¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mister, crees que tanto Padre como Hijo son Señor (1Co 8:6), pero no puedes creer que el Padre e Hijo "uno son" en deidad (Jn 10:30), com afirma Cristo. Creo te has ganado el título Mister Mitades.

Tus supuestas refutaciones solo son repeticiones de tu error. En cuanto a la creación, esto dicen las Escrituras, muy contrario a tu teología...

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Ya he establecido, sin ninguna refutación de tu parte, que Dios hizo todo sólo, a solas, pero que Cristo también hizo todo de la misma manera. Esto establece que Padre e Hijo están incluidos en "Dios"...
  1. Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  2. Dios hizo todo directament, con "su mano" (Is 45:12; 48:13)
  3. Todo fue hecho por la Palabra (Jn 1:3)
  4. El mismo texto referente a YHWH en el AT (Sal 102:25), es aplicado a Jesucristo en el NT (Heb 1:10)

• Lo referente a Jehová (Salmo 102:22,25) - los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • citado ahora para Jesucristo - Heb 1:8,10) - Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Mister, no has refutado ningún punto, sino que has repitido tu error.

Si Padre e hijo están incluidos en DIOS...luego el Padre que es eĺ único DIOS verdadero no estab solo pues estaba con el hijo...

Olvidas que DIOS Padre tiene algo que hereadar... aquien se lo heredadría si fuera él mismo.-..?

Tu ad hominem solo refleja tu miedo de que mis palabras sean verdaderas
y pór cierto te descalifica en un debate limpio .

Siempre se menciona la dualidad de Dios y de Cristo como UNA sola cosa

en el caso de 1 cor 8:6 se menciona a Dios y al Señor
¿ Quien es El Señor ?
Ap 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El Apóstol Tomás cuando sale de la incredulidad dice :

Jn 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Y aunque haya un ilativo ( Y ) sin duda se refiere a UNA SOLA PERSONA

Lo mismo dice Pablo y yo

Saludos de Dios y del Señor Jesucristo

Claro que necesitas revelación para siquiera entender lo que escribo

miedo de que? del dogma catolico romano dela empananda de carne divina? jejeje de cuando aca los disparates de la gran ramera han tenido pies ni cabeza? por favorrrr

nada mas de leer el NT en 100's de versos se puede ver que Dios y Jesus son 2 personas distintas, en cambio para creer el cuento chino modalista del dios ventriclocuo que conversa consigo mismo, para eso si hay que tener muuuuucha imaginacion

no creas que estas muy lejos de roma con tu "dualismo modalista" el mismo perro con diferente collar, la misma idolatria de dioses de carne y hueso, nada nuevo bajo el sol

¿Acaso tú no tienes alma y espíritu?

¿no sabes que por lo que tú estás luchando por salvar es tu alma y no tu cuerpo?

Si te cortas una pierna... ¿Ella piensa, siente y actúa independientemente de tí? no es solo un pedazo de carne y huesos?

QUIEN GOBIERNA A ESOS HUESOS Y A ESA CARNE...? NO ES TU ESPÏRITU?

Y NUNCA HE SIDO TJ NI LO SERÉ JAMÁS...

ademas de politeista, eres espiritista, nada mas te falta que creas en fantasmas, quien gobiena mis carne y mis hueso es mi mente, nunca habras sido tdj pero te le pareces mucho con la historia de una persona divina que se llamaba logos, y que creo el universo, extrano que ningun judio creyo en esa fabula arriana, eso te pasa por inventar doctrinas con versos cojidos por los pelos

ademas de politeista, eres espiritista, nada mas te falta que creas en fantasmas, quien gobiena mis carne y mis hueso es mi mente, nunca habras sido tdj pero te le pareces mucho con la historia de una persona divina que se llamaba logos, y que creo el universo, extrano que ningun judio creyo en esa fabula arriana, eso te pasa por inventar doctrinas con versos cojidos por los pelos

Y tu espritu en donde está? en tu pancreas?

Para ti que es el espíritu Santo?

Je, je... Como que el míster se nos está cabreando...

Necio...

Gracias por lo de "necio"... Porque, si he de confesar a Cristo como Dios en gloria, ¡aún más necio seré a tu opinión! Más seré honrado por mis hermanos que adoraremos para siempre AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO.

acaso Moisés murió por la humanidad... acaso Moisés fue predestinado para eso... no fue el Cristo de DIOS el que resucitaría segun las escrituras y con eso habriría la puerta para TODOS?

La comparación es de lo mas sensata...

¿Que hombre puede abrir un mar, teñir de sangre un rio, determinar la venida de plagas?

NINGUNO... Pero DIOS lo hizo, iual que lo hizo con Jesucristo, igual que lo hizo con el verbo para crear el universo...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Lo mismo no hizo Dios por medio de TODOS los profetas , cada uno en su tiempo?

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Te repito, no hay punto de comparación porque los profetas NO SON como Cristo. Mi Señor fue engendrado del Padre, entretanto que los profetas no... ¿Entiendes la diferencia?

Te recomiendo te tomes la medicación pero ya...

Je, je... Como que el míster se nos está cabreando...

Te recomiendo te tomes la medicación pero ya...

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Si Padre e hijo están incluidos en DIOS...luego el Padre que es eĺ único DIOS verdadero no estab solo pues estaba con el hijo...

BINGO, Mister. Tu teología se desmoronó facilmente. "Unico Dios" abarca a Padre e Hijo, de la misma manera que "Único Señor" abarca a Padre e Hijo (1Co 8:6; 1Jn 5:20).

Que descanses bien...

Mister, crees que tanto Padre como Hijo son Señor (1Co 8:6), pero no puedes creer que el Padre e Hijo "uno son" en deidad (Jn 10:30), com afirma Cristo. Creo te has ganado el título Mister Mitades.

Tus supuestas refutaciones solo son repeticiones de tu error. En cuanto a la creación, esto dicen las Escrituras, muy contrario a tu teología...
...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Ya he establecido, sin ninguna refutación de tu parte, que Dios hizo todo sólo, a solas, pero que Cristo también hizo todo de la misma manera. Esto establece que Padre e Hijo están incluidos en "Dios"...
  1. Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  2. Dios hizo todo directament, con "su mano" (Is 45:12; 48:13)
  3. Todo fue hecho por la Palabra (Jn 1:3)
  4. El mismo texto referente a YHWH en el AT (Sal 102:25), es aplicado a Jesucristo en el NT (Heb 1:10)
  • Lo referente a Jehová (Salmo 102:22,25) - los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • citado ahora para Jesucristo - Heb 1:8,10) - Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Mister, no has refutado ningún punto, sino que has repitido tu error.

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

...Tú mismo te pones en la picota. ¿No comprendes que, aún cuando Cristo no dijo explícitamente ser Dios, todo lo que hizo y todo lo que enseñó demostraron lo que Él es? Si así no fuese, su Padre y Dios no lo habría colocado a Su diestra con la misma gloria de Él. Eso es discernimiento espiritual aquí y en Parangaricutirimícuaro.

...Tú mismo te pones en la picota. ¿No comprendes que, aún cuando Cristo no dijo explícitamente ser Dios, todo lo que hizo y todo lo que enseñó demostraron lo que Él es? Si así no fuese, su Padre y Dios no lo habría colocado a Su diestra con la misma gloria de Él. Eso es discernimiento espiritual aquí y en Parangaricutirimícuaro.

¿Sabes lo que significa sentarse en el trono de su Padre?

¿Sabes por cuanto tiempo estará allí sentado?

Sentarse en su trono significa reinar... Dios a dado su trono a Jesucristo, le ha hecho Señor en el cielo y en la tierra...

¿Por cuanto tiempo? ¿Hasta cuando?

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

BINGO, Mister. Tu teología se desmoronó facilmente. "Unico Dios" abarca a Padre e Hijo, de la misma manera que "Único Señor" abarca a Padre e Hijo (1Co 8:6; 1Jn 5:20).

Que descanses bien...

No se desmorona NADA, pues nisiquiera has entendido lo que escribí...

Según tú DIOS está compuesto de DOS, del PADRE y del HIJO... son DOS...

Pero la escritura dice que todo procede del PADRE... no dice del hijo y del PADRE...

Que descanses bien...

Me doy cuenta que llegaste tarde al reparto de cerebros.

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay UN Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y UN Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Un Dios: el Padre. Jesucristo no es el Padre, porque es el Hijo.

Un Señor: Jesucristo.

Más claro, limonada.

¿Qué no entiendes de algo tan claro así? Para alguien que no le quede claro eso, le recomiendo una lobotomía (y dejar de pecar).

Que descanses bien...

ayyy pablito,deberias citar el catecismo romano para que seas mas sincero, cuidado no te cresca la nariz de decir tantas mentiras

segun 1Cor 8:6

1.hay un solo Dios, el Padre
2.un solo Senor MESIAS, Jesus

ni Jesus es Dios, ni el Padre, es Senor-mesias, para ser Senor-mesias se necesita ser ser humano descendiente del linaje real davidico

que cara de concreto tienes de retorcer lo que dice la escritura muy claramente y literalmente

Y tu espritu en donde está? en tu pancreas?

el espiritu es la energia vital que recibe todas las criaturas vivientes tanto el hombre como la bestia, viene de Dios y cuando la persona muere vuelve al creador, es impersonal, y como es espiritu no se encuentra localizado particularmente en algun lugar del ser humano

no existen almas o espiritus humanos inmortales que sobreviven despues dela muerte, porque la muerte es aniquilacion, la no existencia

ayyy pablito,deberias citar el catecismo romano para que seas mas sincero, cuidado no te cresca la nariz de decir tantas mentiras

segun 1Cor 8:6

1.hay un solo Dios, el Padre
2.un solo Senor MESIAS, Jesus

ni Jesus es Dios, ni el Padre, es Senor-mesias, para ser Senor-mesias se necesita ser ser humano descendiente del linaje real davidico

que cara de concreto tienes de retorcer lo que dice la escritura muy claramente y literalmente

Gracias, jokr. Se me pasó pensar en las sensibilidades de tu religión. Hubiera agregado [MESIAS] en corchetes, como hace la tnm para salirse de apuros. Unos claros ejemplos...
[h=3]Violencia a La Divinidad de Cristo[/h]La traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación:
"dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “ un dios”!
En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)
A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)

<colgroup></colgroup><tbody>
</tbody>

Agregando la palabra "Unión" - Jn 14:9-11 - Aquí intentan diluir la estrecha relación entre el Hijo y el Padre, al agregar “también” y “en unión” (no se encuentran en el original).174
Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. (NUEVO MUNDO)--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)

</tbody>

Agregando la palabra "Otro" - Colosenses 1:15-17 - Como este pasaje establece a Jesús como el Creador de “todas las cosas”, los Testigos vieron necesario insertar con corchetes “[otras]” para promover su falsa doctrina de que Cristo fue creado 175("otro" no se encuentra en el original).
... porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran... (NUEVO MUNDO)...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creado por medio de él y para él. 17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (NVI)

</tbody>

Filipenses 2:9 - Al igual que Colosenses 1:15-17, los Testigos insertan “otro” para despistar la calidad del nombre de Jesucristo ("otro" no se encuentra en el original).
Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre. (NUEVO MUNDO)Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre... (NVI)

</tbody>

Agregando la palabra "Sea" - Romanos 9:5 - Fíjese como la traducción Nuevo Mundo modifica este versículo, agregando "[sea]", para evitar decirle “Dios” a Cristo ("sea" no se encuentra en el original)...
...a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (NUEVO MUNDO)De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén. (NVI)

</tbody>

Agregando la palabra "Del" - 2Pedro 1:1 - Aunque con una sola letra entre corchetes, los editores logran trastornar la divinidad de Cristo...
Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo: (NUEVO MUNDO)Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (NVI)

</tbody>

Tito 2:13 - Aquí también los Testigos procuran ocultar la deidad de Jesucristo, esta vez insertando por conveniencia la palabra “del” ("del" no se encuentra en el original).
...mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús... (NUEVO MUNDO)...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios ySalvador Jesucristo. (NVI)

</tbody>

Agregando la palabra "Hijo" - Hechos 20:28 - El único motivo para insertar las palabras “del [Hijo]”, es para ocultar el hecho de que es Dios quien derramó su sangre ("hijo" no se encuentra en el original).
Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él comprócon la sangre del [Hijo] suyo.(NUEVO MUNDO)Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (NVI)

</tbody>

el espiritu es la energia vital que recibe todas las criaturas vivientes tanto el hombre como la bestia, viene de Dios y cuando la persona muere vuelve al creador, es impersonal, y como es espiritu no se encuentra localizado particularmente en algun lugar del ser humano

no existen almas o espiritus humanos inmortales que sobreviven despues dela muerte, porque la muerte es aniquilacion, la no existencia

Jesucristo dijo que DIOS es espíritu... el espíritu santo es espíritu... son impersonales tambien... o ya inventaste dos clases de espíritus?

Ya pareces tj...

Me doy cuenta que llegaste tarde al reparto de cerebros.

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay UN Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y UN Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Un Dios: el Padre. Jesucristo no es el Padre, porque es el Hijo.

Un Señor: Jesucristo.

Más claro, limonada.

¿Qué no entiendes de algo tan claro así? Para alguien que no le quede claro eso, le recomiendo una lobotomía (y dejar de pecar).

Más vale tarde que nunca Creyentex.

¿Tienes un Señor o dos, Sr Sabio?...

No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan, 13 porque "todo el que invoque el nombre del Señor será salvo". (Ro 10:12-13)
21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.' (Ac 2:21)

--¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás. (Jn 20:28)

Gracias, jokr. Se me pasó pensar en las sensibilidades de tu religión. Hubiera agregado [MESIAS] en corchetes, como hace la tnm para salirse de apuros. Unos claros ejemplos...

no puedo poner corchetes porque esta LITERAL EN EL GRIEGO

kai emeis eis auton kai eis kurios iesous christos

sabras que el nombre es Jesus a secas , senor(kurios) y MESIAS(christos) son titulos verdad?

Jesus es el unico Senor-mesias

y el padre es el unico Dios

eso es lo que enzena el apostol pablo literal, no las mentiras del catolicismo romano en las que tu crees

Jesucristo dijo que DIOS es espíritu... el espíritu santo es espíritu... son impersonales tambien... o ya inventaste dos clases de espíritus?

Ya pareces tj...

es lo mismo, el espiritu de Dios es la fuerza vital que anima todas las criaturas vivivientes, Dios es un ser personal obviamente pero su naturaleza (un algo/impersonal) es espiritual

o sea que tu crees que Dios y el espiritu santo son dos personas distintas, :linkbiggr tremendo!

es lo mismo, el espiritu de Dios es la fuerza vital que anima todas las criaturas vivivientes, Dios es un ser personal obviamente pero su naturaleza (un algo/impersonal) es espiritual

o sea que tu crees que Dios y el espiritu santo son dos personas distintas, :linkbiggr tremendo!

A ver que opinas de esto...

[h=3]Juan 16:12-13... él espíritu Santo anunciará la verdad[/h]
Vamos a analizar Juan 16:12-13

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Cuando venga el espíritu de verdad...

Sabemos que habla del espíritu Santo, el cual vino en pentecostés... el cual fue recibido por los apóstoles primeramente, luego por judíos y gentiles... también llegó a Pablo... debemos suponer que en ellos, que fueron capaces de hacer milagros la manifestación era mayor... y la revelación fue total.

¿Qué hizo el espíritu Santo en ellos? ¿Qué les hizo saber?

Juan escribió el LIBRO de apocalipsis... en este libro se revela TODO hasta el final, hasta el establecimeinto del reino de DIOS, se habla de quienes morirán y quienes vivirán... se describe claramente quien es Jesucristo, el Verbo de DIOS, cual es su aspecto y el lugar que ocupará al final de TODO... se identifica claramente la figura de DIOS, se hace una descripción de él... y de su trono...

¿Hay alguna mensión, aunque sea lijera de la existencia de la iglesia católica y los vicarios de Cristo?

¿Hay alguna mensión de la existencia de DIOS en tres personas?

NO... ni siquiera se mensiona al espíritu Santo como partícipe del reinado en esta revelación de lo que ha de venir... no aparece por ningún lado "en el trono, con Dios y con el Verbo"... no aprece como espíritu Santo... pero aparece en otras circunstancias... y de una manera poco esperada...

¿En donde se mensiona en apocalipsis al espíritu Santo?

¿DIOS dio esta revelación incompleta?

No se mensiona a ningún papa o vicario o sucesor de Jesucristo... no se mensiona Roma o el vaticano o la existencia de monjas o los santos intercesores... tampoco aparece MARÍA al lado de DIOS y el cordero para reinar... para nada.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 

Dios le dio la revelación de Jesucristo a Jesucristo... nadie más se la dio... sino DIOS, él le dio la revelación a Jesucristo... y Jesucristo la envió a JUAN...

¿Por medio de quien se dio la revelación a Juan?

Jesucristo dijo que quien daría la revelación era el espíritu Santo... y aquí dice que es un ángel...

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 

Es cierto, no hay contradicción...

El espíritu Santo, un ángel, es quien trajo la revelación a JUAN...

¿En dónde más aparece como un ángel?

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

El mensajero que prepara el camino es Juan el bautiasta...

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El Señor que viene a su templo es Jesucristo, es a quien DIOS hizo SEÑOR nuestro... además de ser el rey o señor prometido a los judíos...

Por último nos queda el ángel de pacto, o ángel de la alianza, o mensajero del pacto o de la alianza, según las diferentes traducciones...

No hay mensión aparte de la venida del espŕitu Santo que nos lleve a pensar que vendrá un ángel en algún momento, pero si están las palabras de Jesucristo anunciando la venida del espíritu Santo trayendo consigo toda la verdad y la revelación de las cosas que sucederán... luego se confirma en Apocalipsis 1:1, que es la revelación de las coasa que sucederán, que es un ángel quien revela estas cosas a JUAN...

Añandamos un texto interesante...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Veamos que dijo Isaías...

Isa 11:1-2... Isaías describe a los siete espíritus que reposan sobre el Mesías... allí está el espíritu de DIOS, o espíritu Santo, o paráclito...

Verificado la existencia de estos siete espíritus en los textos de apocalipsis...

Apo 1:4, 3:1, 4:5 y 5:6... entre los cuales está el Espíritu de DIOS... es uno de los siete espiritus de DIOS y que reposan sobre Jesucristo...

Algo más que inspiró el espíritu Santo a Pedro es esto...

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 

¿Pedro se equivocó?
¿El espíritu Santo le mintió?
Jesucristo mintió al decir que el espíritu Santo revelaría a ellos TODA la VERDAD?

Estoy seguro que NO, Dios es el DIOS y Padre de Jesucristo y esto no es novedad ya lo había dicho Jesucristo...

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Hasta aquí vimos lo que el espíritu Santo hizo con Pedro...Ahora veamos algunas cosas, de toda la verdad, que fueron reveladas a Pablo...

Recordemos que el espíritu santo le revelaría toda la VERDAD...

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 

Debemos entender que lo que dijo PABLO es TODA la verdad... teniendo en cuenta esto veamos que fue lo que le reveló...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

PABLO inspirado por el espíritu Santo dice esto, enfáticamente recalca... NO HAY MÁS QUE UN DIOS... SOLO HAY UN DIOS... y agrega... EL PADRE... por ningún lado dice Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu Santo.... es más... ni siquiera menciona al espíritu Santo...

Que Dios los bendiga...