¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no insinúo, lo declaro basado en Génesis 19:24.
Eso es tu interpretación.
EL ÁNGEL de YHWH, no es el mismo YHWH...

Génesis 16:11
El Ángel de YHWH le dijo además:
He aquí, has concebido y darás a luz un hijo; y le llamarás Ismael, porque YHWH ha oído tu aflicción.

Última edición:
Eso es tu interpretación.
Lo leo literalmente.

Génesis 19:24
24 ENTONCES YHWH HIZO LLOVER sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte de YHWH desde los cielos; 25 y destruyó aquellas ciudades y todo el valle.

• Like
Reacciones: OSO
Lo leo literalmente.

Génesis 19:24
24 ENTONCES YHWH HIZO LLOVER sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte de YHWH desde los cielos; 25 y destruyó aquellas ciudades y todo el valle.
Es que NO HAY dos YHWH...
Sino UNO SOLO.... EL DIOS de ISRAEL y PADRE del UNIGÉNITO DIOS.

Es que NO HAY dos YHWH...
Sino UNO SOLO.... EL DIOS de ISRAEL y PADRE del UNIGÉNITO DIOS.
Y sin embargo Génesis 19:24 hace una clara distinción entre Uno y el Otro cuando dice “de parte de.”

• Like
Reacciones: OSO
Y sin embargo Génesis 19:24 hace una clara distinción entre Uno y el Otro cuando dice “de parte de.”
¿Pero cuantos YHWH hay entonces?

El Señor Jesucristo también sabe que solo HAY UNO que es YHWH.

Marcos 12:29
Jesús respondió: El más importante es:
ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR (YHWH) NUESTRO DIOS, EL SEÑOR (YHWH) UNO ES;

Y con seguridad, El Señor Jesucristo NO LO DIJO en GRIEGO, sino en HEBREO conforme está escrito en la Torá

¿Pero cuantos YHWH hay entonces?

El Señor Jesucristo también sabe que solo HAY UNO que es YHWH.

Marcos 12:29
Jesús respondió: El más importante es:
ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR (YHWH) NUESTRO DIOS, EL SEÑOR (YHWH) UNO ES;

Y con seguridad, El Señor Jesucristo NO LO DIJO en GRIEGO, sino en HEBREO conforme está escrito en la Torá
Pablo también dice que hay UN SOLO SEÑOR (YHWH), Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual nosotros (1 Cor 8:6). Siendo bilingüe, estoy seguro que pudo decirlo tanto en griego como en hebreo.

Pablo también dice que hay UN SOLO SEÑOR (YHWH), Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual nosotros (1 Cor 8:6). Siendo bilingüe, estoy seguro que pudo decirlo tanto en griego como en hebreo.
No respondes a mi pregunta...
Solo intentas confundir la expresión "SEÑOR", que significa AUTORIDAD.

Pues ya que EL SEÑOR DIOS dio AUTORIDAD al SEÑOR JESUCRISTO.... ES HECHO SEÑOR TAMBIÉN.
AMBOS SON SEÑORES...
UN SEÑOR DIOS QUE ES EL DIOS PADRE y UN SEÑOR JESUCRISTO. QUE ES SU HIJO.

Lo más seguro es que el nombre que Jesús pronunció en hebreo en Marcos 12:29 para el Padre fue ADONAÍ ya que los judíos tenían ya algunos siglos de no pronunciar YHWH.

Lo más seguro es que el nombre que Jesús pronunció en hebreo en Marcos 12:29 para el Padre fue ADONAÍ ya que los judíos tenían ya algunos siglos de no pronunciar YHWH.
¿Y cómo puedes PROBAR ESO?
Esto podría significar que cuando El Señor Jesucristo LEYÓ el libro del profeta Isaías no PRONUNCIÓ tampoco el NOMBRE de YHWH

Isaías 61:1-2
El Espíritu del Señor YHWH está sobre mí, porque me ha ungido YHWH para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros; para proclamar el año favorable de YHWH, y el día de venganza de NUESTRO DIOS; para consolar a todos los que lloran,…

No respondes a mi pregunta...
Solo intentas confundir la expresión "SEÑOR", que significa AUTORIDAD.
KYRIOS es la traducción griega de ADONAI, el cual se usaba en vez de YHWH.

¿Y cómo puedes PROBAR ESO?
Esto podría significar que cuando El Señor Jesucristo LEYÓ el libro del profeta Isaías no PRONUNCIÓ tampoco el NOMBRE de YHWH
Imagínate qué nombre leía Jesús cuando citaba de Isaías en la Septuagenta griega.

¿Dudas, o niegas, que Jesús y los apóstoles citaban de la Septuagenta? Yo te creía mejor informado.
Mi pregunta será DIRECTA.

¿Los JUDÍOS del templo, mantuvieron los libros de los profetas en griego o en ARAMEO?