¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Juan 4:9
En esto se mostró el amor de DIOS para con nosotros,
en que DIOS envió a su HIJO UNIGÉNITO al mundo, para que vivamos por él.

Este verso ACLARA que el UNIGÉNITO fue ENVIADO,
Entonces ES EL MISMO VERBO QUE QUE BAJÓ DEL CIELO.
Por eso mismo, antes de ser enviado, era Dios, a secas (Jn 1:1). Después de ser enviado, se le conoce como unigénito del Padre (Jn 1:14).

Por eso mismo, antes de ser enviado, era Dios, a secas (Jn 1:1). Después de ser enviado, se le conoce como unigénito del Padre (Jn 1:14).
Si ANTES de venir al mundo era UNIGÉNITO DIOS, era DIOS...

Si ANTES de venir al mundo era UNIGÉNITO DIOS, era DIOS...
De acuerdo a lo que dice Juan 1:1, antes de venir al mundo, “era Dios.” Y de acuerdo a lo que dice Juan 1:14, al venir al mundo, es “el unigénito del Padre.”

De acuerdo a lo que dice Juan 1:1, antes de venir al mundo, “era Dios.” Y de acuerdo a lo que dice Juan 1:14, al venir al mundo, es “el unigénito del Padre.”
Porque EL UNIGÉNITO era EN FORMA de DIOS... ERA DIOS..

en que DIOS envió a su HIJO UNIGÉNITO al mundo, para que vivamos por Él.

LO TUYO es no querer ACEPTAR lo que escribe JUAN
Sendo el mismo y no otro el que escribió que EL VERBO era DIOS...
Y DIOS PADRE envió a SU UNIGÉNITO que estaba en FORMA de DIOS junto con SU DIOS PADRE, y luego SUBIÓ A SU PADRE.

Porque EL UNIGÉNITO era EN FORMA de DIOS... ERA DIOS..

LO TUYO es no querer ACEPTAR lo que escribe JUAN
Sendo el mismo y no otro el que escribió que EL VERBO era DIOS...
Y DIOS PADRE envió a SU UNIGÉNITO que estaba en FORMA de DIOS junto con SU DIOS PADRE, y luego SUBIÓ A SU PADRE.
Era en forma de Dios y, a la vez, tomó forma de siervo para ser semejante a nosotros. Pero tomó esa forma de hombre en Juan 1:14, no antes.

Como bien podrás leer tú mismo, lo de unigénito está asociado con ser enviado al mundo, no antes.

• Like
Reacciones: OSO
Era en forma de Dios y, a la vez, tomó forma de siervo para ser semejante a nosotros. Pero tomó esa forma de hombre en Juan 1:14, no antes.
Es que LA GLORIA del HIJO no es LA CARNE,
Si vino al mundo es que YA EXISTÍA en los cielos como el UNIGÉNITO del PADRE..

Juan 17:5
Y ahora, Glorifícame tú, PADRE, junto a ti, con la GLORIA que tenía contigo ANTES que el mundo existiera.

Como bien podrás leer tú mismo, lo de unigénito está asociado con ser enviado al mundo, no antes.
LO LEO BIEN, y lo que dice que EL UNIGÉNITO FUE ENVIADO.
Ya es una cuestión de FE en lo que está escrito.

1 solo Dios verdadero, el resto son falsedad.

Título de "Dios de dioses" ser por único Dios verdadero. El resto, falsedad 100%, Dioses falsos.
Exacto

Jesucristo es la Verdad (Jn 14:6), por lo tanto es Dios. Y nadie distinto a Dios puede ser la Verdad.

Como dice la escritura, y la escritura no puede ser quebrantada:

"Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso" Ro 3:4

La lógica dice:

Si solo Dios es Veraz y todo hombre mentiroso, luego entonces nadie distinto a Dios puede ser la Verdad, por tanto Jesucristo siendo la Verdad, es Dios.

Los antitrinitarios son heterodoxos y anticristianos, que debido a su incredulidad para creer que Jesucristo es Dios, prefieren negar la deidad de Jesucristo; con ello niegan a Aquel que nos rescató (2 P 2:1), pues al hacer de él solo un hombre, termina siendo por definición un mentiroso, tal y como está dicho que somos todos los hombres.

• Like
Reacciones: lobolobizon
Es que LA GLORIA del HIJO no es LA CARNE,
Si vino al mundo es que YA EXISTÍA en los cielos como el UNIGÉNITO del PADRE..
Juan 1:14, Juan 1:18, y 1 Juan 4:9 empiezan a llamarlo “unigénito” después de tomar carne y ser enviado al mundo, no antes.

LO LEO BIEN, y lo que dice que EL UNIGÉNITO FUE ENVIADO.
Ya es una cuestión de FE en lo que está escrito.
Exacto, al ser enviado al mundo es que lo conocemos como el unigénito. Antes de ser enviado la Biblia lo llama Dios, a secas.

Juan 1:14, Juan 1:18, y 1 Juan 4:9 empiezan a llamarlo “unigénito” después de tomar carne y ser enviado al mundo, no antes.

Zac 12:7 Salvará Yahveh en primer lugar a las tiendas de Judá, para que el prestigio de la casa de David y el prestigio de los habitantes de Jerusalén no se crezca sobre Judá.
Zac 12:8 Aquel día protegerá Yahveh a los habitantes de Jerusalén: el más flaco entre ellos será aquel día como David, y la casa de David será como Dios, como un ángel de Yahveh, al frente de ellos.
Zac 12:9 Aquel día me dispondré a destruir a todas las naciones que vengan contra Jerusalén;
Zac 12:10 derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.

1Pe 4:17 Porque ha llegado el tiempo de comenzar el juicio por la casa de Dios. Pues si comienza por nosotros, ¿qué fin tendrán los que no creen en el Evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Si el justo se salva a duras penas ¿en qué pararán el impío y el pecador?
1Pe 4:19 De modo que, aun los que sufren según la voluntad de Dios, confíen sus almas al Creador fiel, haciendo el bien.

Efe 1:7 En él tenemos por medio de su sangre la redención, el perdón de los delitos, según la riqueza de su gracia
Efe 1:8 que ha prodigado sobre nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe 1:9 dándonos a conocer el Misterio de su voluntad según el benévolo designio que en él se propuso de antemano,
Efe 1:10 para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra.

Deu 28:13 Yahveh te pondrá a la cabeza y no a la zaga; siempre estarás encima y nunca debajo, si escuchas los mandamientos de Yahveh tu Dios, que yo te prescribo hoy, guardándolos y poniéndolos en práctica,
Deu 28:14 sin apartarte ni a derecha ni a izquierda de ninguna de estas palabras que yo os prescribo hoy, para ir en pos de otros dioses a servirles.
Deu 28:15 Pero si desoyes la voz de Yahveh tu Dios, y no cuidas de practicar todos sus mandamientos y sus preceptos, que yo te prescribo hoy, te sobrevendrán y te alcanzarán todas las maldiciones siguientes:

No digas a TTJJ de leer maldiciones a TTJJ y gatos monteses.

Que no enterarse de todo esto.

Exacto, al ser enviado al mundo es que lo conocemos como el unigénito. Antes de ser enviado la Biblia lo llama Dios, a secas.
Es categórico...
La GLORIA junto al PADRE solo es la GLORIA del UNIGÉNITO...

Y ahora, Glorifícame tú, PADRE, junto a ti, con la GLORIA que tenía contigo ANTES que el mundo existiera.

Y YO le CREO.
Él mismo lo volvió a enseñar cuando se ilustró en una parábola...

Lucas 20:13
Entonces el dueño de la viña dijo:
¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizá a él lo respetarán.

Ya pasa por una cuestión de FE y de CREER en SU PALABRA.
YO CREO QUE EL UNIGÉNITO DIOS, fue ENVIADO para hacer la OBRA que DIOS le encomendó,...

Es categórico...

Y YO le CREO.

YO CREO QUE EL UNIGÉNITO DIOS, fue ENVIADO para hacer la OBRA que DIOS le encomendó,...
llamarse consubstanciación eso.

Padre e Hijo una misma cosa. impronta de su sustancia.

Cristo es Yahveh.

Es categórico...

Y YO le CREO.

Mira lo que dice antes de ser enviado al mundo:

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

No dice...
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era el unigénito del Padre.

Mira lo que dice antes de ser enviado al mundo:

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

No dice...
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era el unigénito del Padre.
JUAN... SABE que EL UNIGÉNITO DIOS, es QUIEN estaba con SU PADRE antes de la fundación del mundo..
En JUAN 1:1, está ENSEÑANDO a los judíos que JESUCRISTO ...NO ERA HOMBRE,

JUAN... SABE que EL UNIGÉNITO DIOS, es QUIEN estaba con SU PADRE antes de la fundación del mundo..
En JUAN 1:1, está ENSEÑANDO a los judíos que JESUCRISTO ...NO ERA HOMBRE,
Juan 1:1 enseña que Jesucristo era Dios
Juan 1:14 enseña que Jesucristo era hombre.