Cristo tiene dos naturalezas y eso no lo ves o no lo querés ver porque eso para tus estudios bíblicos arrianos es demasiado complicado.
Jesús como Dios
Es adorado (Mat. 2:2,11; 14:33). Se le ora (Hech 7:59). No tuvo pecado (1 Ped. 2:22; Heb. 4:15). Es omnisciente (Juan 21:17). Da vida eterna (Juan 10:28). En El habita la plenitud de la Deidad (Col.2:9).
Jesús como hombre
Adoró al Padre (Juan 17). Oró al Padre (Juan 17:1). Fue tentado a pecar (Mat. 4:1). Creció en sabiduría (Luc. 2:52). Pudo morir (Rom. 5:8). Tiene un cuerpo de carne y hueso (Luc 24:39)
Veamos:
Es adorado (Mat. 2:2,11; 14:33).
Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
1 Reyes 1:16 Y Betsabé se inclinó, y adoró al rey. Y el rey dijo: ¿Qué tienes?
Este rey también es Dios?
Se le ora (Hech 7:59).
Act 7:59 Y apedrearon a Esteban, invocando él y diciendo: Señor Jesus, recibe mi espíritu.
Cristo se ha ganado el derecho, de ser el único camino al Padre, por medio de él nos podemos acercar a Dios:
Heb 7:25 Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.
No tuvo pecado (1 Ped. 2:22; Heb. 4:15), bueno, el nunca pecó, y que tiene que ver eso con ser Dios?, el fue un hombre pero que no cometió pecado.
Es omnisciente (Juan 21:17).
Joh 21:17 Por tercera vez le dijo: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntase: ¿Me amas? Y le dijo: Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo. Díjole Jesús: Apacienta mis ovejuelas.
Jesús lo sabía todo?, el Padre sabe más que Jesús:
Mar 13:32 Cuanto a ese día o a esa hora, nadie la conoce, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Da vida eterna (Juan 10:28)
Joh 10:28 y yo les doy la vida eterna, y no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano.
Después del juicio viene la resurrección, Jesús juzgará y resucitará no porque sea Dios, sino porque Dios lo hará por medio de él:
Hechos 17:30 Dios, disimulando los tiempos de la ignorancia, intima ahora en todas partes a los hombres que todos se arrepientan,
Hechos 17:31 por cuanto tiene fijado el día en que juzgará a la tierra con justicia, por medio de un Hombre, a quien ha constituido juez, acreditándole ante todos por su resurrección de entre los muertos.
abita la plenitud de la Deidad (Col.2:9)
Este versículo parece dar la idea de que en Jesús habita Dios o algo así:
Col 2:9 Pues en El habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente,
Pero hay versículos en la misma carta a los Colosenses donde no está conforme con esta suposición, sino que a Dios le agradó que en Jesús habitara toda la plenitud:
Col 1:18 Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia, y es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia,
Col 1:19 porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud,
Y además en la misma carta se indica que Cristo está a la diestra de Dios, mostrando que son 02 personas distintas ocupando sitios diferentes, no son de igual rango:
Col 3:1 Si fuisteis, pues, resucitados con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios;"
Recordemos además que Jesús resucito con un cuerpo incorruptible, un cuerpo que podemos decir que al compararlo con el nuestro es como si fuera divino.
Por lo que veo, los textos que muestras para indicar que Jesús es Dios, no les veo sustento, y re respondí con la Biblia, eso de que era Dios y hombre a la vez, solo es una salida para explicar todos los textos que hablan claramente que fue un hombre (especial claro) y no parte de una Trinidad.
Saludos
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
JESÚS TIENE que SER FORZOSAMENTE DIOS para SALVARNOS para QUE SE CONFIRME la VERDAD PROFETIZADA por DIOS.
Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.
Isaías 43:11
Yo, yo YHWH, y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.
Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y MIRARÁN A MÍ, A QUIEN TRASPASARON (Juan 19:37; Apocalipsis 1:7), y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Zacarías 14:3-4
Después saldrá YHWH y peleará con aquellas naciones (Apocalipsis 16:16-19), como peleó en el día de la batalla.Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio (TERREMOTO. Apocalipsis 16:18), hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
EVIDENTEMENTE Zacarías AFIRMA en Zacarías 12:10 de MODO IRREFUTABLE que ES DIOS QUIÉN VIENE a la TIERRA a SALVARNOS y el APÓSTOL JUAN lo CONFIRMA en Juan 19:37... ¡Y RESULTA que QUIEN VIENE ES JESUCRISTO (Colosenses 2:9)! ERGO... JESUCRISTO ES DIOS... TESTIFICADO por DIOS MISMO en su PALABRA ESCRITA... y SÓLO DIOS PUEDE PERDONAR y REDIMIR los PECADOS (Jeremías 33:8; Juan 1:29; Marcos 2:7).
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si, tienes razón, Dios hará todo eso pero por medio de Jesús, tiene que hacerlo por medio de un hombre, el nuevo Adán:
1Co 15:45 Que por eso está escrito: “El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente”; el último Adán, espíritu vivificante."
Dios juzgará por medio de Jesús:
Hechos 17:31 por cuanto tiene fijado el día en que juzgará a la tierra con justicia, por medio de un Hombre, a quien ha constituido juez, acreditándole ante todos por su resurrección de entre los muertos.
Por eso Jesús esta a la diestra de Dios, ademas porque no es Dios:
Col 3:1 Si fuisteis, pues, resucitados con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios;"
Dios está en su trono, y Jesús ejecuta lo ordenado:
Rev 5:6 Y ví, de pie en medio de ellos, entre el trono y los cuatro seres vivientes de una parte, y los ancianos de otra, a un cordero, que parecía como si hubiese sido inmolado; el cual tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios, enviados por toda la tierra;
No por eso Jesús tiene que ser Dios.
Saludos