¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

que flojera tener que decirle y decirle y que no entienda.
30Yo y el Padre uno somos.
31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
36¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Jesus dice que llamo dioses a los jueces de Israel por que vino la Palabra de Dios, Dios les puso como Jueces de Israel como dioses Elohim. 36¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? "Yo y el Padre uno somos" Jesus no se esta refiriendo a que el y el Padre son Dios sino a lo que Dice ni mas ni menos. 36¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

O si lo quiere mas claro:

Juan10:36-39
36. ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

37. Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

38. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

"Yo y el Padre uno somos"
¿Le cabe ya de una vez en la cabeza?...o se lo digo en chino?....

Sigues y seguirás con la filosofía del payaso 🤡

de ahí eres!

Cuánto te escuece, pequeño dictador.

De que tu errada doctrina se derrumbe.

:)

Y los acreedores??

En tu filosofía -que no teología-, el hombre forma parte de tu distorsionada trinidad?

Mira nada más lo que haces contra el terror de los heterodoxos: la prístina doctrina Trinitaria, un pilar fundamental del cristianismo contra la herejía

No hablé nunca de ACREEDORES; en el plan espiritual SÓLO HAY UN ACREEDOR, QUE ES DIOS.

Mira, yo entiendo que no lo quieras comprender, -a pesar de ser tan simple-.

Hay algo dentro de tí, cuando lees 1 Timoteo 2:5, que te dice que estás equivocado.

Pero amas más la gloria de los hombres (mantener tu "status") que la de Dios.

Mira, yo entiendo que no lo quieras comprender, -a pesar de ser tan simple-.

Irónicamente la prístina doctrina de la Trinidad, sencilla y contundente,pero no la quieres comprender, a pesar de ser una expresión tan simple y con una trascendencia total, a la vez.

No les queda de otra a los antitrinitarios que atacarla, mal entenderla, pervertirla, rabiar contra ella....

Pero la prístina doctrina de la Trinidad, permanece y ha resistido los embates de todos los anticristianos desde Arrio hasta el Islam.

Yo veo la igualdad en el libro de Apocalipsis.
"Al que está sentado en el trono y al Cordero..."
"Yo y el Padre somos uno".
Cristo nunca dijo ser Dios, pero tampoco dijo ser inferior al Padre.
YO VEO UNIDAD
Y en la UNIDAD como en UN SOLO CUERPO ... no es requisito SER IGUAL..

1 Corintios 12:17
Si todo el cuerpo fuera ojo,
¿Qué sería del oído?
Si todo fuera oído,
¿Qué sería del olfato?

CRISTO NUNCA DIJO de ÉL ser DIOS...lo dijo SU DIOS.

Dios se proveerá de cordero para el holocausto,

DIOS MISMO SE OFRECIO DE CORDERO, DE HOLOCAUSTO, ÉL MISMO DIOS SE SACRIFICÓ POR LOS PECADOS DEL MUNDO, NADIE MAS PODIA HABERLO
(Juan 3:16) "Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna".

HECHO, FUE ÉL MISMO QUE TOMÓ FORMA DE HOMBRE PARA PODER CONVIVIR CON NOSOTROS SIN DESTRUIRNOS CON SU SANTIDAD, AL IGUAL QUE EN EL
(Romanos 8:32) " En vista de que él no le perdonó la vida ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará bondadosamente, junto con él, todo lo demás?"

ANTIGUO PACTO SE MOSTRÓ COMO EL ANGEL DE JEHOVA, ASI CAMINO ENTRE NOSOTROS EN FORMA DE HOMBRE, DIOS ES BUENO Y NINGUNA SANGRE PODRIA VALER MAS QUE LA DE ÉL, A ÉL FUE A QUIEN TRASPASARON Y A ÉL ES A QUIEN VERAN VENIR EN LA SEGUNDA VENIDA, DIOS NO NECESITA QUE NADIE SEA SACRIFICADO PARA ÉL TOMAR LA HONRA Y LA GLORIA, DIOS MISMO SE PROVEEO COMO CORDERO POR MI. AH, Y POR SI NO LO SABEN TODAVIA ALGUNOS DE USTEDES, EL DIOS DE ABRAHAM, EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB ES MI DIOS Y MI PADRE, Y SU NOMBRE ES JESUS.
1 Juan 4:9) "Así es como el amor de Dios fue revelado en nuestro caso: Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que consiguiéramos la vida por medio de él"

Irónicamente la prístina doctrina de la Trinidad, sencilla y contundente,pero no la quieres comprender, a pesar de ser una expresión tan simple y con una trascendencia total, a la vez.

No les queda de otra a los antitrinitarios que atacarla, mal entenderla, pervertirla, rabiar contra ella....

Pero la prístina doctrina de la Trinidad, permanece y ha resistido los embates de todos los anticristianos desde Arrio hasta el Islam.
La doctrina trinitaria prístina que nació del Catolicismo Romano.
Pobre Arrio que mal lo ha tenido que pasar, y que valiente fué para decirles que el Hijo fué engendrado a los falsos maestros

Ser cristiano es ser discípulo de Jesús, seguir los pasos de Jesús, no adoradores de Jesús
Vosotros adoráis al Hijo,pero nosotros adoramos al Padre Juan 4:23,24

Ve a una web catolicorromana y quéjate ahí todo lo que quieras. Ya nada tienes que hacer aquí.

Ser cristiano es ser discípulo de Jesús, seguir los pasos de Jesús, no adoradores de Jesús

Adorar al Padre es bueno. Adorar a Cristo con el Padre... también.

Si en la adoración celestial TIENES que obedecer al que está sentado en el trono, dando la orden de adorar a Cristo como a Él, no veo cómo lo vayas a hacer de mala gana...

• Like
Reacciones: OSO
O si lo quiere mas claro:

Juan10:36-39
36. ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

37. Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

38. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Da la casualidad que Cristo demostró Su deidad al ejercer SU voluntad, haciendo la voluntad del Padre. Eso, además del poder y autoridad que demostró cuando vivió como un ser humano. No se necesita resaltar con colores lo que está escrito; basta tener buena comprensión lectora para sacar conclusiones.

"Yo y el Padre uno somos" ¿Te cabe ya de una vez en la cabeza... o te lo digo en chino?

• Like
Reacciones: OSO
Lo dicho usa mucho la imaginacion. Jesus no dijo nunca que el era Dios ni que era otro Dios sino, el Hijo de Dios el Mesias el Cristo 24 Entonces los judíos le rodearon, y le decían: ¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente. 25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras (los milagros, las sanidades, los prodigios y señales que yo hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio de mí. ¿De que da testimonio de mi que yo soy Dios o otro Dios?....NO. Que yo Jesus soy el Mesias el Cristo el Hijo de Dios. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ( Y no mias). ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. NOTE: 36. ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

¿Donde Jesus dijo que el era Dios o otro Dios?...En su imaginacion igual que los Judios.
Jesús es claro al decir que no vino a dar testimonio de sí mismo, pero que Otro da ese testimonio, y ese testimonio es verdadero (Jn 5:31-32), así como también las Escrituras dan testimonio de Él como dador de vida eterna (Jn 5:39-40).

• Like
Reacciones: Jima40
Pobre Arrio que mal lo ha tenido que pasar, y que valiente fué para decirles que el Hijo fué engendrado a los falsos maestros
Nou...

Eso es un sesgo motivado pro tus prejuicios religiosos, al pertenecer y ser esclavo de la secta que fundó Russell

Te explico, una vez más:

De hecho la prístina doctrina de la Trinidad fue gestada mucho antes que fuera establecida como dogma de fe en la ICR; no así en las iglesias protestantes, no obstante ortodoxos, protestantes, anglicanos, catóicos y evangélicos avalamos los que Pablo define en su doxología final con estas palabras:

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros." 2 Co3 13:14

Como es palpable, los arrianos como tú no quieren estar en el "todo vosotros" sino en un "sin nosotros"

Efectivamente, Arrio se apartó de la fe y no pudo creer que Dios haya sido El Buen Pastor que dio su Vida por Sus ovejas.

No lo creyó y el espíritu de incredulidad de Arrio contaminó a la iglesia, así que, ustedes los arrianos salieron de nosotros, como está escrito:

"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros." 1 Jn 2:19

• Like
Seguir los pasos de Jesús, si, pero del verdadero Jesucristo, no del falso Jesús criatura que se inventó la secta de los autodenominados "testigos de Jehová"

Y no, aquí no hay "pero", ni tampoco " a uno o al otro", "o el Padre o el Hijo" o "quien adora al Hijo luego entonces no adora al Padre", ni "adorar al HIjo es idolatría"; esas solo son taras y, en el mejor de los casos, un falso argumento que les han impuesto como falso paradigma en la anticristiana secta que se inventó Russell.

La verdad es que eso no es así, ni funciona así.

Imagina! si para ti Jesucristo es Miguel!!! ¿cómo habrías de adorar a una criatura?

Sería idolatría.

Pero no es el caso, con el Señor Jesucristo quien es Dios bendito.

Los cristianos adoramos al Padre en espíritu y Verdad, honramos al Hijo y adoramos al Padre y al Hijo tal y como debe de ser (Ap 5:13) pues son UNO, ya que son Personas distintas del mismo Dios verdadero.

Todo esto ya lo sabes, pero creo mi obligación tener que recordádselo a tí y a cada russellita que participa en el foro, dada la reiterada manera que ostentan aquí por trata de desvirtuar mañana, tarde y noche la prístina doctrina de la Trinidad.

• Like
ESTO ES OFF-TOPIC.

PERO ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.

"LIBRA A LOS QUE SON LLEVADOS A LA MUERTE: SALVA A LOS QUE ESTÁN EN PELIGRO DE MUERTE. PORQUE SI DIJERES: CIERTAMENTE NO LO SUPIMOS, ¿ACASO NO LO ENTENDERÁ EL QUE PESA LOS CORAZONES? EL QUE MIRA POR TU ALMA, ÉL LA CONOCERÁ. Y DARÁ AL HOMBRE SEGÚN SUS OBRAS"
PROVERBIOS 24:11-12

LO COLOCO AQUÍ, PORQUE DEBIDO A LOS PREJUICIOS DE MUCHOS, NO SE DETENDRÁN A VERLO EN OTRO LADO.

AL PARECER, ALGO MUY MALO VIENE EN LAS VACUNAS. HAY CIENTOS DE VÍDEOS DE TESTIMONIOS COMO ÉSTE.

NO TIENEN PORQUÉ CREERLO. HAGAN LA PRUEBA CON UN IMÁN A ALGÚN FAMILIAR O CONOCIDO. BUSCAD LA VERDAD.

HE PEDIDO POR VOSOTROS, Y POR TODOS. POR ENCIMA DE NUESTRAS DISCREPANCIAS, VUESTRA SALUD Y LA DE LOS VUESTROS ES UN ASUNTO MÁS IMPORTANTE.

Marcos 5:6-7
6. Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.

7. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

No dice que tienes conmigo mi Dios...sino Jesus. Hijo del Dios Altisimo.

lo dicho menos imaginacion y mas Biblia.
pues claro! hasta los demonios saben que Dios en la Tierra es Jesucristo el Hijo De Dios. todos saben menos tu.

• Like
Jesus dice que llamo dioses a los jueces de Israel por que vino la Palabra de Dios, Dios les puso como Jueces de Israel como dioses Elohim. 36¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? "Yo y el Padre uno somos" Jesus no se esta refiriendo a que el y el Padre son Dios sino a lo que Dice ni mas ni menos. 36¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
tu crees que Jesus, despues de haber creado absolutamente todo el Universo y lo que esta en el cielo haya dicho: YO NO SOY EL QUE SOY. ah??

• Like
Tanto como retirarla, no; te creería que haya notas aclaratorias y está bien. A pesar de ello, la Biblia RV 1960 sigue siendo la más usada, aunque no te guste.

El problema de Reina Valera 1960 es que tiene todos los textos tergiversados sin cambiar, mientras que Reina Valera actualizada ya tiene muchos textos corregidos.

No das el brazo a torcer y pasas a reconocer que hubo tergiversaciones para favorecer a la trinidad y la pregunta es obvia ,¿Por qué manipularon más de 100 versículos para ratificar a la trinidad si esta doctrina está tan clara en las Escrituras?
La respuesta es que la trinidad no está clara ni medio clara.