Mi estimado Señor, por lo expuesto "veo" que sus ideas estriban en la crencia de un dios trino y uno. Ahora diga usted, ¿enceñaron Jesús y sus discipulos tal creencia?
SOBRE LA TRINIDAD
Deseo comenzar este mensaje llamando la atención al siseo de la serpiente antigua por los pasillos de este foro... y como ha hecho de este tema, su nido predilecto:
¿Con qué Dios os ha dicho "mi hijo" también es Dios?
Lo digo porque las pedradas que irían a caer sobre Jesús, tenían este sello, leemos:
Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Allí en Edén, la serpiente antigua logró su propósito, engañar a Eva.
Los hijos de la serpiente (Jn.8:44), en los tiempos del Ministerio del Hijo de Dios, los vemos empeñados en asesinar al Hijo a pedradas, finalmente lo lograron mediante la Crucifixión.
¿Su delito?
Afirmar que es el Hijo de Dios.
Los líderes judíos entendieron exactamente lo que Jesús quiso decir con la frase “Hijo de Dios.”
El ser el “Hijo de Dios” significa ser de la misma naturaleza de Dios.
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Jua 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.
Aquí en el foro, en este tema, también la serpiente antigua ha triunfado sobre foristas que no pertenecen a la Iglesia de Cristo, por supuesto, sino a grupos, como los falsos testigos de Jehová, entre otros.
Estas personas no son salvas (Jn.8:44).
Cuando a Israel se le advierte:
Deu_6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Esta advertencia está en contraste con una multiplicidad de dioses que irían a encontrar en la tierra que había jurado a sus padres que se la daría, y una vez allí se les recuerda:
Deu 6:12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Deu 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;
Cuando Dios se reveló que era Uno, no fue completamente revelado.
Había un velo que impedía entrar al Lugar Santísimo donde solo una vez al año le estaba permitido al Sumo Sacerdote hacer expiación por el pecado de la nación.
La voz de Dios solo era escuchada allí, cuando sobre el propiciatorio había sangre de una víctima inocente que había pagado con su vida los pecados del pueblo, leemos:
Éxo_25:22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.
Lev 16:15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.
Solo cuando se revela a sí mismo, el Hijo está en la tierra, pero al mismo tiempo en el seno del Padre, leemos:
Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
El atributo de la Omnipresencia en el Hijo, también es contemplado aquí:
Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
El Hombre Jesús, es la imagen del Dios invisible.
El que le ha visto a él, ha visto al Padre.
La luz de Dios estaba en el mundo, pero el hombre no la vio ni la comprendió.
¿Por qué?
Porque amaron más las tinieblas que la luz, dando testimonio que sus obras eran malas.
De la misma manera, los foristas que se empeñan en atacar al Hijo de Dios, por ser lo que es, de la misma naturaleza del Padre, son hijos de las tinieblas, porque sus obras son malas.
ESTOS FORISTAS NO TIENEN AL ESPÍRITU SANTO
El Espíritu Santo con el cual hemos sido sellados nosotros, no habla por su propia cuenta, leemos:
Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Los foristas que atacan la Eternidad y la misma Naturaleza de Dios en el Hijo, son personas inconversas, están impedidas de glorificar al Hijo como Dios, porque no tienen al Espíritu Santo quién es la Persona que nos suministra el conocimiento de los atributos del Padre en el Hijo, leemos:
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
No solamente el Hijo es el Heredero, leemos:
Heb_1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Y el Creador de todo cuanto existe:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
SINO QUE TAMBIÉN POSEE TODOS LOS ATRIBUTOS DEL PADRE
2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
¿Entonces cómo lo conocemos?
Formando parte de la Deidad:
Padre, Hijo, y Espíritu Santo (Mt.28:19)
2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.