¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No podemos confundir,(como pretender confundir los traductores del canon trinitario) unidad con igualdad.
El contexto en el cual aparecen las palabras de Jesús en la narración bíblica revelan lo que quiso decir.
Jesús dijo: “Aun cuando no me crean a mí, crean las obras que hago, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre".Juan 10:38
Jesús dijo: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías . . . Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que tú me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.”Juan 17:6-11.
gracias.
sabes, no logro entender como es que él es "en" el Padre y el Padre "en" él, si hubiera dicho yo estoy con el Padre y el Padre esta conmigo, o yo estoy junto al Padre y el Padre esta junto a mi, si lo entendería, pero eso de "en" me suena a "adentro de".
ahora tampoco se o veo el nombre del Padre, ya que dice: por causa de tu propio nombre que tú me has dado. ¿también se llama Jesus?
 
Yo sé que tú no le crees a Judas, pero yo sí le creo.

Judas 1
4 Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y SEÑOR, JESUCRISTO. 5 Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que EL SEÑOR, habiendo LIBERADO AL PUEBLO DE LA TIERRA DE EGIPTO, destruyó después a los que no creyeron.
Tú no le crees...
Tú le interpretas y eso es muy diferente..

Y cómo no lo habrás leído,
EL CANTICO del SEÑOR JESUCRISTO es para SU SEÑOR DIOS y SEÑOR DIOS de MOISÉS también.

Apocalipsis 15:3
Y cantaron el cántico de Moisés siervo de DIOS, y el cántico del Cordero,
diciendo:
Grandes y maravillosas son tus obras,
SEÑOR DIOS TODOPODEROSO
JUSTOS y VERDADEROS SON TUS CAMINOS.
REY DE LOS SANTOS.


¿Quién dijo que CRISTO no alababa a SU SEÑOR DIOS?
Pues ahora, laméntense....
 
Tú no le crees...
Tú le interpretas y eso es muy diferente..

Y cómo no lo habrás leído,
EL CANTICO del SEÑOR JESUCRISTO es para SU SEÑOR DIOS y SEÑOR DIOS de MOISÉS también.

Apocalipsis 15:3
Y cantaron el cántico de Moisés siervo de DIOS, y el cántico del Cordero,
diciendo:
Grandes y maravillosas son tus obras,
SEÑOR DIOS TODOPODEROSO
JUSTOS y VERDADEROS SON TUS CAMINOS.
REY DE LOS SANTOS.


¿Quién dijo que CRISTO no alababa a SU SEÑOR DIOS?
Pues ahora, laméntense....
Yo sé que Judas 1 no te conviene, y que por eso quieres cambiar el tema; sin embargo, el texto es más que conciso:

Judas 1
4 Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y SEÑOR, JESUCRISTO. 5 Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que EL SEÑOR, habiendo LIBERADO AL PUEBLO DE LA TIERRA DE EGIPTO, destruyó después a los que no creyeron.
 
Yo sé que Judas 1 no te conviene, y que por eso quieres cambiar el tema; sin embargo, el texto es más que conciso:

Judas 1
4 Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y SEÑOR, JESUCRISTO. 5 Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que EL SEÑOR, habiendo LIBERADO AL PUEBLO DE LA TIERRA DE EGIPTO, destruyó después a los que no creyeron.
Lo tuyo es una DISTORSIÓN de la Santa Escritura, para conformarla a tu propio pensamiento...
PUES BUENO, QUÉDATE CON LO TUYO,

Mateo 15:13
Pero El contestó y dijo:
Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será desarraigada.
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos.
Y si un ciego guía a otro ciego, AMBOS caerán en el hoyo.
 
Lo tuyo es una DISTORSIÓN de la Santa Escritura, para conformarla a tu propio pensamiento...
PUES BUENO, QUÉDATE CON LO TUYO,

Mateo 15:13
Pero El contestó y dijo:
Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será desarraigada.
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos.
Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.
Jeje. Te urge cambiar el tema a toda costa, no sea que te arrastren las evidencias. Te comprendo, haces bien.
 
Más bien deberías de preocuparte tú por levantar falso testimonio contra un hermano tuyo...

La Escritura me prohíbe considerarte como perteneciente al Cuerpo de Cristo.

No soy tu hermano.

Un hombre que rechaza que en Cristo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD no puede ser llamado "hermano".

Un hombre que rechaza la adoración al Hijo como a Dios no puede ser llamado "hermano"

Y respecto a este pasaje:

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

El que está sentado en el Trono es Jesús, pero tu lo niegas diciendo:

Escoges al azar un versículo que sustente tu pobre exégesis.

Será que los siguientes versículos también deben ser considerados al Azar...porque el Rey y su Trono necesitan un Templo, leemos:

LA ADORACIÓN DE JESÚS EN EL MILENIO

Eze_43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.

Zac 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

QUEDA REFUTADA SU FALSA TEORÍA DE CONSIDERAR A JESÚS COMO UN DIOS PEQUEÑO.
 
Natanael1:
¿Cuando llega a ser Padre Eterno Jesús?. Porque dice "y se llamará"
¿Cuando llega a ser Dios Fuerte Jesús?. Dice "y se llamará"
¿Cuando llegará a ser Príncipe de paz?.

JAMÁS HAS OÍDO QUE EN CRISTO HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

Esta plenitud rige para las demás Personas que forman UN SOLO DIOS pero con oficios distintos, lee:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Nótese la DIVERSIDAD de oficios en LA UNIDAD DE LA DEIDAD.
 
2021-04-05_09-44-13.jpg
 
como lo judíos del tiempo de Jesús que porque les dijo que era el Hijo de Dios, se estaba haciendo igual a Dios.
Asi es, asi lo entendieron pues así de claro lo dio a entender la Verdad

Y como a ti, les dio un celo religiosos por “Dios” asi que le mataron

Es la misma historia que se repite y se repite en ustedes, anticristos.
 
Menosprecio JAMÁS,
Simplemente veo en ti a un IGNORANTE creyéndose el sabio..
Pues ya no te sigas martirizando conmigo, si ya no quieres seguir debatiendo, es tu derecho.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues ya no te sigas martirizando conmigo, si ya no quieres seguir debatiendo, es tu derecho.
Interpreta lo que quieras...
Solo siento mucha lástima de que la trinidad siga empañando la VERDAD acerca de DIOS
 
Interpreta lo que quieras...
Solo siento mucha lástima de que la trinidad siga empañando la VERDAD acerca de DIOS
Es que la verdad de Cristo ni tú ni nadie la puede cambiar. Ese es el problema que tú y tu grupito de foro tienen. Ustedes piensan que al atacar dicha verdad no van a recibir ninguna resistencia como si estuvieras en tu lugar de congregación, donde todos te van a decir, amén. Eso no sucede en un foro de discusión, como este.
 
Es que la verdad de Cristo ni tú ni nadie la puede cambiar. Ese es el problema que tú y tu grupito de foro tienen. Ustedes piensan que al atacar dicha verdad no van a recibir ninguna resistencia como si estuvieras en tu lugar de congregación, donde todos te van a decir, amén. Eso no sucede en un foro de discusión, como este.
Eso SÍ es TOTALMENTE CIERTO.
La VERDAD de CRISTO es la VERDAD...
Lo que es MENTIRA es que yo tenga un grupito...
Como también es MENTIRA la doctrina de la trinidad, porque NO ES DE CRISTO.
Soy consiente que la MENTIRA es mucho más AGRADABLE que la VERDAD, siempre ha sido así desde el primer pecado en el mundo.
Por eso la lucha no es CONTRA la persona, sino CONTRA EL ESPÍRITU de la persona... por eso no MALDECIMOS, NI CONDENAMOS.
Hay ALGUIEN que CONDENA....
A nosotros solo nos queda decir al TODOPODEROSO.:
"Padre perdónalos porque no saben lo que dicen"
 
La Escritura me prohíbe considerarte como perteneciente al Cuerpo de Cristo.

No soy tu hermano.

Un hombre que rechaza que en Cristo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD no puede ser llamado "hermano".

Eso tú mismo te lo inventas.

Lo que pasa que todo lo ves bajo tu prisma trinitario, como te dije.

Me acusas de cosas que nunca he dicho.

Todo en tu manifiesta ignorancia.

Y si quieres hacer la Biblia a tu gusto, pues para éso están los falsos profetas. Para decirnos quién es salvo y quién no.

Tristísimo.



Un hombre que rechaza la adoración al Hijo como a Dios no puede ser llamado "hermano"

Te repites como el ajo. oiga...

Los trinitarios tenéis la "moral distraída".

O dicho de manera directa: No sabéis tener vergüenza alguna.

Me acusas de cosas que nunca afirmé. Si no puedes probar nada de lo que me acusas, mejor cállate.



Y respecto a este pasaje:

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Interconectas versículos QUE NO TIENEN NADA QUE VER.

Alma cándida:

El Sal 45:6 se refiere en el contexto A CRISTO

Y vas y me sales con Jer 3:17. Donde el sujeto NO ES CRISTO, SINO JEHOVÁ DIOS.

Como alguien dijo por aquí: ESTÁIS EN COMA PROFUNDO.



Será que los siguientes versículos también deben ser considerados al Azar...porque el Rey y su Trono necesitan un Templo, leemos:

LA ADORACIÓN DE JESÚS EN EL MILENIO

Eze_43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.

Cómo vas a querer ser tan serpiente manipuladora:

Fíjate nada más lo que dice el encabezado de Ezequiel 7:


La gloria de Jehová llena el templo


¿Cómo vas y me lo relacionas con Cristo, cuando el sujeto del capítulo está más que claro que es Jehová Dios?

Zac 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

QUEDA REFUTADA SU FALSA TEORÍA DE CONSIDERAR A JESÚS COMO UN DIOS PEQUEÑO.

Nah.

No queda refutado nada..

Lo que sí queda diáfano como la luz del sol, es que no sabéis diferenciar entre QUIÉN ES JESÚS, Y QUIÉN ES JEHOVÁ DIOS.
 
Jesús fué quien nos dió la instrucción:

"Por sus frutos los conoceréis".

Mateo 7:16

Si me culpas por eso muy bien para ti.
-Bastante ya es que lleves tus propias culpas como para que yo te cargue con más.

-Si llevo frutos malos y buenos, mis 22 años aquí hablan tanto a mi favor como en mi contra.


Saludos cordiales
 
-Bastante ya es que lleves tus propias culpas como para que yo te cargue con más.

-Si llevo frutos malos y buenos, mis 22 años aquí hablan tanto a mi favor como en mi contra.


Saludos cordiales

Sí, no te culpo porque tengas tantos años en éste foro.

Te culpo por no tener la suficiente honestidad intelectual, para reconocer cuando te demuestran por las Escrituras, que vuestra definición de Elohim es perversa y adulterada.

Pero como alguien dijo alguna vez: es mucho más fácil ser engañado, que reconocer que se ha sido engañado.
 
Última edición: