PORQUE LA BIBLIA LO DIGA EN EL CAPITULO 8 DE PROVERBIOS, sino porque les hicieron creer eso SIN APOYO BIBLICO ALGUNO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
EL ETERNO HIJO DE DIOS

No es un secreto para nosotros, que existen grupos religiosos, los cuales adoctrinan a sus feligreses con la falsa enseñanza de que el Hijo es la primera creación de Dios.

Aparte de la Watchtower Society, de acuerdo al informe traído por Patricio Céspedes, existe un grupo de origen portugués con este nombre: “IGLESIA DI CRISTO”; tienen construcciones (templos) en varios países del mundo, en Toronto (Canadá) hay uno, y su bandera es esta:

“QUE CRISTO NO ES DIOS PORQUE CRISTO FUE CREADO”

Recientemente, me fue presentado este pasaje que habla de la Sabiduría de Dios:

“Prov.8:22. Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.”

Que pertenece a una versión de un monje capuchino español, llamado Serafín de Ausejo.

Y al relacionarlo con Cristo en este versículo:

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Exclaman, ebrios de soberbia:

“¡Listo! Ahí está la prueba de que Cristo fue creado.”

Cuando cotejamos distintas versiones, con la del monje capuchino, hay una diferencia abismal.

Veamos:


(Darby) Jehovah possessed me in the beginning of his way, before his works of old.

Y así como La KJV y Darby, vierte la Reina Valera, leemos:

(RV1960) Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.

¿En el principio de qué?

En el principio del Camino de Dios (Jn.14:6), tal como lo explica esta Escritura:

Miq_5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Nótese que el sentido de la palabra "principio", en el contexto del Hijo de Dios, es ETERNIDAD, como leemos aquí:

Jua 1:1 EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO,

Todas las cosas por Él (El Verbo) fueron hechas, estando al mismo tiempo con Dios:

Y EL VERBO ERA CON DIOS,

Aquí, en la ETERNIDAD, contemplamos al Padre y al Hijo juntos, con oficios distintos.

¿Cuáles oficios distintos?

De Dios proceden todas las cosas y el Hijo es el Creador, leemos:

1Co_8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Otra porción muy conocida, que nos habla del Hijo como el Creador es esta:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


Y EL VERBO ERA DIOS.

La Escritura declara que el Hijo es Dios, de la misma sustancia de su Padre, como una Persona ETERNA Y DIVINA.


Versículos más adelante, contemplamos su HUMANIDAD en la Persona de Jesús, leemos:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

De manera que las versiones bíblicas, hechas con el propósito perverso de enseñar la "creación del Verbo", la "creación del Hijo", "la creación de la sabiduría de Dios", no provienen de Dios por cuanto no glorifican al Hijo en su condición ETERNA.

El oficio del Espíritu Santo es glorificar al Hijo. Leemos:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Tomar de lo de Cristo es discernir cuando habla como Hombre y cuando habla como Dios, por ejemplo:

“PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO” (Jn.14:28)

Es claramente evidente que el Señor está hablando humanamente.

Y tanto en la versión inglesa KJV y la de Darby leemos:

Jua 14:28 Ye have heard that I have said unto you, I go away and I am coming to you. If ye loved me ye would rejoice that I go to the Father, FOR MY FATHER IS GREATER THAN I.

¡Mi padre!"

Con frecuencia, de los labios de nuestro Señor Jesucristo, estas dos preciosas palabras solían brotar.

Esta expresión nos explica cómo eran las relaciones llenas de amor y ternura con el Padre, en su condición Humana de Hijo del Padre.

Pero cuando el Señor habló de sí mismo como “Dios Hijo”, uno con el Padre, no dijo: “MI PADRE” sino que dijo:

Jua 10:30 YO Y EL PADRE, UNO SOMOS.

Sus enemigos, lo entendieron perfectamente, leemos:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Por lo tanto, no hay contradicción entre Juan 14:28 y 10:30, pero cada Escritura resplandece con la belleza divina que corresponde a ambos aspectos de la Deidad del Señor, una nos lo revela como Hombre y la otra como Dios, la primera en Su lugar de obediencia perfecta como el Hijo del Padre, la segunda en Su igualdad como el Hijo con el Padre.

Pero también el Señor nos comparte lo que nos revela el Espíritu Santo:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

“TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO”

No existe ningún atributo del Padre, que no tenga el Hijo, por tal motivo es necesario discernir en su Ministerio Terrenal, cuando habla como Hombre y cuando como Dios.

En el Hijo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

No se trata de porcentajes, sino de TOTALIDAD.

Ahora, respecto a Proverbios 8:22, leemos:


(RV1960) Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.

Entendiendo, entonces, que en Cristo están todos los tesoros de la sabiduría (Col.2:3) y que el Hijo mismo es la Sabiduría de Dios (1Cor.1:24), lo que entendemos en cuanto a este proverbio es que:

DIOS HA ESTADO EN CRISTO POR LA ETERNIDAD.

Pero su pueblo no entendió ni creyó esta palabra:

Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

El monje capuchino está equivocado al escribir:

"Yahvéh me creó al comienzo de su acción"

¿Y saben por qué se equivocó?

PORQUE PRESENTA ALGO COMPLETAMENTE ABSURDO, SIN SENTIDO:

LA IDEA DE UN DIOS SIN SABIDURÍA, HASTA EL MOMENTO EN EL CUAL ÉL MISMO LA CREÓ.

Y esta idea es completamente un bodrio, porque lo descalifica como Dios y lo presenta como un dios deficiente, hasta que se dio cuenta que le faltaba algo, la sabiduría, el bodrio sería más o menos así:

"Un día Dios se despertó sobresaltado y pensó:

- Yo no tengo sabiduría, tengo que crearla-"


Igual pasa con el Verbo, no se puede concebir un dios mudo.

Y el Hijo es la Palabra de Dios hecha carne.

Una estatua no tiene verbo, tiene boca pero no puede hablar, ojos, pero no puede ver, orejas, pero no puede escuchar.

De manera que estos grupos que rechazan la ETERNIDAD DEL HIJO, nos están presentando un dios falso, que en algún momento de su existencia no tenía sabiduría, tampoco Verbo, era tonto y mudo.

Finalizo con el siguiente pasaje:

Efe_1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
 
  • Like
Reacciones: OSO
Señor Patricio, ¿Puede usted creer que el Altísimo fuera poseído? ¿Puede usted creer que Dios ha tenido que poseer de algún otro lado Su propia sabiduría?
No, ¿de donde sacas que "el Altísimo fuera poseído"?.

El Altísimo no fue poseído, sino ya poseía la sabiduría desde la eternidad, asunto muy distinto

Como dice la escritura:

"Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal e invisible, al único y sabio Dios, sean el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén." 1 Tim 1:17

La sabiduría es de Dios, de suya es, es de su posesión, la poseía desde el principio, desde los días de la eternidad, jamás dejó, ha dejado ni dejará de poseerla pues es atributo de nuestro soberano Dios.

Lo que es completamente ilógico es la filosofía que te han vendido, que un dios necio (pues la falta de sabiduría es necedad), esto es, un falso dios sin sabiduría, se crea a la sabiduría como algo externo a él, porque no era suya,

Luego resulta que para tu secta, esta sabiduría que no era de Dios y por tanto, no era un atributo de ese dios imaginario, ¡es una criatura!, y todo para que todo embone en la forzada y anticristiana filosofía russellita de que esa criatura imaginaria de ese dios imaginario, fue creado y se llama "Jesucristo"...pero la cosa no termina ahí, sino continúa y continua hasta creer que el falso Jesucristo es el arcángel Miguel!, y así tenemos que una criatura llamada Miguel es más sabio que el dios imaginario de los russellitas.

Ya salte de la prisión de tu secta.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
"Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal e invisible, al único y sabio Dios, sean el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén." 1 Tim 1:17

Dios no poseyó a ninguna persona ni criatura ni nada creado, la sabiduría es un atributo de Dios, nadie se la dio.

Así, si la Persona del Padre es sabio ( 1 Tim 1:17), Su Hijo es sabio (1 Cor 1:24)
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes