¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La experiencia es Espiritual, no carnal.



El Espíritu es el da vida, la carne para nada aprovecha.


1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

FORISTA JUAN CALA, DE ACUERDO A LA ESCRITURA, ERES UN HOMBRE NATURAL, PRIVADO DEL ESPIRITU SANTO

CARECES DE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

PARA TI EL CÍRCULO NO EXISTE, SOLO VES UNA ESFERA.
Déjalo



Heb 10:28 Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos.
Heb 10:29 ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!
 
Déjalo



Heb 10:28 Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos.
Heb 10:29 ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!

Tus calumnias son nada más que éso.

Calumnias dignas de TORQUEMADA. Por cierto..
 
Jesus nos enseño a orar asi: Padre nuestro...
y luego dijo:
13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

nos esta diciendo que si oramos como él nos enseñó y en su nombre, él lo hará. si tu oras al Padre, tu esperas que el Padre sea el que te responda, el que haga lo que le pediste, y en realidad asi es pero aqui Jesus toma el lugar del Padre y él es el que contesta la oración.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Tus calumnias son nada más que éso.

Calumnias dignas de TORQUEMADA. Por cierto..
Por qué llamas “calumnias” a la Palabra??

Heb 10:28 Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos.
Heb 10:29 ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!

Será que te sientes aludido?
 
Por qué llamas “calumnias” a la Palabra??

Heb 10:28 Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos.
Heb 10:29 ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!

Será que te sientes aludido?

No, para nada me lo siento.

Pero USTEDES son los que debiérais sentiros aludidos cuando introduje la enseñanza de la PERSONIFICACIÓN.

¿Y porqué deberíais sentiros aludidos?

Porque ENTENDIÉNDOLA se desmonta vuestro falso argumentario del "Dios de 3".

Y otra cosa,

VUESTROS VERSÍCULOS SACADOS DE CONTEXTO, SON SÓLO PRETEXTOS que usáis como armas arrojadizas ante la mala conciencia de no aceptar la verdad...
 
PUES YO ADORO A CRISTO PARA LA GLORIA DEL PADRE.

El Padre se goza cuando adoramos a su Hijo, pues Él Hijo es el objeto del amor del Padre.
Amén!

Russellitas hipócritas

Dicen amar al “padre”, pero hacen de su hijo una marioneta, un invento, algo creado, un hijo más, lo desfiguran, en su desprecio
 
Última edición:
No, para nada me lo siento.

Pero USTEDES son los que debiérais sentiros aludidos cuando introduje la enseñanza de la PERSONIFICACIÓN

¿Y porqué deberíais sentiros aludidos?

Porque ENTENDIÉNDOLA se desmonta vuestro falso argumentario del "Dios de 3".

Y otra cosa,

VUESTROS VERSÍCULOS SACADOS DE CONTEXTO, SON SÓLO PRETEXTOS que usáis como armas arrojadizas ante la mala conciencia de no aceptar la verdad...
Insisto

Por qué llamas “calumnias” a la Palabra??

Heb 10:28 Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos.
Heb 10:29 ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!

Será que te sientes aludido?
 
Insisto

Por qué llamas “calumnias” a la Palabra??

Heb 10:28 Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos.
Heb 10:29 ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!

Será que te sientes aludido?

Porque ya lo dije.

VUESTROS VERSÍCULOS SACADOS DE CONTEXTO SON PRETEXTOS, y en éste caso calumnias.

Queréis hacerme ver que yo HE MENOSPRECIADO AL HIJO DE DIOS,

Vosotros sóis los que tendréis que dar cuenta de las palabras y versos que usáis EN EL DÍA DE JUICIO.

!Qué terrible será ese día!

"No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio". Juan 7:24

"Mas yo os digo que
de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio". Mateo 12:36
 
Por qué llamas “calumnias” a la Palabra??

Heb 10:28 Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos.
Heb 10:29 ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!

Será que te sientes aludido?

Ah cierto. A usted no le he citado señor OSO.

Talvez por éso no sepa de dónde vienen éstos lodos,

Pues bien, para su debida INFORMACIÓN:

Vamos a ver.

Voy a contestar a todos éstos mensajes de una vez y de una sóla tacada, pues encuentran la misma respuesta en la figura metafórica de la :

PERSONIFICACIÓN

Ésta palabreja os perseguirá por el resto de vuestros días.. porque os visitará de noche, provocándoos pesadillas..


1.
El Espíritu Santo llena a las personas (Lc 1:41; Hch 2:4) ¿Es coherente afirmar que una persona se “llena” de otra persona?

2. El Espíritu Santo puede ser derramado (2:17-18), puede caer sobre las personas (Hch 10:44-45), las personas lo pueden beber (1Co 12:13), se da como un primer pago (2Co 1:22), es un sello (Efe 1:13), etc.

3. Pero lo más curioso es que el Hijo de Dios fue ungido por su Padre con el Espíritu Santo (Hch 10:38) ¿Cómo una persona puede ser ungida con otra persona?

Antes se debe definir lo que es la personificación o prosopopeya: Figura que consiste en Atribuir vida o acciones o cualidades propias del ser racional al irracional, o a las cosas inanimadas, incorpóreas o abstractas. Definición RAE.

Ahora que sabemos lo que es prosopopeya veamos algunos ejemplos de su utilización en la Biblia:


1. Dice que la sabiduría tiene hijos (Lucas 7:35). ¿Es la sabiduría una persona? Claro que no.

2. La Escritura también dice que el agua y la sangre son testigos (1 Juan 5:6-7). ¿El agua y la sangre son personas? Por supuesto que no.

3. También dice que la muerte y el pecado son reyes (Romanos 5:14.21). ¿El pecado y la muerte son personas? No lo son.

4. Jesucristo dijo que las piedras clamarían (Lucas 19:40). ¿Las piedras son personas? Claro que no.

Así como la Biblia personifica cosas, cualidades, dones etc, también personifica al espíritu santo, pero esto:

No significa que sea una persona celestial.
 
LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

ASOCIADO EN UN PLANO DE IGUALDAD CON EL PADRE Y EL HIJO


Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

NO DICE EL PLURAL "NOMBRES"

El apóstol afirma que el Espíritu Santo es Dios, leemos:

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

AQUÍ ESTÁ LA TRINIDAD JUNTA

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Asi es, la Persona del Espíritu Santo, es espíritu. Nadie le ve y va a donde Él quiere.

Es el Paracleto, esto es, otra Persona como El Hijo.

Esto lo entendemos si es que el Espíritu de Cristo mora en nosotros
 
Porque ya lo dije.

VUESTROS VERSÍCULOS SACADOS DE CONTEXTO SON PRETEXTOS, y en éste caso calumnias.

Queréis hacerme ver que yo HE MENOSPRECIADO AL HIJO DE DIOS,

Vosotros sóis los que tendréis que dar cuenta de las palabras y versos que usáis EN EL DÍA DE JUICIO.

!Qué terrible será ese día!

"No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio". Juan 7:24

"Mas yo os digo que
de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio". Mateo 12:36
No has contestado


Insisto

Por qué llamas “calumnias” a la Palabra:

Heb 10:28 Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos.
Heb 10:29 ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!

Será que te sientes aludido?
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
No has contestado


Insisto

Por qué llamas “calumnias” a la Palabra:

Heb 10:28 Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos.
Heb 10:29 ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!

Será que te sientes aludido?

Olvídelo.

Otro más que apuntar a mi lista exclusiva de "BURROS DE BALAAM"...
 
Usted..

No has contestado


Insisto

Por qué llamas “calumnias” a la Palabra:

Heb 10:28 Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos.
Heb 10:29 ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!

Será que te sientes aludido?

Y usted...

Quien pisotea a Cristo, pisotea a Dios.


Porque Cristo es Dios.


Calificativos tuyos, ridículos son.

Ustedes dos, comparten la misma creencia que comparten los "Urantianos", los que creen en el libro de URANTIA.

1. E
n el libro de Urantía se conoce a Jesucristo como el Dios creador de nuestro universo.

2. El Libro de Urantia declara la existencia de un Dios trino ,personal, autoconsciente y volitivo que es creador y sostenedor del Universo.

3. Los siete superuniversos fueron creados, cada uno, a imagen de una de las posibles combinaciones de las tres personas de la Deidad: Padre, Hijo, Espíritu.

Exhibís las mismas creencias que los seguidores del Libro de Urantia, "Los Urantianos".


Por lo tanto:


ESTÁIS MÁS CERCANOS A LOS CREYENTES DEL LIBRO DE URANTIA, "LOS URANTIANOS",
QUE A LOS CREYENTES DEL DIOS DE LA BIBLIA.
 
Última edición:
"Sólo hay un Dios, el Padre" escrito por Pablo.

Te tengo noticias: Cristo es mayor a pablo. Y si Él dijo "Yo y el Padre somos uno", tengo que Cristo es Dios también.

Luego cometes el error de no mirar el entorno de la cita: el proceso de la creación fue obra de Cristo con el Padre.


Te encanta ponerte de pechito para repetir el mismo error una y otra y otra vez...
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Usted..



Y usted...



Ustedes dos, comparten la misma creencia que comparten los "Urantianos", los que creen en el libro de URANTIA.

1. E
n el libro de Urantía se conoce a Jesucristo como el Dios creador de nuestro universo.

2. El Libro de Urantia declara la existencia de un Dios trino ,personal, autoconsciente y volitivo que es creador y sostenedor del Universo.

3. Los siete superuniversos fueron creados, cada uno, a imagen de una de las posibles combinaciones de las tres personas de la Deidad: Padre, Hijo, Espíritu.

Exhibís las mismas creencias que los seguidores del Libro de Urantia, "Los Urantianos".


Por lo tanto:


ESTÁIS MÁS CERCANOS A LOS CREYENTES DEL LIBRO DE URANTIA, "LOS URANTIANOS",
QUE A LOS CREYENTES DEL DIOS DE LA BIBLIA.

1Ti 1:6 Algunos, desviados de esta línea de conducta, han venido a caer en una vana palabrería;
1Ti 1:7 pretenden ser maestros de la Ley sin entender lo que dicen ni lo que tan rotundamente afirman.



Calla, entiendelo
 
  • Like
Reacciones: OSO
1Ti 1:6 Algunos, desviados de esta línea de conducta, han venido a caer en una vana palabrería;
1Ti 1:7 pretenden ser maestros de la Ley sin entender lo que dicen ni lo que tan rotundamente afirman.



Calla, entiendelo

Usted está más cercano a la secta de los Urantianos, por compartir sus mismas creencias.

Entiéndalo.
 
  • Haha
Reacciones: OSO