¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Señor, por lo expuesto "veo" que sus ideas estriban en la crencia de un dios trino y uno. Ahora diga usted, ¿enceñaron Jesús y sus discipulos tal creencia?

SOBRE LA TRINIDAD

Deseo comenzar este mensaje llamando la atención al siseo de la serpiente antigua por los pasillos de este foro... y como ha hecho de este tema, su nido predilecto:

¿Con qué Dios os ha dicho "mi hijo" también es Dios?

Lo digo porque las pedradas que irían a caer sobre Jesús, tenían este sello, leemos:

Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Allí en Edén, la serpiente antigua logró su propósito, engañar a Eva.

Los hijos de la serpiente (Jn.8:44), en los tiempos del Ministerio del Hijo de Dios, los vemos empeñados en asesinar al Hijo a pedradas, finalmente lo lograron mediante la Crucifixión.

¿Su delito?

Afirmar que es el Hijo de Dios.

Los líderes judíos entendieron exactamente lo que Jesús quiso decir con la frase “Hijo de Dios.”

El ser el “Hijo de Dios” significa ser de la misma naturaleza de Dios.

Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Jua 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Aquí en el foro, en este tema, también la serpiente antigua ha triunfado sobre foristas que no pertenecen a la Iglesia de Cristo, por supuesto, sino a grupos, como los falsos testigos de Jehová, entre otros.

Estas personas no son salvas (Jn.8:44).

Cuando a Israel se le advierte:

Deu_6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Esta advertencia está en contraste con una multiplicidad de dioses que irían a encontrar en la tierra que había jurado a sus padres que se la daría, y una vez allí se les recuerda:

Deu 6:12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Deu 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;

Cuando Dios se reveló que era Uno, no fue completamente revelado.

Había un velo que impedía entrar al Lugar Santísimo donde solo una vez al año le estaba permitido al Sumo Sacerdote hacer expiación por el pecado de la nación.

La voz de Dios solo era escuchada allí, cuando sobre el propiciatorio había sangre de una víctima inocente que había pagado con su vida los pecados del pueblo, leemos:

Éxo_25:22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.
Lev 16:15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

Solo cuando se revela a sí mismo, el Hijo está en la tierra, pero al mismo tiempo en el seno del Padre, leemos:

Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

El atributo de la Omnipresencia en el Hijo, también es contemplado aquí:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

El Hombre Jesús, es la imagen del Dios invisible.

El que le ha visto a él, ha visto al Padre.

La luz de Dios estaba en el mundo, pero el hombre no la vio ni la comprendió.

¿Por qué?

Porque amaron más las tinieblas que la luz, dando testimonio que sus obras eran malas.

De la misma manera, los foristas que se empeñan en atacar al Hijo de Dios, por ser lo que es, de la misma naturaleza del Padre, son hijos de las tinieblas, porque sus obras son malas.

ESTOS FORISTAS NO TIENEN AL ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo con el cual hemos sido sellados nosotros, no habla por su propia cuenta, leemos:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Los foristas que atacan la Eternidad y la misma Naturaleza de Dios en el Hijo, son personas inconversas, están impedidas de glorificar al Hijo como Dios, porque no tienen al Espíritu Santo quién es la Persona que nos suministra el conocimiento de los atributos del Padre en el Hijo, leemos:

Jua 16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No solamente el Hijo es el Heredero, leemos:

Heb_1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Y el Creador de todo cuanto existe:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

SINO QUE TAMBIÉN POSEE TODOS LOS ATRIBUTOS DEL PADRE

2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne,
ya no lo conocemos así.

¿Entonces cómo lo conocemos?

Formando parte de la Deidad:

Padre, Hijo, y Espíritu Santo (Mt.28:19)

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

• Like
Reacciones: Jima40
SOBRE LA TRINIDAD

Deseo comenzar este mensaje llamando la atención al siseo de la serpiente antigua por los pasillos de este foro... y como ha hecho de este tema, su nido predilecto:

Lo digo porque las pedradas que irían a caer sobre Jesús, tenían este sello, leemos:

Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Los hijos de la serpiente (Jn.8:44), en los tiempos del Ministerio del Hijo de Dios, los vemos empeñados en asesinar al Hijo a pedradas, finalmente lo lograron mediante la Crucifixión.

¿Su delito?

Los líderes judíos entendieron exactamente lo que Jesús quiso decir con la frase “Hijo de Dios.”

Y Adan? hijo de Dios. Jesús último Adán, eso dice la Biblia.
Para rescatar a la descendencia de Adán,que se necesitaba? un Dios hombre, un hombre Dios, o un hombre semejante Adán?
Si dice la Biblia que Jesús fué el rescate correspondiente...¿A qué se refiere?

Eso de "Dios Hijo" nunca lo comen´te :)
No lo comentaste pero decís que Jesús era Dios cuando estuvo en la tierra por era el Hijo de Dios y por lo tanto se hacía Dios.
La Biblia dice que Jesús en la tierra fué el último Adán y que Dios le preparó un cuerpo para nacer como humano

¡Imagina los que resuciten para condenación, quedando separados de la vida en un tormento que no era suyo!
Dios por medio de Jesús les dará la oportunidad de resucitar en el milenio a las personas que no conocieron la verdad en este mundo caduco que vivimos, y si no la aceptan será el cortamiento eterno (es la muerte segunda,el Lago de Fuego)

Me queda claro que uno es dueño de lo que hace. Todo lo que existe fue hecho por Cristo y para Cristo.
Recuerda esto siempre..."el templo de Salomón".¿Lo construyó Salomón? .
Y recuerda también,Dios es el Creador, por medio del "Obrero maestro"

Sí,si y sí
Estas afirmaciones aparte de ser preconcebidas y heréticas por parte de tu secta, enseñan 2 falsedades

La primera. A un falso Cristo criatura
CRISTO =“Mesías; Ungido”es un título oficial, no estoy hablando de esto. Porque Jesús es el Ungido, el Mesías prometido.
Yo creo que Jesús fué el Cristo, el Hijo de Dios. Estoy hablando de lo que la Biblia dice acerca de lo que el propio Jesús dice
Estás llamando falso a Jesús, porque el mismo dice:
Apocalipsis 3:14 Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.

La segunda. A un falso dios que crea a la sabiduría desde la necedad
Es que para tí, estas palabras no te dicen nada, por que estás programado por ideas preconcebidas y no puedes reconocer desde tu perspectiva, que al ser la única creación directa de Jehová Dios, esté incluída toda la sabiduría del propio Creador en esta creación.

Hebreos 1:3 "Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra...... 4 De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.

SOBRE LA TRINIDAD

¿Su delito?

Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Jua 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Aquí en el foro, en este tema, también la serpiente antigua ha triunfado sobre foristas que no pertenecen a la Iglesia de Cristo, por supuesto, sino a grupos, como los falsos testigos de Jehová, entre otros.

Estas personas no son salvas (Jn.8:44).

Esta advertencia está en contraste con una multiplicidad de dioses que irían a encontrar en la tierra que había jurado a sus padres que se la daría, y una vez allí se les recuerda:

Deu 6:12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Deu 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;

Había un velo que impedía entrar al Lugar Santísimo donde solo una vez al año le estaba permitido al Sumo Sacerdote hacer expiación por el pecado de la nación.

La voz de Dios solo era escuchada allí, cuando sobre el propiciatorio había sangre de una víctima inocente que había pagado con su vida los pecados del pueblo, leemos:

Éxo_25:22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.
Lev 16:15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

Solo cuando se revela a sí mismo, el Hijo está en la tierra, pero al mismo tiempo en el seno del Padre, leemos:

Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

El atributo de la Omnipresencia en el Hijo, también es contemplado aquí:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Ya me he fijado mucho en tus aportaciones y no eres honesto, ¿por qué? De este modo das a entender que Jesús estaba al mismo tiempo en el cielo y en la tierra, una idea que sirve de fundamento para la doctrina de la Trinidad.
Y aunque es cierto que estas palabras aparecen en algunos manuscritos de los siglos V y X, no se encuentran en los códices Vaticano y Sinaítico, que son más antiguos.
Por eso, muchos traductores deciden omitirlas.

Al reproducir los manuscritos más antiguos, este versículo no crea ninguna confusión sobre la identidad de Cristo y armoniza con el resto de las Escrituras.
En realidad, no indica que Jesús estaba en dos lugares a la vez, sino que había venido del cielo y pronto regresaría allí o, como dice Juan 20:17, ‘ascendería a su Padre’. ¿ Por qué dice que ascendería al Padre si ya estaba en el cielo?

(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha subido al cielo excepto el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre.
PERO BUENO, EN TU EXCESO DE CELO ES COMO ALGUNOS COPISTAS DE LA CRISTIANDAD QUE HAGAN ESTAS COSAS PARA PODER DEMOSTRAR LA TRINIDAD O DECIR QUE JESÚS ERA EL DIOS TODOPODEROSO.

Y Adan? hijo de Dios. Jesús último Adán, eso dice la Biblia.
Para rescatar a la descendencia de Adán,que se necesitaba? un Dios hombre, un hombre Dios, o un hombre semejante Adán?

Fue necesario Dios mismo en la Persona de su Hijo, aquí está la evidencia:

Sal 110:1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

David se dirigió a Él de esta manera, porque Él es eterno, Su nacimiento no fue el comienzo de Su ser.

Y sus enemigos, al igual que usted, no supieron responder cuando Jesús se lo preguntó de frente:

Mat 22:41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,

Mat 22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.

Mat 22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:

Mat 22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?(H) m

Mat 22:45 Pues si David le llama Señor, ¿Cómo es su hijo?

• Like
SOBRE LA TRINIDAD

Resulta paradójico que evoques a la serpiente antigua cuando lo que haces es simplemente INVOCARLA.

¿Y cómo la invocas?

MINTIENDO.

Jesús dijo ser (a lo que lo evitas lo más posible) no ser Jehová Dios, eso es una absurdez de la catedral de Burgos.

Jesús sí dijo ser EL MESÍAS, EL CRISTO.

Entonces (Jesús) mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús, el Cristo. Mat 16:20

No creo que tengas claro lo que significa el título DIOS.

Es de chiste que te llames cristiano y seguir pensando que el título "DIOS" sea acaso un nombre propio.

Ignoras voluntariamente que un hijo de DIOS debe ser de la misma naturaleza que su Padre.

¿Verdad que lo ignoras Natanael?

Vosotros sois los que OS OLVIDÁIS del nombre SANTO.

Las palabras que dices no son para cuerdos.

¿Ahora resulta que cuando Dios se manifestó con toda su gloria en el AT, no era el "Dios completo" el que se había revelado al pueblo de Israel, sino "una partecilla?

NO tienen absolutamente nada que ver que Cristo, efectivamente nos corriera el velo para acceder a la presencia de Dios, con que Dios mismo se revelara al pueblo COMPLETO, TAL CUAL ERA.

La Shemá Israel JAMÁS, en todos los eones que gustes, podrá variar, una coma ni una tilde:

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es" Deut 6:4

Uno no significa: 3 en 1.

No se puede ser más engañador que la serpiente antigua, Natanael. No quieras superarlo.

Última edición:
Sí,si y sí

CRISTO =“Mesías; Ungido”es un título oficial, no estoy hablando de esto. Porque Jesús es el Ungido, el Mesías prometido.
Yo creo que Jesús fué el Cristo, el Hijo de Dios. Estoy hablando de lo que la Biblia dice acerca de lo que el propio Jesús dice
Estás llamando falso a Jesús, porque el mismo dice:
Apocalipsis 3:14 Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.
Pues nada de lo que has dicho aquí sugiere que Jesucristo sea una criatura, ¿o si?, por tanto el error atribuible a los arrianos es creer en un falso cristo criatura, ahí está, primeramente como un error teológico insuperable, por otro lado surge de la incredulidad. Si, de la incredulidad de que Dios se hizo hombre para salvarnos.

Es que para tí, estas palabras no te dicen nada, por que estás programado por ideas preconcebidas y no puedes reconocer desde tu perspectiva, que al ser la única creación directa de Jehová Dios, esté incluída toda la sabiduría del propio Creador en esta creación.
Solo que no hay nada que sugiera que Jesucristo sea criatura, ni que el hijo "haya sido la única creación directa de Jehová". Eso es falso y se ha discutido hasta la nausea esto
Hebreos 1:3 "Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra...... 4 De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.
Hebreos es un libro que muestra a Jesucristo como único (con singularidad) como Dios (con todo el poder para sustentar el universo) y divino (de la misma naturaleza y sustancia del Padre)

En suma

El libro a los hebreos defiende la deidad, la divinidad y la singularidad del Hijo, todo lo contrario a lo que pretende tu secta que fue inventada para negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Hijo de Dios, el resto de la secta son meras costumbres moralinas y toneladas de propaganda estúpida.

Pero tu sigues en la necia de considerar que una criatura exaltada, un títere, en el mejor de los casos, es capaz de hacer y de ser todo esto. Harías bien en comprender que eso si que es un genuino absurdo.

• Like
Jesús sí dijo ser EL MESÍAS, EL CRISTO

FORISTA SEFARDI72

Usted ha entrado a participar en este foro, anunciando que es judío.

Y de acuerdo a sus intervenciones, es un judío incrédulo a Cristo como Dios hecho carne.

Por lo tanto, usted no es discípulo de Cristo.

Usted no pertenece a los judíos que creyeron al Señor y lo reconocieron como Dios, leemos:

Jua_20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !Señor mío, y Dios mío!

Este judío vino a reconocer su Deidad solo cuando vio las heridas en sus manos y en su costado.

Otros, como el que nació ciego lo adoró como Dios, leemos:

Jua 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

Jua 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

Quiero que entienda algo, no sé cuál es su ministerio en la sinagoga de su ciudad, pues usted solo dijo que era judío pero no añadió su servicio para Dios ni tampoco donde se congrega.

Lo que quiero que entienda es el Señorío de Cristo.

La manera como se reúnen los judíos incrédulos a Cristo, me refiero al Israel de Benjamín Netanyahu, no es el tema aquí, porque ellos están esperando otro Mesías; en contraste, usted ha señalado esta cita:

Entonces (Jesús) mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús, el Cristo. Mat 16:20

...demostrando que el Señor, el Hijo de Dios es el Mesías Rey de Israel.

Y esto es, a todas luces, una contradicción... porque da a entender que no lo acepta como Dios, pero sí como el Mesías. Leemos:

Jua_1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

El verdadero judío, en el cual no hay engaño, conocía que el Hijo de Dios era el Rey esperado por la nación anunciado por los profetas y los Salmos:

Gén_49:10 No será quitado el cetro de Judá,

Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Sal 2:6 Pero yo he puesto mi Rey
Sobre Sion, mi santo monte.

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

De manera que cuando el Hijo habla de su Padre dice:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30).

Y cuando habla en su Humanidad como el "Hijo del Hombre" dice:

"PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO"

Jua_14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

FORISTA SEFARDI72

Favor explicar por qué se está contradiciendo.

¿O es que usted no es ningún judío?

Lo pregunto, porque para el judío discípulo del Señor el reconocimiento al Señorío de Cristo es fundamental si uno es salvo del castigo de sus pecados, así como la vida debe ser ajustada a la gloria de Dios y al bien de su dueño.

ÉL ES EL SEÑOR DE TODOS

Así lo declaró Pedro en la casa de Cornelio, leemos:

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo;
éste es Señor de todos.

Última edición:
FORISTA SEFARDI72

Usted ha entrado a participar en este foro, anunciando que es judío.

Y de acuerdo a sus intervenciones, es un judío incrédulo a Cristo como Dios hecho carne.

Cierto. Y mentira.

Te explico:

Soy descendiente de judíos. Cierto.

Soy incrédulo sobre el Cristo falso que dijo ser el Dios de Israel: Cierto.

No creo que Jesús sea Dios: Mentira. Puesto que es hijo del más grande Dios, YeHoVaH. Por tanto, al ser de naturaleza divina al igual que su Padre y Dios YeHoVaH, eso lo hace un Dios.

Porque usted en realidad no conoce las Escrituras ni el tiempo y la forma en que se narran.

Usted alardea de conocer al Cristo judío pero en realidad ni tan siquiera sabe sobre quién dijo él que era realmente.

Al contrario, formulas acusaciones igualito a como los hijos del padre de la mentira, el diablo:

Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Juan 10:33

A lo que Jesús responde:

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Juan 10:34-36

Los judíos creyeron que Jesús se estaba presentando como OTRO DIOS (que no era el Dios de Israel, JeHoVaH), al cual tenían que adorar. Por eso querían apedrearle.

Y tú, al igual que los judíos hijos de su padre el diablo, debes entender que a Jesús hay que adorarle porque DIOS LO ORDENÓ Y LE ENVIÓ.

Por lo tanto, usted no es discípulo de Cristo.

Usted no pertenece a los judíos que creyeron al Señor y lo reconocieron como Dios, leemos:

Jua_20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !Señor mío, y Dios mío!

Este judío vino a reconocer su Deidad solo cuando vio las heridas en sus manos y en su costado.

La confesión a cabalidad fué la del también judío, el apóstol Pedro:

Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente. Mateo 16:16

Nunca citáis la confesión de Pedro porque no conviene a vuestro relato engañador.

Otros, como el que nació ciego lo adoró como Dios, leemos:

Jua 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

Jua 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

Aquí está la respuesta:

Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS. Hebreos 1:6

DIOS, SIGUENDO EL EJEMPLO DE FARAÓN A JOSÉ, MANDA QUE TODOS HONREN A SU HIJO.

ESTO LE PASA FORISTA NATANAEL PORQUE NO ENTIENDE LAS ESCRITURAS.

Lo que quiero que entienda es el Señorío de Cristo.

La manera como se reúnen los judíos incrédulos a Cristo, me refiero al Israel de Benjamín Netanyahu, no es el tema aquí, porque ellos están esperando otro Mesías

Lo que usted hace aquí es difamarme, haciendo ver que espero otro Mesías que no sea el Cristo.

; en contraste, usted ha señalado esta cita:

...demostrando que el Señor, el Hijo de Dios es el Mesías Rey de Israel.

Y esto es, a todas luces, una contradicción... porque da a entender que no lo acepta como Dios, pero sí como el Mesías. Leemos:

Jua_1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

El verdadero judío, en el cual no hay engaño, conocía que el Hijo de Dios era el Rey esperado por la nación anunciado por los profetas y los Salmos:

Gén_49:10 No será quitado el cetro de Judá,

Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Sal 2:6 Pero yo he puesto mi Rey
Sobre Sion, mi santo monte.

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Hasta aquí ibas bien.

De manera que cuando el Hijo habla de su Padre dice:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30).

Hasta que comenzaste a mezclar peras con manzanos.

Y cuando habla en su Humanidad como el "Hijo del Hombre" dice:

"PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO"

Jua_14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Nada de "en su humanidad".

Cristo era Dios por cuanto era Hijo del más grande Dios, YeHoVaH.

Te excusas meramente en el hecho de que el Mesías esperado de Israel viniera en carne, obviando que antes de venir a este mundo, su naturaleza es DIVINA.

FORISTA SEFARDI72

Favor explicar por qué se está contradiciendo.

Queda patente que usted no comprende las Escrituras, tal y como le he mostrado.

Hebreos 1:3 "Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra.
4 De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.

Cierto, el apóstol Pablo escribió a los hebreos: Jesús ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
Esto describe la situación de él después de haber estado aquí en la Tierra. Seguía siendo “el principio de la creación por Dios” (Revelación 3:14).
Pero llegó a ser mejor que los ángeles. La posición, o el nombre más admirable, es, por supuesto, algo que él no poseía antes de venir a la Tierra. Estos textos contradicen el concepto trinitario de que el Hijo es, y siempre ha sido, igual a su Padre en todo sentido.

Ese es tu sueño, ver a millones de seres humanos quemándose con fuego de azufre día y noche, por los siglos de los siglos. Como lección de sadismo no está mal.

¡Qué poco conoces al Padre, único Dios y a Jesucristo su unigénito!
¿seres humanos de carne, alma y espíritu?

No amigo, solo su gusano, su esencia, su indestructible espíritu, será castigado conforme a su maldad y el humo de su tormento no cesa, su gusano no muere, ahí será el lloro y crujir de dientes.

Lo sabes bien.

• Like
¿seres humanos de carne, alma y espíritu?

No amigo, solo su gusano, su esencia, su indestructible espíritu, será castigado conforme a su maldad y el humo de su tormento no cesa, su gusano no muere, ahí será el lloro y crujir de dientes.

Lo sabes bien.
No OSO no.
El Dios de la Biblia jámás ha torturado a nadie, ese es el dios babilónico que pintan los budistas,hindúes,y musulmanes.
Incluso la muerte y el Hades es arrojada al Lago de fuego, ¿Son estas dos cosas, personas para que fufran tormento? o ¿significa que desapareceran para siempre?

Apocalipsis 20:14 "La muerte y la Tumba fueron arrojadas al lago de fuego. El lago de fuego representa la muerte segunda. 15 Además, los que no aparecían inscritos en el libro de la vida fueron arrojados al lago de fuego.

En el cielo mismo, contemplamos a Jesús siendo adorado en el cielo mismo de una manera total y completa, aún, hasta por la misma Creación, juntamente con su Padre EN UN MISMO TRONO, leemos:

Apo_5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

OSO
En el cielo mismo, contemplamos a Jesús siendo adorado en el cielo mismo de una manera total y completa, aún, hasta por la misma Creación, juntamente con su Padre EN UN MISMO TRONO, leemos:
Apo_5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

¿DICE ESTE VERSÍCULO 13 QUE ADORARON?
Entonces esto que es? porque aquí sí que dice adoraron. Aquí ya no menciona al Cordero, La Biblia es muy específica cuando habla de adorar
APOCALIPSIS 19:4 "Los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes cayeron de rodillas y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.

No OSO no.
El Dios de la Biblia jámás ha torturado a nadie, ese es el dios babilónico que pintan los budistas,hindúes,y musulmanes.
¿Será la mojigateria de la sectas made in USA inventadas en el puritanismo nortemericano: adventista y russellita que se inventaron a un injusto y falso dios bonachón y santurrón, las que digan la verdad o la Biblia?

Apocalipsis 20:10
Versículos Conceptos
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

2 Tesalonicenses 1:9
Versículos Conceptos
Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Mateo 25:41
Versículos Conceptos
Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Hebreos 6:2
Versículos Conceptos
de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Mateo 25:46
Versículos Conceptos
Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

Marcos 9:44-48
donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno, Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

Juan 5:29
Versículos Conceptos
y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.

Daniel 12:2
Versículos Conceptos
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

Incluso la muerte y el Hades es arrojada al Lago de fuego, ¿Son estas dos cosas, personas para que fufran tormento? o ¿significa que desapareceran para siempre?
No se si será un agujero negro ni si será otra dimensión, no tengo la menor idea como será la muerte segunda ni tampoco quiero saberlo, lo que si se, es que no estarán más, sino será un lugar de tormento eterno
Apocalipsis 20:14 "La muerte y la Tumba fueron arrojadas al lago de fuego. El lago de fuego representa la muerte segunda. 15 Además, los que no aparecían inscritos en el libro de la vida fueron arrojados al lago de fuego.
Pues la muerte segunda es un lugar de tormento eterno, pero tu pervertida secta en su moralina filosofía y creyéndose más bondadosos que Dios, cambio por "mutis", desaparición, libre de castigo, zona de tolerancia o que se yo.

• Like
Estos menospreciadores del Hijo como Dios, respiran y viven por causa del Hijo.

Y aun así, en lugar de adorarlo, lo blasfeman.