¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tampoco está Arrio y lo nombrais muy a menudo los trinitarios.

Ten por seguro que no necesito a arrio para saber el tipo de rabadilla que tienes. Empleado de un PUTO esclavo infiel e indiscreto. Vives engañado con el truco del burro y la zanahoria.

Así que evita las ambigüedades, yo no soy vosotros. para que digas "nombráis". Espero que te quede claro con quién estás tratando.

Si te gusta vivir así, no me meto. Ya tú sabrás...

• Haha
Reacciones: 777migu
Después Fernando se enoja porque traes asuntos de la iglesia católica. A los cristianos les comenzaron a engañar padres de la iglesia católica como Tertuliano, Orígenes, Agustín de Hipona y otras mentes iluminadas. Después de Nicea tu prístina doctrina de la trinidad fue custodiada hasta la Reforma desde el vaticano.

¿Te consta que los padres de la iglesia eran del vaticano?

¿O solamente escribes porque usas ordenador con internet y google?

• Haha
Reacciones: 777migu y OSO
OSO aludió a Tertuliano y si este padre de la iglesia católica no es santo de tu devoción, protestas a OSO.
Veo que aparte de tus falacias argumentativas te gustan las descontextualizaciones

No me queda claro el versículo que sustente tu afirmación:

UNA CRIATURA JAMÁS PODRÁ TENER VIDA ETERNA EN SÍ MISMO.

Sigues sin saber cuál es.

No le queda claro porque usted no pertenece a Cristo.

De lo contrario, entendería que este versículo:

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

DA TESTIMONIO QUE EL HIJO ES EL CREADOR.

Un Testimonio respaldado por la misma Escritura, lee, incrédulo:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

¿En quién fueron creadas todas las cosas?

EN EL HIJO.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

¿Quién es antes de todas las cosas?

EL HIJO

¿Y esto que significa?

SU ETERNIDAD

¿Y todas las cosas en el Hijo subsisten?

¿Qué significa esa palabra?

1Co_8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

Se podrá decir más fuerte, pero no más claro.

Jesús es Dios.

• Like
Reacciones: Jima40
¿En que tiempo en la historia de le dijo Dios esas palabras a su Hijo?
El texto no lo dice, pero ¿qué importancia tiene saberlo si de todas maneras Dios jamás dijo eso a los ángeles? Según Pablo, el salmo segundo, “Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy” es aplicado cuando Dios resucita a Jesús de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, cumpliendo así las santas y fieles misericordias prometidas a David (Hch 13:30-34). Como vemos, nada que ver con los ángeles celestiales.

Ten por seguro que no necesito a arrio para saber el tipo de rabadilla que tienes. Empleado de un PUTO esclavo infiel e indiscreto. Vives engañado con el truco del burro y la zanahoria.

Así que evita las ambigüedades, yo no soy vosotros. para que digas "nombráis". Espero que te quede claro con quién estás tratando.

1620874050320.png

Horiz vs Horiz

¿Quieres meter el dedo donde no debes? Respondéme si puedes...

¿Qué me puedes decir de la "Declaración de Hechos", la carta de amor que el juez Rutherford escribió al fürer?

¿O qué me puedes decir de la relación de la JW como una organización no gubernamental de la ONU? ¿No es eso prostituirse con la gran ramera?

No tienes la menor idea de a quién estas sirviendo.

• Haha
Reacciones: 777migu
¿Quieres meter el dedo donde no debes? Respondéme si puedes...

¿Qué me puedes decir de la "Declaración de Hechos", la carta de amor que el juez Rutherford escribió al fürer?

¿O qué me puedes decir de la relación de la JW como una organización no gubernamental de la ONU? ¿No es eso prostituirse con la gran ramera?

No tienes la menor idea de a quién estas sirviendo.

Horiz, cálmate que te van a expulsar.

A ver, y eso qué tiene que ver con el epígrafe con más de 5000 páginas (ya es todo un récord, creo que ni un foro tiene tantas). Ya tú mismo dijiste que Jesús no dijo que era Dios, por qué sigues guerreando en esto, y con esos duros términos que sólo consiguen desprestigiarte a ti y a tu confesión "cristiana".

Lo de la ONU, ni sé cuál es tu acusación, así que es otra de tus "descalificaciones al mensajero y no al mensaje", como suelen hacer tus "hermanitos" pentecostalis trinitarius.

Desde luego que no tiene que ver. Ni tampoco tu persecución. Tranquilo estoy; no me conoces ni sabes cuando me pongo furioso.

¿Qué no habías contestado que Cristo no dijo ser Dios?

No, no lo dijo, ni tampoco enseño la "trini" como piensan ustedes; ni él, ni sus apóstoles, ni Pablo lo enseñó a los gentiles. Es más, dijo que no era Dios. (Mar 10:18; Luc 18:19) Así que debes tener la honestidad intelectual de admitir que estás perdiendo el tiempo en una doctrina hipotética que no se enseñó de forma implícita, explícita, formal o meridianamente. Lo de la ONU, a ver si te expresas mejor en tu acusación porque no se puede acusar de algo que ni siquiera tienes idea.

Listo. Gracias por participar.

Ve a atenderte con un profesional; ¡si vieras qué bien se duerme cuando no lo molesta a uno el monstruo del ropero!

:)

Quiero participar, qué me prohíbe?

Si sabes que tienes la verdad, no te pongas nervioso y deja que el debate fluya, que el lector internauta decida si esta doctrina es bíblica o no. Así como se está viendo, ya se dejará de creer en el "monstruo del ropero" muy pronto; ya están apareciendo más foristas que rechazan esta doctrina por su incoherencia. Y eso es lo que pretendes evitar, al parecer.

Sobre la ONU, ni tienes idea de qué va la acusación, no?

Bueno, si es el caso, sé feliz.

Eso sí, la deidad de Cristo no está a discusión de nadie, solo los necios.

Buenas las tengas :)

Saludos, horiz, y que el Dios y Padre de Jesús, Jehová de los ejércitos, te bendiga con mucha sabiduría.

El texto no lo dice, pero ¿qué importancia tiene saberlo si de todas maneras Dios jamás dijo eso a los ángeles? Según Pablo, el salmo segundo, “Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy” es aplicado cuando Dios resucita a Jesús de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, cumpliendo así las santas y fieles misericordias prometidas a David (Hch 13:30-34). Como vemos, nada que ver con los ángeles celestiales.
Salmo 2:7 "Voy a proclamar el decreto de Jehová; él me dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre. 8 Pídemelo, y te daré naciones como herencia y los confines de la tierra como propiedad.

Realmente, pues, señala Pablo,que los ángeles son siervos y mensajeros, pero Jesús es el Hijo de Dios. Pues no podemos pasar por alto que Jesús antes de nacer como humano ha tenido una existencia prehumana en el cielo y según Proverbios 8:22 el fué el mas temprano de los logros del Altísimo Jehová.

Mateo 3:16 "En cuanto Jesús fue bautizado, salió del agua, y en aquel momento los cielos se abrieron y él vio el espíritu de Dios bajando como una paloma y viniendo sobre Jesús. 17 Y entonces una voz dijo desde los cielos: “Este es mi Hijo amado; él tiene mi aprobación”.

No me queda claro el versículo que sustente tu afirmación:

UNA CRIATURA JAMÁS PODRÁ TENER VIDA ETERNA EN SÍ MISMO.

Sigues sin saber cuál es.

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Tres cosas vemos aquí:

1. TESTIMONIO DIVINO
2. NOS HA DADO VIDA ETERNA
3. Y ESTA VIDA ETERNA ESTÁ EN SU HIJO.

Indiscutiblemente, es un testimonio que no puede ser cuestionado por ninguna criatura, como está escrito:

Isa 29:16 Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero.
¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo?

¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?

En la primera pregunta vemos a la criatura impedida de negar que es el fruto de su hacedor, pero lo hace, y tal negación es perversidad.

En la segunda pregunta contemplamos a la criatura, dándole clase al Creador y preguntando ¿No entendió?

De manera que si Dios ha dicho que LA VIDA ETERNA ESTÁ EN SU HIJO.

¿Qué debe hacer la criatura?

Tiene dos opciones como escrituralmente estamos aprendiendo:

1. Negar que Dios lo hizo.
2. Mostrar que sabe más que Dios.

CONCLUSIÓN

a) LA VIDA ETERNA no está en el primer Adán terrenal.
b) LA VIDA ETERNA está en el segundo Adán celestial y este es Jesús.
c) LA VIDA ETERNA al ser un don de Dios y ser el Hijo la fuente de esta vida, hace que el Hijo sea Dios.

Si estos foristas:

Sefardí72, Leonés, MEFIBOSE, 777miguel, que vienen comportándose como los hombres a los que se refiere el profeta Isaías, rechazando a Jesús como Dios, algo que escribió sobre Jesús mucho antes de su nacimiento como Hombre:

Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Sino se arrepienten de su PERVERSIDAD, no disfrutarán de la compañia eterna de Cristo, sino que su porción será el CASTIGO ETERNO, por apóstatas (He.10:29).

MAS CLARO NO SE PUEDE.

• Like
Reacciones: Jima40

Bueno hombre me doy cuente que te ofende mucho el saber que Jesús ha nombrado a un esclavo fiel para desenmascarar las doctrinas de las Iglesias de la cristiandad en el tiempo del fín.
Mateo 24:45-47.
Pero eso yo no lo voy a cambiar ni tu tú tampoco,por mucho que maldigas

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo
¿Soy anticristo porque creo que Dios es el que nos da la vida por bondad inmerecida por medio de su Hijo Jesucristo que fué el que dió su vida por los Humanos? Juan 3:16.
Tres cosas vemos aquí:

1. TESTIMONIO DIVINO
2. NOS HA DADO VIDA ETERNA
3. Y ESTA VIDA ETERNA ESTÁ EN SU HIJO.
Juan 5:26 "Porque, tal como el Padre tiene vida en sí mismo, también le ha concedido al Hijo tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para juzgar, porque él es el Hijo del Hombre".

Isa 29:16 Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero.
¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo?

¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?

En la primera pregunta vemos a la criatura impedida de negar que es el fruto de su hacedor, pero lo hace, y tal negación es perversidad.

En la segunda pregunta contemplamos a la criatura, dándole clase al Creador y preguntando ¿No entendió?

De manera que si Dios ha dicho que LA VIDA ETERNA ESTÁ EN SU HIJO.

¿Qué debe hacer la criatura?

Tiene dos opciones como escrituralmente estamos aprendiendo:

1. Negar que Dios lo hizo.
2. Mostrar que sabe más que Dios.

CONCLUSIÓN

a) LA VIDA ETERNA no está en el primer Adán terrenal.
b) LA VIDA ETERNA está en el segundo Adán celestial y este es Jesús.
Y ahora que dices esto, ¿Por qué crees que La Escritura dice que Jesús cuando estuvo en la tierra fué el segundo Adán? 1 Cor 15:45
c) LA VIDA ETERNA al ser un don de Dios y ser el Hijo la fuente de esta vida, hace que el Hijo sea Dios.

Si estos foristas:

Sefardí72, Leonés, MEFIBOSE, 777miguel, que vienen comportándose como los hombres a los que se refiere el profeta Isaías, rechazando a Jesús como Dios, algo que escribió sobre Jesús mucho antes de su nacimiento como Hombre
Pero resulta que no se le llamó Emmanuel si no Jesús que significa JEHOVÁ ES SALVACIÓN.
Y ese nombre ( Jesús, Jehosúa) lo llevaron otros siervos de Jehová antes que Jesús

Sino se arrepienten de su PERVERSIDAD, no disfrutarán de la compañia eterna de Cristo, sino que su porción será el CASTIGO ETERNO, por apóstatas (He.10:29).

MAS CLARO NO SE PUEDE.
El verdadero Jesús te está diciendo: Apártate de mi,nunca te conocí. ¿Por qué? porque eres parte de este mundo Santiago 4:4

Última edición:
  • Like
Reacciones: Sefardi72
Listo. Gracias por participar.

Ve a atenderte con un profesional; ¡si vieras qué bien se duerme cuando no lo molesta a uno el monstruo del ropero!

:)
Parece que de niño que ha quedado trauma con el monstruo del ropero. Otros niños parece han quedado traumatizados con "el coco" otros con el fuego del infierno.Tú con el monstruo del ropero.
¡Que sabiduría empleas horizonte nos dejas anonadados!

• Like
Reacciones: Sefardi72
El Hijo primogénito de Dios, que más tarde llegó a ser el hombre Jesús, "es la imagen de Dios". (2Co 4:4.)
"Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser"Hebreos 1:3
¿Es imposible para una persona humana imperfecta reflejar como un espejo las cualidades de Dios?