¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que delirias... Quieres ver pluralidad de personas en todas partes.

¿Quien hablo con Mioses en la zarza?....Jehova o un angel.

Hechos 7:30"30. Pasados cuarenta años,
un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

31. Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:

32. Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.

33. Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.

34. Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.

35. A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador
por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

38. Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
Está bien, pero eso no tiene nada que ver con Génesis 19:24 que dice, “Entonces YHWH hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte de YHWH desde los cielos.”

Hasta el momento ninguno de ustedes ha podido explicar coherentemente en contexto como es que YHWH hace llover azufre y fuego de parte de YHWH.

Pluralidad de Dios:

“Dijo el Señor a mi Señor”

“Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda”
Nadie distinto a Dios es ni puede ser “El
Señor”

y he aquí que “Jesucristo es El Señor”

Cómo es eso? Dos Señor, dos Pastor, dos Salvador...etc

Los arrianos responden a esta paradoja como un asunto de valor: uno grande y otro chico.

Los cristianos entendemos que eso no es así sino solo es posible debido a la naturaleza plural del Dios.

Está bien, pero eso no tiene nada que ver con Génesis 19:24 que dice, “Entonces YHWH hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte de YHWH desde los cielos.”

Hasta el momento ninguno de ustedes ha podido explicar coherentemente en contexto como es que YHWH hace llover azufre y fuego de parte de YHWH.
Entonces...para que tiene que Jehová todas las miríadas de ángeles a su disposición, ellos ejecutan todo "de parte de Jehová."
La verdad Eddy creí que tenías mas visión espiritual.

Pluralidad de Dios:

Señor”

Los arrianos responden a esta paradoja como un asunto de valor: uno grande y otro chico.

Los cristianos entendemos que eso no es así sino solo es posible debido a la naturaleza plural del Dios.
Ya te lo he demostrado muchas veces,que el Salmo 110 :1 dice" Jehová dijo a mi Señor". RV
Si tu traducción bíblica usa así esas palabras "el Señor dijo a mi Señor" es que han quitado el nombre personal de Dios

PEQUEÑO ESTUDIO.

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

“ELOHIM” ES APLICADO DE MANERA INDIVIDUAL A LOS DIOSES FALSOS

Algo que nos puede ayudar a comprender la mentalidad oriental sobre el uso del término “Elohim”, es que los vecinos de Israel también se refirieron de manera individual (sin pensar en una pluralidad de personas divinas) a sus dioses falsos como “elohim”, y así quedó registrado en la Biblia. Sin embargo, los hebreos sabían que sólo había un “Elohim” verdadero, y ese “Elohim” es aquel que creó los cielos y la tierra. A modo de comparación, en nuestro idioma español nosotros usamos el término “dios” con “d” minúscula para referirnos a cualquiera de los dioses falsos y Dios con “D” mayúscula para referirnos al único y verdadero Dios, pero no hacemos ninguna distinción en la pronunciación, aunque ciertamente reconocemos la enorme diferencia que existe entre los dos conceptos.

Por ejemplo, en Jueces 8:33 el ídolo Baal – Berit es llamado “elohim”.

“Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios [“elohim”] a Baal – Berít” (Jueces 8:33)

¿Cuando los hebreos usaron elohim para referirse al ídolo Baal Berit estaban pensando que ese dios era una trinidad o una pluralidad de personas? ¡Por supuesto que no!

De la misma manera el ídolo Quemos es llamado “elohim” (Jueces 11:24), el ídolo Dagón es llamado “elohim” (Jueces 16:23), el ídolo Baal – Zebud es llamado “elohim” (2. Reyes 1:3), el ídolo Nisroc es llamado “elohim” (2. Reyes 19:37), etc.

Así, el argumento trinitario que dice que para los antiguos hebreos “elohim” se refería a una pluralidad en la Deidad, se derriba con la evidencia de que dicho término fue aplicado de una manera individual (sin concebir una pluralidad interna) a los dioses falsos.

¿Será que al llamar “elohim” de manera individual (no plural) a cada uno de estos dioses falsos se está comprobando que Dios sea trino? ¡De ninguna manera!

Ya te lo he demostrado muchas veces,que el Salmo 110 :1 dice" Jehová dijo a mi Señor". RV
Si tu traducción bíblica usa así esas palabras "el Señor dijo a mi Señor" es que han quitado el nombre personal de Dios
Y, quien es el Señor de David? Acaso no es Dios?

Entonces...para que tiene que Jehová todas las miríadas de ángeles a su disposición, ellos ejecutan todo "de parte de Jehová."
Si pones un poquito de atención, te darás cuenta que mi pregunta no es acerca de ángeles. Mi pregunta tiene que ver con YHWH que hace algo de parte de YHWH. Conste que eso está literalmente escrito.

Es más, aunque sea indirectamente, ya reconoces que “de parte de” implica más de uno. Pluralidad.

Última edición:
El término “Jehová” nunca existió como parte de ninguna Escritura hebrea o griega. Eso es un agregado.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe

Genesis 19:13"13. porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.

Este texto quiere decir, que hay dos Jehovas?...
.NO

20. He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.

21. Y le respondió:
He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.

¿Estos textos quiere decir, que estos angeles que hablaba con lot, son tambien Jehova?..
..NO

22. Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.

23. El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.

24. Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

Lo que el texto dice claramente que
Jehova hizo llover y no los angeles sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego que el juicio venia de parte de Jehova desde los cielos. Fue Jehova en persona quien ejecuto el juicio.

IMAGINAR QUE EL TEXTO DICE QUE HAY DOS JEHOVAS ES USAR MUCHO LA IMAGINACION.

Alerta horizonte, si esto no te dice qué es el espiritu santo, es que realmente el dios de este mundo te tiene muy ciego,muy ciego.

Estoy alerta y sé que el Espíritu Santo no es un calambre celestial como lo quieres demostrar.

Admito ser ciego porque quien me conduce a la verdad, es precisamente el Espíritu Santo. Una energía o una fuerza no puede tener capacidad consciente..

Entonces todo está bien. No necesito leer tu libro robado.

Última edición:
Pero era "carne de mi carne" dijo Adán, pero no podía ser Adán. Adán primero en edad.
Y hablando de engendrar, un hombre engendra a su esposa, y a los 9 meses nace un bebé. ¿Este bebé tiene los mismos años que sus padres?
¿Este bebé, puede decir que siempre existió?.

Como lo dije y no lo has refutado, eso nada tiene que ver con Dios.

Ya estás como el otro, usando su imaginación a lo idiota.

Pluralidad de Dios:

Señor”

Zacarias 3:2"2. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

¿Cuantos Jehovas hay? Segun usted tres.... Y dijo Jehová a Satanás....Jehová te reprenda....Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿Quien es Jehova de los tres?.....Creo que usted usa mucho la imaginacion.

1....1. Me mostró al sumo sacerdote Josué,
el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Josue estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

2...2. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

NOTE:

Que Josue no esta delante de Jehova sino, delante del angel de Jehova, dice el angel de Jehova, Jehova te reprenda y NO Yo te reprendo y continua y dice: Jehova que ha escogido a Jerusalen te reprenda Y NO yo que he escogido a Jerusalen te reprendo.

4.
Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.

Es obvio que otras traduciones de la Biblia digan:

DHH
Entonces el ángel del Señor le dijo al ángel acusador: «¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas.»
NBLA
Y el ángel del Señor dijo a Satanás: «El Señor te reprenda, Satanás. Repréndate el Señor que ha escogido a Jerusalén. ¿No es este un tizón arrebatado del fuego?».
NBV
El ángel del Señor le dijo a Satanás: «¡Que el Señor te condene a ti, Satanás! ¡Sí, que el Señor, que ha escogido a Jerusalén, te condene! ¿Acaso no ves que a este hombre lo ha librado el Señor del castigo?».

NVI
El ángel del Señor le dijo a Satanás: «¡Que te reprenda el Señor, que ha escogido a Jerusalén! ¡Que el Señor te reprenda, Satanás! ¿Acaso no es este hombre un tizón rescatado del fuego?»
CST
El ángel del Señor le dijo a Satanás: «¡Que te reprenda el Señor, que ha escogido a Jerusalén! ¡Que el Señor te reprenda, Satanás! ¿Acaso no es este hombre un tizón rescatado del fuego?»
PDT
El ángel del SEÑOR le dijo a Satanás: «¡Que el SEÑOR, quien ha elegido a Jerusalén como su ciudad, te reprenda! ¡Que el SEÑOR te reprenda! ¿Acaso no es este hombre como un tizón rescatado del fuego?»
BLP
El ángel del Señor dijo a Satán: — Que el Señor te amoneste, Satán; que el Señor que ha elegido a Jerusalén te amoneste. ¿No es acaso este un tizón sacado del fuego?
BLPH
El ángel del Señor dijo a Satán: — Que el Señor te amoneste, Satán; que el Señor que ha elegido a Jerusalén te amoneste. ¿No es acaso este un tizón sacado del fuego?
TLA
En otro sueño vi a Josué, parado frente al ángel de Dios. Josué era el jefe de los sacerdotes, y había pecado; por eso en el sueño su ropa sacerdotal no estaba limpia. El ángel acusador estaba a la derecha de Josué, dispuesto a acusarlo ante Dios, pero el ángel de Dios le dijo: «Ángel acusador, si Dios debe castigar a alguien, es a ti. Así como Dios ha elegido a la ciudad de Jerusalén, también a este hombre lo ha librado del castigo».

Pluralidad de Dios:

Señor”

Estos trinitarios usan mucho la imaginacion:

Hechos 2:30-36

30. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne,(DIOS) levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

31.
viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

32.
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

33. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

34. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

35. Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

36. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.

MAS CLARO AGUA CRISTALINA.

Estos trinitarios usan mucho la imaginacion:

Hechos 2:30-36

30. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne,(DIOS) levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

31. viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

32.
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

33. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

34. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

35. Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

36. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.

MAS CLARO AGUA CRISTALINA.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE TÚ NO TIENES en CUENTA... y POR ESO NO ENTIENDES... ES que JESUCRISTO TIENE DOS NATURALEZAS VERDADERAS en SÍ MISMO... la HUMANA... y POR ESO TIENE DIOS y OBEDECE a DIOS... y LA DIVINA a CUYOS PRIVILEGIOS y GLORIA RENUNCIÓ TEMPORALMENTE para HACERSE HOMBRE COMO NOSOTROS pero SIN PECADO (Filipenses 2:5-11)... para PODER SALVARNOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

EFESIOS 1:17-22”17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Jesus,

18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza
a que Dios os ha llamado, y cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

20
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

21 sobre
(POR ENCIMA) todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero 22 y (DIOS) sometió todas las cosas bajo sus pies.(DE JESUS).

EFESIOS 1:17-22”17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Jesus,

18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza
a que Dios os ha llamado, y cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

20
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

21 sobre (POR ENCIMA) todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero 22 y (DIOS) sometió todas las cosas bajo sus pies.(DE JESUS).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AHÍ SE REFIERE a JESUCRISTO COMO HOMBRE.

Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, Y DE LOS CUALES, SEGÚN LA CARNE, VINO CRISTO, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.

Y AQUÍ SE REFIERE a JESUCRISTO como DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad