¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo estoy en Cristo, ¿quien eres para decir que no lo estoy? (si es lo que quieres decir), o ¿eres dueño de la verdad?, si ya te has dado cuenta que nadie es dueño de la verdad, no tendrías razón para asegurar que tan mucho o que tan poco equivocado estoy en mis análisis bíblicos.

Sólo Jesús juzgará al final nuestras acciones, no te adelantes a eso.

Primer error, hacerte la víctima cuando no lo eres; si recurres al drama del payaso, no me importa. Segundo error, preguntas algo que sabes bien no tiene que ver conmigo; si nadie es dueño de la verdad, yo tampoco lo soy. Tercer error, nunca he visto tu manejo bíblico, y la verdad, tampoco estoy muy deseoso de saberlo.

Hay algo que he logrado comprender después de mucho tiempo (EL SEÑOR instruye con el correr de los años): cuando alguien, diciéndose cristiano, quiere deformar el debate para favorecerse a sí mismo, está robando honra y gloria al que le pertenece. Entonces es cuando la persona falla en su intención de sacar ventajas porque más temprano que tarde hará trampa, tal como lo hizo el maligno... y eso sí que es grave. Yo me he despojado de ese miserable sentimiento de querer tener la razón, y más sabiendo que la deidad de Cristo no está a discusión de nadie.

Tienes razón en comentar que seremos juzgados por nuestras acciones porque el justo juicio le pertenece al Señor Jesucristo. Tanto tú como yo y todos los demás habremos de rendir cuentas de nuestra vida privada, y así sabremos si en verdad supimos estar en la verdad y no querer apoderarnos de algo que no es nuestro.


Que tengas buen día.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Así como la CABEZA y el CUERPO permanecen en una UNIDAD PERFECTA..
Lo mismo DIOS PADRE es CABEZA de SU HIJO...en una UNIDAD PERFECTA.
Sin embargo, las palabras en Juan 10:30 son, “Yo y el Padre UNO somos,” posible sólo entre Jesús y el Padre.
 
En Juan 20,28, Tomás se refiere a Jesús en griego como “Ho kyrios moy kai ho theos moy”. Esto se traduce literalmente como “mi Señor y mi Dios”. ¿Por qué Jesús, en Juan 20:29, no le reclama a Tomás por haber llegado a esa conclusión? Si Jesús realmente no era el Señor y Dios de Tomás, ¿por qué Jesús no lo corrigió por hacer ya sea una falsa suposición o una declaración blasfema?

Añado: los mismos discípulos, SIENDO ISRAELITAS, tenían bien clarísimo que no debían usar de manera irresponsable el nombre de EL SEÑOR.

Así, pues, ante la histriónica exclamación de tomás, Cristo resucitado era glorificado en su condición de vencedor. ¡Al Señor sea la gloria por ésto!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Esa es tu verdad, prefiero creerlo a la Biblia que a tí, con todo respeto.

Me parece que te crees tan dueño de la verdad de Dios que me recuerdas a los Fariseos y Saduceos.

Saludos
noooo , la Verdad es que Jesús es Cristo y el Cristo es Dios mismo. .. esa no es "mi verdad" esa es LA VERDAD. .. Verdad sólo es una.

si no crees que Jesus es Cristo y es Dios, sencillamente NO ERES CRISTIANO. el CRISTIANO por definición, cree que Cristo es Dios. todo lo demás son parapetos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Así como la CABEZA y el CUERPO permanecen en una UNIDAD PERFECTA..
Lo mismo DIOS PADRE es CABEZA de SU HIJO...en una UNIDAD PERFECTA.

Relativizar no te va. Ese viejo truco no te ayuda.

La deidad es compartida por el Padre, Cristo y el Espíritu Santo. El cuerpo de Cristo, si bien comparte la identidad glorisoa del Señor, no puede tener deidad, aún cuando pudiese ejercerla... pero no ser generador de.

Es tu problema si te dejas espantar por el monstruo del ropero que llamas "trinidad".
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Talvez según la interpretación que tú deseas darle, pero para tu desmayo, Juan 10:30 dice lo que dice.
Pues todo lo contrario, el que tú no lo puedas entender, no significa que tenga que desmayarme...
Más bien te compadezco...
PUES EL SEÑOR LO TIENE MÁS CLARO QUE TÚ....

Juan 17:21
Para que todos sean UNO.
Como tú, oh Padre, en mí y yo en ti,
que TAMBIÉN ELLOS estén EN NOSOTROS, para que el mundo crea que tú me enviaste.
 
Pues todo lo contrario, el que tú no lo puedas entender, no significa que tenga que desmayarme...
Más bien te compadezco...
PUES EL SEÑOR LO TIENE MÁS CLARO QUE TÚ....

Juan 17:21
Para que todos sean UNO.
Como tú, oh Padre, en mí y yo en ti,
que TAMBIÉN ELLOS estén EN NOSOTROS, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Para comenzar, tú mismo te darás cuenta que Juan 17:21 no dice, “ellos y el Padre UNO son” tal como lo expresa Juan 10:30. Lo tuyo es tan sólo un intento de aproximación.
 
Para comenzar, tú mismo te darás cuenta que Juan 17:21 no dice, “ellos y el Padre UNO son” tal como lo expresa Juan 10:30. Lo tuyo es tan sólo un intento de aproximación.
Estar EN, significa estar en UNIÓN...pero no te preocupes si no puedes entender..

Juan 17:23
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
 
Estar EN, significa estar en UNIÓN...pero no te preocupes si no puedes entender..
En Juan 17:21, Jesús ruega que primero haya una comunión entre creyentes, para que después puedan tener una comunión con el Padre y el Hijo. Todo eso para que sea testimonio ante el mundo

Juan 17
20 Mas no ruego solo por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Nada que ver con la UNIDAD perfecta de Juan 10:30, “Yo y el Padre UNO somos.”
 
En Juan 17:21, Jesús ruega que primero haya una comunión entre creyentes, para que después puedan tener una comunión con el Padre y el Hijo. Todo eso para que sea testimonio ante el mundo
Juan 17
20 Mas no ruego solo por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Nada que ver con la UNIDAD perfecta de Juan 10:30, “Yo y el Padre UNO somos.”
LA UNIDAD es el PROPÓSITO de DIOS....COMO CRISTO con EL PADRE...PARA QUE TODOS SEAN UNO.
Yo comprendo que NO lo puedas entender...., no porque no seas inteligente, sino que estás imposibilitado ENTENDERLO.
 
LA UNIDAD es el PROPÓSITO de DIOS....COMO CRISTO con EL PADRE...PARA QUE TODOS SEAN UNO.
Yo comprendo que NO lo puedas entender...., no porque no seas inteligente, sino que estás imposibilitado ENTENDERLO.
Tú mismo lo has dicho, la unidad de creyentes es el propósito de Dios que se espera (Jn 17:20-21). Pero la UNIDAD perfecta de la que habla Jesús (Jn 10:30) no es un propósito que se espera, sino un hecho innegable que sólo es posible entre Jesús y el Padre.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Tú mismo lo has dicho, la unidad de creyentes es el propósito de Dios que se espera (Jn 17:20-21). Pero la UNIDAD perfecta de la que habla Jesús (Jn 10:30) no es un propósito que se espera, sino un hecho innegable que sólo es posible entre Jesús y el Padre.
Para que sean UNO, es el final propósito de CRISTO para la Iglesia, que viene siendo EDIFICADA,
TODAVÍA NO ESTÁ COMPLETADO EL EDIFICIO...UNO SOLO.
Así como nosotros somos UNO, Implica EL PROPÓSITO de UNIDAD al mismo nivel...DEL PADRE con SU HIJO.

No hay mucho que explicar...
Pues llegar a ser UNO....SIGNIFICA LO MISMO TANTO PARA EL PADRE CON SU HIJO, QUE PARA CRISTO CON LA IGLESIA.
Es a ése nivel de relación que CRISTO desea para su iglesia,
 
  • Like
Reacciones: Peregrino19
Para que sean UNO, es el final propósito de CRISTO para la Iglesia, que viene siendo EDIFICADA,
TODAVÍA NO ESTÁ COMPLETADO EL EDIFICIO...UNO SOLO.
Así como nosotros somos UNO, Implica EL PROPÓSITO de UNIDAD al mismo nivel...DEL PADRE con SU HIJO.

No hay mucho que explicar...
Pues llegar a ser UNO....SIGNIFICA LO MISMO TANTO PARA EL PADRE CON SU HIJO, QUE PARA CRISTO CON LA IGLESIA.
Es a ése nivel de relación que CRISTO desea para su iglesia,
Lanento desilusionarte pero no eres UNO con el Padre como Cristo lo es

No lo eres,i ni en santidad, ni en perfección ni en naturaleza divina...

Asi que deja tu orgullo religioso, mirate en perspectiva y conserva tu distancia que ya hubo otro que, como tú creyó ser como Dios

El Padre y el Hijo son UNO.

Tú...,tú hazte a un lado
 
Lanento desilusionarte pero no eres UNO con el Padre como Cristo lo es
No lo eres,i ni en santidad, ni en perfección ni en naturaleza divina...
Asi que deja tu orgullo religioso, mirate en perspectiva y conserva tu distancia que ya hubo otro que, como tú creyó ser como Dios
El Padre y el Hijo son UNO.
Tú...,tú hazte a un lado
Muy agradecido por tus palabras...
 
Para que sean UNO, es el final propósito de CRISTO para la Iglesia, que viene siendo EDIFICADA,
TODAVÍA NO ESTÁ COMPLETADO EL EDIFICIO...UNO SOLO.
Así como nosotros somos UNO, Implica EL PROPÓSITO de UNIDAD al mismo nivel...DEL PADRE con SU HIJO.

No hay mucho que explicar...
Pues llegar a ser UNO....SIGNIFICA LO MISMO TANTO PARA EL PADRE CON SU HIJO, QUE PARA CRISTO CON LA IGLESIA.
Es a ése nivel de relación que CRISTO desea para su iglesia,
Tú mismo reconoces que hay dos niveles, que los creyentes SEAN uno, y que Jesús y el Padre YA SON uno.

Usando el ejemplo de Juan 10:30, ahora pregúntate, ¿por qué, o, a qué se refiere Jesús cuando dice que Él y el Padre UNO son? El contexto da la respuesta...

Juan 10
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre UNO somos.

... Esa acción del Padre de dar creyentes a Jesús para que Jesús les dé vida eterna y no mueran jamás es a lo que se refiere cuando dice, “Yo y el Padre UNO somos.” Aparte de Jesús, nadie en el cielo o en la tierra, ni creyentes individuales, ni iglesia colectiva, nadie puede hacer eso de dar vida eterna a los creyentes para que jamás mueran.
 
Estar EN, significa estar en UNIÓN...pero no te preocupes si no puedes entender..

Juan 17:23
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Entiende que ningún ser humano nunca será uno con el padre solo con Cristo son uno por que son el mismo Dios.
 
Tú mismo reconoces que hay dos niveles, que los creyentes SEAN uno, y que Jesús y el Padre YA SON uno.
Usando el ejemplo de Juan 10:30, ahora pregúntate, ¿por qué, o, a qué se refiere Jesús cuando dice que Él y el Padre UNO son? El contexto da la respuesta...
Juan 10
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre UNO somos.
... Esa acción del Padre de dar creyentes a Jesús para que Jesús les dé vida eterna y no mueran jamás es a lo que se refiere cuando dice, “Yo y el Padre UNO somos.” Aparte de Jesús, nadie en el cielo o en la tierra, ni creyentes individuales, ni iglesia colectiva, nadie puede hacer eso de dar vida eterna a los creyentes para que jamás mueran.
Pues está muy CLARO...

Juan 10:25-29
Y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano
Mi PADRE que me las dio es MAYOR que TODOS, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.
Yo y el Padre UNO somos.


EL PADRE y EL HIJO actúan como en un solo CUERPO UNIDO... LA CABEZA y EL CUERPO es UNO SOLO.

1 Corintios 12:26
Ahora bien, vosotros sois el CUERPO de Cristo, y individualmente un miembro de él.


ES LA MISMA UNIDAD que CRISTO QUIERE PARA LA IGLESIA...
EL HIJO y la IGLESIA actúan como en un solo CUERPO UNIDO... LA CABEZA y EL CUERPO es UNO SOLO.
 
  • Like
Reacciones: Peregrino19