¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quizá el míster pinte de ignorante, porque el que ignora algo siempre tiene oportunidad de aprender...

Pero tú, maistro copiandero, eres tan copiandero como algunos testigos de jiová que no saben pensar por sí mismos...

El que no aprende eres tú, pues se te ponen textos de la biblia... y ni aun así crees o entiendes...

Jesucristo tambien ha sido hecho JUEZ de vivos y muertos... DIOS le ha hecho JUEZ... lo podemos llamar DIOS entonces... pero solo por la investidura que DIOS le ha dado.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Hch 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
Hch 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
Hch 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
Hch 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos queél es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

¡Por supuesto! Si el Juez justo quiere darnos la misma facultad que Él tiene, no es por casualidad...

Lo que me queda claro, y eso también debería decirte algo, es que si el Padre y Cristo comparten las mismas cosas, y el Hijo hace lo mismo que hace el Padre, ¿por qué necesitaría decir Cristo que es Dios, aún siendo el Hijo? No, no hacía falta eso...

El que no aprende eres tú, pues se te ponen textos de la biblia... y ni aun así crees o entiendes...

¿Y qué debería aprender? ¿Que YHWH es el Único Dios verdadero? Eso ya lo sé; no has inventado el hilo negro ni el agua tibia... Con todo y eso, yo no quito el dedo del renglón: ¿por qué YHWH colocó a Cristo con la misma gloria que el Padre tiene? ¿Por qué EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y EL CORDERO tiene el mismo valor en el libro del Apocalipsis?

Lo que he aprendido, es lo que he recibido de Dios, y eso me basta.

me olvidé de poner este texto...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

y algo más...

Gén 3:22 Y dijo YHWH Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

¿Te das cuenta? Si Cristo no tuviese un papel tan importante en el escenario bíblico, ¿por qué acá se demuestra lo que Él es? si por medio de Cristo, el Padre hizo maravillas, ¿acaso el Hijo no merece trato de Dios por haber honrado al Padre?

El relato de Genesis no es más que un relleno; si somos establecidos como jueces, eso no quita en nada que el Juez haya delegado un cargo tan importante a nosotros, siendo enemigos de Dios antes de venir a salvación, ¿no te parece?

Prefieres que haga una perorata y no que xponga los textos de las escrituras que afirman o confirman mis breves comentarios?

Pablo era FARISEO... él estaba muy al tanto de TODO el AATT... y él es quien revela en el nuevo testamento estas cosas... no yo...

no, quiero que me traigas pruebas que los creyentes del AT creian en ese cuento chino de un dios menor/angel o como quieras llamarle, un ser que supuestamente creo el universo y que lo sostiene y que no es EL Dios , eso es una mentira politeista

o crees que pablo fue el primer creyente con revelacion en la historia dela humanidad? existen decenas de genraciones de creyentes miles de anos de la simiente dela mujer , creyentes genuinos con reverlacion de Dios, y NADIE nunca creyo esa tonteria politeista de un dios menor secretario

desafortunademtne eres como un clon delos tdj, ellos le llaman miguel, el albanil maestro, y tu crees la misma cosa lo unico que con diferente nombre

asi que pruebas biblicas del AT, que se que no tienes porque ningun creyente en el Dios unico dela Biblia jamas creyo esa historieta del dios menor encarnado

¡Por supuesto! Si el Juez justo quiere darnos la misma facultad que Él tiene, no es por casualidad...

Lo que me queda claro, y eso también debería decirte algo, es que si el Padre y Cristo comparten las mismas cosas, y el Hijo hace lo mismo que hace el Padre, ¿por qué necesitaría decir Cristo que es Dios, aún siendo el Hijo? No, no hacía falta eso...

Hasta ahora no captas que toda la escritura dice que DIOS hizo Señor, Juez, Cristo, salvador, le dio poder, le dio toda potestad en el cielo y en la tierra, lo resucitó y lo glorificó a JESUCRISTO... DIOS hizo TODO....

Atiende a las escrituras, a los apóstoles , los que estuvieron a su lado dicen esto...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él
, como vosotros mismos sabéis;

Lucas 10:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Si Jesús fuera Dios y el Creador, ¿cómo entonces necesita que las cosas les sean entegadas?

¿Adónde está la lógica?

Juan 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

¿Cómo puede ser que el que crea en él haga las mismas obras y aún mayores, si fuera que lo que él hizo fue crear todo?

¿Tiene alguna lógica eso?

Casi que el tema no admite debate.

excelente punto nos trae X as usual

esperando haber si el senor sonido se digna a responderte

Hasta ahora no captas que toda la escritura dice que DIOS hizo Señor, Juez, Cristo, salvador, le dio poder, le dio toda potestad en el cielo y en la tierra, lo resucitó y lo glorificó a JESUCRISTO... DIOS hizo TODO....

Atiende a las escrituras, a los apóstoles , los que estuvieron a su lado dicen esto...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él
, como vosotros mismos sabéis;

¿Y? ¿Eso quita que el Padre haya colocado a Cristo como si fuese Dios mismo?

El que el Padre haya hecho al Hijo como SEÑOR Y CRISTO ya debería decirte sobre la naturaleza ÚNICA del Hijo UNIGÉNITO de Dios, ¿no te parece?

no, quiero que me traigas pruebas que los creyentes del AT creian en ese cuento chino de un dios menor/angel o como quieras llamarle, un ser que supuestamente creo el universo y que lo sostiene y que no es EL Dios , eso es una mentira politeista

o crees que pablo fue el primer creyente con revelacion en la historia dela humanidad? existen decenas de genraciones de creyentes miles de anos de la simiente dela mujer , creyentes genuinos con reverlacion de Dios, y NADIE nunca creyo esa tonteria politeista de un dios menor secretario

desafortunademtne eres como un clon delos tdj, ellos le llaman miguel, el albanil maestro, y tu crees la misma cosa lo unico que con diferente nombre

asi que pruebas biblicas del AT, que se que no tienes porque ningun creyente en el Dios unico dela Biblia jamas creyo esa historieta del dios menor encarnado

Ignoras las escrituras y olvidas lo que escribo...

NUNCA, NUNCA, NUNCA he dicho que Jesucristo sea un DIOS menor... el simplemente NO ES DIOS, ni UN DIOS... es solo una criatura de DIOS... la cual DIOS creó con FORMA de DIOS, igual a DIOS...

No te queda claro que no creo en DOS DIOSES... solo creo EN UNO VERDADERO, uno REAL, solo UNO, el creador de TODO, el PADRE.

Por supuesto que nunca encontrarás en las escrituras del antiguo testamento nada de Jesucristo... los judíos solo creían en un DIOS, YHWH, y sabíen que fuera de él NO HAY DIOS... es decir aparte de él NO EXISTE OTRO DIOS... él es el único... y ese DIOS es al que Jesucristo le dice PADRE...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

¿VAS A IGNORAR ESTA ESSCRITURA TAMBIÉN?

Esto se lo dijo a los judíos... Jesucristo era judío... ¿Acaso los judíos pensarían en otro Dios que no fuera YHWH?

¿Y? ¿Eso quita que el Padre haya colocado a Cristo como si fuese Dios mismo?

El que el Padre haya hecho al Hijo como SEÑOR Y CRISTO ya debería decirte sobre la naturaleza ÚNICA del Hijo UNIGÉNITO de Dios, ¿no te parece?

Por supuesto que DIOS a puesto a Jesucristo en su lugar, lo a puesto como si fuera DIOS... pero eso no significa que él sea DIOS... solo significa que está a cargo del reino de DIOS hasta que venza a sus enemigos... ¿O no has leido eso en las escrituras?

Sino lo has hecho leelo y entérate...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Quién sujetó a Jesucristo todas las cosas, no fue DIOS?

excelente punto nos trae X as usual

esperando haber si el senor sonido se digna a responderte

Nunca he dicho que Jesucristo sea el creador... el creador es el Padre y eso lo dice la escritura... de él, del Padre proceden TODAS las cosas... él hizo el universo, no el hijo...

Dios creó TODO por medio de su hijo... no es lo mismo que decir que el hijo creo todo... yo no creo eso...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Ignoras las escrituras y olvidas lo que escribo...

NUNCA, NUNCA, NUNCA he dicho que Jesucristo sea un DIOS menor... el simplemente NO ES DIOS, ni UN DIOS... es solo una criatura de DIOS... la cual DIOS creó con FORMA de DIOS, igual a DIOS...

No te queda claro que no creo en DOS DIOSES... solo creo EN UNO VERDADERO, uno REAL, solo UNO, el creador de TODO, el PADRE.

Por supuesto que nunca encontrarás en las escrituras del antiguo testamento nada de Jesucristo... los judíos solo creían en un DIOS, YHWH, y sabíen que fuera de él NO HAY DIOS... es decir aparte de él NO EXISTE OTRO DIOS... él es el único... y ese DIOS es al que Jesucristo le dice PADRE...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

¿VAS A IGNORAR ESTA ESSCRITURA TAMBIÉN?

Esto se lo dijo a los judíos... Jesucristo era judío... ¿Acaso los judíos pensarían en otro Dios que no fuera YHWH?

nadie es igual a Dios! para que alguien sea igual a Dios tendria que ser OTRO DIOS! tu semanttica y la eleccion de palabras que usas muestra que eres POLITEISTA un dios grande y otro chiquito, y causalmente el chiquito hizo el universo y lo sostiene

y lo mas chistoso del asunto NADIE JAMAS CREYO ESA FANTASIA desde el justo abel hasta juan el bautista, adonde esta el dios menor todo ese tiempo, escondido? por favorrrr

ningun judio ni nadie del antiguo testament podia creer en Jesucrsito porque jesucrsito no existia! todavia no habia nacido, los seres humanos por definicion NO TIENEN pre-existencia, de hecho nadie puede existir antes de existir!

Nunca he dicho que Jesucristo sea el creador... el creador es el Padre y eso lo dice la escritura... de él, del Padre proceden TODAS las cosas... él hizo el universo, no el hijo...

Dios creó TODO por medio de su hijo... no es lo mismo que decir que el hijo creo todo... yo no creo eso...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

es que caminas para adelante y para atras como el cangrejo , de todas maneras dices que cristo de alguna manera participo en la creacion del universo y lo sostiene, ningun ser humano podra nunca ni siquiera acercarse a eso, sin embargo cristo dice OBRAS MAYORES HARAN, ese verso le da jaque mate a tu historia fantastica de la empanada de carne divina pre-existente

como alguien poda existir antes de existir? absurdo

¿Te das cuenta? Si Cristo no tuviese un papel tan importante en el escenario bíblico, ¿por qué acá se demuestra lo que Él es? si por medio de Cristo, el Padre hizo maravillas, ¿acaso el Hijo no merece trato de Dios por haber honrado al Padre?

El relato de Genesis no es más que un relleno; si somos establecidos como jueces, eso no quita en nada que el Juez haya delegado un cargo tan importante a nosotros, siendo enemigos de Dios antes de venir a salvación, ¿no te parece?

¿Quién abrió las aguas del mar rojo, Moisés o DIOS?

No fue DIOS por medio de Moisés quien liberó a su pueblo de Egipto?

¿Eso convierte en un DIOS a Moisés?

Quién resucitó a tabita, Pedro o Dios por medio de Moisés?

Fue DIOS por medio de Moisés... ¿eso convierte a Moisés en DIOS?

¿Quién trajo las siete plagas a Egipto, Moises o DIOS?

Fue DIOS por medio de Moises y eso no convierte a Moisés en DIOS...

Quién hizo maravillas por medio de Jesucristo o fue Jesucristo quien las hizo?

No dicen las escrituras que fue DIOS?

Eso convierte a Jesucristo en DIOS?

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Lo mismo no hizo Dios por medio de TODOS los profetas , cada uno en su tiempo?

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Dios no estuvo con moisés, no estuvo con abraham, no les dio PODER?

Lo que hace diferente a jesucristo es que él murió por TODOS y por eso DIOS le hizo SEÑOR de todo, pero com ya dije por un tiempo, hasta que ponga a TODOS sus enemigos bajo sus pies.

es que caminas para adelante y para atras como el cangrejo , de todas maneras dices que cristo de alguna manera participo en la creacion del universo y lo sostiene, ningun ser humano podra nunca ni siquiera acercarse a eso, sin embargo cristo dice OBRAS MAYORES HARAN, ese verso le da jaque mate a tu historia fantastica de la empanada de carne divina pre-existente

Lo que tú no entiendes es que cualquier humano hará eso y cosas mayores pues no es el hombre el que las hace sino DIOS por medio del hombre...

Te dice algo el nombre de Moises, las plagas, el mar Rojo... el maná... ¿Lo hizo Moisés o DIOS por medio de Moises?

Igual sucede con el verbo, él no lo hizo, DIOS hizo TODO por medio de él...

¿A que te refieres con Existir antes de existir?

Jesucristo no es mas que el cuerpo que Dios propició a su palabra... al espíritu que es el verbo... de ese modo habito el verbo entre nosotros...

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Por supuesto que DIOS a puesto a Jesucristo en su lugar, lo a puesto como si fuera DIOS... pero eso no significa que él sea DIOS... solo significa que está a cargo del reino de DIOS hasta que venza a sus enemigos... ¿O no has leido eso en las escrituras?

Sino lo has hecho leelo y entérate...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Quién sujetó a Jesucristo todas las cosas, no fue DIOS?

Con todo y eso, no logras convencerme de que Cristo no sea tratado como dios en gloria. Si el Padre quiso eso, ¿a ti en qué te afecta? ¿O acaso tú eres Dios que diga al Padre lo que tiene o no tiene que hacer con su gloria?

¿Quién abrió las aguas del mar rojo, Moisés o DIOS?

No fue DIOS por medio de Moisés quien liberó a su pueblo de Egipto?

¿Eso convierte en un DIOS a Moisés?

Quién resucitó a tabita, Pedro o Dios por medio de Moisés?

Fue DIOS por medio de Moisés... ¿eso convierte a Moisés en DIOS?

¿Quién trajo las siete plagas a Egipto, Moises o DIOS?

Fue DIOS por medio de Moises y eso no convierte a Moisés en DIOS...

Quién hizo maravillas por medio de Jesucristo o fue Jesucristo quien las hizo?

No dicen las escrituras que fue DIOS?

Eso convierte a Jesucristo en DIOS?

¿No pudiste encontrar una comparación más burda que esa? Los huesos de moisés andan por ahí, entretanto que Cristo RESUCITÓ.

¿Entiendes la diferencia?

¿A que te refieres con Existir antes de existir?

Jesucristo no es mas que el cuerpo que Dios propició a su palabra... al espíritu que es el verbo... de ese modo habito el verbo entre nosotros...

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Jesucristo no es un mero cuerpo, Jesucristo es una PERSONA, un ser humano total, la biblia dice semejante en todo a nosotros excepto en el pecado, con una mente/voluntad/emociones/memoria/inteligencia/personalidad humanas

pero ese no es el punto principal, el punto principal es que el dijo que sus dicipulos harian obras mayores que EL, lo que descarta la posibilidad de que haya intervenido de alguna manera en la creacion del mundo, la entendiste porque mas claro ni el agua

nadie es igual a Dios! para que alguien sea igual a Dios tendria que ser OTRO DIOS! tu semanttica y la eleccion de palabras que usas muestra que eres POLITEISTA un dios grande y otro chiquito, y causalmente el chiquito hizo el universo y lo sostiene

y lo mas chistoso del asunto NADIE JAMAS CREYO ESA FANTASIA desde el justo abel hasta juan el bautista, adonde esta el dios menor todo ese tiempo, escondido? por favorrrr

ningun judio ni nadie del antiguo testament podia creer en Jesucrsito porque jesucrsito no existia! todavia no habia nacido, los seres humanos por definicion NO TIENEN pre-existencia, de hecho nadie puede existir antes de existir!

¿Estás hablando de la pre-existencia de Jesucristo?

no sabes que quien vino al mundo era el verbo de DIOS y es a este a quien DIOS ungió y lo hizo salvador... sabes lo que significa eso?

Salvador = Jesús
ungido = Cristo

Jesucristo es el ungido de DIOS, es nuestro salvador... no por su voluntad sino por la voluntad de DIOS...

Hablemos de su pre-existencia...

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jua 3:31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.

Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.