Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Tienes la misma visión ERRÓNEA de tantos trinitarios de éste foro.
HAY DOS SABIDURÍAS.
A ver...
¿Una sabiduría mayor a la otra?
Tienes la misma visión ERRÓNEA de tantos trinitarios de éste foro.
HAY DOS SABIDURÍAS.
¿Por que pareces suplicar?No puedo prestar tiempo a un falso profeta.
Es por higiene mental.
Entiéndame.
Excelente comentario.Hola Dios te bendiga primeramente, Jucristo literalmente y específicamente no dijo que era Dios, sin embargo la máxima declaración de el Padre afirma que Cristo es Dios. Leamos por favor este texto que es muy hermoso a mí parecer.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Hermoso verdad. Solo nuestro Señor Jesucristo se humilló como hombre para salvar lo que estaba perdido.
Amados tengo un blog los invito. La gracia de Dios llene tu vida.
Pasaje Bíblico para hoy
Jesucristo, es el ejemplo del Cristiano, oramos y adoramos al Señor Dios todo Poderoso.yo-y-cristo.blogspot.com
El Verbo hecho carne
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
ahi abarca todo el misterio de la piedad, amen.
Así esHEREJÍA VULGAR, PROPIA DE LOS HIJOS DEL DIABLO.
EL VERBO ETERNAMENTE PERTENECE A DIOS, INSEPARABLES.
Exacto.SI CRISTO ES SABIDURÍA DE DIOS, SIN EL HIJO ENTONCES NO EXISTÍRÍA DIOS
Y conste que es la misma Escritura la que afirma que Cristo es Sabiduría de Dios, leemos de nuevo:
1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Y NO SOLAMENTE ES SABIDURÍA DE DIOS, TAMBIÉN LEEMOS QUE ES PODER DE DIOS.
POR AMBAS COSAS EL SEÑOR DIJO:
"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS".
FIN DE LA CONTROVERSIA.
No contestará el multilink¿"Tenemos", kimo sabi?
Mejor contesta la pregunta de si Cristo dijo o no dijo ser Dios. La ponzoña es de tu parte.
No fue muy difícil saber que eres empleado del puto esclavo...
Hola señor PatricioMEFIBOSE:
Apocalipsis 3: 14 categoricamente revela lo siguiente de Jesus:
"He aqui EL AMEN, EL TESTIGO FIEL Y VERDADERO, EL PRINCIPIO de la creacion de Dios".
Todos sabemos que LA CREACION DEL UNIVERSO tuvo un PRINCIPIO, Y PRINCIPIO CON "EL VERBO" (Juan 1: 1), y no nos olvidemos que "EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1).
Cuando se le dio inicio o comienzo a EL PRINCIPIO de toda la creacion, EL VERBO YA ERA (Juan 1: 1), lo cual nos prueba que EL VERBO "ERA" o EXISTIA antes de ese "PRINCIPIO" de la creacion de Dios.
Y no podia ser de otra manera, porque "EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1:1). NADA PUDO HABER EXISTIDO ANTES DE DIOS, para los que falsamente creen que Dios tuvo un principio.
MEFIBOSE:Hola señor Patricio
Es que Proverbios 8:22 os cae travesado y por eso hacéis caso de esa revelación:
"Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antigua" (P Serafín de Ausejo)
"Esto es lo que dice el Aménel Testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14 (P.Serafín de Ausejo)
Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antigua" (P Serafín de Ausejo)
Señor Patricio, ¿Puede usted creer que el Altísimo fuera poseído? ¿Puede usted creer que Dios ha tenido que poseer de algún otro lado Su propia sabiduría?MEFIBOSE:
Hola. Nos hallamos ahora en otra investigacion, la de la Palabra de Dios.
La traduccion que Ud. trae usa la palabra CREAR, pero la traduccion de mi Biblia Reina Valera usa la palabra POSEER, respecto al texto de Proverbios 8: 22.
Y Esta Sabiduría,estaba bagando,flotando por la eternidad, y entonces Jehová la POSEYÓ y fué poseída,y actuó como obrero maestro, o arquitecto.Por supuesto, esta es LA SABIDURIA E INTELIGENCIA DE DIOS, la cual Dios POSEIA (Proverbios 8: 22) "en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras".
Sus comentarios son catecismos inventados por hombres impostores que arrastraron al rebaño tras de sí después de la muerte de los apóstoles.Entre este monje capuchino, y John Nelson Darby hay una diferencia abismal.
(Darby) Jehovah possessed me in the beginning of his way, before his works of old.
Y así como La KJV y Darby, vierte la Reina Valera, leemos:
(RV1960) Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.
¿En el principio de qué?
En el principio de su camino, tal como lo explica esta Escritura:
Miq_5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Nótese que el sentido de la palabra "principio", en el contexto del Hijo de Dios, es ETERNIDAD, como leemos aquí:
Jua 1:1 En el principio era el Verbo,
Todas las cosas por Él (El Verbo) fueron hechas, estando al mismo tiempo con Dios:
y el Verbo era con Dios,
Aquí, en la ETERNIDAD, contemplamos al Padre y al Hijo juntos, con oficios distintos.
¿Cuáles oficios distintos?
De Dios proceden todas las cosas y el Hijo es el principio Creador, leemos:
1Co_8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
y el Verbo era Dios.
La Escritura declara que el Hijo es Dios, de la misma sustancia de su Padre, como una Persona ETERNA Y DIVINA.
Versículos más adelante, contemplamos su HUMANIDAD en la Persona de Jesús, leemos:
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
De manera que la biblia que trae MEFIBOSE, con el propósito perverso de enseñar la "creación del Verbo", la "creación del Hijo", "la creación de la sabiduría de Dios", es el recurso cobarde de los que dicen, de pura boca, "que aman al Señor" pero con sus hechos lo niegan.
Esta traducción, en referencia a la Sabiduría de Dios, que es Cristo:
1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
(RV1960) Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.
Significa escrituralmente que DIOS HA ESTADO EN CRISTO POR LA ETERNIDAD.
Pero su pueblo no entendió ni creyó esta palabra:
Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
El monje capuchino que trajo MEFIBOSE, para que le haga la tarea, está equivocado al escribir:
"Yahvéh me creó al comienzo de su acción"
¿Y saben por qué se equivocó?
PORQUE PRESENTA LA IDEA DE UN DIOS SIN SABIDURÍA, HASTA QUE EL MISMO LA CREÓ.
Y esta idea es completamente un bodrio, porque lo descalifica como Dios y lo presenta como un tonto hasta que se dio cuenta, el bodrio sería más o menos así:
"Dios se despertó sobresaltado y se dijo: - Yo no tengo sabiduría, tengo que crearla-"
MEFIBOSE, Azareus82, Leonés, entre otros, lo que traen al foro, en su perverso ataque a la Eternidad del Hijo, son argumentos estúpidos que claramente dan a entender de qué están hechos ellos mismos...cada uno de sus poros, lo que exuda es estupidez humana. Más nada.
Deu_32:29 !!Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
Porque lo mismo que tus brazos, tus manos ,tus pies, no son una persona, eres tú. El espíritu santo no es una opersona, es el poder de Diosentonces porque te la pasas diciendo que el Espiritu Santo no es DIOS!
Sí, es verdad, gracias Adama.De acuerdo en lo que le respondistes a P. Cespedes.
Sólo un apunte MEFIBOSE, espero no te lo tomes a mal.
Creo que no es muy afortunado decir: ·"esa sabiduría (Cristo) estaba flotando y vagando"... Creo que es leña para que nuestros adversarios se acojan a ella y tengan por donde infamarnos.
En todo lo demás opino que es cierto.
Un saludo MEFIBOSE.
MEFIBOSE:Señor Patricio, ¿Puede usted creer que el Altísimo fuera poseído? ¿Puede usted creer que Dios ha tenido que poseer de algún otro lado Su propia sabiduría?
Usted sabe muy bién que Jehová no fué poseido. Y por otro lado la Reina Valera es una traducción tan fidedigna como la del P Serafín de Ausejo., y la Nacar Colunga que prácticamente traducen igual Proverbios 8:22.
Ademas, aqui se esta hablando de LA SABIDURIA, LA INTELIGENCIA, como puede verse en el contexto previo de Proverbios 8: 1, 12, 14. Usted puede creer que se refiere a Jesus, pero los textos no lo dicen. Simplemente indican que se esta hablando de LA SABIDURIA (Proverbios 8: 1 y 12) y de LA INTELIGENCIA (Proverbios 8: 1 y 14).
Y Esta Sabiduría,estaba bagando,flotando por la eternidad, y entonces Jehová la POSEYÓ y fué poseída,y actuó como obrero maestro, o arquitecto.
Y ahora resulta que se nos revela en las Escrituras que esta sabiduría que estaba bagando por la eternidad resultó ser el Arquitecto Maestro para crear todo lo que existe en el cielo y en la tierra, y después resultó ser LA PALABRA y después lo hemos conocido por Jesucristo. Y el dice sin ningún prejuicio que fué creado en los albores de la eternidad, antes que el universo, antes que cualquier otra creación. Apocalipsis 3:14.
Déjese de Catecismos antiguos, y se nos aconseja no ir más alla de las cosas escritas en la Biblia.
No, ¿de donde sacas que "el Altísimo fuera poseído"?.Señor Patricio, ¿Puede usted creer que el Altísimo fuera poseído? ¿Puede usted creer que Dios ha tenido que poseer de algún otro lado Su propia sabiduría?