¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Sólo hay un Dios, el Padre" escrito por Pablo.


1 Corintios 8:6 Reina-Valera 1995
6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.
COMPLETAMENTE FALSO

Ya te lo he mostrado y demostrado hasta la saciedad.

La cita de Pablo no dice "solo hay un Dios, el Padre" (punto), cual cita el Corán anunciando a Alá: Corán 4: 171,

No Julio, deja de engañarte, eso no ocurre con el Dios de la Biblia, ya entiende, lo siento.

Pablo no cita el Corán, sino brinda una explicación teológica y bíblica, bajo la siguientes premisas y una conclusión lógica:

Para nosotros, los cristianos, solo hay un Dios (Monoteísmo bíblico), explicado de la siguiente manera y acorde a la definición establecida por su función cada una reconocible e identificada para cada una de las dos Personas de las que habla Pablo, y de un pueblo, que es la Iglesia, no el Islam.

Así, a diferencia del Corán, Pablo no se refiere solo una persona y a nadie más, como resulta evidente que, basado en tus prejuicios arrianos y contra toda lógica, pretendes entender.


ENTIENDE:

1.- La primer Persona es definida como "El Padre" y, Pablo enuncia su función: de él procede todo. Y expresa además que relación tenemos nosotros para con él: Pues bien, para con él, nosotros existimos.

2.- La segunda Persona es definida como "El Señor" y, Pablo enuncia su función: por medio del cual han sido creadas todas la cosas. Y expresa además qué relación tenemos para con él: Pues bien, para con él, ¿Qué crees Julio?, nosotros también existimos

Léelo tú mismo: dice "También" (esta palabra Indica que una oración o un sintagma quedan incluidos en una afirmación hecha con anterioridad.

Este es el Dios de los cristianos ¿por qué quieres separarlos?

Ya entiende:

Padre e Hijo, no hay Padre sin el Hijo y no hay Hijo sin el Padre.

Pero tú crees en el dios del Islam, otro dios, un dios solitario ¿a quien amaría si no tuvo a Su único Hijo, desde la eternidad?, ¿Quién se sujetaría a quien para redimirnos?, ¿Por quien seríamos y para quien seríamos?.

Tú no crees en el Dios de la Biblia, tu dios es otro: "Alá es solo un Dios Uno"
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

ASOCIADO EN UN PLANO DE IGUALDAD CON EL PADRE Y EL HIJO


Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

NO DICE EL PLURAL "NOMBRES"

El apóstol afirma que el Espíritu Santo es Dios, leemos:

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

AQUÍ ESTÁ LA TRINIDAD JUNTA

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

 
  • Like
Reacciones: Mightor y OSO
LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

No tengo tiempo para responder a todo, pero cuando leo tanta cantidad de tonterías, hay cosas que no puedo dejarlas para mañana.

Me citas 1Co 6:11 para probar que el "espiritu Santo" (según tú es el mismo que el llamado ·"espiritu de adopción" aquí). es una persona.

Vale.

Y:

¿Cómo eres tan ciego de no ver que en el mismo verso, se nombra al ESPÍRITU DE ESCLAVITUD?

¿Y el ESPIRITU DE ESCLAVITUD ES UNA PERSONA?

AH PERO,, ¿EL ESPÍRIITU DE ADOPCIÓN EN EL MISMO VERSO. SI LO ES, VERDAD QUE SÍ?

PERO EL OTRO NO.

Ya.

CLARO.

Qué sarta de tonterías tengo que leer.
 
No tengo tiempo para responder a todo, pero cuando leo tanta cantidad de tonterías, hay cosas que no puedo dejarlas para mañana.

Me citas 1Co 6:11 para probar que el "espiritu Santo" (según tú es el mismo que el llamado ·"espiritu de adopción" aquí). es una persona.

Vale.

Y:

¿Cómo eres tan ciego de no ver que en el mismo verso, se nombra al ESPÍRITU DE ESCLAVITUD?

¿Y el ESPIRITU DE ESCLAVITUD ES UNA PERSONA?

AH PERO,, ¿EL ESPÍRIITU DE ADOPCIÓN EN EL MISMO VERSO. SI LO ES, VERDAD QUE SÍ?

PERO EL OTRO NO.

Ya.

CLARO.

Qué sarta de tonterías tengo que leer.

Efe 4:29 No salga de vuestra boca palabra dañosa, sino la que sea conveniente para edificar según la necesidad y hacer el bien a los que os escuchen.
Efe 4:30 No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el que fuisteis sellados para el día de la redención.


Si el Espíritu Santo se entristece, tiene sentimientos, es persona distinta.


Ve a dormir.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
ASOCIADO EN UN PLANO DE IGUALDAD CON EL PADRE Y EL HIJO

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

NO DICE EL PLURAL "NOMBRES"

El apóstol afirma que el Espíritu Santo es Dios, leemos:

La Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, TRINITARIA, de McClintock y Strong

Dice sobre Mateo 28:18-20:

“Sin embargo, este texto, tomado por sí mismo, no probaría decisivamente
ni la personalidad de las tres entidades mencionadas ni su igualdad ni divinidad”.

Sois ignorantes incluso de lo que vuestros "eruditos trinitarios académicos" saben al respecto.

ESTÁIS MÁS PERDIDOS QUE LA BURRA DE BALAAM...
 
La Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, TRINITARIA, de McClintock y Strong

Dice sobre Mateo 28:18-20:

“Sin embargo, este texto, tomado por sí mismo, no probaría decisivamente
ni la personalidad de las tres entidades mencionadas ni su igualdad ni divinidad”.

Sois ignorantes incluso de lo que vuestros "eruditos trinitarios académicos" saben al respecto.

ESTÁIS MÁS PERDIDOS QUE LA BURRA DE BALAAM...

A mi no me interesa los libros de sus autores.

Siempre te cito la Escritura.

Esto lo aprendí de mi Señor Jesucristo cuando se enfrentó al diablo.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe y JUAN CALA
[YHVH me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras] Proverbios 8:22, la Biblia Textual.

Ahora glorifícame tú, Padre, junto a tí mismo, con la gloria que yo tenía junto a tí mismo antes que el mundo existiera" Juan 17:5
Al principio ya existía la palabra, y la palabra estaba con el theós y la palabra era theos Juan 1:1

Prov 8:22 no se refiere al Verbo

Es una antropomorfización de la sabiduría de Dios

...Y así ponemos fin al cristo criatura creado como un títere.

:)
 
  • Like
Reacciones: OSO
...Y así ponemos fin al cristo criatura creado como un títere.

:)

Y los versos donde se narra que el "Espíritu Santo" se entristece , habla, etc.

ES UNA PERSONIFICACIÓN.

Qué sagaces sóis para intentar refutar lo que os conviene.

Pero cómo duele cuando os pagan con la misma moneda (y no lo reconocéis).
 
A mi no me interesa los libros de sus autores.

Siempre te cito la Escritura.

Esto lo aprendí de mi Señor Jesucristo cuando se enfrentó al diablo.

Bueno que le vaya muy bien con sus interpretaciones "libres".

Y ahora no me diga que es que el "Espíritu Santo" le habla más a usted que a reconocidos TEÓLOGOS TRINITARIOS.

El ego es atrevido...
 
Crees que con la utilización de palabras inapropiadas, tranquilizas tu conciencia que en el subconsciente sabes que Dios NO está formado por tres personas.

Nunca es inapropiada la Escritura. Ya fueron presentadas las evidencias, según Juan 14:23 y 1a. Corintios 3:16.

No se trata de personas según el criterio humano. Hay otras instancias que tú quieres rechazar voluntariamente.
 
Tuvisteis que recurrir a una trampa en 1 Timoteo 3:16 para decir que Dios se hizo carne. ¿No te remuerde la conciencia haciendo trampas?

¡No es una trampa! Juan 1:1-4 lo aclara correctamente.

El oráculo de EMANUEL consolida la verdad de la deidad de Cristo.


Si viniste a repetir tus mantras, siempre se te recalcará en dónde la cagas.
 
El Señor cuando citó la Escritura al diablo no lo hizo libremente como piensas tu.

Aprende de Cristo y te irá mejor.

No, Usted no es el Señor Jesucristo.

No puede interpretar mejor los pasajes que los ERUDITOS TRINITARIOS Y TEÓLOGOS que profesan su misma doctrina.

Eso lo convertiría a usted en un "hereje" dentro de su mismo movimiento.

Sería un rebelde sin causa.
 
¡No es una trampa! Juan 1:1-4 lo aclara correctamente.

El oráculo de EMANUEL consolida la verdad de la deidad de Cristo.


Si viniste a repetir tus mantras, siempre se te recalcará en dónde la cagas.

Además de tener una boca sucia, mezclando las cosas santas..

No me extraña que hagáis tal reboltijo de versos adulterados en vuestro mejunge herético llamado "Trinidad".

Todos locos...
 
Jesus nos enseño a orar asi: Padre nuestro...
y luego dijo:
13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
nos esta diciendo que si oramos como él nos enseñó y en su nombre, él lo hará. si tu oras al Padre, tu esperas que el Padre sea el que te responda, el que haga lo que le pediste, y en realidad asi es pero aqui Jesus toma el lugar del Padre y él es el que contesta la
oración.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
...Y así ponemos fin al cristo criatura creado como un títere.

:)
Horizonte,¿quién te autoriza a tí de rectificar lo que yo escribo?, como me lo vuelvas hacer me quejaré.
Proverbios 8: 22 "Jehová me produjo como el principio de su actividad, el primero de sus logros de hace mucho tiempo".
Proverbios 8: 30  "yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él. 31 Yo me alegraba por la tierra, hecha para ser habitada, y les tenía un cariño especial a los seres humanos.
 
En lugar de venir y aprender sobre la Trinidad, estos herejes vienen a pretender confundir a los redimidos por la sangre de Cristo.

Qué difícil es entender que Dios diseña el plan de la Redención desde antes de la fundación del mundo.

Qué el Hijo se encarna para poder llevar a cabo este propósito Eteno (Lev.17:11) que de otra manera no sería posible.

Y qué el Espíritu Santo aplica la sangre de Cristo al alma del creyente.

Esto nos ningún "principio espiritual" esto es DOCTRINA PURA.

LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD PARTICIPANDO EN LA OBRA DE LA REDENCIÓN.

Pero llegan estos herejes a pretender que el creyente abandone la Doctrina de la Trinidad, para que se enfoquen exclusivamente en el Padre, como si Dios (Elohim) no hubiese estado en Cristo participando de esta magna Obra.

Para esa gracia, que nos hubiere redimido a control remoto, así el Señor se hubiese evitado tanta contradicción de pecadores.

Pero el creyente genuino, sabe que detrás de estas herejías presentadas por JUAN CALA (alias Nazareus82) se encuentra el diablo menospreciando a Cristo, escupiendo sobre su Sacrificio Expiatorio.

Y toda esta abominación que trae este forista, la viste con el manto religioso de "principio espiritual" o "ustedes no saben interpretar la biblia y yo sí"

No es más apóstata porque no hay medida mayor que llenar.
Natanael1 déjate de sermones. Quién pronuncia estas palabras:
Apocalipsis3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre".
 
En el caso de Abraham, él logró ver el día, y se gozó por ello. En cambio, por su falta de fe, ahora los judíos procuraban matarle, algo que no hizo Abraham.

Juan 8
39 Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. 40 Pero ahora procuráis matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham.
Pues fíjate, Abraham y otros siervos de la antiguedad creyeron en las promesa;,creyeron que vendría un Mesías, un redentor (ojos de la fe).
Imagínate ahora estos judíos que tenían delante al Mesías, al redentor y no lo creen.