¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿En serio?
Entonces tendrías la amabilidad de subrayar o colorear o marcar esas palabras en el texto:

Génesis 19
24 Entonces YHWH hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte de YHWH desde los cielos; 25 y destruyó aquellas ciudades y todo el valle y todos los habitantes de las ciudades y todo lo que crecía en la tierra.
YHWH hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, mediante sus ángeles.
 
YHWH hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, mediante sus ángeles.
Veo que no marcas o coloreas o subrayas esas palabras en el texto de Génesis 19:24-25. ¿Por qué será? Ah, ya sé, porque es imposible porque no aparecen.
 
YHWH hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, mediante sus ángeles.
Eso muy bien te lo hubiera creído si la acción de hacer llover azufre y fuego hubiera sido de los ángeles.
 
Veo que no marcas o coloreas o subrayas esas palabras en el texto de Génesis 19:24-25. ¿Por qué será? Ah, ya sé, porque es imposible porque no aparecen.
El problema es que Moisés no escribió solo una parte de la historia.....
Mira, es lo que pasas diciendo:
Es porque Moisés LO ESCRIBIÓ.

Génesis 19:12-13
Entonces los dos hombres dijeron a Lot:
¿A quién más tienes aquí?
A tus yernos, a tus hijos, a tus hijas y quienquiera que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar;
PORQUE VAMOS A DESTRUIR ESTE LUGAR, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante de YHWH, que
YHWH NOS HA ENVIADO A DESTRUIRLO.
 
Es porque Moisés LO ESCRIBIÓ.

Génesis 19:12-13
Entonces los dos hombres dijeron a Lot:
¿A quién más tienes aquí?
A tus yernos, a tus hijos, a tus hijas y quienquiera que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar;
PORQUE VAMOS A DESTRUIR ESTE LUGAR, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante de YHWH, que
YHWH NOS HA ENVIADO A DESTRUIRLO.
¿Y qué más dijo Moisés en Génesis 19:24-25?
 
¿Y qué más dijo Moisés en Génesis 19:24-25?
Lo que dijo después de esto:

Génesis 19:12-13
Entonces los dos hombres dijeron a Lot:
¿A quién más tienes aquí?
A tus yernos, a tus hijos, a tus hijas y quienquiera que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar;
PORQUE VAMOS A DESTRUIR ESTE LUGAR, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante de YHWH, que
YHWH NOS HA ENVIADO A DESTRUIRLO.
 
PORQUE VAMOS A DESTRUIR ESTE LUGAR, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante de YHWH, que YHWH NOS HA ENVIADO A DESTRUIRLO.
“Vamos a destruir” no es lo mismo que “Destruyó.”

Génesis 19:25: “Y destruyó aquellas ciudades y todo el valle y todos los habitantes de las ciudades y todo lo que crecía en la tierra.
 
En fin yerbarriano. Ya escuché demasiadas herejias de ti. Y como ya te dije, por tu vagancia, te quedas con lo que te conviene responder. Así que declino educadamente seguirte en un juego tan tramposo.

Es muy graciosa tu proyección psicológica... Escribes en bable y acabas explicando nada.

Yo no tengo que analizarte; no es mi trabajo. Con saber que Cristo es Dios (aún si no lo hubiese dicho), puedo estar tranquilo.
 
“Vamos a destruir” no es lo mismo que “Destruyó.”
Génesis 19:25: “Y destruyó aquellas ciudades y todo el valle y todos los habitantes de las ciudades y todo lo que crecía en la tierra.
Porque DIOS DESTRUYÓ mediante sus ángeles que fueron los que DESTRUYERON lo que YHWH les ORDENÓ DESTRUIR.
 
Porque DIOS DESTRUYÓ mediante sus ángeles que fueron los que DESTRUYERON lo que YHWH les ORDENÓ DESTRUIR.
Si tan importante es para ti que YHWH destruyó mediante sus ángeles, ¿por qué el lenguaje no forma parte de Génesis 19:24-25?
 
Si tan importante es para ti que YHWH destruyó mediante sus ángeles, ¿por qué el lenguaje no forma parte de Génesis 19:24-25?
Génesis 19:24-25 es la conclusión de la historia...
Pero antes DETALLA que lo hizo mediante sus ángeles que sacaron a Lot y a su familia antes que DESTRUYERAN LA CIUDAD...
Y los ángeles lo hicieron de parte de YHWH...
Pero comprendo que no concuerdes con eso...
 
Génesis 19:24-25 es la conclusión de la historia...
Pero antes DETALLA que lo hizo mediante sus ángeles que sacaron a Lot y a su familia antes que DESTRUYERAN LA CIUDAD...
Y los ángeles lo hicieron de parte de YHWH...
Pero comprendo que no concuerdes con eso...
Según lo que se lee, la acción de los ángeles de ayudar a YHWH termina en la ciudad de Zoar.

22 Date prisa, escapa allá, porque nada puedo hacer hasta que llegues allí. Por eso el nombre que se le puso a la ciudad fue Zoar.

Después de este versículo, los ángeles desaparecen del relato.
 
Según lo que se lee, la acción de los ángeles de ayudar a YHWH termina en la ciudad de Zoar.
22 Date prisa, escapa allá, porque nada puedo hacer hasta que llegues allí. Por eso el nombre que se le puso a la ciudad fue Zoar.
Después de este versículo, los ángeles desaparecen del relato.
¿Y qué se supone que era lo que tenia que HACER el ángel que le hablaba a Lot?
 
¿Y qué se supone que era lo que tenia que HACER el ángel que le hablaba a Lot?
Ponerlo a salvo de la destrucción, tal como está ilustrado. Después de lograr precisamente ese objetivo, los ángeles desaparecen del relato.