¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te doy la razón, no somos cristianos de imitación como tú, somos Testigos Cristianos de Jehová.
Y "para que la gente sepa que tu cuyo es Jehová,tú sólo eres el Altísimo sobre toda la tierra" Salmo 83:18
En efecto... ni siquiera son cristianos imitados...

La escencia del cristianismo es reconocer que Jesus es Dios...

• Like
Reacciones: OSO y Efe-E-Pe
Eres un anticristiano russellita eso eres, jamás cristiano

PD. Dios no se llama “Jehová”, ese es un fonema de solo 3 consonantes invento de un hombre, católico, por cierto 😞

יהוה y se pueden transliterar al español como YHWH (o JHVH). Forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh llegar a ser; significa: “Él Causa Que Llegue a Ser”.

Cuando ya no hay argumento válido, empiezan los ad hominem.

En éste foro sois expertos en eso.

Y cuando no hay más salida, se saca el vocablo "ad hominem" y creen quedar como unos señores.

Cristiano es ser imitador de Cristo no adorador de Cristo,si no imitador, ¿A quién adoró Jesucristo? a su Dios.
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12
¿Y hacia Quién ordena adoración el Padre de parte de todos los ángeles (Heb 1:6)?

• Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Sigue siendo concordante con ésto otro que ya cité anteriormente:

"Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, el cual:

Aunque existía con el mismo ser de Dios,
no se aferró a su igualdad con él,
sino que renunció a lo que era suyo
y tomó naturaleza de siervo.
Haciéndose como todos los hombres
y presentándose como un hombre cualquiera,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
hasta la muerte en la cruz.

Por eso Dios le dio el más alto honor
y el más excelente de todos los nombres,
para que, ante ese nombre concedido a Jesús,
doblen todos las rodillas
en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,
y todos reconozcan que Jesucristo es Señor,
para gloria de Dios Padre"

Es lógico, si Cristo estaba en igualdad con el Padre (la forma de Dios), era Dios. Si se despojó de Sí mismo, no es que hubiese dejado de ser Dios. No perdió Su identidad.

No me refiero a tus conclusiones, que por supuesto son las tuyas, sino en demostrar que en el ardor de justificar la trinidad realizaron un cambio de palabras, lo cual no está permitido. Las trampas no tienen cabida, pero afortunadamente las Biblias van realizando las rectificaciones trinitarias.

• Like
Reacciones: Jima40 y leonés n
Todo lo entendéis igual de mal.

Igual que las expresiones:

1-EMANUEL (Dios con nosotros)
2-YO Y EL PADRE UNO SOMOS
3-MI SEÑOR, Y MI DIOS!
4-PADRE ETERNO

ETC, ETC, ETC, ETC, ETC...
pues si pero esto es lo que tu entiendes:
1-EMANUEL [Dios con aquellos]
2-YO Y EL PADRE NO SOMOS NINGUNO
3-TU SEÑOR Y TU DIOS
4-PADRE DE UN RATITO. ;)

Por cierto, no comentaste nada sobre el nombre más sagrado que fue removido de la DHH.

¿Qué tienes que decir sobre eso? Te lo pregunto porque metiste tu cuchara, y ahora debes dar cumplida respuesta delante de todos.

Solamente me limité a comunicar que dicha Biblia como otras muchas corrigió lo que estaba incorrecto, a pesar de ser un versículo clave para la defensa de la trinidad, al igual que 1 Juan 5:7 por el que tuviste mucha alergia.

1 Juan 5:7 Dios Habla Hoy
7
Tres son los testigos:

Veo que aquel par de hienas solitas se ríen de la Palabra de Dios.

No esperamos nada más de los enemigos de la cruz de Cristo,.

OSO no seas desabrido porque eso de delata de ser un cristiano de poca monta y de paso te informo que ya hay Biblias que comienzan a rectificar Romanos 9:5, otro de los versículos claves de trinitarios y modalistas. Poco a poco van cayendo todas las añadiduras.

Romanos 9:5 La Biblia de las Américas
5
de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Muy claro este versículo habla de la descendencia del Mesías, la cual es de los patriarcas AVRAHAM, ITZJAK, e IAAKOV. No creo que Ud. vaya a pensar que Elohim procede o viene de los patriarcas!
Shaul está usando expresiones hebreas: como las que son dichas en las sinagogas al leer la Torah "Baruj Adonai Ham'voraj le'olam vaed"

Romanos 9:5 NAB:
"De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías. Dios quien está sobre todas las cosas, bendito por los siglos".

Nota de NAB: "Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías".

Última edición:
  • Like
Reacciones: Sefardi72
pues si pero esto es lo que tu entiendes:
1-EMANUEL [Dios con aquellos]
2-YO Y EL PADRE NO SOMOS NINGUNO
3-TU SEÑOR Y TU DIOS
4-PADRE DE UN RATITO. ;)

1-Dios con aquéllos que fue a visitar. Lo hizo con su representante Jesús.

2-YO Y EL PADRE NO SOMOS NINGÚN DESENGRASANTE 3X1.

3-MI SEÑOR Y MI DIOS. Cierto es (diferente al vuestro, ver punto 2).

4-PADRE ETERNO. Esta expresión se refiere a los patriarcas, pues se les tenía como "hombres con sabiduría con buena reputación". La diferencia en Jesús respecto a David, Abraham o Isaac (los cuales también se les llama "nuestros padres" en la Biblia) es que ninguno de éllos nos puede salvar perpetuamente, sólo Cristo.
Por estas razones se le llama "nuestro padre eterno".

Y vosotros lo deshonráis con vuestras doctrinas herejes.

• Like
Reacciones: leonés n
No me refiero a tus conclusiones, que por supuesto son las tuyas, sino en demostrar que en el ardor de justificar la trinidad realizaron un cambio de palabras, lo cual no está permitido. Las trampas no tienen cabida, pero afortunadamente las Biblias van realizando las rectificaciones trinitarias.

Lo que tú conoces como doctrinas trinitarias, que las contesten los que identifiques como trinitarios.

Solamente me limité a comunicar que dicha Biblia como otras muchas corrigió lo que estaba incorrecto, a pesar de ser un versículo clave para la defensa de la trinidad, al igual que 1 Juan 5:7 por el que tuviste mucha alergia.

1 Juan 5:7 Dios Habla Hoy
7
Tres son los testigos:

De nuevo te la quieres sacar con la coma juanina.

En el redimido está Dios: Padre, Hijo, Espíritu Santo. Esa es la mejor demostración de que la coma juanina no fue un añadido espurio ni la ocurrencia de un teólogo despistado.

• Haha
Reacciones: Sefardi72 y 777migu
Cristiano es ser imitador de Cristo no adorador de Cristo,si no imitador, ¿A quién adoró Jesucristo? a su Dios.

Como el tinto te lo remarcó, los de tu especie, y tú con ellos, no osn cristianos. Porque, para recibir el testimonio de Cristo, DEBERÍAN respetar el testimonio del Padre.

"Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia, a Él escuchen".

Ahora bien, si en la adoración celestial se hace la misma proskyneo al Cordero con el que está sentado en el trono, no esperarás a postrarte de mala gana a hacer algo que no quieras... ¿O sí?

En eso se distingue a los reales imitadores de Cristo, de los cristianos de imitación.

Lo que tú conoces como doctrinas trinitarias, que las contesten los que identifiques como trinitarios.

De nuevo te la quieres sacar con la coma juanina.

En el redimido está Dios: Padre, Hijo, Espíritu Santo. Esa es la mejor demostración de que la coma juanina no fue un añadido espurio ni la ocurrencia de un teólogo despistado.

Niegas la evidencia, tu coma juanina ha sido retirada de todas la Biblias, hasta de Reina Valera, que ya es decir. Si no te rindes es porque te pasa lo que al presidente de España, que ve negro y dice que es blanco.

• Like
Reacciones: Sefardi72
...Tu coma juanina ha sido retirada de todas la Biblias, hasta de Reina Valera, que ya es decir.

Tanto como retirarla, no; te creería que haya notas aclaratorias y está bien. A pesar de ello, la Biblia RV 1960 sigue siendo la más usada, aunque no te guste.

• Haha
Reacciones: 777migu
Ahora bien, si en la adoración celestial se hace la misma proskyneo al Cordero con el que está sentado en el trono, no esperarás a postrarte de mala gana a hacer algo que no quieras... ¿O sí?

Que no Horizonte, no os empecinéis siempre con lo mismo.

Que en la adoración celestial NO SE IDENTIFICA LA CALIDAD DE LA ALABANZA.

No seáis más cabezones hombre.

- Decir "que alguien recibe alabanza", no describé QUÉ CLASE DE ALABANZA.

Como de igual manera decir "que alguien recibe gloria", no especifica QUÉ TIPO DE GLORIA.

"Una es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria". 1 Corintios 15:41

- La Escritura no puede quebrantarse:

(YeHoVaH) "Este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria" Isaías 42:8

Cada uno recibe su propia alabanza, y tiene su gloria, pero no la puedes comparar de manera cualitativa unas con otras (ni se hace en la adoración celestial). Lo demás son tus inventos.

"No es ningún cuadro".

Entre las profesiones de los apóstoles, ninguno figuraba como pintor. Que se sepa.
Punto.
Podría dejarlo ahí, sino fuera porque ya te contesté:
Habiéndote respondido hasta por 2 veces, voy a seguir haciendo referencia a mi requerimiento, el cual bien omites, "apostando al olvido como si por distracción no se contesta lo que no se puede"
(el entrecomillado es suyo, lo sé, lo cito para mayor brillo de su ego):
-Cualquiera que lee entiende lo que es una licencia literaria, pues nadie en el Foro creería que yo tuviera al evangelista Mateo por maestro pintor.

-Como no respondes a lo que te escribo, sino cualquier cosa, yo no estoy dispuesto a contestarte lo que luego no será respondido.

-Sigue divirtiéndote pues, que favor nos haces logrando que los visitantes al tema se espanten de lo que el desvío de la verdad puede acarrear, con herejías que anulan la capacidad del raciocinio.

Hasta más ver.

• Like
Reacciones: Jima40
-Cualquiera que lee entiende lo que es una licencia literaria, pues nadie en el Foro creería que yo tuviera al evangelista Mateo por maestro pintor.

-Como no respondes a lo que te escribo, sino cualquier cosa, yo no estoy dispuesto a contestarte lo que luego no será respondido.

-Sigue divirtiéndote pues, que favor nos haces logrando que los visitantes al tema se espanten de lo que el desvío de la verdad puede acarrear, con herejías que anulan la capacidad del raciocinio.

Hasta más ver.

Vale.

Veo que te aburriste, al no poder salirte con la tuya.

Verte vencido y que no puedes vencer con argumentos, te provoca un profundo rechazo.

Te incluyo oficialmente en la lista que en principio creí no incluirte.

Felicidades, te lo ganaste.

Jesus dijo que él era Dios cuando dijo que él era el buen pastor.
Jesus dijo que era Dios cuando dijo que nadie podía arrebatar sus ovejas de su mano pues en segunda dice que nadie puede arrebatar las ovejas de la mano de su Padre e inmediatamente despues dice: Yo y el Padre somos uno.
si Jesus no es Dios si podrían arrebatarle las ovejas de su mano.
si Jesus no es Dios no seria el buen pastor.
si Jesus no es Dios su vida y toda su sangre no habría sido suficiente para pagar el precio por todas las almas del mundo desde Adan hasta el ultimo ser que nazca en este mundo.
Jesus si dijo que él era Dios cuando estuvo entre nosotros, pero solo los que recibieron el Espiritu Santo al ser bautizados por Jesus en Su Espiritu Santo pueden entenderlo sin ninguna restricción.
los judios le preguntaban: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. a lo cual Jesus le respondió: ya os lo he dicho, y no creéis.
asi de esa forma estan todos los que niegan que Jesus es el Señor, lo cual significa que Jesus es DIOS.