¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es evidente que los incrédulos arrianos no soportan, ni quieren ver que en La Resurrección participan El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo.

Po qué lo niegan, por qué lo pervierten y por que no lo pueden aceptar?

Porque reniegan de la Verdad para abrazar premisas falsas.

¿Qúe seria de ti si no hubiese existido Arrio?

Qué pobre excusa.
 

giphy.gif

Derecho al pataleo.
 
Esa interpretación la podéis dar porque "Elohim" se traduce como "Dioses".

Lo que tú no puedes pretender entonces es que el Elohim de Salmo 45 verso 6, torcerlo para que se convierta en "singular" (la 2da persona), y el Elohim del verso siguiente, el 7, que se convierta en "singular" (La 1era persona).

Sois unos genios pero pervertidos. Con mucha imaginación.

Este argumento echa por tierra tú ansiada pluralidad.

El Verbo, los ángeles y Adán fueron creados a imagen y semejanza de Dios y por eso son hijos de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
Pues con más razón, Cristo es Dios con el Padre porque son honrados por igual :)
Una cosa es dar honra, y otra muy diferente es adorar.
Cuando el Diablo le pidió a Jesús que si le daba adoración le daría todo los reinos del mundo, ¿qué le respondió Jesús?
¿Cuando se te abriran los ojos, de que tenemos que seguir los pasos de Jesús, con sumo cuidado y atencion? 1 Pedro 2: 21
Si tenemos que seguir los pasos de Jesús (es decir Jesús es el modelo para adorar a Dios Padre).
Entonces horizonte-71, ¿cómo fué el ejemplo de Jesús? ¿dijo que había que adorarlo a él? ¿dijo acaso que él era el Dios verdadero, o nos dió a conocer quién es el Dios verdadero? ¿cómo le dió Jesús toda la gloria al Dios verdadero?.
Son preguntas muy importantes horizonte,porque Jesús "nos dió a conocer al Dios verdadero y la forma correcta de adorarle"
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: leonés n
Hagamos al hombre confirme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza

Éste es un argumento hombre de paja tradicional.

Y con todo y con éso ya te respondieron:


Este argumento echa por tierra tú ansiada pluralidad.

El Verbo, los ángeles y Adán fueron creados a imagen y semejanza de Dios y por eso son hijos de Dios.

Sin embargo y a pesar de ser refutado, permíteme decirte algo sobre ése pasaje que expones: Génesis 1:26

Juan Calvino ya escribía así sobre esa pobre exégesis del verso:


“el argumento que los cristianos sacan de este pasaje para la doctrina de las tres Personas en la Divinidad no es, me temo, suficientemente firme”

Y por si fuera poco, omites deliberadamente la parte más importante del verso 26:

-Entonces dijo Dios
(ELOHIM).

Punto.

No puedes seguir defendiendo el uso de Elohim como plural, y en otros pasajes como la solitaria 2da, 1era ó 3era persona.

Éso no se sostiene.


Perdiste el debate.

Lo siento.


 
Juan 15:26
26. Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Maestrilllo ¿Que dice Jesus?...., el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Dice: que el Espiritu procede o es el del Padre EL ESPIRITU DEL PADRE DARA TESTIMONIO DE MI ¿ENTIENDES?....ES DECIR, QUE NO ES EL ESPIRITU DE CRISTO EL QUE DARA TESTIMONIO DE EL SINO EL ESPIRITU DE SU PADRE. Y NO OTRO SUPUESTO ESPIRITU FUERA DEL PADRE.
-Jesús nos está diciendo que el Espíritu procedente del Padre es el que Él nos enviaría. ¡Clarísimo! Procede del Padre y del Hijo: ¡"Dios con nosotros"!
 
. Cito las Escrituras cuantas veces lo creo necesario.

¿1 de Ricardo 1:1 es bíblico?


-Expreso mi pensamiento y confieso mi fe. Es feo responder con ellas a lo que la propia razón no alcanza.

Pues tienes una excelente oportunidad de hacerlo también ahora con Salmos 45 versos 6 y 7, comparándolo con Génesis 1:1 y Génesis 1:26.

El uso perverso que hacéis del término
"Elohim" para defender vuestra alegada "pluralidad de Dios".

Te reto a que pongas a prueba lo que crees saber.

Eso sí. Te advierto que tanto @Mightor como @OSO y @Natanael1, ya cayeron.


Es un hecho que varios trinitarios intentan decir que "Elohim" es una palabra plural. Cuando ocurre en referencia a la deidad, dicen que significa una pluralidad de personas, es decir, las tres personas en un Dios. Por éllo es que ellos citan Génesis 1:1 frecuentemente como una prueba de su "Trinidad".

Vayamos a pagarles con la misma moneda y apliquemos su mismo argumento al siguiente pasaje que he defendido SIEMPRE.

Esto se pone muy interesante...

Veamos:




Salmos 45:6-7

6 Tu trono, oh Dios (Oh Elohim; LA MISMA PALABRA USADA EN GÉNESIS 1:1), es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios (
Elohim aparece 2 veces aquí; LA MISMA PALABRA USADA EN GÉNESIS 1:1) tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.




Aplicando su argumento sobre "Elohim", esto significaría que Jesús es una Trinidad, una pluralidad de personas, y su Padre es una Trinidad, una pluralidad de personas. Eso hace que sean 6 personas en la Trinidad, ¿verdad? De hecho, su argumento sobre "Elohim" y la Trinidad no tiene sentido cuando vemos cómo se usa la palabra en las Escrituras y cómo se usa aquí.

Voy a seguir insistiiendo hasta que se dignen a responder.

Porque sospecho que no tenéis forma de responder a ésto.

Excepto el de recurrir al desprecio y al insulto, eso sí.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: leonés n

¿1 de Ricardo 1:1 es bíblico?



Pues tienes una excelente oportunidad de hacerlo también ahora con Salmos 45 versos 6 y 7, comparándolo con Génesis 1:1 y Génesis 1:26.

El uso perverso que hacéis del término
"Elohim" para defender vuestra alegada "pluralidad de Dios".

Te reto a que pongas a prueba lo que crees saber.

Eso sí. Te advierto que tanto @Mightor como @OSO y @Natanael1, ya cayeron.



Voy a seguir insistiiendo hasta que se dignen a responder.

Porque sospecho que no tenéis forma de responder a ésto.

Excepto el de recurrir al desprecio y al insulto, eso sí.

-No hago apología de dogma alguno -no soy católico-, por lo que la bíblica verdad que creo y confieso no requiere de términos numéricos ni formas geométricas.

-Que nuestro único Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo es la realidad manifiesta desde Gn 1:1 a Ap 22:21. Que tamaña luz te deslumbre volviéndote ciego a ella ¡no es mi culpa!


Cordiales saludos
 
Pues que me parece que es GÉNESIS 1:1...

Donde la palabra usada para "Dios" (אלהים) es ELOHIM.

La que vuestro amigo sectario @OSO defiende que unas veces significa "1, 2, Ó las 3 personas juntas" (todo muy arbitrariamente)

¿Y tú que ves?....
pues veo que estas correcto, que la tercera palabra es ELOHIM y la cuarta es JESUS.
 
  • Haha
Reacciones: Azareus82
Una cosa es dar honra, y otra muy diferente es adorar.
Cuando el Diablo le pidió a Jesús que si le daba adoración le daría todo los reinos del mundo, ¿qué le respondió Jesús?
¿Cuando se te abriran los ojos, de que tenemos que seguir los pasos de Jesús, con sumo cuidado y atencion? 1 Pedro 2: 21
Si tenemos que seguir los pasos de Jesús (es decir Jesús es el modelo para adorar a Dios Padre).
Entonces horizonte-71, ¿cómo fué el ejemplo de Jesús? ¿dijo que había que adorarlo a él? ¿dijo acaso que él era el Dios verdadero, o nos dió a conocer quién es el Dios verdadero? ¿cómo le dió Jesús toda la gloria al Dios verdadero?.
Son preguntas muy importantes horizonte,porque Jesús "nos dió a conocer al Dios verdadero y la forma correcta de adorarle"

Además Cristo nos enseñó a orar al Padre. No veo en las Escrituras cómo debemos orar a Cristo.
 
-No hago apología de dogma alguno -no soy católico-, por lo que la bíblica verdad que creo y confieso no requiere de términos numéricos ni formas geométricas.

-Que nuestro único Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo es la realidad manifiesta desde Gn 1:1 a Ap 22:21. Que tamaña luz te deslumbre volviéndote ciego a ella ¡no es mi culpa!


Cordiales saludos

No eres católico pero tu trinidad es católica.
 
-Jesús nos está diciendo que el Espíritu procedente del Padre es el que Él nos enviaría. ¡Clarísimo! Procede del Padre y del Hijo: ¡"Dios con nosotros"!
Mire Ricardo, ¿Usted sabe que es un mediador? "Yo os enviaré del padre" Juan 15:26.
Siempre olvidais que Jesús dijo:
Juan 14:13 "Además, sea lo que sea que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado por medio del Hijo. 14 Si ustedes piden algo en mi nombre, yo lo haré".
¡Qué fácil es entender lo que nos dice Jesús, y cuanto pueden darle otra interpretación al modelo de esta enseñanza ta sencilla!
Imaginemos que "el brazo derecho del jefe de una nación" nos dice: cuando pidas algo al Jefe,pídelo en mi nombre y se te dará.
 
Última edición:
-No hago apología de dogma alguno -no soy católico-, por lo que la bíblica verdad que creo y confieso no requiere de términos numéricos ni formas geométricas.

-Que nuestro único Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo es la realidad manifiesta desde Gn 1:1 a Ap 22:21. Que tamaña luz te deslumbre volviéndote ciego a ella ¡no es mi culpa!


Cordiales saludos


Me congratula el saber que tampoco tienes respuesta al uso perverso y arbitrario que hacéis del término "Elohim".

Unas veces plural. Y otras veces singular.

Al propio gusto del consumidor trinitario.

Saludos.
 
Pasas por alto un punto muy importante:

QUE LOS VERSOS 6 y 7, nos hablan EN PRESENTE Y PASADO, NUNCA EN FUTURO.

Nunca puedes hablar ahí de "la humanidad del Hijo", pues ésos 2 versos no forman parte de ninguna visión profética.

Y ya debes saber que el Hijo de Dios no tuvo condición humana hasta encarnarse en éste nuestro planeta.

Forista Azareus82, estás completamente equivocado.

Léete todo el Salmo para que tengas una visión completa y así puedas discernir las futuras Bodas del Cordero.

Todo allí es futuro.

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Este es el Reino Milenial, donde Jesús es exaltado y adorado como Dios, por todas las naciones, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Indiscutiblemente, esta es una declaración de la Doctrina de la Trinidad.

– Que hay un sólo Dios, leemos:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Gál 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

– Leemos en las Escrituras que Tres Personas son Dios, y se relacionan el Uno con el otro (aquí y muchos otros pasajes).

Jehová es singular, se genera por la adición de vocales al nombre impronunciable del tetragramatón, para poderlo pronunciar. Y como ya hemos visto, Dios (Elohim) es un plural mayestático.

"JEHOVÁ DIOS"

La primera revelación que Dios ha dado a la raza humana, consiste en la unión de estos dos vocablos, como aparece aquí:

Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

De manera que cuando el forista Azareus82, ebrio de triunfo, escribe:

Quiero compartir mi último descubrimiento que va a volar literalmente las cabezas de nuestros "amigos" trinitarios,

Pues el estallido le ha volado su propia cabeza, porque este Salmo 45 consolida la existencia de la Trinidad, en lugar de desvirtuarla.

Nos muestra una interacción directa entre las Personas de la Trinidad, leemos:

"Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo",

Nos está hablando del Padre y de su posición de autoridad sobre la segunda Persona de la Trinidad, en su condición Humana, Jesús.

La expresión "Ungido" tiene en mente el ministerio y la presencia del Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad.

De manera que el descubrimiento de Azareus82 se le explotó en sus manos y la cabeza que voló fue la de él.

Y esto ocurre porque no lee completo el Salmo que nos habla de las Bodas del Cordero.

Desde el v.10 en adelante los pasajes se refieren a la Novia, leemos:

Sal 45:10 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
Sal 45:11 Y deseará el rey tu hermosura;
E inclínate a él, porque él es tu señor.

El v.10 puede resumirse en una expresión:

"SE FIEL A TU REY"

Y en el Nuevo Testamento encontramos:

Mat_19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Mar_10:8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno

Olvida la casa de tu padre, olvida tu pueblo, no por ingratitud, sino porque ahora en las bodas del Cordero, se debe al Rey de reyes, hay otra expresión que se relaciona con esta Boda y es el v.3, leemos:

Sal 45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.

Y es luego de las Bodas cuando se apresta a descender con su Esposa a la tierra, leemos:

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Nótese el vestido de la Esposa y compárese con el vestido de los ejércitos celestiales que descienden con el Rey, leemos:
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Esto significa que la Iglesia desciende ya casada con el Rey de reyes, para establecer el Reino Milenial aquí en la tierra, porque donde está el Rey está la Reina.

Ahora fijémonos en el muslo del Rey:

Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Sal 45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.
.
La Gloria y la Majestad de Jesús, como Rey de reyes y Señor de Señores.

Definitivamente, en el Hombre Jesús, habita toda la plenitud de la Deidad, es Dios manifestado en carne.

Hay que estar en Cristo para entender esta verdad.

Sus enemigos rechazan la afirmación de la Escritura sobre Jesús:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Si aceptaran la Trinidad como una Doctrina cardinal del Cristianismo, no estarían dando coces contra el aguijón, y mucho menos jactándose de descubrimientos, que según el forista "Azareus82" nos iba a volar la cabeza, pero que al examinar su descubrimiento a través de la Escritura, el que se quedó sin cabeza fue él.

Porque escrito está:

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

Todos los foristas que rechazan a Jesús como Dios, cónsono con el Padre y con el Espíritu Santo, no están en Cristo y por lo tanto, no pertenecen a Su Iglesia dónde él es Cabeza.

Que pena, pero las Escrituras no mienten ni se prestan para desvirtuarlas por los "descubrimientos" jactanciosos de personas que ni siquiera son salvas.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Mire Ricardo, ¿Usted sabe que es un mediador? "Yo os enviaré del padre" Juan 15:26.
Siempre olvidais que Jesús dijo:
Juan 14:13 "Además, sea lo que sea que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado por medio del Hijo. 14 Si ustedes piden algo en mi nombre, yo lo haré".
¡Qué fácil es entender lo que nos dice Jesús, y cuanto pueden darle otra interpretación al modelo de esta enseñanza ta sencilla!
Imaginemos que "el brazo Jefe derecho del jefe de una nación" nos dice: cuando pidas algo al Jefe,pídelo en mi nombre y se te dará
-Sí, sé lo que es un mediador, pero tal lugar del Hijo acredita su deidad junto al Padre y el Espíritu Santo.
 
Este argumento echa por tierra tú ansiada pluralidad.

El Verbo, los ángeles y Adán fueron creados a imagen y semejanza de Dios y por eso son hijos de Dios.
Otra premisa falsa de los arrianos

“El Verbo fue creado”
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Me congratula el saber que tampoco tienes respuesta al uso perverso y arbitrario que hacéis del término "Elohim".

Unas veces plural. Y otras veces singular.

Al propio gusto del consumidor trinitario.

Saludos.
-No tengo respuesta a la pregunta que no me fue hecha.

-La verdad que creo y confieso no descansa únicamente en el uso que la Escritura dé a un término hebreo, sino en la Biblia completa.


Cordiales saludos
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Azareus82 y OSO