¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Si tu no lo ves, no lo siento por tí,
Tú no puedes guiar a nadie, porque estás ciego y ya estás en el hoyo como dijo Jesús.
Te soy franco, no hay nada que ver, tus respuestas directas a lo que se te pregunta brillan por su ausencia. Típico entre ustedes.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Logos, Verbo = Vocero ¿de quién?
Tengo una empresa de recauchutados con 20 obreros, y tengo un hijo al cuál le digo todo lo que tienen que hacer mis obreros, él es mi vocero.
Incluso le he dado autoridad para ampliar esta empresa en otros negocios que también tiene que ver con neumáticos y llantas de aluminio para los autos.
La empresa a pesar de esta crisis, no va del todo mal.
no aplica.

porque lo que se te está diciendo es que TU HIJO (EQUIVALENTE A LA PALABRA) debería haber registrado JUNTO CONTIGO la empresa. ... sin EL LA EMPRESA NO EXISTIRIA.

eso es lo que dice Juan 1-3
 
Natanael, tu haz un estudio profundo de la Biblia y mira de dónde está citando el Apóstol Pablo
Romanos 9:28, "Porque Jehová hará un ajuste de cuentas sobre la tierra, de forma completa y sin demora = (Isaías 10:23 ).
29 Y como Isaías también predijo: “Si Jehová de los ejércitos no nos hubiera dejado una descendencia, habríamos llegado a ser como Sodoma y nos habríamos parecido a Gomorra"= (Isaías 1:9)

Cuando te conviertas al Señor entenderás que el Espíritu Santo que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, NO ES UNA FUERZA ACTIVA.
 
Logos, Verbo = Vocero ¿de quién?
Tengo una empresa de recauchutados con 20 obreros, y tengo un hijo al cuál le digo todo lo que tienen que hacer mis obreros, él es mi vocero.
Incluso le he dado autoridad para ampliar esta empresa en otros negocios que también tiene que ver con neumáticos y llantas de aluminio para los autos.
La empresa a pesar de esta crisis, no va del todo mal.
Ese gastado cliché de tercera lo han repetido hasta la náusea los russellzombies, y es muestra de su decadente y patética pseudo-apologética.

Basura que recicla la secta de Russell, a falta de argumentos, pues no tienen uno solo.

Solo repiten lo que les dicen.

Con este tipo de propaganda estúpida convencen a los simples para engatusar, y no falta el necio que se deja engañar ni el idiota que lo repita.
 
Última edición:
Lo 1º) Jesucristo no dijo que él era el Dios verdadero, si no el Padre Juan 17:3
Ahora centrémonos en 1ª de Juan 5:20 en lo que tu te basas .
1 Juan 5:20 "Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que lleguemos a conocer al que es verdadero. Y estamos en unión con el que es verdadero por medio de su Hijo, Jesucristo. Ese es el Dios verdadero y la vida eterna".
Piensa por tí mismo, y no una traducción trinitaria Enzo: Si Jesús dijo que el Padre es el único Dios verdadero,¿ qué nos quiere dar a entender las palabras del apóstol Juan?.
La frase en Juan 17:3 "el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" demuestra la relación única entre ambos, la unidad de la naturaleza que se enseña con tanto énfasis en muchos otros textos de las Escrituras.

Los escritos de Juan están repletos de declaraciones de la plena deidad del Señor Jesús (vea 1:1; 5:17-18; 8:58; 10:30; 20:28). Por eso, consecuentemente, en 1 Juan 5:20 el apóstol expresamente afirma que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna. Descartar todo esto, en deferencia a su interpretación forzada y aislada de Juan 17:3, revela un sesgo sectario que está cegado a un enfoque coherente y de sentido común de las Escrituras.
 
Última edición:
De: https://www.google.com/amp/s/gracia...la-luz-verdadera-que-alumbra-a-todo-hombre-2/

Si no se entiende que es Cristo tampoco se es cristiano.

Aqui algunos textos de la luz verdadera (Cristo) para los que hoy son hijos de perdición pero quizás puedan convertirse un dia en hijo de Dios a traves de Cristo.

Juan 1:
9 Existía la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre.10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de Él, y el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Esto cumpliendo la profecía de Isaías 9:2 El pueblo que andaba en tinieblas ha visto gran luz; a los que habitaban en tierra de sombra de muerte, la luz ha resplandecido sobre ellos.

Quienes vivieron en el tiempo de Jesús, ni lo reconocieron como creador, ni lo recibieron. Juan se expresa de una manera más cruda en el siguiente texto, mostrando la situación de la humanidad que rechaza la luz de Cristo:

Juan 3
18 El que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas. 20 Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.

Cristo es el Verbo de Dios.

1 Juan 5: 7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
 
Jesús es la presencia misma de Dios, a quien Juan describió así en 1 Juan 1:5 "Dios es la luz, y en él no hay ninguna oscuridad". Y el Verbo era Dios. Así que cuando el Verbo se hizo carne, la luz entró en el mundo, porque Dios es luz.

Esto significaría que Jesús es la suma de la verdad. "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Juan 14,6). Toda la verdad se resume en Jesús. "En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" (Colosenses 2:3). Si quieres conocer algo de verdad, debes conocerlo en relación con Jesús. "Todas las cosas fueron creadas por medio de él y para él" (Colosenses 1:16).

Así que él es el propósito de todas las cosas. Y el origen de todas las cosas. Así que el sentido de todas las cosas está en él. Cuando él viene, viene la verdad sobre todas las cosas. La verdad sobre Dios. La verdad sobre nosotros mismos. La verdad sobre el camino de la salvación. La verdad sobre lo que es bueno y bello. La verdad sobre el mal y la fealdad. La verdad sobre cómo debemos vivir.

Todo pensamiento correcto, todo sentimiento correcto y toda acción correcta se definen y miden por Jesús. Eso es algo de lo que significa ser la luz del mundo.
 
¿Cuál de las traducciones de Romanos 9:5 concuerda con Romanos 15:5, 6, donde primero se establece una distinción entre Dios y Cristo Jesús y entonces se insta al lector a‘glorificar al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo? ;2 Corintios 1:3 y Efesios 1:3.
¿Cuál de las traducciones de Romanos 9:5 concuerda con el resto de las Escrituras? ¿Que dice Romanos 9:5 MEFIBOSE? Pablo dice que Cristo es Dios, no un dios, diosito o un ídolo. Afirma con toda claridad la plena deidad del Hijo.

Que Jesucristo es Dios y que es Aquel que está por encima de todo se enseña en numerosos pasajes del Nuevo Testamento:

"EN el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. Él era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho." (Jn 1:1-3)

"Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble, de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra; Y que toda lengua confiese que Jesu Cristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre." (Flp 2:10-11)

Arrodíllese en el nombre de Jesús y confiéselo con su lengua como su Señor. Siga el mandato bíblico.

"Porque por él fueron creadas todas las cosas que hay en el cielo, y que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos o dominios, o principados, o potestades: todo fue creado por él, y para él: Y él es antes de todas las cosas; y todas las cosas subsisten por él" (Col 1:16-17)

Es eterno, es Dios.

"Porque en él mora toda la plenitud de la Divinidad corporalmente" (Col 2:9)

Es plenamente Dios, sobre todo y eterno.
 
La frase en Juan 17:3 "el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" demuestra la relación única entre ambos, la unidad de la naturaleza que se enseña con tanto énfasis en muchos otros textos de las Escrituras.

Los escritos de Juan están repletos de declaraciones de la plena deidad del Señor Jesús (vea 1:1; 5:17-18; 8:58; 10:30; 20:28). Por eso, consecuentemente, en 1 Juan 5:20 el apóstol expresamente afirma que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna. Descartar todo esto, en deferencia a su interpretación forzada y aislada de Juan 17:3, revela un sesgo sectario que está cegado a un enfoque coherente y de sentido común de las Escrituras.
Eso es lo que quieren tus maestros que digan esos textos bíblicos.
E Logos tuvo un principio esa es la verdad y lo demás es pura doctrina.


Juan 1:14 La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad.
El evangelio de Juan pone de relieve particularmente la existencia prehumana de Jesús como la Palabra, y explica que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre”. Jn 1:1-3, 14.
Las propias declaraciones de Jesús muestran que su condición de hijo era anterior a su nacimiento como hombre; por ejemplo, en una ocasión Jesús dijo:

Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo” Jn 8:38, 4; también lo muestra el claro testimonio de los apóstoles inspirados. Ro 8:3; Gál 4:4; 1Jn 4:9-11,14.
 
La frase en Juan 17:3 "el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" demuestra la relación única entre ambos, la unidad de la naturaleza que se enseña con tanto énfasis en muchos otros textos de las Escrituras.

Los escritos de Juan están repletos de declaraciones de la plena deidad del Señor Jesús (vea 1:1; 5:17-18; 8:58; 10:30; 20:28). Por eso, consecuentemente, en 1 Juan 5:20 el apóstol expresamente afirma que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna. Descartar todo esto, en deferencia a su interpretación forzada y aislada de Juan 17:3, revela un sesgo sectario que está cegado a un enfoque coherente y de sentido común de las Escrituras.
1 Juan 5:20 "Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que lleguemos a conocer al que es verdadero.
Y estamos en unión con el que es verdadero por medio de su Hijo, Jesucristo. Ese es el Dios verdadero y la vida eterna".

Si no tuerces las palabras de Jesús llegarás a comprender lo que dice el apóstol a Juan
 
Ese gastado cliché de tercera lo han repetido hasta la náusea los russellzombies, y es muestra de su decadente y patética pseudo-apologética.

Basura que recicla la secta de Russell, a falta de argumentos, pues no tienen uno solo.

Solo repiten lo que les dicen.

Con este tipo de propaganda estúpida convencen a los simples para engatusar, y no falta el necio que se deja engañar ni el idiota que lo repita.
Mira OSO está escrito para personas como tú:
Proverbios 3: 35 "Los sabios heredarán el honor, pero los insensatos ponen en alto la deshonra
.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
no aplica.

porque lo que se te está diciendo es que TU HIJO (EQUIVALENTE A LA PALABRA) debería haber registrado JUNTO CONTIGO la empresa. ... sin EL LA EMPRESA NO EXISTIRIA.

eso es lo que dice Juan 1-3
Pero.. yo le dí todo el privilegio en el caso de mi empresa, que ampliara,organizara.
Y en el caso del Primogénito, su Padre le pareció bien que el creara todas las demás cosas. Colosenses 1:19,20
 
Eso es lo que quieren tus maestros que digan esos textos bíblicos.
E Logos tuvo un principio esa es la verdad y lo demás es pura doctrina.


Juan 1:14 La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad.
El evangelio de Juan pone de relieve particularmente la existencia prehumana de Jesús como la Palabra, y explica que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre”. Jn 1:1-3, 14.
Las propias declaraciones de Jesús muestran que su condición de hijo era anterior a su nacimiento como hombre; por ejemplo, en una ocasión Jesús dijo:

Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo” Jn 8:38, 4; también lo muestra el claro testimonio de los apóstoles inspirados. Ro 8:3; Gál 4:4; 1Jn 4:9-11,14.
¿El Logos tuvo un principio? ¿Significa eso que Jesús se creó a sí mismo, si Juan 1:3 dice que todas las cosas por él fueron hechas? ¿Es eso posible? ¿O está Dios cometiendo otro error al repetir que sin él nada de lo que es hecho, fue hecho? ¿Es posible que Dios se equivoque? ¿No está Dios enfatizando aquí que Jesús es el Creador de todas las cosas? También compare Colosenses 1:16-17 donde su pésima traducción de la Biblia repetidamente insertó la palabra "otras" después de "todas" para cambiar el claro significado.
 
Y a todo esto, sigo esperando tu respuesta a la pregunta, ¿en qué parte de la Biblia aparece aparece la expresión, “fue creado” con respecto a Jesucristo? Me imagino que a estas alturas ya te diste por vencido.
Hombre, yo creí que estaba tratando con personas racionales no con robots. Entonces te voy hablar como a si yo fuera un robot.
Si yo mismo digo que soy el principio de la creación de todas las lavadoras que se han creado NewPoll, es que soy la primera de las cientos de miles creadas que existieron después de mi
.
 
¿El Logos tuvo un principio? ¿Significa eso que Jesús se creó a sí mismo, si Juan 1:3 dice que todas las cosas por él fueron hechas? ¿Es eso posible? ¿O está Dios cometiendo otro error al repetir que sin él nada de lo que es hecho, fue hecho? ¿Es posible que Dios se equivoque? ¿No está Dios enfatizando aquí que Jesús es el Creador de todas las cosas? También compare Colosenses 1:16-17 donde su pésima traducción de la Biblia repetidamente insertó la palabra "otras" después de "todas" para cambiar el claro significado.
Colosenses 1:19 " porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos estableciendo la paz mediante la sangre que él derramó en el madero de tormento.
El Logos fué creado antes que todo las demás creaciones que el mismo Logos creó después.


Proverbios 8: 22 "El primero de sus logros de hace mucho tiempo. 23 Fui fundada en la antigüedad, al comienzo, antes de que existiera la tierra.
Proverbios 8:30 " yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él.



 
Los predicadores de la las Iglesias protestatntes en TV dan al público un falso sentido de seguridad al usar sin discernimiento lemas y teología que les aseguran que han nacido de nuevo y que una vez salvos, siempre salvos.
A millones de individuos de casi toda religión y secta de la cristiandad se les ha hecho creer que han nacido de nuevo y están salvos.
Con liviandad, políticos desvergonzados alegan lo mismo de sí.
Sí, sus predicadores favoritos les dicen que están en paz con Dios porque están salvos... ¡y eso a pesar de sus divisiones religiosas, políticas y nacionalistas! Y la gente ama esto, ¡como lo hicieron en los días de Jeremías! Jeremías 5:31; 14:14.
Creen que no los puede alcanzar el juicio divino de Armagedón. Jeremías 6:14; 23:17; 1 Corintios 1:10; Revelación 16:14, 16.

Sin embargo, un estudio cuidadoso de la Palabra de Dios y de las enseñanzas de Cristo muestra que solo una cantidad limitada de personas tiene el privilegio de nacer de nuevo, nacer ‘del agua y del espíritu’, para gobernar con Cristo en el cielo. Juan 3:3-5; Romanos 8:16, 17; Revelación 14:1-3.
La gran muchedumbre de cristianos verdaderos de hoy no tiene que nacer de nuevo, puesto que su esperanza de vida eterna es terrestre, no celestial. 2 Pedro 3:13; Revelación 21:3, 4.
Además, la enseñanza de la cristiandad se basa en una premisa falsa... la de que el hombre tiene un alma inmortal que necesita salvación. En ninguna parte de la Biblia hay apoyo para tal doctrina, que en realidad se derivó de la filosofía griega antigua.
 
Qué confundido y engañado estás acerca de los Testigos Cristianos de Jehová

Ustedes enseñan que el Espíritu Santo no es una Persona sino una fuerza activa.

Lo hacen basados en este razonamiento:

"En una ocasión el espíritu santo apareció en forma de paloma. En otra ocasión se presentó como lenguas de fuego... pero nunca como persona"
 
Los predicadores de la las Iglesias protestatntes en TV dan al público un falso sentido de seguridad al usar sin discernimiento lemas y teología que les aseguran que han nacido de nuevo y que una vez salvos, siempre salvos.
-A los ancianos de tu congregación no les debe gustar nada tu apego a los programas protestantes por televisión. A nosotros nos es dado asistir a vuestras conferencias y leer los materiales de las revistas y demás publicaciones de la Watch Tower. A ustedes se les recomienda que no lo hagan. Incluso ancianos vuestros se me manifestaron muy desconformes con los TTJJ que participan en este Foro. La mayoría de los de antes dejó de hacerlo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Juan 1:14 La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad.

El evangelio de Juan pone de relieve particularmente la existencia prehumana

¿Qué tiene de preumano? Esa palabra no existe. Se violenta el lenguaje
y se confunde con un pic-nic junto al río Jordán donde la gloria estriba en escuchar al voz del cielo del Padre.
Lleno de E.S. Lo que divinamente es verdadero.