Ya le pregunte a Anás y a Caifás que porque mataron a Jesus y esto fue lo que pasa; pongan atención:
.
Mt 26:
3Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás,
4y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle.
5Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo.
.
Luego que lo arrestaron buscaron testigos falsos para poder acusarlo de algo pero no podían encontrar lo que querían, hasta que le preguntaron bajo juramento:
.
63Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
64Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
65Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
66¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!
67Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
68diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.
.
Mr 14:
61Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
62Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
63Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?
64Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.
.
Lc 22:
67¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis;
68y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis.
69Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios.
70Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy.
71Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.
.
Decidieron matarlo porque Jesus hacia muchas señales y milagros, libertaba endemoniados, sanaba enfermos de toda clase de enfermedades, resucitaba muertos etc etc. y decía que todo lo que hacia y decía era lo que su Padre le dijo que hiciera y dijera, y que su Padre era Dios y que él y su Padre eran uno solo, lo cual significa que son la misma persona.
.
Jn 10:
32Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
.
o sea que lo mataron por decir que él era Dios.