Juan 1:14, Juan 1:18, y 1 Juan 4:9 empiezan a llamarlo “unigénito” después de tomar carne y ser enviado al mundo, no antes.
Zac 12:7
Salvará Yahveh en primer lugar a las tiendas de Judá, para que el prestigio de la casa de David y el prestigio de los habitantes de Jerusalén no se crezca sobre Judá.
Zac 12:8 Aquel día protegerá Yahveh a los habitantes de Jerusalén: el más flaco entre ellos será aquel día como David, y la casa de David será como Dios, como un ángel de Yahveh, al frente de ellos.
Zac 12:9 Aquel día me dispondré a destruir a todas las naciones que vengan contra Jerusalén;
Zac 12:10 derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí.
En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.
1Pe 4:17 Porque ha llegado el tiempo
de comenzar el juicio por la casa de Dios. Pues si comienza por nosotros, ¿qué fin tendrán los que no creen en el Evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Si el justo se salva a duras penas ¿en qué pararán el impío y el pecador?
1Pe 4:19 De modo que, aun los que sufren
según la voluntad de Dios, confíen sus almas al Creador fiel, haciendo el bien.
Efe 1:7 En él tenemos por medio de su sangre la redención, el perdón de los delitos,
según la riqueza de su gracia
Efe 1:8 que ha prodigado sobre nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe 1:9
dándonos a conocer el Misterio de su voluntad según el benévolo designio que en él se propuso de antemano,
Efe 1:10 para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que
todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra.
Deu 28:13
Yahveh te pondrá a la cabeza y no a la zaga; siempre estarás encima y nunca debajo, si escuchas los mandamientos de Yahveh tu Dios, que yo te prescribo hoy, guardándolos y poniéndolos en práctica,
Deu 28:14 sin apartarte ni a derecha ni a izquierda de ninguna de estas palabras que yo os prescribo hoy, para ir en pos de otros dioses a servirles.
Deu 28:15 Pero si desoyes la voz de Yahveh tu Dios, y no cuidas de practicar todos sus mandamientos y sus preceptos, que yo te prescribo hoy, te sobrevendrán y te alcanzarán todas las maldiciones siguientes:
No digas a TTJJ de leer maldiciones a TTJJ y gatos monteses.
Que no enterarse de todo esto.