¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiende que ningún ser humano nunca será uno con el padre solo con Cristo son uno por que son el mismo Dios.
Juan 17:21
para que todos sean UNO.

¿CÓMO?
Como tú, oh PADRE, en mí y yo en ti, que también ELLOS ESTÉN EN NOSOTROS, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Tu opinión............NO IMPORTA.
 
  • Like
Reacciones: Peregrino19
Pues está muy CLARO...

Juan 10:25-29
Y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano
Mi PADRE que me las dio es MAYOR que TODOS, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.
Yo y el Padre UNO somos.


EL PADRE y EL HIJO actúan como en un solo CUERPO UNIDO... LA CABEZA y EL CUERPO es UNO SOLO.

1 Corintios 12:26
Ahora bien, vosotros sois el CUERPO de Cristo, y individualmente un miembro de él.


ES LA MISMA UNIDAD que CRISTO QUIERE PARA LA IGLESIA...
EL HIJO y la IGLESIA actúan como en un solo CUERPO UNIDO... LA CABEZA y EL CUERPO es UNO SOLO.
Como quieras, todo eso está bien, pero nadie es UNO con el Padre, excepto Jesús (Jn 10:30), porque nadie más puede dar vida eterna a los creyentes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Como quieras, todo eso está bien, pero nadie es UNO con el Padre, excepto Jesús (Jn 10:30), porque nadie más puede dar vida eterna a los creyentes.
Una vez que los CREYENTES SEAN UNO con CRISTO, serán UNO con DIOS PADRE también...
Porque, ¿acaso EL CUERPO podrá vivir sin cabeza?

1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el HIJO mismo se sujetará a Aquél (EL PADRE) que sujetó a El todas las cosas, para que DIOS (EL PADRE) sea TODO en TODOS.
 
  • Like
Reacciones: Peregrino19
Una vez que los CREYENTES SEAN UNO con CRISTO, serán UNO con DIOS PADRE también...
Como suposición está bien, pero eso no es a lo que se refiere Juan 10:30. Mientras tanto, nadie, aparte de Jesús, puede dar vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Vino Tinto
Como suposición está bien, pero eso no es a lo que se refiere Juan 10:30. Mientras tanto, nadie, aparte de Jesús, puede dar vida eterna.
Tampoco esperaba que lo entendieras... , pero igual lo escribí..aunque lo haya escrito en vano.
 
Tampoco esperaba que lo entendieras... , pero igual lo escribí..aunque lo haya escrito en vano.
Entiendo que estás haciendo todos los malabarismos de palabras que te sean posibles para hacer aproximaciones entre lo que es comunión y lo que es unidad perfecta. Lamentablemente para ti, lo que está expresado en Juan 10:30 no se presta para aproximaciones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Todo el que diga que Jesucristo es un ser creado es un hereje y punto, no tiene ni conoce a Cristo.
Isaias 43: Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.
4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,
7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
8 Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.
9 Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?
14 Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.
15 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.

Seguro Isaias también era un Hereje, no hables pendejadas

Juan 1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
 
Entiendo que estás haciendo todos los malabarismos de palabras que te sean posibles para hacer aproximaciones entre lo que es comunión y lo que es unidad perfecta. Lamentablemente para ti, lo que está expresado en Juan 10:30 no se presta para aproximaciones.
Esa es la UNIDAD del PADRE...
SI CRISTO es EL BRAZO del PADRE...toma las ovejas con su mano...
Pero EL HIJO en UNIÓN con el PADRE, es miembro del CUERPO, ...SU MANO ES MANO DEL PADRE...

Juan 10:28-29
Y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano
Mi PADRE que me las dio es MAYOR que TODOS, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.
Yo y el Padre UNO somos.


Es la misma RELACIÓN de UNIDAD con la Iglesia...

1 Corintios 12:26
Ahora bien, vosotros sois el CUERPO de Cristo, y individualmente un miembro de él.


Igual, no lo vas a entender, pero así está escrito...

1 Corintios 11:3-4
Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es DIOS.
 
Juan 14:
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
 
Esa es la UNIDAD del PADRE...
SI CRISTO es EL BRAZO del PADRE...toma las ovejas con su mano...
Pero EL HIJO en UNIÓN con el PADRE, es miembro del CUERPO, ...SU MANO ES MANO DEL PADRE...

Juan 10:28-29
Y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano
Mi PADRE que me las dio es MAYOR que TODOS, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.
Yo y el Padre UNO somos.


Es la misma RELACIÓN de UNIDAD con la Iglesia...

1 Corintios 12:26
Ahora bien, vosotros sois el CUERPO de Cristo, y individualmente un miembro de él.


Igual, no lo vas a entender, pero así está escrito...

1 Corintios 11:3-4
Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es DIOS.
Entiendo tu gimnasia mental a la perfección, pero la UNIÓN perfecta de Jesús y el Padre expresada en Juan 10:30 no se presta para ello. Como ya se dijo, el Padre no da a nadie, aparte de Jesús, creyentes para que se les dé vida eterna y jamás perezcan. Esa relación filial es la UNIÓN perfecta de (Jn 10:30). ¿Quién es el Hijo unigénito, Jesús o la congregación de creyentes?
 
Entiendo tu gimnasia mental a la perfección, pero la UNIÓN perfecta de Jesús y el Padre expresada en Juan 10:30 no se presta para ello. Como ya se dijo, el Padre no da a nadie, aparte de Jesús, creyentes para que se les dé vida eterna y jamás perezcan. Esa relación filial es la UNIÓN perfecta de (Jn 10:30). ¿Quién es el Hijo unigénito, Jesús o la congregación de creyentes?
JESÚS, EL MISMO QUE ESTÁ UNIDO A SUCUERPO ..... LA IGLESIA.

Juan 17:24
Padre, quiero que los que Me has dado, estén también conmigo donde Yo estoy, para que vean Mi gloria, la gloria que Me has dado; porque Me has amado desde antes de la fundación del mundo.


Relación filial en la UNIÓN perfecta

Juan 17;5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Peregrino19
JESÚS, EL MISMO QUE ESTÁ UNIDO A SUCUERPO ..... LA IGLESIA.

Juan 17:24
Padre, quiero que los que Me has dado, estén también conmigo donde Yo estoy, para que vean Mi gloria, la gloria que Me has dado; porque Me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Entonces, ¿quién es el Hijo unigénito?
 
El HIJO de DIOS,.... CRISTO
¿Te das cuenta por fin? No es la iglesia, no son los apóstoles. Es Jesús el que tiene con el Padre tiene esa UNIDAD filial perfecta (Jn 10:30).
 
¿Te das cuenta por fin? No es la iglesia, no son los apóstoles. Es Jesús el que tiene con el Padre tiene esa UNIDAD filial perfecta (Jn 10:30).
Los HIJOS de DIOS, son coparticipes de la GLORIA de CRISTO....
Y POR LA UNIDAD COHEREDEROS con CRISTO en TODO.

Juan 17:22
La GLORIA que me diste LES HE DADO, para que sean UNO, así como nosotros somos UNO:
 
Juan 17:23
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean PERFECCIONADOS en UNIDAD, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que LOS AMASTE TAL COMO ME HAS AMADO A MÍ..
 
Esa es la UNIDAD del PADRE...
SI CRISTO es EL BRAZO del PADRE...toma las ovejas con su mano...
Pero EL HIJO en UNIÓN con el PADRE, es miembro del CUERPO, ...SU MANO ES MANO DEL PADRE...

Juan 10:28-29
Y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano
Mi PADRE que me las dio es MAYOR que TODOS, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.
Yo y el Padre UNO somos.


Es la misma RELACIÓN de UNIDAD con la Iglesia...

1 Corintios 12:26
Ahora bien, vosotros sois el CUERPO de Cristo, y individualmente un miembro de él.


Igual, no lo vas a entender, pero así está escrito...

1 Corintios 11:3-4
Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es DIOS.
Jajajajaja
En mi vida había visto alguien cerrarle la boca tantas veces a una persona, realmente te felicito porque lo haces solo citando la palabra del señor.

Bendiciones
 
Primero el texto que menciona no me dice nada nuevo, por mi parte yo si persevero en la Doctrina de Cristo (Por si acaso no habla de la Trinidad por ningún lado).
Segundo, yo creo que Jesús el Cristo es el Hijo de Dios y que nuestro Dios, su Dios, lo resucitó de entre los muertos, eso es la Base del Evangelio.
Yo no sé porque hablas como si tu fueras el Espíritu Santo, para decir "TÚ NO ERES de CRISTO", por eso digo que tú te crees dueño de la verdad.

Saludos y Dios te bendiga

Perseveras en la trampa del Demonio que no te deja ver la Deidad de Cristo.

Perdona pero ateos biblicos como tu infectan el cristianismo. Lo que tu crees nunca fue cristianismo en la historia y tu no eres mas sabio que 2 milenios, te pusieron una trampa las sectas arrianas o del septimo dia y caistes. Y te digo tu no eres de Cristo porque Cristo es Dios y no un ser creado o un hermano del diablo enviado a la tierra. Mejor acepta la Palabra de Dios en la Biblia y pedi que su gracia te ilumine para que conoscas al Espiritu Santo que te lleva a la Verdad.

De otro modo no te digas cristiano porque es una blasfemia. Nombrar su nombre no te hace cristiano si nunca lo has conocido.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: JUAN*
Jajajajaja
En mi vida había visto alguien cerrarle la boca tantas veces a una persona, realmente te felicito porque lo haces solo citando la palabra del señor.

Bendiciones


Lo que faltaba, un palero que aplaude las sandeces de otro cínico que des-contextualiza la palabra de Dios y que evade dar respuestas directas en un mar de cortinas de humo.