¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los HIJOS de DIOS, son coparticipes de la GLORIA de CRISTO....
Y POR LA UNIDAD COHEREDEROS con CRISTO en TODO.

Juan 17:22
La GLORIA que me diste LES HE DADO, para que sean UNO, así como nosotros somos UNO:
En dado caso, los coherederos de (Jn 17:22-23) vienen siendo precisamente las ovejas que el Padre dio a Jesús para que Jesús les dé vida eterna para que jamás perezcan; las ovejas que nadie puede arrebatar de la mano de Jesús ni de la del Padre (Jn 10:27-29). Como ves, la obra de dar vida eterna es mérito exclusivo de Jesús y del Padre (Jn 10:30). Un recordatorio importante: Jesús es el Hijo unigénito, y “unigénito” significa “único, uno, uno solo.” O sea, no puede haber más de uno.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Perseveras en la trampa del Demonio que no te deja ver la Deidad de Cristo.

Perdona pero ateos biblicos como tu infectan el cristianismo. Lo que tu crees nunca fue cristianismo en la historia y tu no eres mas sabio que 2 milenios, te pusieron una trampa las sectas arrianas o del septimo dia y caistes. Y te digo tu no eres de Cristo porque Cristo es Dios y no un ser creado o un hermano del diablo enviado a la tierra. Mejor acepta la Palabra de Dios en la Biblia y pedi que su gracia te ilumine para que conoscas al Espiritu Santo que te lleva a la Verdad.

De otro modo no te digas cristiano porque es una blasfemia. Nombrar su nombre no te hace cristiano si nunca lo has conocido.

Date cuentra que juzgas a los que no piensan como tú, o crees que porque la Iglesia católica tiene casi 2,000 (porque Cristo no la fundó) es infalible?, es una Iglesia dirigida por hombres, que cometen errores, y eso se entiendo, lo malo es que se crean infalibles, como pueden considerarse infalibles con tanta sangre que han derramado (y además acaso en los inicios del cristianismo se pensaba que el Espíritu Santo era Dios?, esa creencia vino después en los concilios).

Ni los judíos, ni Jesús y ni los Apostoles creían en una Trinidad, y eso lo puedes verificar con la Biblia, eso fue un error que se fue formulando después de la muerte de los apóstoles y consolidada por la Iglesia Católica, la Biblia no enseña de ninguna Trinidad, he estado orando a Dios estos últimos días (más que otros días me refiero), y me ha hecho sentir más reconfortado con lo que sé hasta ahora, los supuestos textos que mencionan que hablan de la Trinidad, los he respondido con fundamento, con la misma Biblia indicando que no habla de tales cosas.

La diferencia entre tú y yo, es que por el hecho de que no creas igual que yo, de que creas en la Trinidad, yo no creo que Dios te vaya a condenar, pero por el hecho de que yo no crea como tú, no crea que Jesús sea Dios, tú ya me condenas más que Jesús, sólo por ese hecho, peor que a un terrorista, sólo por una creencia, y parece que no te das cuenta, como te digo, no creo saber toda la verdad, puedo estar equivocado, pero por lo pronto no veo ningún texto que enseñe sobre la Trinidad, y mientas no lo encuentre, seguiré pensando que no es real.

Saludos y Dios te cuide
 
Date cuentra que juzgas a los que no piensan como tú, o crees que porque la Iglesia católica tiene casi 2,000 (porque Cristo no la fundó) es infalible?, es una Iglesia dirigida por hombres, que cometen errores, y eso se entiendo, lo malo es que se crean infalibles, como pueden considerarse infalibles con tanta sangre que han derramado (y además acaso en los inicios del cristianismo se pensaba que el Espíritu Santo era Dios?, esa creencia vino después en los concilios).

Ni los judíos, ni Jesús y ni los Apostoles creían en una Trinidad, y eso lo puedes verificar con la Biblia, eso fue un error que se fue formulando después de la muerte de los apóstoles y consolidada por la Iglesia Católica, la Biblia no enseña de ninguna Trinidad, he estado orando a Dios estos últimos días (más que otros días me refiero), y me ha hecho sentir más reconfortado con lo que sé hasta ahora, los supuestos textos que mencionan que hablan de la Trinidad, los he respondido con fundamento, con la misma Biblia indicando que no habla de tales cosas.

La diferencia entre tú y yo, es que por el hecho de que no creas igual que yo, de que creas en la Trinidad, yo no creo que Dios te vaya a condenar, pero por el hecho de que yo no crea como tú, no crea que Jesús sea Dios, tú ya me condenas más que Jesús, sólo por ese hecho, peor que a un terrorista, sólo por una creencia, y parece que no te das cuenta, como te digo, no creo saber toda la verdad, puedo estar equivocado, pero por lo pronto no veo ningún texto que enseñe sobre la Trinidad, y mientas no lo encuentre, seguiré pensando que no es real.

Saludos y Dios te cuide
No soy catolico.

Encontra un buen pastor que te muestre lo que verdaderamente esta escrito en la Biblia. Porque leyendola por ti solo estas con el Diablo y estas velado, no te deja ver la verdad de la deidad de Cristo. Si seguis asi terminas mal, solo te digo para ayudarte. Acepta la Trinidad. Dios no es un cualquiera.

Jesus no creia en la Trinidad, Jesus sabia. El diablo tambien y te la vela.
 
si los creyentes no nos ponemos de acuerdo en como entendemos a Dios, aun teniendo miles de Biblias...

que queda para los pobres incrédulos jejejeje

yo retaría en buena... o con buena intención...

a salir a predicar nuestras interpretaciones al aire libre, a ver si al escucharlas en voz alta
se nos aclara y el Señor tiene misericordia de nosotros y nos corrije si estamos equivocados.




prediquemos a Cristo crucificado, sepultado y resucitado
y que Viene pronto...
 
Jajajajaja
En mi vida había visto alguien cerrarle la boca tantas veces a una persona, realmente te felicito porque lo haces solo citando la palabra del señor.
Bendiciones
Muy agradecido por tus palabras... Bendiciones
 
Si no tuvieras la conciencia cauterizada diría "espero estas palabras realmente sean para que recapacites", pero no es el caso.
A falta de luz, es el cinismo lo que te sustenta.
Muy agradecido por tus palabras... Bendiciones
 
En dado caso, los coherederos de (Jn 17:22-23) vienen siendo precisamente las ovejas que el Padre dio a Jesús para que Jesús les dé vida eterna para que jamás perezcan; las ovejas que nadie puede arrebatar de la mano de Jesús ni de la del Padre (Jn 10:27-29). Como ves, la obra de dar vida eterna es mérito exclusivo de Jesús y del Padre (Jn 10:30). Un recordatorio importante: Jesús es el Hijo unigénito, y “unigénito” significa “único, uno, uno solo.” O sea, no puede haber más de uno.
Pues a lo largo del debate, lo que estoy sustentando con la BIBLIA, es....
La UNIÓN como relación entre EL PADRE y SU HIJO, que es la misma UNIÓN entre CRISTO y LA IGLESIA.

Juan 10:28-29
Y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano
Mi PADRE que me las dio es MAYOR que TODOS, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.
Yo y el Padre UNO somos.


¿"UNO SOMOS"....En qué sentido ?

Isaías 40:10
Miren, el SEÑOR YHWH vendrá con poder, y SU BRAZO gobernará por El.
Con El (SU BRAZO) está su galardón, Y su recompensa (VIDA ETERNA) delante de El.


El verso que citaste da cuenta de la UNIÓN entre EL PADRE y SU HIJO...como UN SOLO CUERPO.

CRISTO como CABEZA de la IGLESIA, es también como "un solo hombre", en el cual hay muchos miembros..
Pero NINGÚN OTRO MIEMBRO.... PUEDE SER CABEZA.
LA IGLESIA en UNIDAD PERFECTA CON EL HIJO, .....LLEGA a SER del UNIGÉNITO DEL PADRE.

Juan 14:20
En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.


DIOS PADRE... SOLO TIENE UN ÚNICO HIJO...
Pues NO HAY OTRO hijo de DIOS...FUERA del HIJO......porque LOS HIJOS están en ÉL.
De la misma forma que NO EXISTE OTRO DIOS....fuera de DIOS PADRE....porque EL HIJO está en ÉL.
 
¿"UNO SOMOS"....En qué sentido ?
En este sentido...

Juan 10
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre UNO somos.
 
  • Like
Reacciones: Peregrino19
Lo que faltaba, un palero que aplaude las sandeces de otro cínico que des-contextualiza la palabra de Dios y que evade dar respuestas directas en un mar de cortinas de humo.
Saludos,
Entiendo tu rabia porque te han dado 3 vueltas, no te preocupes, tu enojo se entiende, pobrecito.
 
Lo que faltaba, un palero que aplaude las sandeces de otro cínico que des-contextualiza la palabra de Dios y que evade dar respuestas directas en un mar de cortinas de humo.
Entonces para ti, que alguien CON LA PALABRA, te demuestre la verdad de lo que piensa o al menos que tiene mas razón que tu.. ¿es motivo de odio?
Preferirías que todos pensaran lo que vos, cambiar la palabra y darle un nuevo sentido, entiendo.
 
Entonces para ti, que alguien CON LA PALABRA, te demuestre la verdad de lo que piensa o al menos que tiene mas razón que tu.. ¿es motivo de odio?
Preferirías que todos pensaran lo que vos, cambiar la palabra y darle un nuevo sentido, entiendo.
Pero de que descontextualiza y evade responder directamente, todo eso es cierto.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Entonces para ti, que alguien CON LA PALABRA, te demuestre la verdad

Es lo que he estado haciendo con Emperador, precisamente...pero no entiende..Esta tan cerrado en sus prejuicios religiosos que siquiera se da cuenta que gravita en el error ;)
 
Saludos,
Entiendo tu rabia porque te han dado 3 vueltas, no te preocupes, tu enojo se entiende, pobrecito.

Que interesante distorsión de la realidad, pero si parece grupal.

¿De casualidad tú y el tal Emperador no serán de la secta de los TJ? mera curiosidad...:unsure:
 
Última edición:
Que interesante distorsión de la realidad, pero si parece grupal.

¿De casualidad tú y el tal Emperador no serán de la secta de los TJ? mera curiosidad...

no es necesario que sea TJ , hay otro por ahí que es apostólico y sale con cada cosa, según mi opinión...
todo por diferenciarse de "trinitario"
 
Es lo que he estado haciendo con Emperador, precisamente...pero no entiende..Esta tan cerrado en sus prejuicios religiosos que siquiera se da cuenta que gravita en el error ;)
Saludos y bendiciones,

Estar de acuerdo en un tema o posición con un forista no me hace de la misma secta que dicho forista, esto siempre hay que decirlo.
De hecho puede que tu, tengas mas luz del señor y hables la verdad sobre el eterno, pero aún así eso no quita que dicho forista le haya ganado limpiamente y con argumentos a otra persona que ni siquiera eras tu, no entiendo entonces el porque te pones a insultarme y a rebajarme a esa secta asquerosa, deberías primero leerme.

Igualmente Bendiciones.
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
El Señor cual José (GObernador) diría:

no os peléis en el camino... y aqui nosotros peleando jejejeje
 
El Señor cual José (GObernador) diría:

no os peléis en el camino... y aqui nosotros peleando jejejeje

ejemmmm...no es "pleito", es un foro de discusión y así son las discusiones. Nada de que preocuparse.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
ejemmmm...no es "pleito", es un foro de discusión y así son las discusiones. Nada de que preocuparse.

Saludos.

hermano Oso, una consulta , por qué cree ud. que si tenemos el Espíritu Santo (suponiendo que todos o la mayoría somos cristianos de verdad)
y las mismas Biblias (en teoría) no nos ponemos de acuerdo en ocasiones?

será influencia teológica de otras fuentes ? o será la mente no renovada a plenitud que se niega a aceptar ciertas revelaciones de la Palabra?

un ejemplo: en mi iglesia un hermano antiguo decía que sí o sí Adán tenía que tener ombligo...
un joven y yo decíamos que no (yo lo decía porque otro hermano me enseñó eso ya que Adán no nació de una mujer, y yo creí y lo acepté fácil)

pero este otro hermano insistió, según él porque Dios lo hizo perfecto así que tenía que haber tenido ombligo...

así aquí hay algunos que se cierran a la revelación sencilla de la Palabra por "razonar"...

como bien dice el apóstol Pedro, cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen...
 
hermano Oso, una consulta , por qué cree ud. que si tenemos el Espíritu Santo (suponiendo que todos o la mayoría somos cristianos de verdad)
y las mismas Biblias (en teoría) no nos ponemos de acuerdo en ocasiones?

será influencia teológica de otras fuentes ? o será la mente no renovada que se niega a aceptar ciertas revelaciones de la Palabra?

un ejemplo: en mi iglesia un hermano antiguo decia que sí o sí Adán tenía que tener ombligo...
un joven y yo decíamos que no (yo lo decía porque otro hermano me enseñó eso ya que Adán no nació de una mujer, y yo creí y lo acepté fácil)

pero este otro hermano insistió, según él porque Dios lo hizo perfecto así que tenía que haber tenido ombligo...

así aquí hay algunos que se cierran a la revelación clara de la Palabra por "razonar" y no entender que claramente está Escrito...

Cuando mi esposa y yo nos convertimos a Cristo, llegué a pensar que todos pensarían igual al menos igual que nosotros, pero al igual que tú mi sorpresa fue mayúscula cuando unos leyendo lo mismo entendían distinto, otros no entendían, otros querían enseñar sobre el particular y otros ser enseñados.

Con nosotros sucedió algo muy distinto, Dios nos reveló las cosas, por medio de Su Palabra, Gloria a Dios, aún antes de conocer a los cristianos.

No son frecuentes estos casos, según he visto, pero se dan.
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
Cuando mi esposa y yo nos convertimos a Cristo, llegué a pensar que todos pensarían igual al menos igual que nosotros, pero al igual que tú mi sorpresa fue mayúscula cuando unos leyendo lo mismo entendían distinto, otros no entendían, otros querían enseñar sobre el particular y otros ser enseñados.

Con nosotros sucedió algo muy distinto, Dios nos reveló las cosas, por medio de Su Palabra, Gloria a Dios, aún antes de conocer a los cristianos.

No son frecuentes estos casos, según he visto, pero se dan.

Quizás por eso Santiago exhortó a que no nos hagamos maestros...
creo que el que se hace maestro solo es el que cometerá errores,
no así el que Dios llama para eso... entiéndase pastor, evangelista, maestro, etc...
en mi caso mi llamado es para evangelista (hago clases a niños), predicador (predico en la iglesia y en la calle al aire libre , o predicaba)
y también maestro, tengo facilidad de entendimiento de la Palabra, por medio del Espíritu.
hasta coros me ha inspirado el Señor (como 2 ó 3) entonces conozco más o menos bien lo que es ser "inspirado" por Dios
y hablar humanamente...
 
  • Love
Reacciones: OSO