¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quien niegue la deidad de Cristo no es cristiano.

Los catolicos llamamos madre de Dios a María porque Jesús es Dios....si Jesús no fuera Dios y María no fuera madre de Jesús tal y como está escrito... eso ya sería diferente.

ahora , no vengas a desviar.. este tema va de que si Jesús es Dios. los temas marianos no aplican aquí.

Jesús es Hijo de Dios, pero María sólo fue el medio necesario para tenerlo 9 meses y que naciera en este mundo, nada más que eso... No la veo en algún trono en el Apocalipsis
 
para que te quede más claro si es que no te basta:


Capítulo 21



6 ¡Ya está! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, yo le daré de beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Pero el Alfa y Omega no es Dios?

Dios
 
y después dicen que los católicos somos los que no leemos la Biblia

APOCALIPSIS

Capítulo 1
1 Revelación de Jesucristo, que le fue confiada por Dios para enseñar a sus servidores lo que tiene que suceder pronto. El envió a su Angel para transmitírsela a su servidor Juan.


8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

Entiendo que el nombre Alfa y Omega se aplica a Dios.

Saludos respetuosos
 
JAJA, este tema es como hablar con locos.

Muchos que niegan la Divinidad de Cristo solo quieren crear polemica nada mas. Les importa un pepino si Cristo es Dios o no.

Tan bobos no son.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: OSO y Juan Ruiz
Sin duda alguna, y sin presentar pruebas fehacientes, ustedes pretenden apropiarse y cambiar la narrativa histórica del cristianismo a favor de ustedes. Eso tiene nombre, usurpación.

No amigo Eddy, lo que menciono lo profetizó Jesús en Mateo, Marcos y Lucas.

Recuerdo que Fernando Eguía comentaba que yo era TJ, pues bien, los testigos defienden que el jinete de Ap. 6:2 es Cristo. Ahora tú, te diriges a ustedes y que yo sepa yo no soy un grupo.

El libro de Apocalipsis es difícil de comprender y a veces desconcertante, pero si interpretas mal quién es el jinete de Ap. 6:2, apaga la luz y vámonos.

Por ese motivo tengo abierto el epígrafe sobre si es Cristo el jinete de Ap. 6:2, y de momento muchos de los participantes clásicos, no han opinado.
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
Precisamente... si Jesus mismo te està diciendo que es el Alfa y la Omega entoces te està diciendo quemes Dios...

Que es lo que no entiendes entonces

Es que en ese versículo 8 no leo que Jesús esté diciendo que es el Alfa y Omega, sino que en ese versículo Juan escribe sobre Dios, el texto dice:

«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»

En el griego original está la palabra Señor el Dios, Juan se refiere a Dios y no a Jesús, no hay otro texto en la Biblia donde diga Jesús que es Dios como en algún evangelio?, para que queda más claro me refiero.

Saludos
 
Última edición:
Es que en ese versículo 8 no leo que Jesús esté diciendo que es el Alfa y Omega, sino que en ese versículo Juan escribe sobre Dios, el texto dice:

«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»

En el griego original está la palabra Señor el Dios, Juan se refiere a Dios y no a Jesús, no hay otro texto en la Biblia donde diga Jesús que es Dios como en algún evangelio?, para que queda más claro me refiero.

Saludos

estimado, está seguro que ha leído con calma toda la Biblia...

es cosa de seguir leyendo el capítulo , mire:

v. 17 y 18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Dios es UNO , yo soy trinitario, pero creo en la Unidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

El Padre puede decir yo soy el primero y el ultimo, el Hijo por consiguiente, y el Espíritu Santo si lo quisiera también...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es que en ese versículo 8 no leo que Jesús esté diciendo que es el Alfa y Omega, sino que en ese versículo Juan escribe sobre Dios, el texto dice:

«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»

En el griego original está la palabra Señor el Dios, Juan se refiere a Dios y no a Jesús, no hay otro texto en la Biblia donde diga Jesús que es Dios como en algún evangelio?, para que queda más claro me refiero.

Saludos
Es que no ves que ese “Dios todopoderoso que ha de venir” es JESUCRISTO
 
No amigo Eddy, lo que menciono lo profetizó Jesús en Mateo, Marcos y Lucas.

Recuerdo que Fernando Eguía comentaba que yo era TJ, pues bien, los testigos defienden que el jinete de Ap. 6:2 es Cristo. Ahora tú, te diriges a ustedes y que yo sepa yo no soy un grupo.

El libro de Apocalipsis es difícil de comprender y a veces desconcertante, pero si interpretas mal quién es el jinete de Ap. 6:2, apaga la luz y vámonos.

Por ese motivo tengo abierto el epígrafe sobre si es Cristo el jinete de Ap. 6:2, y de momento muchos de los participantes clásicos, no han opinado.
Desde luego que eres grupo desde que participad de las filosofías y herejías de dicho grupo.
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
yo he leido el Apocalipsis como 5 o más veces... tengo buena memoria, la Biblia como 3 veces ( 2 veces completa, tengo pendiente la 3ra)

una vez un hermano que era mi Jefe de grupo de jóvenes, me preguntó...
Juanito ud. que "lee" la Biblia, dónde está ese versículo que dice "mi embrión vieron tus ojos..."

ese Salmo es uno de mis favoritos así que rápidamente le respondí...

hermano Benjamín, está en el salmo 139...

el versículo no me lo sabía, pero el capítulo sí...

el Espíritu Santo nos recordará todas las cosas...
como decía mi anciano pastor que está con el Señor ya... cómo nos recordará...si no leemos


hay que leer, releer, y volver a leer.

y "CREER"
 
estimado, está seguro que ha leído con calma toda la Biblia...

es cosa de seguir leyendo el capítulo , mire:

v. 17 y 18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Dios es UNO , yo soy trinitario, pero creo en la Unidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

El Padre puede decir yo soy el primero y el ultimo, el Hijo por consiguiente, y el Espíritu Santo si lo quisiera también...

De Alfa y Omega pasamos a primero y el último, bueno, yo lo entiendo así:

En el antiguo testamento se dice de Dios que es el primero y el último en el sentido de que no hay otro Dios (Isaías 44:6),

Isa 44:6 "Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Es el primero que hubo y el último que habrá, no hubo uno antes ni habrá otro después, pero el término primero y el último en el caso de Jesús se refiere a su resurrección como lo indica Rev. 1:18, ya que es el primero o principal en resucitar para vida eterna, y el “ultimo” a quién Dios directamente resucita para vida eterna, debido a que las resurrecciones del fin las efectuará Jesús:

Rev 1:17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: "No temas. Yo soy el primero y el último,
Rev 1:18 el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Hay palabras que se aplican tanto a Dios como a Jesús pero no queriendo decir que son la misma persona, como por ejemplo la palabra Señor, se aplica a Dios como a Jesús, pero no sólo a ellos sino también a otras personas, también a seres espirituales:

Rev 7:14 Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus luengas ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

En este versículo dice Señor, pero no quiere decir que se refiera a Dios o a Jesús, no porque a este ser espiritual se le haya llamado Señor quiera decir que es Dios, yo no soy Trinitario (he sido Trinitario hasta que me decidí a estudiar la Biblia, al menos es mi historia), para mí Dios es único, el único Dios verdadero, no varios dioses en uno, creo en sólo un Dios, porque hasta ahora no veo un texto que hable de la Trinidad, o por lo menos donde Jesús haya dicho que es Dios, esos textos que muestran de Revelación no dicen que Jesús sea Dios, veo que sólo hacen una deducción en este caso por el uso de la palabra Primero y Ultimo (lo mismo puedo decir de la palabra Señor), y llegan a esa deducción por su creencia en la Trinidad, pero el texto no enseña claramente.

Saludos
 
entiendo... lo que voy a escribir, lo voy a escribir como en "locura"...

pero independiente de lo que atribuyas a Dios el Padre y nuestro Señor Jesús...

tú aceptas a Jesús como Hijo de Dios y quien murió por tí
y que es el único que puede presentarte justo delante de Dios?
y que como dice la Escritura...
es Dios manifestado en carne?
en mi limitada mente cristiana, entiendo que negar eso, es negar al Padre también?
en caso que niegues a Cristo como Salvador

hay un texto o versículo que leí hace poco que el comentario dice que va en contra de la gramática griega
y presenta a ambos como Uno...
1ra Tesalonicenses 3 : 11

Romanos 9 : 5 dice que Cristo es Dios sobre todas las cosas
 
Última edición:
en caso que niegues a Cristo como Salvador

Por supuesto que Jesús es nuestro Salvador.

1ra Tesalonicenses 3 : 11

1 Tesalonicenses 3:11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y el Señor nuestro Jesús, [el] Cristo, encamine nuestro viaje a vosotros.

Este texto habla de 02 personas, el Padre y Jesús, no dice que fueran la misma persona.

La versión interlineal en griego es así:

1 Tesalonicenses 3:11 αυτος Mismo δε pero ο el θεος Dios και y πατηρ Padre ημων de nosotros και y ο el κυριος Señor ημων de nosotros ιησους Jesús κατευθυναι haga recto hacia abajo την a el οδον camino ημων de nosotros προς hacia υμας a ustedes

Saludos cordiales
 
Crees que Jesus es Dios manifestado en carne? 1ra Timoteo 3:16
 
La verdad no, veo que en ese versículo habla del Padre, no veo la palabra Jesús en ese versículo, es algo que tú asumes.

Saludos

Explícitamente no dice "Jesús", dice "el que ha de venir" y el que ha de venir es el Señor de señores: JESUCRISTO.

El que es (YO SOY), El que era, El que era el que ha de venir, el Todopoderoso.

Conoce y reconoce a tu Creador ya, ingrata criatura.
 
  • Haha
Reacciones: Juan Ruiz