¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú mismo te lías en tu galimatías interminable.,

DIOS ES UNO EN ESENCIA... PERO TRES EN PERSONAS

Evidencia Escritural:


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

NO CREO QUE AZAREUS82 NI TAMPOCO EMPERADOR ENTIENDAN LA SIGUIENTE EXPLICACIÓN SOBRE ESTA PORCIÓN:

1. DIOS ES UNO EN ESENCIA, ESTO LO ENTENDEMOS POR LA EXPRESIÓN:


"ES EL MISMO"

2. PERO TRES EN PERSONAS, POR LOS OFICIOS DISTINTOS DE CADA UNO:

A) Los dones relacionados con el Espíritu Santo
B) Los ministerios relacionados con el Señor Jesucristo
C) Dios relacionado con la diversidad de operaciones.


Mat_13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas?
 
DIOS ES UNO EN ESENCIA... PERO TRES EN PERSONAS

Evidencia Escritural:


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

NO CREO QUE AZAREUS82 NI TAMPOCO EMPERADOR ENTIENDAN LA SIGUIENTE EXPLICACIÓN SOBRE ESTA PORCIÓN:

1. DIOS ES UNO EN ESENCIA, ESTO LO ENTENDEMOS POR LA EXPRESIÓN:


"ES EL MISMO"

2. PERO TRES EN PERSONAS, POR LOS OFICIOS DISTINTOS DE CADA UNO:

A) Los dones relacionados con el Espíritu Santo
B) Los ministerios relacionados con el Señor Jesucristo
C) Dios relacionado con la diversidad de operaciones.


Mat_13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas?
Ves fantasmas donde no los hay.

Lo siento

Y ya te repetí:

QUE NADA SIRVE PRESENTES 100.000 VERSOS

CON QUE UNO SÓLO CONTRADIGA LO QUE CREES, ES MÁS QUE SUFICIENTE.
 
DIOS ES UNO EN ESENCIA... PERO TRES EN PERSONAS

Evidencia Escritural:


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Exacto

Es que así opera, precisamente la pluralidad del Dios de la Biblia, a diferencia del dios del Islam, unipersonal

Excelente aporte
 
Última edición:
Exacto

Es que así opera, precisamente la pluralidad del Dios de la Biblia, a diferencia del dios del Islam, unipersonal

Excelente aporte

Azareus82 está privado de la Verdad, igual que Emperador.

El diablo los tiene como instrumentos suyos.

Atacando la Eternidad del Hijo y la Personalidad del Espíritu Santo.

No son Cristianos.

Son sectarios religiosos inconversos.
 
Azareus82 está privado de la Verdad, igual que Emperador.

El diablo los tiene como instrumentos suyos.

Atacando la Eternidad del Hijo y la Personalidad del Espíritu Santo.

No son Cristianos.

Son sectarios religiosos inconversos.
Los sectarios sois vosotros dos.

Por no reconocer que con un solo versículo he demostrado que vuestra doctrina NO SE SOSTIENE.

Os decís cristianos PERO

Una de las más grandes virtudes del cristiano debe ser siempre LA HUMILDAD

Pero vosotros os negáis a creer en las evidencias.

Y contra éso no se puede hacer nada.

Es vuestra decisión.
 
Azareus82 está privado de la Verdad, igual que Emperador.

El diablo los tiene como instrumentos suyos.

Atacando la Eternidad del Hijo y la Personalidad del Espíritu Santo.

No son Cristianos.

Son sectarios religiosos inconversos.
Así es.

Al primero lo domina la ira, al otro la tibieza. Esto no viene de Dios, sino de las tinieblas.
 

ESTA TESIS ESTÁ CLAVADA EN VUESTRAS MENTES TRINITARIAS


JAQUE MATE A:

@salmo51 @OSO @Natanael1 @Ricardo @DavidRomero @Eddy González @Mightor @lobolobizon @Vino Tinto y al amigo @rey pacifico

EN BASE A:
"Subo a mi Dios y a vuestro Dios"
Juan 20:17


-Si Jesús estaba diciendo: "Subo a mi Dios, que es la 1era persona dela trinidad", entonces , ése Dios DE UNA SÓLA PERSONA, TAMBIÉN ES EL NUESTRO.

Porque Cristo lo dejó bien claro:

"MI DIOS ES EL MISMO QUE EL DE USTEDES".

Y si el Dios de Jesús era "La 1era Persona de la trinidad", entonces, para los cristianos, nuestro Dios es el mismo, conforme a las Palabras de Jesús.

CONCUSIÓN: DIOS CONSTA DE 1 SÓLA PERSONA, IGUAL QUE EL DIOS DE JESÚS,
NO DE 3 PERSONAS.

"El prende a los sabios en la astucia de éllos"
1 Corintios 3:19
DIOS DIO SU VIDA POR MI, NINGUN OTRO PODIA HACERLO Y SALVARME, SOLO ÉL, SI AQUI EN LA TIERRA Y EN EL CIELO SE LLAMA JESUCRISTO, PUES ASI ES. SI ÉL SE SIENTA EN EL TRONO DE DIOS, PUES ES DIOS, SI ÉL CREÓ TODO LO QUE SE VE Y TAMBIEN LO QUE NO SE VE, PUES ES DIOS. SOLO EL NECIO NO PUEDE DISERNIR. NO HAY OTRO NOMBRE, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA, SOLO SE OYE UN SOLO NOMBRE: JESUS. NADIE MAS OSTENTA LLEVAR OTRO NOMBRE, NO SE CONOCE NINGUN OTRO NOMBRE; JESUS, Y ÉL ES SANTO SANTO SANTO, TRES VECES SANTO!.
 
  • Like
Reacciones: OSO
DIOS ES UNO EN ESENCIA... PERO TRES EN PERSONAS

Evidencia Escritural:
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

NO CREO QUE AZAREUS82 NI TAMPOCO EMPERADOR ENTIENDAN LA SIGUIENTE EXPLICACIÓN SOBRE ESTA PORCIÓN:

1. DIOS ES UNO EN ESENCIA, ESTO LO ENTENDEMOS POR LA EXPRESIÓN:

"ES EL MISMO"

2. PERO TRES EN PERSONAS, POR LOS OFICIOS DISTINTOS DE CADA UNO:

A) Los dones relacionados con el Espíritu Santo
B) Los ministerios relacionados con el Señor Jesucristo
C) Dios relacionado con la diversidad de operaciones.

Mat_13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas?
2021-04-12_13-25-25.jpg

1 Corintios 12:3-12
Por tanto, os hago saber que nadie que hable en el Espíritu de DIOS dice:
Maldito es Jesús; y nadie puede decir: Señor Jesús, a menos que esté en el Espíritu Santo.
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el mismo ESPÍRITU;
y hay diversidad de ministerios, y el mismo Señor;
y hay diversidad de operaciones, y el mismo DIOS que obra todas las cosas en todos.

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para beneficio de todos.
Porque a uno le es dada por el Espíritu palabra de sabiduría;
a otro, la palabra de conocimiento, según el mismo Espíritu;
a otro fe, en el mismo Espíritu;
a otros dones de sanidad, en el mismo Espíritu;
a otro, obras poderosas, a otro profecía, a otro discernimiento de espíritus, a otro género de lenguas, a otro interpretación de lenguas;
pero todos estos obran un mismo Espíritu,
Distribuyéndolos a cada uno según su voluntad.
Porque así como EL CUERPO ES UNO, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, SON UN CUERPO, así también CRISTO;


PABLO está figurando A CRISTO... como UN HOMBRE.
La CABEZA es CRISTO y SU CUERPO es LA IGLESIA..

Un miembro que está en EL CUERPO no maldice a SU CABEZA, ni a algún MIEMBRO del CUERPO.
CRISTO como SER VIVO, TIENE UN ESPÍRITU... pero también RECIBIÓ EL PODER del ESPÍRITU de DIOS...
El ESPÍRITU SANTO de DIOS es DIOS mismo OBRANDO en ÉL... EN UNIDAD.
Y el mismo ejemplo debería seguir la IGLESIA como CUERPO de CRISTO...

Filipenses 2:13
porque DIOS es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito.


EL CUERPO, necesita ALIMENTO,
¿QUÉ ALIMENTO?

Juan 4:34
Jesús les dijo:
Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe SU OBRA.


La OBRA de CRISTO, le permitió ser EXALTADO a LO SUMO... A LA DIESTRA de la MAJESTAD.
Pero también permitió ABRIR el CAMINO AL PADRE para la humanidad...por medio de su muerte y resurrección.

SI ALGUIEN ESTÁ EN EL CUERPO DE CRISTO,.... TIENE VIDA ETERNA.

Esto NO SIGNIFICA NI PLURALIDAD...,NI TRINIDAD...
Esto es la UNIDAD de la IGLESIA en el CUERPO de CRISTO...
 
JAQUE MATE

@salmo51
@OSO
@Natanael1
@Ricardo
@DavidRomero
@Eddy González
@Mightor
@lobolobizon
@Vino Tinto
y al amigo @rey pacifico

EN BASE A:

"Subo a mi Dios y a vuestro Dios"
Juan 20:17


-Si Jesús estaba diciendo: "Subo a mi Dios, que es la 1era persona dela trinidad", entonces , ése Dios DE UNA SÓLA PERSONA, TAMBIÉN ES EL NUESTRO.

Porque Cristo lo dejó bien claro:

"MI DIOS ES EL MISMO QUE EL DE USTEDES".

Y si el Dios de Jesús era "La 1era Persona de la trinidad", entonces, para los cristianos, nuestro Dios es el mismo,conforme a las Palabras de Jesús.

CONCUSIÓN: DIOS CONSTA DE 1 SÓLA PERSONA, IGUAL QUE EL DIOS DE JESÚS, NO DE 3 PERSONAS.


"El prende a los sabios en la astucia de éllos"
1 Corintios 3:19​
¿Todas las cosas fueron hechas por mediación de Quién? De la segunda Persona, y sin esa segunda Persona nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Trata de darle jaque mate a eso.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Te traje la evidencia y dijiste: Son excusas..
Está claro que no puedes refutar la mención trinitaria de Mateo 28:19 (palabra verdadera de Dios). Tus esfuerzos para invalidarla son fútiles. Es la propia Escritura la que se encarga de darte jaque mate.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Mi PADRE es UNO, y YO soy UNO con ÉL...
Esto significa UNIDAD, NO IGUALDAD...
Está bien, si tanto te pica por desviar el tema de la unidad hacia el tema de la igualdad, entonces cambiemos y hablemos de dicha igualdad. El Hijo es igual al Padre. ¿Contento ahora?
 
Notarás que NO DIJO... "COMO YO LE HABLÉ."
Porque no es YHWH, NI SU ÁNGEL.
El ángel de YHWH (el cual no es Dios Padre) le dijo a Moisés, “...Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob” (Éxodo 3:6). Lo de POR MEDIO no aparece.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Es que no puedes entender que AQUÉL SEÑOR ..... ES EL DIOS de ISRAEL, y PADRE del Señor Jesucristo.?
Dios Padre no es el ángel de YHWH. El ángel de YHWH cuyo nombre es YHWH (SEÑOR) es el que sacó al pueblo de la tierra de Egipto, el mismo SEÑOR que le dice a Moisés, “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob.” El término “Padre” no lo encontrarás en dicho texto.
 
  • Like
Reacciones: OSO
EL PUNTO ES MUY CLARO...
Sea un hombre o un ángel de DIOS, NO SERÁ YHWH MISMO,
Sino un medio para que la PALABRA de YHWH sea ENVIADA a los hombres....

Hebreos 1:1
Dios, después de haber hablado en muchas partes y de muchas maneras en la antigüedad a los padres, en los profetas, nos ha hablado al final de estos días en su Hijo,
Tú dices que no, pero las palabras del ángel de YHWH, cuyo nombre es YHWH, te desmienten cuando habla con Moisés:

Éxodo 3
13 Entonces dijo Moisés a DIOS: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: «EL DIOS de vuestros padres me ha enviado a vosotros», tal vez me digan: «¿Cuál es su nombre?», ¿qué les responderé? 14 Y dijo DIOS a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros». 15 Dijo además DIOS a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: «El YHWH, EL DIOS de vuestros padres, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y EL DIOS de Jacob, me ha enviado a vosotros.» Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Está bien, si tanto te pica por desviar el tema de la unidad hacia el tema de la igualdad, entonces cambiemos y hablemos de dicha igualdad. El Hijo es igual al Padre. ¿Contento ahora?
NO ES IGUAL...
¿Todo lo que te han enseñado no lo contrastas luego con la Biblia?
DIOS sigue siendo EL PADRE y SU HIJO sigue siendo SU UNIGÉNITO.
 
El ángel de YHWH (el cual no es Dios Padre) le dijo a Moisés, “...Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob” (Éxodo 3:6). Lo de POR MEDIO no aparece.
Es que EL SEÑOR JESUCRISTO, NO ES el DIOS de ISRAEL que HABLÓ con ABRAHAM, ISAAC y JACOB...
Eso es una teoría sin fundamento en la Biblia
No tendría por qué NEGARLO o OCULTARLO, sino más bien MANIFESTARLO..
María su madre lo hubiese sabido...
PERO EL ÁNGEL NO LE DIJO QUE EL NIÑO QUE NACERÍA ES EL DIOS DE ISRAEL...
Dios Padre no es el ángel de YHWH. El ángel de YHWH cuyo nombre es YHWH (SEÑOR) es el que sacó al pueblo de la tierra de Egipto, el mismo SEÑOR que le dice a Moisés, “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob.” El término “Padre” no lo encontrarás en dicho texto.
NO dice SEÑOR JESUCRISTO...
 
Última edición:
Tú dices que no, pero las palabras del ángel de YHWH, cuyo nombre es YHWH, te desmienten cuando habla con Moisés:
Éxodo 3
13 Entonces dijo Moisés a DIOS: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: «EL DIOS de vuestros padres me ha enviado a vosotros», tal vez me digan: «¿Cuál es su nombre?», ¿qué les responderé? 14 Y dijo DIOS a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros». 15 Dijo además DIOS a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: «El YHWH, EL DIOS de vuestros padres, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y EL DIOS de Jacob, me ha enviado a vosotros.» Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.
JESUCRISTO TE DESMIENTE...
LOS APÓSTOLES TE DESMIENTEN...

Nunca ENSEÑARON que el ÁNGEL de YHWH.... sea el SEÑOR JESUCRISTO... NUNCA.
ESO NO ES DOCTRINA DE JESUCRISTO.
 
NO ES IGUAL...
¿Todo lo que te han enseñado no lo contrastas luego con la Biblia?
DIOS sigue siendo EL PADRE y SU HIJO sigue siendo SU UNIGÉNITO.
Te picaba por hablar de igualdad, pues entonces, ahí lo tienes. El Hijo es igual al Padre porque está a la diestra del Padre, y aún no ha llegado el momento de sujetarse a Dios, sino hasta que todo le sea sujeto al Hijo primero.
 
Es que EL SEÑOR JESUCRISTO, NO ES el DIOS de ISRAEL que HABLÓ con ABRAHAM, ISAAC y JACOB...
Eso es una teoría sin fundamento en la Biblia
No tendría por qué NEGARLO o OCULTARLO, sino más bien MANIFESTARLO..
María su madre lo hubiese sabido...
PERO EL ÁNGEL NO LE DIJO QUE EL NIÑO QUE NACERÍA ES EL DIOS DE ISRAEL...

NO dice SEÑOR JESUCRISTO...
Todo Éxodo 3 te desmiente, parte por parte.