¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estás delirando...
¿Dónde está la doctrina de la trinidad en ése verso?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿PARA QUÉ PREGUNTAS DÓNDE ESTÁ la TRINIDAD en los VERSÍCULOS que TE PRESENTAN... SI CUANDO TE LO DEMUESTRAN... DAS la CALLADA por RESPUESTA?


-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Veo que a
Emperador
NO LE INTERESA RESPONDER a ESTO que le RESPONDÍ sobre el COMENTARIO que HIZO SOBRE la TRINIDAD en #88.007.


¿Y QUÉ TE CREES que HACÍA JESUCRISTO en los SIGUIENTES VERSÍCULOS... SINO ENSEÑAR sobre la TRINIDAD?
Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él (el ESPÍRITU SANTO).
Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Sino cambias con la Palabra de Dios no cambias con nada, y si fuistes un dia un trinitario entonces estas en apostasia y eso no te lo digo yo porque es la doctrina de la Biblia y de las Iglesias.

La Biblia no habla de la Trinidad, y no todas las Iglesias cristianas creen en la Trinidad, la Trinidad no tiene sentido.

Saludos
 
La Biblia no enseña la Trinidad, Jesús nunca habló de la Trinidad y ningún apóstol de la Biblia habla de la Trinidad, creo que piensas que Jesús tenía que ser Dios para salvarnos, o sino no se podía, pero no tenía que ser Dios para salvarnos sino esto:

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Rom 5:15 Pero el don no fue como la transgresión, porque si por la transgresión de aquel uno muchos murieron, la gracia y el don de Dios abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre, Jesucristo.


El pecado y la muerte entraron al mundo por un hombre, y por otro hombre teníamos que lograr la vida eterna, necesitamos a otro hombre justo y sin pecado, no a Dios hecho hombre.

Rom 5:19 Así como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos.

Saludos cordiales


Cristo tiene dos naturalezas y eso no lo ves o no lo querés ver porque eso para tus estudios bíblicos arrianos es demasiado complicado.

Jesús como Dios

Es adorado (Mat. 2:2,11; 14:33). Se le ora (Hech 7:59). No tuvo pecado (1 Ped. 2:22; Heb. 4:15). Es omnisciente (Juan 21:17). Da vida eterna (Juan 10:28). En El habita la plenitud de la Deidad (Col.2:9).

Jesús como hombre

Adoró al Padre (Juan 17). Oró al Padre (Juan 17:1). Fue tentado a pecar (Mat. 4:1). Creció en sabiduría (Luc. 2:52). Pudo morir (Rom. 5:8). Tiene un cuerpo de carne y hueso (Luc 24:39)
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¿PARA QUÉ PREGUNTAS DÓNDE ESTÁ la TRINIDAD en los VERSÍCULOS que TE PRESENTAN... SI CUANDO TE LO DEMUESTRAN... DAS la CALLADA por RESPUESTA?
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Veo que a Emperador NO LE INTERESA RESPONDER a ESTO que le RESPONDÍ sobre el COMENTARIO que HIZO SOBRE la TRINIDAD en #88.007.
¿Y QUÉ TE CREES que HACÍA JESUCRISTO en los SIGUIENTES VERSÍCULOS... SINO ENSEÑAR sobre la TRINIDAD?
Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él (el ESPÍRITU SANTO).
Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La próxima me citas...si deseas que te responda....
DIME....¿QUÉ DICE LA DOCTRINA terrestre de la trinidad?... y vamos a compararlo con cada verso...
 
Para ti, Jesucristo es simplemente un hombre, te imaginas. Hasta un musulmán lo exalta más... Es una vergüenza.
 
  • Wow
Reacciones: OSO
Cesáreo de Arlés, un arzobispo de Arlés que pones como ejemplo de un arriano en la pagina, escribio una obra escrita para dar a los católicos los principales argumentos de la Escritura con que refutar el error arriano: De mysterio sanctae Trinitatis. Hallamos que no es una obra original, sino un compendio de dos siglos de reflexión teológica de la Iglesia. Los cristianos, obligados a vivir con dominadores arrianos, no siempre salían con honor de las disputas con ellos por su falta de preparación. Este libro les quiere ofrecer herramientas para defender su fe; por eso es sencillo, al alcance de todos.
 
Estás delirando...
¿Dónde está la doctrina de la trinidad en ése verso?
Oh, discúlpame que no haya quedado claro. A ver, permíteme usar un poco de colorín para guiarte...

Juan 1

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

... Listo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Oh, discúlpame que no haya quedado claro. A ver, permíteme usar un poco de colorín para guiarte...
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
... Listo.
Pero el verso NO contiene el concepto de trinidad...ni su denominación.
Sigues delirando...
 
San Policarpo (discípulo directo del apóstol San Juan y obispo de Esmirna): “A Él [Jesucristo] sea la gloria con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén”

La Didaché :“Acerca del bautismo, bautizad de esta manera: Dichas con anterioridad todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en agua viva

Ignacio de Antioquía (año 110 d.C): “Permitidme ser imitador de la pasión de mi Dios
“Yo glorifico a Jesucristo, Dios, que es quien hasta tal punto os ha hecho sabios; pues muy bien me di cuenta de cuán apercibidos estáis de fe inconmovible, bien así como si estuvierais clavados, en carne y en espíritu, sobre la cruz de Jesucristo”


Teófilo de Antioquía (siglo II): Así como Tertuliano sería el primero en utilizar el vocablo latino Trinitas, San Teófilo sería el primero en utilizar la palabra Τριας (trinitas) para expresar la unión de las tres Divinas Personas en Dios.“Los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolo de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría”
 
Pero el verso NO contiene el concepto de trinidad...ni su denominación.
Sigues delirando...
El concepto y la base de la trinidad lo tienes frente a tu nariz...

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
 
El concepto y la base de la trinidad lo tienes frente a tu nariz...
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Sigues delirando...
Lo que DICE...ES LO QUE DICE...
EL HIJO UNIGÉNITO ERA DIOS y con ÉL DIOS HIZO TODAS LAS COSAS...Y EN ÉL ESTABA LA VIDA Y ERA LA LUZ DE LOS HOMBRES.

Necesitas COLIRIO a tus OJOS, porque NO DICE EL CONCEPTO DE TRINIDAD.
 
El Verbo hecho carne
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
 
El Verbo hecho carne
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
AMÉN...
Palabra de DIOS....
TE ALABAMOS SEÑOR
 
Sigues delirando...
Lo que DICE...ES LO QUE DICE...
EL HIJO UNIGÉNITO ERA DIOS y con ÉL DIOS HIZO TODAS LAS COSAS...Y EN ÉL ESTABA LA VIDA Y ERA LA LUZ DE LOS HOMBRES.

Necesitas COLIRIO a tus OJOS, porque NO DICE EL CONCEPTO DE TRINIDAD.
Exacto, lo que dice es lo que dice...

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
 
La Biblia no enseña la Trinidad, Jesús nunca habló de la Trinidad y ningún apóstol de la Biblia habla de la Trinidad, creo que piensas que Jesús tenía que ser Dios para salvarnos, o sino no se podía, pero no tenía que ser Dios para salvarnos sino esto:

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Rom 5:15 Pero el don no fue como la transgresión, porque si por la transgresión de aquel uno muchos murieron, la gracia y el don de Dios abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre, Jesucristo.


El pecado y la muerte entraron al mundo por un hombre, y por otro hombre teníamos que lograr la vida eterna, necesitamos a otro hombre justo y sin pecado, no a Dios hecho hombre.

Rom 5:19 Así como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos.

Saludos cordiales
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
JESÚS TIENE que SER FORZOSAMENTE DIOS para SALVARNOS para QUE SE CONFIRME la VERDAD PROFETIZADA por DIOS.

Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.
Isaías 43:11
Yo, yo YHWH, y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.
Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y MIRARÁN A MÍ, A QUIEN TRASPASARON (Juan 19:37; Apocalipsis 1:7), y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Zacarías 14:3-4
Después saldrá YHWH y peleará con aquellas naciones (Apocalipsis 16:16-19), como peleó en el día de la batalla.Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio (TERREMOTO. Apocalipsis 16:18), hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

EVIDENTEMENTE Zacarías AFIRMA en Zacarías 12:10 de MODO IRREFUTABLE que ES DIOS QUIÉN VIENE a la TIERRA a SALVARNOS y el APÓSTOL JUAN lo CONFIRMA en Juan 19:37... ¡Y RESULTA que QUIEN VIENE ES JESUCRISTO (Colosenses 2:9)! ERGO... JESUCRISTO ES DIOS... TESTIFICADO por DIOS MISMO en su PALABRA ESCRITA... y SÓLO DIOS PUEDE PERDONAR y REDIMIR los PECADOS (Jeremías 33:8; Juan 1:29; Marcos 2:7).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Exacto, lo que dice es lo que dice...
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Pero intentaste mostrarme el concepto de trinidad... Y NO LOGRAS con versos que NO DICEN NI EL CONCEPTO NI SU DENOMINACIÓN

Sigues delirando...
 
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
AMÉN...
Palabra de DIOS....
TE ALABAMOS SEÑOR
 
La próxima me citas...si deseas que te responda....
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA LO HICE...
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad