¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JESUCRISTO TE DESMIENTE...
LOS APÓSTOLES TE DESMIENTEN...

Nunca ENSEÑARON que el ÁNGEL de YHWH.... sea el SEÑOR JESUCRISTO... NUNCA.
ESO NO ES DOCTRINA DE JESUCRISTO.
El ángel de YHWH es el Logos mismo.

Te picaba por hablar de igualdad, pues entonces, ahí lo tienes. El Hijo es igual al Padre porque está a la diestra del Padre, y aún no ha llegado el momento de sujetarse a Dios, sino hasta que todo le sea sujeto al Hijo primero.
Si está a la DIESTRA entonces tampoco es IGUAL...

• Haha
Reacciones: Azareus82
Estar a la diestra del Padre no es sujeción, es igualdad.
LA BIBLIA TE DESMIENTE.... :)

1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo SE SUJETARÁ A AQUÉL que sujetó a El todas las cosas, para que DIOS sea todo en todos.

Aquél que le SUJETÓ TODAS LAS COSAS
¿Quién es EL QUE LE SUJETÓ todas as cosas?

1 Corintios 15:27
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES.
Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.

¿Y dónde se encuentra ahora?
JUNTO A DIOS

1 Pedro 3:22
Quien está a la diestra de DIOS, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades.

• Like
Reacciones: OSO
LA BIBLIA TE DESMIENTE.... :)

1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo SE SUJETARÁ A AQUÉL que sujetó a El todas las cosas, para que DIOS sea todo en todos.

Aquél que le SUJETÓ TODAS LAS COSAS
¿Quién es EL QUE LE SUJETÓ todas as cosas?

1 Corintios 15:27
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES.
Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.

¿Y dónde se encuentra ahora?
JUNTO A DIOS

1 Pedro 3:22
Quien está a la diestra de DIOS, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades.
Dice “SUJETARÁ” ¿Puedes explicar de una vez por todas porqué aún está en tiempo futuro? Hasta que no esté sujeto, está a la derecha del Padre, lo contrario de sujeción.

• Like
Es tu teoría ...
¿DONDE LO DICE?
Génesis 15
1 Después de estas cosas LA PALABRA (EL LOGOS) del Señor vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande. 2 Y Abram dijo: OH SEÑOR DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco? 3 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero. 4 Pero he aquí que LA PALABRA (EL LOGOS) del Señor VINO a él, diciendo: Tu heredero no será este, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. 5 Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia. 6 Y Abram CREYÓ EN EL SEÑOR, y ÉL SE LO RECONOCIÓ por justicia. 7 Y le dijo: YO SOY EL SEÑOR QUE TE SAQUÉ DE Ur de los caldeos, PARA DARTE ESTA TIERRA para que la poseas.

Después de los mil años habrá una serie de sucesos que describen la desaparición del cielo y la tierra.

Nuevo cielo y nueva tierra aparecerán, ahí donde esté la ciudad del trono de Dios y del Cordero.
Ya, todo el trabajo de mil años, como resucitar a muertos, restaurar la tierra, que el tabernáculo de Dios esté con la humanidad (como traduce la RV en Apocalipsis 21:3) Y que los mansos poseerán la tierra y vivir para siempre sobre ella Salmo 37:29, eso es mentira porque tú lo interpretas de otra manera.
La tierra es el hogar de la humanidad,y siempre será. No te fíes de los cáculos que hacen los hombres,( los hombres cuando hacen cálculos sobre la tierra, el sol,o el universo, no tienen en cuuenta al creador de tales cosas). La tierra subsistirá para siempre.

Génesis 15
1 Después de estas cosas LA PALABRA (EL LOGOS) del Señor vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande. 2 Y Abram dijo: OH SEÑOR DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco? 3 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero. 4 Pero he aquí que LA PALABRA (EL LOGOS) del Señor VINO a él, diciendo: Tu heredero no será este, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. 5 Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia. 6 Y Abram CREYÓ EN EL SEÑOR, y ÉL SE LO RECONOCIÓ por justicia. 7 Y le dijo: YO SOY EL SEÑOR QUE TE SAQUÉ DE Ur de los caldeos, PARA DARTE ESTA TIERRA para que la poseas.
"Hace mucho tiempo, Dios les habló a nuestros antepasados por medio de los profetas en muchas ocasiones y de muchas maneras.  Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas". Hebreos 1:1,2

y si cien contradicen la tuya?

Tú puedes argumentar que entre un grupo de equinos, todos los que ves son caballos.

Luego yo voy y te argumento: No Mightor, hay una especie distinta que está mezclada entre éllos, pero no lo ves: Es un mulo.

Así que entre ésos 100, hay una mula, por lo que ya no puedes argumentar que todos los equinos eran caballos.

Así pasa con tu ejemplo.

Aunque me muestres 100 versículos diferentes, ya con que haya uno sólo que contradiga tu creencia, es suficiente para romper tu afirmación de que: LA TRINIDAD SEA BÍBLICA.

JESÚS ES JEHOVÁ

En Génesis 18 contemplamos a Jehová que ha descendido a la tierra, en compañía de sus dos inmutables personas, el Hijo y el Espíritu Santo personificados, para hablar con Abraham:

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Los foristas que niegan la Trinidad en este tema, no pueden negar que Jehová está acompañado de dos Personas, porque Abraham al verlos corre hacia ellos y se postra en tierra, en señal de adoración.

El plural de la expresión:

"SALIÓ A RECIBIRLOS"

No deja ninguna duda que su adoración fue para Jehová Dios.

Luego contemplamos al profeta Isaías anunciando el ministerio de Juan el Bautista, preparando el camino a Jehová, leemos:

Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Estando ya presente Juan el Bautista, el explicó con claridad que Jehová vendría en la Persona de Jesús, y aunque no lo menciona por su Nombre, lo dio a entender cuando se le preguntó que sí él era el Cristo, leemos:

Jua 1:20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.

Jua 1:22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?

Jua 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

Mat 3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas

CONCLUSIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO

Isaías profetizó que el Ministerio de Juan a orillas del Jordán, estaba relacionado con preparar el camino de Jehová, que traducido en el Nuevo Testamento, recibe el nombre del Señor.

Isaías dijo:

"Preparad camino a Jehová"

Juan el Bautista habla de Jehová:

Jua 1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

Identificado en su bautismo por la voz del Padre desde el mismo cielo:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

CONCLUSIÓN:

JESÚS ES JEHOVÁ

• Like
DIOS DIO SU VIDA POR MI, NINGUN OTRO PODIA HACERLO Y SALVARME, SOLO ÉL, SI AQUI EN LA TIERRA Y EN EL CIELO SE LLAMA JESUCRISTO, PUES ASI ES. SI ÉL SE SIENTA EN EL TRONO DE DIOS, PUES ES DIOS, SI ÉL CREÓ TODO LO QUE SE VE Y TAMBIEN LO QUE NO SE VE, PUES ES DIOS. SOLO EL NECIO NO PUEDE DISERNIR. NO HAY OTRO NOMBRE, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA, SOLO SE OYE UN SOLO NOMBRE: JESUS. NADIE MAS OSTENTA LLEVAR OTRO NOMBRE, NO SE CONOCE NINGUN OTRO NOMBRE; JESUS, Y ÉL ES SANTO SANTO SANTO, TRES VECES SANTO!.

En efecto.

EL DIOS JESUCRISTO.

Pero el Dios de nuestro Jesucristo ES JEHOVÁ DIOS, EL DIOS SUPREMO.

EL ÚNICO DIOS DE DIOSES SE LLAMA: JEHOVÁ DIOS.

Así que mucho erráis.

Última edición:
¿Todas las cosas fueron hechas por mediación de Quién? De la segunda Persona, y sin esa segunda Persona nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Trata de darle jaque mate a eso.

No eres capaz de argumentar porqué nuestro Señor Jesucristo niega que exista ninguna Trinidad en JUAN 20:17

Y al no poder refutar a nuestro Señor Jesucristo, te inventas argumentos SOBRE OTROS VERSOS QUE NO ES EL QUE NOS OCUPA.

Última edición:
Está claro que no puedes refutar la mención trinitaria de Mateo 28:19 (palabra verdadera de Dios). Tus esfuerzos para invalidarla son fútiles. Es la propia Escritura la que se encarga de darte jaque mate.

Vosotros sois lo que contravenís el consejo de Dios, que dice:

"EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO"
. 1 TES 5:21

Los cristianos Bereanos, sin embargo, fueron más nobles para examinar si todas las cosas que se les decía, eran conformes a la Escritura.

Vosotros, con vuestra insana actitud, estáis expuestos a que perros de presa, que se infiltran en el rebaño, os distorsionen y hagan añadiduras a la Palabra de Dios, según sus corruptos entendimientos.

Y vosotros bien que lo toleráis.

Estar a la diestra del Padre no es sujeción, es igualdad.

No todo el que está a la Diestra de ALGUIEN, SE CONVIERTE EN LA MISMA PERSONA.

"Pon sobre él al impío; y Satanás esté a su diestra". Salmos 109:6

OH HOMBRES CORRPUTOS DE ENTENDIMIENTO.

QUE OS DEJÁIS LLEVAR POR CUALQUIER VIENTO DE DOCTRINA.

INSENSATOS.

Última edición:
Dice “SUJETARÁ” ¿Puedes explicar de una vez por todas porqué aún está en tiempo futuro? Hasta que no esté sujeto, está a la derecha del Padre, lo contrario de sujeción.

Te dije que YERRAS POR TU CORRPUTO ENTENDIMIENTO.

Está en futuro porque CRISTO DEBERÁ REINAR ANTES POR MIL AÑOS.

PERO LUEGO QUE ACABE SU REINADO, SE SUJETARÁ A DIOS.

NO QUIERE DECIR QUE EN ÉSTOS MOMENTOS NO ESTÉ SUJETO.

YA ENTIENDE.

JESÚS ES JEHOVÁ

CONCLUSIÓN:

JESÚS ES JEHOVÁ

¿Sabes QUÉ DICE LA COPIA QUE TIENE EL VATICANO DEL EVANGELIO DE JUAN, ESCRITO EN HEBREO?

Y el ángel le dijo: "Y el Santo ser que nacerá, será llamado HIJO DE JEHOVÁ".
Lucas 1:35

Ahora mismo debes estar revolcándote en tu ira...

Porque ESCRITO ESTÁ

A LOS LECTORES CRISTIANOS

El forista Azareus82, está haciendo lo mismo que hizo su padre el diablo cuando tentó al Señor Jesús:

Luc 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
Luc 4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;

El diablo conoce la Escritura pero la cita mutilada o fuera de contexto, en este caso omitió deliberadamente a Jesús la expresión:

Sal 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.

No le convenía citarla por cuanto neutralizaba su propósito homicida.

Ahora este forista está usando el mismo método del diablo.

Saca fuera de contexto la cita:

Para pretender oscurecer e invalidar el claro sentido de las palabras de este hermano Eddy González

"Estar a la diestra del Padre no es sujeción, es igualdad."

El contexto del Salmo 109 es este:

"Ayúdame, oh Señor Dios mío"

Sal 109:1 Oh Dios de mi alabanza, no calles;
Sal 109:2 Porque boca de impío y boca de engañador se han abierto contra mí;
Han hablado de mí con lengua mentirosa;
Sal 109:3 Con palabras de odio me han rodeado,
Y pelearon contra mí sin causa.
Sal 109:4 En pago de mi amor me han sido adversarios;
Mas yo oraba.
Sal 109:5 Me devuelven mal por bien,
Y odio por amor.

Sal 109:6 Pon sobre él al impío,
Y Satanás esté a su diestra.

Sal 109:7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado.
Sal 109:8 Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio.
Sal 109:9 Sean sus hijos huérfanos,
Y su mujer viuda.

El Salmista esta clamando por Justicia en relación con el impío que lo acusa injustamente, y no es extraño que la alusión a Judas el traidor, tenga que ver con el impío que secretamente traiciona a Cristo.

Hch_1:20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella;
Tome otro su oficio.

LA MISMA ESCRITURA CONDENA LA CONDUCTA DEL FORISTA AZAREUS82

ES UN JUDAS.

UN TRAIDOR A CRISTO.