¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...

Te culpo por no tener la suficiente honestidad intelectual, para reconocer cuando te demuestran por las Escrituras, que vuestra definición de Elohim es perversa y adulterada.
-Nuevamente te precipitas al achacarme falta de honestidad intelectual, pues estás ignorando que yo no leí vuestras discusiones sobre el término Elohim, así como muchas otras en las que no me he involucrado. Raramente incursiono en discusiones de otros, salvo que por su brevedad me llame la atención algún aporte. Personalmente, considero válida la discusión sobre "Elohim", pero ante tantas evidencias más claras y precisas, no es ese un aspecto de mi particular interés (por ahora).

Cordiales saludos
 
-Nuevamente te precipitas al achacarme falta de honestidad intelectual, pues estás ignorando que yo no leí vuestras discusiones sobre el término Elohim, así como muchas otras en las que no me he involucrado. Raramente incursiono en discusiones de otros, salvo que por su brevedad me llame la atención algún aporte. Personalmente, considero válida la discusión sobre "Elohim", pero ante tantas evidencias más claras y precisas, no es ese un aspecto de mi particular interés (por ahora).

Cordiales saludos

No hay pruebas "más claras" contra vuestra alegada "Trinidad", que el uso perverso y arbitrario que de la palabra "Elohim" hacéis, el cual, muy astutamente, sabéis cómo usar, según convenga.

Por otra parte, si es que tuvieras esas supuestas "pruebas más claras" , las expondrías, a fin de "defender la verdad" (vuestra verdad).

Y que no hayas participado en la discusión no es una excusa válida. Aquí todos se han metido en conversaciones ajenas cuando algo creen que tienen que aportar.

Apuesto a que tú también.

Pero si no presentas las "pruebas" entenderé que quisiste marcarte un farol.

Que realmente, no existen.
 
No hay pruebas "más claras" contra vuestra alegada "Trinidad", que el uso perverso y arbitrario que de la palabra "Elohim" hacéis, el cual, muy astutamente, sabéis cómo usar, según convenga.

Por otra parte, si es que tuvieras esas supuestas "pruebas más claras" , las expondrías, a fin de "defender la verdad" (vuestra verdad).

Y que no hayas participado en la discusión no es una excusa válida. Aquí todos se han metido en conversaciones ajenas cuando algo creen que tienen que aportar.

Apuesto a que tú también.

Pero si no presentas las "pruebas" entenderé que quisiste marcarte un farol.

Que realmente, no existen.
-Este epígrafe ya lleva más de 10 años, 4.825 páginas y 96.000 aportes. Dudo mucho que hayas leído todo lo anterior para presentarte ahora como un "mesías forístico" que aporta lo que otro ninguno todavía hizo. Además, la propuesta inicial no invitaba a discutir si Jesús era Dios sino si Él lo dijo. Tú te permites calificar de un "uso perverso y arbitrario" de la palabra "Elohim", desacreditándote a ti mismo, pues quién realmente cree saber algo respeta al que quizás no sepa. El irrespeto personal y a las ideas ajenas no habla bien de quién así hace.

-Ya dije anteriormente que me he metido en cuanta conversación ajena creí oportuno aportar; ocurre que en la mayoría de ellas paso de largo. No tengo compromiso alguno de inmiscuirme en todo.

-Que nuestro único Dios verdadero sea Padre, Hijo y Espíritu Santo, es una verdad escritural tan grande y clara que únicamente tanto resplandor pueda enceguecer a los que no quieran verla.


Cordiales saludos
 
-Nuevamente te precipitas al achacarme falta de honestidad intelectual, pues estás ignorando que yo no leí vuestras discusiones sobre el término Elohim, así como muchas otras en las que no me he involucrado. Raramente incursiono en discusiones de otros, salvo que por su brevedad me llame la atención algún aporte. Personalmente, considero válida la discusión sobre "Elohim", pero ante tantas evidencias más claras y precisas, no es ese un aspecto de mi particular interés (por ahora).

Cordiales saludos
Me gusta mucho su respuesta señor Ricardo,( por mi parte). Pero pienso que esperan algo más de usted los que opinan como usted de su creencia en cuanto este tema, pues yo he observado que usted puso sobre la mesa en este foro sus credenciales de lo que es, y fué, e hizo, en alguna ocasión.
 
-Este epígrafe ya lleva más de 10 años, 4.825 páginas y 96.000 aportes. Dudo mucho que hayas leído todo lo anterior para presentarte ahora como un "mesías forístico" que aporta lo que otro ninguno todavía hizo. Además, la propuesta inicial no invitaba a discutir si Jesús era Dios sino si Él lo dijo. Tú te permites calificar de un "uso perverso y arbitrario" de la palabra "Elohim", desacreditándote a ti mismo, pues quién realmente cree saber algo respeta al que quizás no sepa. El irrespeto personal y a las ideas ajenas no habla bien de quién así hace.

-Ya dije anteriormente que me he metido en cuanta conversación ajena creí oportuno aportar; ocurre que en la mayoría de ellas paso de largo. No tengo compromiso alguno de inmiscuirme en todo.

-Que nuestro único Dios verdadero sea Padre, Hijo y Espíritu Santo, es una verdad escritural tan grande y clara que únicamente tanto resplandor pueda enceguecer a los que no quieran verla.


Cordiales saludos
Resumiendo de tu "aportación":

1-Ibas de farol. No hay ninguna prueba "más clara".

2-No puedes contradecir mi denuncia de que hacéis un uso perverso y arbitrario del término "Elohim", según os convenga.

Los trinitarios no sois dados a reconocer nunca que estáis equivocados.

Tomaré por tanto tu escrito como lo más cercano a una "disculpa" que se pueda hacer, en vuestro idioma trinitario...
 
-Este epígrafe ya lleva más de 10 años, 4.825 páginas y 96.000 aportes. Dudo mucho que hayas leído todo lo anterior para presentarte ahora como un "mesías forístico" que aporta lo que otro ninguno todavía hizo. Además, la propuesta inicial no invitaba a discutir si Jesús era Dios sino si Él lo dijo. Tú te permites calificar de un "uso perverso y arbitrario" de la palabra "Elohim", desacreditándote a ti mismo, pues quién realmente cree saber algo respeta al que quizás no sepa. El irrespeto personal y a las ideas ajenas no habla bien de quién así hace.

-Ya dije anteriormente que me he metido en cuanta conversación ajena creí oportuno aportar; ocurre que en la mayoría de ellas paso de largo. No tengo compromiso alguno de inmiscuirme en todo.

-Que nuestro único Dios verdadero sea Padre, Hijo y Espíritu Santo, es una verdad escritural tan grande y clara que únicamente tanto resplandor pueda enceguecer a los que no quieran verla.


Cordiales saludos
Ah y una cosa más.

Por supuesto, no he podido leer los 96.000 aportes en éste foro.

Pero para algo hay una herramienta
llamada BUSCADOR.

Pues bien.

He podido comprobar que NUNCA ANTES se había señalado en éste foro la evidencia más aplastante que existe sobre vuestro uso perverso y arbitrario de la palabra "Elohim", que ahora.

Y es:

Que para vosotros, el término "Elohim" SOLO ES PLURALIDAD en Génesis 1:1 y alguno más.

Pero cuando se trata de Salmos 45:6-7, ESA INTERPRETACIÓN YA DEJA DE TENER SENTIDO.

Apelo a tu honestidad intelectual, ésa que dices tener.

Te animo a que estudies el asunto y determinar si tengo o no tengo razón.

Cuando lo hagas, podremos hablar otra vez.
 
Me gusta mucho su respuesta señor Ricardo,( por mi parte). Pero pienso que esperan algo más de usted los que opinan como usted de su creencia en cuanto este tema, pues yo he observado que usted puso sobre la mesa en este foro sus credenciales de lo que es, y fué, e hizo, en alguna ocasión.
-Todos esperamos más de nosotros mismos y de los demás, pero para esto ¿quién es suficiente?

-Desde las primeras páginas de este epígrafe, mi posición fue que el que Jesús nunca dijera que Él era Dios es prueba adicional a su deidad, pues normalmente los que alardean de ser esto o aquello no lo son mas mienten (Ap 2:4, 9; 3:9). Cuando el corazón Lo contempla, la boca confiesa que Jesús es Dios, el Hijo.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Todos esperamos más de nosotros mismos y de los demás, pero para esto ¿quién es suficiente?

-Desde las primeras páginas de este epígrafe, mi posición fue que el que Jesús nunca dijera que Él era Dios es prueba adicional a su deidad, pues normalmente los que alardean de ser esto o aquello no lo son mas mienten (Ap 2:4, 9; 3:9). Cuando el corazón Lo contempla, la boca confiesa que Jesús es Dios, el Hijo.


Saludos cordiales
Vale, gracias y muy amable
 
Resumiendo de tu "aportación":

1-Ibas de farol. No hay ninguna prueba "más clara".

2-No puedes contradecir mi denuncia de que hacéis un uso perverso y arbitrario del término "Elohim", según os convenga.

Los trinitarios no sois dados a reconocer nunca que estáis equivocados.

Tomaré por tanto tu escrito como lo más cercano a una "disculpa" que se pueda hacer, en vuestro idioma trinitario...
1.-La misma claridad de esta verdad es prueba reveladora para unos y cegadora para otros.

2.-No soy llamado a contradecir tus denuncias (por ahora).

Si no soy como me llamas, tampoco el equivocado. Toma lo que quieras como quieras, si no puedes hacer algo mejor.


Saludos cordiales
 
Ah y una cosa más.

Por supuesto, no he podido leer los 96.000 aportes en éste foro.

Pero para algo hay una herramienta
llamada BUSCADOR.

Pues bien.

He podido comprobar que NUNCA ANTES se había señalado en éste foro la evidencia más aplastante que existe sobre vuestro uso perverso y arbitrario de la palabra "Elohim", que ahora.

Y es:

Que para vosotros, el término "Elohim" SOLO ES PLURALIDAD en Génesis 1:1 y alguno más.

Pero cuando se trata de Salmos 45:6-7, ESA INTERPRETACIÓN YA DEJA DE TENER SENTIDO.

Apelo a tu honestidad intelectual, ésa que dices tener.

Te animo a que estudies el asunto y determinar si tengo o no tengo razón.

Cuando lo hagas, podremos hablar otra vez.
Te equivocas una vez más por las gafas de tus prejuicios sectarios


Elohim o HaElohim (אֱלהִים) es una palabra hebrea utilizada en la literatura hebrea que significa ‘Dioses’. Plural de 'dios' que en hebreo es Elim (אֵלים) -que es el plural de El(אֵל) o Eloah (אלוה) (con la variante Eloha-, y es esta forma Eloah la aceptada tradicionalmente entre las dos[1]), que se traducen como "Dios".

Literalmente es una pluralidad, pero puede usarse TRADICIONALMENTE para Dios, ya que Dios en si mismo es una pluralidad
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto y Efe-E-Pe
...

He podido comprobar que NUNCA ANTES se había señalado en éste foro la evidencia más aplastante que existe sobre vuestro uso perverso y arbitrario de la palabra "Elohim", que ahora.

Y es:

Que para vosotros, el término "Elohim" SOLO ES PLURALIDAD en Génesis 1:1 y alguno más.

Pero cuando se trata de Salmos 45:6-7, ESA INTERPRETACIÓN YA DEJA DE TENER SENTIDO.

Apelo a tu honestidad intelectual, ésa que dices tener.

Te animo a que estudies el asunto y determinar si tengo o no tengo razón.

Cuando lo hagas, podremos hablar otra vez.
-No me doy cuenta de qué quieres que haga con Salmos 45:6, 7.

-Si puedes ser más preciso te lo agradeceré primero y te complaceré después.


Saludos cordiales
 
Si el Señor Jesucristo es divino, es Dios

Dios, el Dios de los cristianos es Divino, las criaturas no.
Nuevamente volvemos a la pescadilla que se muerde la cola.
¿Crées que los ángeles no tienen parecido a Dios?

Veamos dos traducciones trinitarias del salmo 8:5, o 6.
"Le has hecho un poco menos que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra" (RV 1960)
"Le has restado un poco para que fuera ser divino; de gloria y explendor le has colocado" Salmo 8:6 (La Biblia S.de Ausejo 1975)

La lectura de estas dos traducciones llegamos a dos conclusiónes:
UNA) que los ángeles son divinos.
DOS) que tanto el hombre, como Jesús cuando estuvo en la tierra, era, y somos inferiores a los ángeles poque ellos son divinos.
 
LO QUE ÉS..es lo que está...
Sip. Por eso yo no meto cosas donde no están como es el caso de tu angelología y tu insistente recurrencia al subordinasionismo.

No ES lo que podemos imaginar o interpretar, quizás eso es lo que molesta a algunos.
Recuerda, por si ya lo habías olvidado. Ni me impresionan los alardeos, ni comparto tu creencia de que eres el más acertado. No me deslumbra tu ego, aunque sigas insistiendo en que tu si estás en la verdad y esos "algunos" no.
Lo lamento... Intenta esa técnica con alguien al que le funcione.

El Señor Jesucristo permitió a sus apóstoles PEDIR DIRECTAMENTE, ¿Eso puede causar molestia?
Al parecer si. Y mucha. ¿En tu grupo religioso es pecado orarle a Jesús? ¿Si o no?

No califico a nadie como merecedor del infierno... no me compete,

Me alegra.

Honestamente no sé por dónde comenzar... es demasiado extenso.

Irrelevante. Aunque común apelar a la extensión.

La instrucción del cristiano, no es intenta demostrar "que tiene la razón", sino "cual es la razón".

Aquí cometes una falacia. Estaré atento a una respuesta menos viciada.

Porque aunque TODOS puedan coincidir y UNO SOLO discrepar... la razón no será de todos ,, pero la alabanza vendrá de DIOS.

En efecto. La razón no es necesariamente el ÚNICO que discrepa como tampoco lo es de los muchos que Coincidan. ¿...y...?

Las controversias se generan porque se intenta interpretar las escrituras, como hicieron los griegos y no según DIOS.
Bueno. Ni idea de que estes imaginando que ocurrió con esta frase...ni que pitos toquen los griegos acá. En mi caso no acudo a los griegos para interpretar escrituras hebreas, nisiquiera para las que están escritas en griego. Lo lamento.
Tampoco me convences de que tú si sepas interpretar "Según Dios". He visto muchos arrogarse esa supuesta virtud y pues entenderás que soy escéptico de los que alardean mucho de ser los iluminados.
En realidad lo que veo es autovalidación y autoacreditación adornada con lenguaje Bíblico.

Para ponerte un ejemplo: Algunos medios de mi pais (usualmente de tendencia a la Izquierda política) a menudo dicen ser "Objetivos e imparciales" y presentar solo "la Verdad de los hechos". Sutilmente sugieren y hacen campaña contra los medios de tendencia opuesta.
Cuando la ocasión lo amerita le enseño a mis estudiantes: "Si dicen ser objetivos e imparciales" y afirman "solo presentar la verdad de los hechos" no les crean. Son los más mentirosos. Porque si realmente dijeran la verdad dirián "Este es mi sesgo".

Reconocer que uno tiene sesgos, que es subjetivo y que su mente le falla lo suficiente como para distorcionar los hechos y contar la verdad a su modo... Genera, en la práctica, más credibilidad que los que se autoreferencian como los expositores de la verdad o los que interpretan "Según Dios".





Pero al PUNTO..
Hay un ORDEN de PROPIEDAD..
Las PERSONAS o SERES son tratadas como PROPIEDAD,,,

Es cierto que el CASO GENITIVO indica que el sustantivo principal es "propiedad" o posesión del sustantivo en genitivo. Pero es falso que NECESARIAMENTE implique que las personas son "tratadas como propiedad". Pero a tu favor asumiré que quieres decir "Propiedad" en el sentido más amplio del termino.

1 Corintios 3:23
y vosotros sois de Cristo, y Cristo de Dios.

Correcto. Los que Pertenecen (No confundir pertenencia con propiedad) a Cristo son aquellos que:
1) Han creido que él es el Cristo.
2) Han creído que él es el Hijo de Dios.
Y en consecuencia se ha sujetado a su autoridad llamándolo SEÑOR. No en el sentido que tu le quieres dar al término basado en tus creencias influenciadas por los "creyentes" racionalistas influenciados por la filosofia de la ilustración.
Sino SEÑOR en el sentido en el sentido en que un creyente judío nunca usaría para otro humano y un creyente gentil jamás volvería a usar para dirigirse a un dios o un emperador divinizado.

Se que no te gusta, pero yo prefiero la interpretación que no pasa por alto la historia para introducir contextos anacronístas.


Aunque las virtudes son expresadas en las persona, no son propiedad exclusiva.
Las COSAS de DIOS, llevan SU NOMBRE como propiedad.. no como significando que SON DIOS.

Tu argumento es correcto. Pero tristemente lo aplicas para refutar a tu hombre de paja y no a mi argumento real. Empezando porque no habla siquiera de las "COSAS" de Dios salvo como ejemplo de ma riqueza semántica del caso genitivo y su sintáxis. Prefieres insistir en ignorar la evidencia presentada para que tu argumento cuadre. Eso ya no es mi problema.

Las cosas para los creyentes son difíciles de entender, más cuando se eliminó el NOMBRE YHWH y se puso SEÑOR.
Mmm. Conozco esa teoría. Muy común en los Testigos de Jehova. Pero no muy convincente. Igual no me interesa debatirla. Eso lo hice hace años del lado opuesto y con mucha ilusión de demostrar la deshonestidad del cristianismo...perp aparte de quedar en ridículo, quedé desilucionado. Igual no te juzgo. Puedes creer lo que desees. Hay gente que cree en el código secreto de la Biblia.


Sin embargo, la BIBLIA nos ayuda a IDENTIFICAR y NO CONFUNDIR a UN SEÑOR de OTRO SEÑOR..
Correcto.

Y la alegoría al BRAZO del SEÑOR, nos muestra la UNIDAD de DIOS con SU UNIGÉNITO...

Estamos de acuerdo en como lo pones. Pero presiento que para ti la "Unidad" es relativa mientras que para mi, después de estudiar los mismos versos que tú y argumentar algo parecido a lo tuyo pero más radical (para mi Jesús, si había existido, porque tenía mis dudas, era hijo natural de José y María) la UNIDAD es Absoluta y la relación entre Dios y su Unigenito es de IDENTIDAD, por lo cual no se pueden Separar. Que es a lo que apunta mi argumento.

De tal manera que significa también EL PODER de DIOS en SU HIJO.
Pero no significa que SEA ÉL MISMO...
A la larga, tanto que mencionas a los trinitarios y te santificas en ellos y terminas afirmando lo mismo. Al igual que tu amigo Auzureus, construyes un trinitarismo de paja que se parece más al modalismo sabeliano que a otra cosa, lo etiquetas como trinidad y dices ser superior por tu don para interpretar "Según Dios". Aunque como dice el Empreador clásico "Yo no interpreto nada, solo muestro lo que está escrito". Jeje.

La única diferencia que veo, aparte de que despersonifcas al E.S. es que llamas Dios al Padre de Jesucristo y afirmando que Jesús es Dios (en cuanto a naturaleza) porque fué engendrado de Dios, no es Dios en cuanto a que no es el Creador. Todo lo que tú afirmas el trinitario lo resume en que El Padre (el que engendra eternamente) es Dios pero no es el Hijo, el Hijo (el que es eternamente engendrado) es Dios pero no es el Padre. Es decir... No veo nada distinto que sea determinante.
Cuando yo negaba la Deidad del hijo no me andaba con rodeos. Para mi los que adoraban a Jesús era simplemente idolatras y punto. Jesús no era ningún Dios. El Mesias quiza...pero nada de pre-existencia, ni de naturaleza ni de celestial. María se embarazó de un hombre y nació un judío llamado Jesús. Punto. Ahí si había una diferencia significativa. En lo tuyo la verdad solo veo una discución semántica...de palabras. Similar a la que llevó al que para ti debe ser el infame Concilio de Nicea.

 
A la larga, tanto que mencionas a los trinitarios y te santificas en ellos y terminas afirmando lo mismo. Al igual que tu amigo Auzureus, construyes un trinitarismo de paja que se parece más al modalismo sabeliano que a otra cosa, lo etiquetas como trinidad y dices ser superior por tu don para interpretar "Según Dios". Aunque como dice el Empreador clásico "Yo no interpreto nada, solo muestro lo que está escrito". Jeje.

La única diferencia que veo, aparte de que despersonifcas al E.S. es que llamas Dios al Padre de Jesucristo y afirmando que Jesús es Dios (en cuanto a naturaleza) porque fué engendrado de Dios, no es Dios en cuanto a que no es el Creador. Todo lo que tú afirmas el trinitario lo resume en que El Padre (el que engendra eternamente) es Dios pero no es el Hijo, el Hijo (el que es eternamente engendrado) es Dios pero no es el Padre. Es decir... No veo nada distinto que sea determinante.

Al forista "David Ró":

Todavía tienes réplicas mías sin responder.

Así que ten un poco más de decencia al menos, antes de aludir a mi persona.

Gracias.


Cuando yo negaba la Deidad del hijo no me andaba con rodeos. Para mi los que adoraban a Jesús era simplemente idolatras y punto. Jesús no era ningún Dios. El Mesias quiza...pero nada de pre-existencia, ni de naturaleza ni de celestial. María se embarazó de un hombre y nació un judío llamado Jesús. Punto. Ahí si había una diferencia significativa. En lo tuyo la verdad solo veo una discución semántica...de palabras. Similar a la que llevó al que para ti debe ser el infame Concilio de Nicea.

Te delatas a tí mismo,

Ahora comprendo cómo terminaste haciéndote trinitario.

Nunca entendiste las Escrituras, y sigues sin conocerlas aún.
 
Nuevamente volvemos a la pescadilla que se muerde la cola.
¿Crées que los ángeles no tienen parecido a Dios?

Veamos dos traducciones trinitarias del salmo 8:5, o 6.
"Le has hecho un poco menos que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra" (RV 1960)
"Le has restado un poco para que fuera ser divino; de gloria y explendor le has colocado" Salmo 8:6 (La Biblia S.de Ausejo 1975)

La lectura de estas dos traducciones llegamos a dos conclusiónes:
UNA) que los ángeles son divinos.
DOS) que tanto el hombre, como Jesús cuando estuvo en la tierra, era, y somos inferiores a los ángeles poque ellos son divinos.

Están ciegos.

Hablan pero más bien balbucean.

Se niegan a usar su inmaculado "coco" para razonar.

Pero para inventar. Ay para inventar!

Para éso son unos verdaderos genios pervertidos.
 
Estaré austente del foro un largo tiempo salvo por un debate privado de largo olazo con @salmo51 cuando el tiempo y las obligaciones me permitan responder.

Que el SEÑOR los Bendiga y los guarde. Y que alumbre los ojos de todos aquellos que creyendo estar en la verdad están extraviados para que pueda ver la Gloria de Dios que es Jesucristo nuestro SEÑOR.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Al forista "David Ró":

Todavía tienes réplicas mías sin responder.

Así que ten un poco más de decencia al menos, antes de aludir a mi persona.

Gracias.



Te delatas a tí mismo,

Ahora comprendo cómo terminaste haciéndote trinitario.

Nunca entendiste las Escrituras, y sigues sin conocerlas aún.
Balbuceas...pero no dices nada que aporte al debate.
Recuerda que te dije que solo cuando debatieras con seriedad te prestaba atención.
No estoy para ayudarte a sacarle brillo a tu ego.
Lo lamento.
Igual debo retirarme del foro por un tiempo...para cumplir con mis obligaciones contractuales. Aquí aveces se pierden minutos y horas dando vueltas en lo mismo. Y como solo puedo participar en un tema, prefiero hacerlo en uno que sea edificante. Quizá más adelante cuando vuelva a tener más tiempo libre. Por ahora puedes seguirme insultando, retando y desacreditando y atacando mi integridad. Espero te sirva para algo en tu relación con Dios.

Que Dios te Bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto y OSO
Estaré austente del foro un largo tiempo salvo por un debate privado de largo olazo con @salmo51 cuando el tiempo y las obligaciones me permitan responder.

Que el SEÑOR los Bendiga y los guarde. Y que alumbre los ojos de todos aquellos que creyendo estar en la verdad están extraviados para que pueda ver la Gloria de Dios que es Jesucristo nuestro SEÑOR.

Pues nadie te preguntó. O te piensas que vivimos pensando en tus obligaciones diarias, como si los demás no tuviésemos ningunas.

Por lo demás, gracias por tus bendiciones, aunque estén viciadas bajo el pervertido sesgo trinitario.

Que el Señor Dios Jehová de los Ejércitos, Señor del cielo y de la Tierra, y su Hijo Primogénito, el Mesías, el Verbo de Dios encarnado, nuestro gran Sumo Sacerdote y Abogado delante de nuestro Padre Dios, te bendigan.
 
Balbuceas...pero no dices nada que aporte al debate.
Recuerda que te dije que solo cuando debatieras con seriedad te prestaba atención.
No estoy para ayudarte a sacarle brillo a tu ego.
Lo lamento.
Igual debo retirarme del foro por un tiempo...para cumplir con mis obligaciones contractuales. Aquí aveces se pierden minutos y horas dando vueltas en lo mismo. Y como solo puedo participar en un tema, prefiero hacerlo en uno que sea edificante. Quizá más adelante cuando vuelva a tener más tiempo libre. Por ahora puedes seguirme insultando, retando y desacreditando y atacando mi integridad. Espero te sirva para algo en tu relación con Dios.

Que Dios te Bendiga.
No te enganches con ese pendenciero es un tipo muy bajo con todos los atributos sectarios: fanatismo, cerrazón, triunfalismo y demás frutos del ego.

Un verdadero idiota

En cambio me deleito en tus participaciones suelen ser serenas, sabias y edificantes

Pero las personas más instruidas solemos estar muy cortos de tiempo como para estar enrolados en las necedades sectarias

Un fraternal abrazo