a ver, explícanos que significa yo soy en el Padre y el Padre en mi.Lo dicho das miedo como lees que Dios te capacite y te ilumine amigo.
10. ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
a ver, explícanos que significa yo soy en el Padre y el Padre en mi.Lo dicho das miedo como lees que Dios te capacite y te ilumine amigo.
En donde dice que los ángeles fueron creados “conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza?El Verbo, los ángeles y Adán fueron creados a imagen y semejanza de Dios y por eso son hijos de Dios.
10. ¿No crees que yo soy el Padre y el Padre soy yo?Enrique27 dijo:
Juan 14:10
10. ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Y este triunfalismo barato?
¿1 de Ricardo 1:1 es bíblico?
Pues tienes una excelente oportunidad de hacerlo también ahora con Salmos 45 versos 6 y 7, comparándolo con Génesis 1:1 y Génesis 1:26.
El uso perverso que hacéis del término "Elohim" para defender vuestra alegada "pluralidad de Dios".
Te reto a que pongas a prueba lo que crees saber.
Eso sí. Te advierto que tanto @Mightor como @OSO y @Natanael1, ya cayeron.
Voy a seguir insistiiendo hasta que se dignen a responder.
Porque sospecho que no tenéis forma de responder a ésto.
Excepto el de recurrir al desprecio y al insulto, eso sí.
pos entonces ELOHIM significa varias emanaciones De Dios.Ejem, Ejem..
El primero que se digna a responder...
Veamos:
Los 7 Espíritus de Dios son:
- Espíritu de Jehová.
- Conocimiento.
- Inteligencia.
- Consejo.
- Poder.
- Sabiduría.
- Espíritu de Temor a Dios.
NO SON 7 PERSONAS, SINO EMANACIONES DE SU ÚNICO ESPÍRITU.
Además Cristo nos enseñó a orar al Padre. No veo en las Escrituras cómo debemos orar a Cristo.
Aquí nosotros no estamos diciendo que Jesús no sea divino. Si no que Jesús es el MEDIADOR ENTRE Las PERSONAS Y DIOS.-Sí, sé lo que es un mediador, pero tal lugar del Hijo acredita su deidad junto al Padre y el Espíritu Santo.
Estás muy mal OSO:Y este triunfalismo barato?
Mira que yo no mencioné la palabra Elohim, sino cité
“Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza”
Este versículo por si mismo habla de la pluralidad del Dios de la Biblia
Pero, los arrianos lo niegan pues están más pero mucho más identificados con el dios del Corán
Forista Azareus82, estás completamente equivocado.
Léete todo el Salmo para que tengas una visión completa y así puedas discernir las futuras Bodas del Cordero.
Todo allí es futuro.
Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Este es el Reino Milenial, donde Jesús es exaltado y adorado como Dios, por todas las naciones, leemos:
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Indiscutiblemente, esta es una declaración de la Doctrina de la Trinidad.
– Que hay un sólo Dios, leemos:
Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
– Leemos en las Escrituras que Tres Personas son Dios, y se relacionan el Uno con el otro (aquí y muchos otros pasajes).
Jehová es singular, se genera por la adición de vocales al nombre impronunciable del tetragramatón, para poderlo pronunciar. Y como ya hemos visto, Dios (Elohim) es un plural mayestático.
"JEHOVÁ DIOS"
La primera revelación que Dios ha dado a la raza humana, consiste en la unión de estos dos vocablos, como aparece aquí:
Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
De manera que cuando el forista Azareus82, ebrio de triunfo, escribe:
Pues el estallido le ha volado su propia cabeza, porque este Salmo 45 consolida la existencia de la Trinidad, en lugar de desvirtuarla.
Nos muestra una interacción directa entre las Personas de la Trinidad, leemos:
"Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo",
Nos está hablando del Padre y de su posición de autoridad sobre la segunda Persona de la Trinidad, en su condición Humana Jesús.
La expresión "Ungido" tiene en mente el ministerio y la presencia del Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad.
De manera que el descubrimiento de Azareus82 se le explotó en sus manos y la cabeza que voló fue la de él.
Y esto ocurre porque no lee completo el Salmo que nos habla de las Bodas del Cordero.
Desde el v.10 en adelante los pasajes se refieren a la Novia, leemos:
Sal 45:10 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
Sal 45:11 Y deseará el rey tu hermosura;
E inclínate a él, porque él es tu señor.
El v.10 puede resumirse en una expresión:
"SE FIEL A TU REY"
Y en el Nuevo Testamento encontramos:
Mat_19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Mar_10:8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno
Olvida la casa de tu padre, olvida tu pueblo, no por ingratitud, sino porque ahora en las bodas del Cordero, se debe al Rey de reyes, hay otra expresión que se relaciona con esta Boda y es el v.3, leemos:
Sal 45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.
Y es luego de las Bodas cuando se apresta a descender con su Esposa a la tierra, leemos:
Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Nótese el vestido de la Esposa y compárese con el vestido de los ejércitos celestiales que descienden con el Rey, leemos:
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Esto significa que la Iglesia desciende ya casada con el Rey de reyes, para establecer el Reino Milenial aquí en la tierra, porque donde está el Rey está la Reina.
Ahora fijémonos en el muslo del Rey:
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Sal 45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.
.
La Gloria y la Majestad de Jesús, como Rey de reyes y Señor de Señores.
Definitivamente, en el Hombre Jesús, habita toda la plenitud de la Deidad, es Dios manifestado en carne.
Hay que estar en Cristo para entender esta verdad.
Sus enemigos rechazan la afirmación de la Escritura sobre Jesús:
Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Si aceptaran la Trinidad como una Doctrina cardinal del Cristianismo, no estarían dando coces contra el aguijón, y mucho menos jactándose de descubrimientos, que según el forista "Azareus82" nos iba a volar la cabeza, pero que al examinar su descubrimiento a través de la Escritura, el que se quedó sin cabeza fue él.
Porque escrito está:
Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
CONCLUSIÓN ESCRITURAL
Todos los foristas que rechazan a Jesús como Dios, cónsono con el Padre y con el Espíritu Santo, no están en Cristo y por lo tanto, no pertenecen a Su Iglesia dónde él es Cabeza.
Que pena, pero las Escrituras no mienten ni se prestan para desvirtuarlas por los "descubrimientos" jactanciosos de personas que ni siquiera son salvas.
-No tengo respuesta a la pregunta que no me fue hecha.
-La verdad que creo y confieso no descansa únicamente en el uso que la Escritura dé a un término hebreo, sino en la Biblia completa.
Cordiales saludos
pos entonces ELOHIM significa varias emanaciones De Dios.
Tú claramente debiste saltarte la clase de Iglesia Dominical (sí, esa que te llevaban de chiquitito),
en el día donde hablaban sobre la Trinidad revelada en Génesis 1:1, con el término de "Elohim".
Bueno,
Que pase el siguiente.
Uno de vuestros "trinitarios" ya ha caído.
"Acudid a su rescate".
Sí podéis, claro.. Jejeje.
te comprendo, no tienes como defender lo que dijiste, lo se, es meramente imposible.Esto es un refrito tuyo. Si te hace feliz el repetirte...
Ver el archivo adjunto 3310890
Al cual ya le dí su merecida réplica:
Una cosa es dar honra, y otra muy diferente es adorar...
No tiene que ver qué...
Derecho al pataleo.
No es necesario ser trinitario para comprender, desde las Escrituras, que la salvación es el resultado de confesar, para gloria del Padre, y por acción del Espíritu Santo, que Cristo es Señor.
¿Puedes tú? Lo dudo.
No eres católico pero tu trinidad es católica.
CitoEstás muy mal OSO:
Proverbios 8: 30 te da la clave de con quién hablaba, no seas tozudo ni terco como los fariseos del tiempo de Jesús.
Pero no es lo mismo honrar a una persona que darle adoración:La expresión de adoración implica honra.
No puedes alabar a alguien que no amas.
Cito
Este versículo por si mismo habla de la pluralidad del Dios de la Biblia.
No lo niegues. El logos que es el Hijo del Altísimo, el Altísimo le dió el privilegio de crear todo,todo.
A los seres humanos también deben honrarse entre sí...