¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, lo siento.

Me estas descontextualizando,

Yo dije que ustedes, arrianos, son los que creen en un DIOS grandote que mueve los hilos de un dios menor, eso no ocurre en la prístina doctrina trinitaria, sino en la vuestra.

La palabra "caprichoso" no la he empleado, tampoco "el bienestar de sus hijos" ni pavadas semejantes.

No me la cambies
"Si Él se lleva todos los aplausos, y Jesús es una coma,un títere,una tilde, o sea menos que nada"

Es lo mismo que decir: No le importan sus criaturas.Ni su bienestar. NADA.

Entonces demuestras una IGNORANCIA INFINITA DE LO QUE CREEMOS.

COMO TE DEMOSTRÉ EN MI ANTERIOR RÉPLICA.

No, lo siento.

Me estas descontextualizando,

Yo dije que ustedes, arrianos, son los que creen en un DIOS grandote que mueve los hilos de un dios menor, eso no ocurre en la prístina doctrina trinitaria, sino en la vuestra.

La palabra "caprichoso" no la he empleado, tampoco "el bienestar de sus hijos" ni pavadas semejantes.

No me la cambies
Y en otro Orden de cosas:

¿NO PIENSAS RESPONDER al versículo que atinadamente compartió @Emperador?

Éxodo 23:21
Guárdate delante de Él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque Él no perdonará vuestra rebelión: porque
MI NOMBRE está en Él.

Ahí tienes la prueba DE QUE JEHOVÁ DIOS COMPARTÍA SU NOMBRE EN EL AT.

Ya podéis iros a otra parte con vuestra herejía, Trinitarios.

• Like
Reacciones: Migues34
Dice Pablo que antes de su encarnación Cristo existía en forma de Dios, pero luego se anonadó tomando la forma de siervo. Existir en forma de Dios es existir como esplendor de la gloria.

El Hijo se despoja voluntariamente de su gloria, se vacía de sí, por decirlo de alguna manera, se reduce a forma humana, sin dejar por cierto de ser Dios.

La forma de Dios y la forma de Siervo se encontraron cuando el Verbo se hizo hombre, pero entonces la naturaleza divina veló su gloria al revestir la forma de siervo; en cambio.

Pero debe quedar bien en claro que así como antes, al abajarse, no dejó de ser también Dios, así ahora, al elevarse, no deja de ser también hombre.

Dice Pablo que antes de su encarnación Cristo existía en forma de Dios, pero luego se anonadó tomando la forma de siervo. Existir en forma de Dios es existir como esplendor de la gloria.

El Hijo se despoja voluntariamente de su gloria, se vacía de sí, por decirlo de alguna manera, se reduce a forma humana, sin dejar por cierto de ser Dios.

La forma de Dios y la forma de Siervo se encontraron cuando el Verbo se hizo hombre, pero entonces la naturaleza divina veló su gloria al revestir la forma de siervo; en cambio.

Pero debe quedar bien en claro que así como antes, al abajarse, no dejó de ser también Dios, así ahora, al elevarse, no deja de ser también hombre.
A esa verborrea estoy demasiado acostumbrado.

Sacáis a relucir vuestras palabras rimbombantes y en apariencia piadosas,

De vuestra enciclopedia trinitaria.

¿Pero porqué no sois capaces de responder?

¿Tan abducidos estáis?

Guárdate delante de Él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque Él no perdonará vuestra rebelión: porque MI NOMBRE está en Él.

Ahí tenéis la prueba DE QUE JEHOVÁ DIOS COMPARTÍA SU NOMBRE EN EL AT.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Migues34

¿De verdad os mentís a vosotros mismos, argumentando con vuestro intelecto, pensando así de que seréis justificados de tanta herejía?

¿Por qué será?

Guárdate delante de Él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque Él no perdonará vuestra rebelión: porque MI NOMBRE está en Él.

El NOMBRE de YHWH está en ÉL, no dice que SU NOMBRE ES YHWH
Entonces ya estamos claros de que el YHWH que hace llover azufre y fuego para destruir a Sodoma y Gomorra es ni más ni menos que el ángel de YHWH.

• Like
Reacciones: Vino Tinto y OSO
Entonces ya estamos claros de que el YHWH que hace llover azufre y fuego para destruir a Sodoma y Gomorra es ni más ni menos que el ángel de YHWH.
Siento lástima por vosotros, herejes,

No sois capaces de soportar la evidencia con la Palabra de Dios, cuando se os advierte con paciencia de vuestro error.

Vuestra soberbia y arrogancia os impide retractaros y desdeciros delante de la verdad.

Entonces ya estamos claros de que el YHWH que para destruir a Sodoma y Gomorra es ni más ni menos que el ángel de YHWH.
Creo que todavía no logras entender..
YHWH hace llover azufre y fuego por medio de sus ángeles.
LOS TRES ÁNGELES SON ENVIADOS por YHWH
Y uno de los tres ángeles LLEVA SU NOMBRE...

Génesis 19:24
Entonces YHWH hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de YHWH desde los cielos;

LOS ÁNGELES destruyeron SODOMA Y GOMORRA, con AZUFRE y FUEGO de parte de YHWH

Cierto.

Honestamente, de los pocos versículos que no recordaba para defender mis argumentos,

Ahí lo tenéis.

Burladores todos.

A los que NO CREÍAIS que DIOS JEHOVÁ NO COMPARTIÓ SU NOMBRE en el A.T.

Cuántas veces lo he dicho en este foro, recibiendo burlas e ironías sólo por la tremenda IGNORANCIA de muchos.
Y en otro Orden de cosas:

¿NO PIENSAS RESPONDER al versículo que atinadamente compartió @Emperador?

Guárdate delante de Él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque Él no perdonará vuestra rebelión: porque
MI NOMBRE está en Él.

Ahí tienes la prueba DE QUE JEHOVÁ DIOS COMPARTÍA SU NOMBRE EN EL AT.

Compartir? O estar en él? No es lo mismo

v. gr

Jehová Padre comparte con Jehová el Hijo el mismo Nombre pues es el mismo Dios eterno

En cambio el Nombre de Dios estuvo EN el sumo sacerdote.

No te confundas

Y ahora sigo esperando respuesta a algunos planteamientos que te hice

Siento lástima por vosotros, herejes,

No sois capaces de soportar la evidencia con la Palabra de Dios, cuando se os advierte con paciencia de vuestro error.

Vuestra soberbia y arrogancia os impide retractaros y desdeciros delante de la verdad.
Por favor, déjame morir por inanición de tu parte. Jajaja.

EL ÁNGEL de YHWH....
TODO lo que pertenece a YHWH, lleva SU NOMBRE.
Gabriel le pertenece a YHWH, y sin embargo se llama Gabriel. Lo mismo con Miguel, le pertenece a YHWH, pero se llama Miguel. Entonces, aparte de pertenecerle a YHWH, y de llevar su nombre, ¿cómo se llamará el ángel de YHWH? ¿Se llamará Ramiro? ¿Horacio? Mmm... debe tener un nombre personal.

• Like
Reacciones: OSO
Chicos los dejo por el momento.
El tema está en muy buenas manos y yo tengo un privado con David.
Abrazos.

Gabriel le pertenece a YHWH, y sin embargo se llama Gabriel. Lo mismo con Miguel, le pertenece a YHWH, pero se llama Miguel. Entonces, aparte de pertenecerle a YHWH, y de llevar su nombre, ¿cómo se llamará el ángel de YHWH? ¿Se llamará Ramiro? ¿Horacio? Mmm... debe tener un nombre personal.
Ambos MIGUEL y GABRIEL, son ANGELES de YHWH,...

Mateo 1:24
Y José se levantó de su sueño e hizo como EL ÁNGEL del SEÑOR le había mandado, y tomó a su mujer; y no la conoció hasta que dio a luz un hijo; y llamó su nombre Jesús.

Creo que todavía no logras entender..
YHWH hace llover azufre y fuego por medio de sus ángeles.
LOS TRES ÁNGELES SON ENVIADOS por YHWH
Y uno de los tres ángeles LLEVA SU NOMBRE...

Génesis 19:24
Entonces YHWH hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de YHWH desde los cielos;

LOS ÁNGELES destruyeron SODOMA Y GOMORRA, con AZUFRE y FUEGO de parte de YHWH
Génesis 19:24 le llama YHWH, a secas.

Ambos MIGUEL y GABRIEL, son ANGELES de YHWH,...
Y cada uno de ellos tiene su nombre propio y personal. Entonces ¿cuál ha de ser el nombre propio y personal del ángel de YHWH?

• Like
  • Like