¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto que Jesús es nuestro Salvador.

Si y solo si, crees en el verdadero Jesucristo Dios eterno. No en el falso cristo criatura ("un ángel", "un arcángel", "un ser creado", "el más grande hombre"; "solo un hombre"; "un obrero maestro"...y demás sandeces.

El Señor Jesús es muy claro en esto:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

Te es necesario nacer de nuevo Jn 3

Y tú no crees que Jesús es el gran YO SOY, por tanto continuas estando muerto

Debes nacer del agua y del
Espíritu, pero es evidente que aún no tienes el Espíritu de Cristo, así que eso de que es "nuestro" Salvador, no es una realidad si no eres de Él y tú no eres de Él, al menos no, del verdadero JESUCRISTO.
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
Explícitamente no dice "Jesús", dice "el que ha de venir" y el que ha de venir es el Señor de señores: JESUCRISTO.

El que es (YO SOY), El que era, El que era el que ha de venir, el Todopoderoso.

El Apocalipsis, un libro de simbolismos, no sólo dice que vendrá Jesús, sino que Dios también estará:

Rev 11:15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta. Y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de este mundo son reducidos a nuestro Señor y a su Cristo; y reinará para siempre jamás.
Rev 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.


El Señor de versículo 15 es Dios (y hace la distinción entre Dios y Jesús), y el versículo 17 habla del reinado de Dios en la Tierra, claro que dirigido por su Hijo.

El mismo libro de Revelación dice que Dios vendrá para morar con los hombres:

Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo será con ellos [y será] su Dios.

Porque dices que el Apocalipsis dice que Dios no vendrá?, o te entendí mal tal vez?

Rev 22:3 Y toda cosa maldita no será más; sino el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.

Habla del trono de Dios de de Jesús por separado, porque no son la misma persona, el versículo dice ellos reinarán sobre la tierra, que ambos estarán acá.

Conoce y reconoce a tu Creador ya, ingrata criatura.

Esto esta demás para un debate, ¿acaso me conoces?, ¿acaso sabes que no le agradezco a Dios en oración por la vida todos los días?, no seas prejuicioso, eso no es bueno, eso no te ayuda a ser un buen cristiano, yo nunca me he expresado de esa manera contigo.

Saludos respetuosos
 
Crees que Jesus es Dios manifestado en carne? 1ra Timoteo 3:16

Veamos que dice 1 Timoteo 3:16 en la Versión Reina Valera 2000:

Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Y ahora veamos la versión Biblia al Día:

No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre;fue vindicado por el Espíritu,visto por los ángeles,proclamado entre las naciones,creído en el mundo,recibido en la gloria.

¿Que traducción tiene la razón?, porque vemos que por una palabra cambia totalmente el sentido del versículo, para ello veamos la versión interlineal con el griego original:

και y ομολογουμενως indiscutiblemente μεγα grande εστιν es το el της de el ευσεβειας bien-reverenciar μυστηριον misterio ος Quien εφανερωθη fue hecho manifiesto εν en σαρκι carne εδικαιωθη fue declarado recto εν en πνευματι espíritu ωφθη fue visto αγγελοις a mensajeros εκηρυχθη fue proclamado εν en εθνεσιν naciones επιστευθη fue creído εν en κοσμω mundo ανελημφθη fue tomado hacia arriba εν en δοξη esplendor

Como ves, en el griego original no está la palabra Dios, sino que está una palabra traducida como "quién", que es esta:

jos (ὁ G3739) como pronombre relativo, el término significa «quien»; como pronombre demostrativo: «este» o «uno»

En resumen, el texto original no dice que Dios se haya hecho carne, ni siquiera está la palabra Dios en ese versículo.

Saludos respetuosos
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
Pues como aciertes en todo como en esto, vas apañado amigo OSO.

Tu dices "no soy"....más o menos como Pedro decía que ni siquiera los conocía. Sin embargo, tus permanentes coincidencias con el russellismo son notorias y sus desaciertos jamás los objetas sino los das por ciertos, así que tú siendo arriano, antitrinitario y compulsivo negador de la deidad del Hijo, pues resultas ser uno con aquellos anticristianos.
 
Última edición:
Veamos que dice 1 Timoteo 3:16 en la Versión Reina Valera 2000:

Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Y ahora veamos la versión Biblia al Día:

No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre;fue vindicado por el Espíritu,visto por los ángeles,proclamado entre las naciones,creído en el mundo,recibido en la gloria.

¿Que traducción tiene la razón?, porque vemos que por una palabra cambia totalmente el sentido del versículo, para ello veamos la versión interlineal con el griego original:

και y ομολογουμενως indiscutiblemente μεγα grande εστιν es το el της de el ευσεβειας bien-reverenciar μυστηριον misterio ος Quien εφανερωθη fue hecho manifiesto εν en σαρκι carne εδικαιωθη fue declarado recto εν en πνευματι espíritu ωφθη fue visto αγγελοις a mensajeros εκηρυχθη fue proclamado εν en εθνεσιν naciones επιστευθη fue creído εν en κοσμω mundo ανελημφθη fue tomado hacia arriba εν en δοξη esplendor

Como ves, en el griego original no está la palabra Dios, sino que está una palabra traducida como "quién", que es esta:

jos (ὁ G3739) como pronombre relativo, el término significa «quien»; como pronombre demostrativo: «este» o «uno»

En resumen, el texto original no dice que Dios se haya hecho carne, ni siquiera está la palabra Dios en ese versículo.

Saludos respetuosos


No te preguntaron nada de eso, ni te preguntaron que opina tu secta, ni te pidieron que copiaras y pegaras de la apologética de los TJ, sino te preguntaron si tú, forista

"¿Crees que Jesús es Dios manifestado en carne?

Con un "si" o un "no", basta
 
Veamos que dice 1 Timoteo 3:16 en la Versión Reina Valera 2000:

Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Y ahora veamos la versión Biblia al Día:

No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre;fue vindicado por el Espíritu,visto por los ángeles,proclamado entre las naciones,creído en el mundo,recibido en la gloria.

¿Que traducción tiene la razón?, porque vemos que por una palabra cambia totalmente el sentido del versículo, para ello veamos la versión interlineal con el griego original:

και y ομολογουμενως indiscutiblemente μεγα grande εστιν es το el της de el ευσεβειας bien-reverenciar μυστηριον misterio ος Quien εφανερωθη fue hecho manifiesto εν en σαρκι carne εδικαιωθη fue declarado recto εν en πνευματι espíritu ωφθη fue visto αγγελοις a mensajeros εκηρυχθη fue proclamado εν en εθνεσιν naciones επιστευθη fue creído εν en κοσμω mundo ανελημφθη fue tomado hacia arriba εν en δοξη esplendor

Como ves, en el griego original no está la palabra Dios, sino que está una palabra traducida como "quién", que es esta:

jos (ὁ G3739) como pronombre relativo, el término significa «quien»; como pronombre demostrativo: «este» o «uno»

En resumen, el texto original no dice que Dios se haya hecho carne, ni siquiera está la palabra Dios en ese versículo.

Saludos respetuosos


Si sacas de contesto el versículo puedes decir lo que se te ocurra, pero Pablo viene hablando de como debemos conducirnos en la casa de Dios, por tanto viene hablando de Él.

Veamos :

14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,

15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Se puede poner "Dios" o "Él" pues es el mismo sujeto, [Él,] es el artículo definido que se refiere al sujeto del texto, en este caso es Dios, su casa y su iglesia.

En ambos casos se refiere a Dios.

El sujeto es Dios, no otro, ni Pablo ni la Iglesia. Y el texto dice que el sujeto de todo el contexto es Dios y que este se manifestó en carne, en conformidad con las escrituras Jn 1:14.

 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Juan Ruiz
No te preguntaron nada de eso, ni te preguntaron que opina tu secta, ni te pidieron que copiaras y pegaras de la apologética de los TJ, sino te preguntaron si tú, forista

"¿Crees que Jesús es Dios manifestado en carne?

Con un "si" o un "no", basta

La respuesta no era para tí para que te emociones tanto, y con respecto a tu pregunta, para mí Jesús no es Dios, porque según lo que veo la Biblia no enseña eso, no enseña que exista una Trinidad, tal vez para tí yo esté condenado por eso, tal vez pienses eso no se, por mi parte yo no creo que por que tu creas en la Trinidad, algo en lo que yo no creo, te vayas a ir a un infierno por eso.

Saludos respetuosos
 
La respuesta no era para tí para que te emociones tanto, y con respecto a tu pregunta, para mí Jesús no es Dios,


Estamos en un foro de discusión abierto, esto no es tu secta, por lo que cualquier persona puede leerte y preguntarte.

Queda escrito que para ti Jesucristo no es Dios. No es difícil contestar "si" o "no", sin rollos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se puede poner "Dios" o "Él" pues es el mismo sujeto, [Él,] es el artículo definido que se refiere al sujeto del texto, en este caso es Dios, su casa y su iglesia.

Yo no lo entiendo así, y veo que no te das cuenta que para que cuadre lo que piensas tienes que poner la palabra "Dios" en ese texto, y la palabra Dios no está ahí, el misterio del que hablan se refiere a Jesús, no se refiere a Dios por eso esa palabra griega para Dios no está ahi, tan simple como eso, no puede creer en algo que no está en el texto, y en griego la palabra griega usada no es "El" sino:

ὅς
jós
incluído femenino ἥ jé y neutro ὅ jó; probablemente palabra primaria (o tal vez forma del artículo) ; pronombre relativo (a veces demostrativo), quien, cual, que, cuyo.


nada que ver con Él, y sólo como referencia, el versículo 13 habla de la fé en Cristo Jesús, para que no creas que todo el versículo habla solamente de Dios:

1Ti 3:13 Porque los que bien ministraren, ganan para sí buen grado, y mucha confianza en la fe que [es] en Cristo Jesús.

Saludos
 
Pero en este versículo:

Rev 1:8 YO SOY el Alfa y la Omega: principio y fin, dice el Señor, [el] que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Habla de Dios, no de Jesus.

Saludos

Jesucristo es ese Dios del que hablan las escrituras en Ap 12:8, Entérate.

Es el mismo Dios todo poderoso que ah de venir, acorde con Apocalipsis 1:8, Pero si lo acabas de copiar y pegar tú mismo! ¿Podrías tratar de entender lo que tú mismo escribes?

Quien va a venir es el Hijo, no el Padre.
 
Estamos en un foro de discusión abierto, esto no es tu secta, por lo que cualquier persona puede leerte y preguntarte.

Queda escrito que para ti Jesucristo no es Dios. No es difícil contestar "si" o "no", sin rollos.

Lo se, pero entonces hazme la pregunta directamente sobre lo que quiere saber, porque esa pregunta que haces ya se la había respondido al forista que me la hizo en el Post #87,851; en todo caso debes de leer todas las respuestas para ver si no respondí lo que dices.

Saludos respetuosos
 
La respuesta no era para tí para que te emociones tanto, y con respecto a tu pregunta, para mí Jesús no es Dios, porque según lo que veo la Biblia no enseña eso, no enseña que exista una Trinidad, tal vez para tí yo esté condenado por eso, tal vez pienses eso no se, por mi parte yo no creo que por que tu creas en la Trinidad, algo en lo que yo no creo, te vayas a ir a un infierno por eso.

Saludos respetuosos

Creo que hay un problema que sí tiene que ver con la Salvación...
Jesús cumplió la promesa de ser El Mesías, el Hijo del Bendito

Jesús no es un ángel, "creado"
Jesús nació como hombre, pero no nació como uno de nosotros, sino por obra del Espíritu Santo
un "humano" pero diferente
Jesús declaró que "era" antes de Abraham
Jesús dijo que tuvo una gloria con el Padre antes que el mundo fuese...eso sería en la eternidad
Jesús no pudo ser solo un "pensamiento" en la mente de Dios,
imagina que tus pensamientos tuvieran personalidad...y se recordaran cosas...

Dios , el Padre del AT, le entregó todo el poder
y que le adoren todos los ángeles de Dios

Dijo el que me ha visto a mí ha visto al Padre

recibe muchos títulos diferentes y que se igualan a Dios del AT.

y se amonesta y de Génesis a Apocalipsis se habla de él

no te suena que es alguien muy importante?

Y algo que supera todo El hizo un Sacrificio por nosotros, fue inocente
sin pecado, sin mancha , etc. y sólo Dios es Santo...

El es Hijo de Dios , de igual naturaleza que él, de igual sustancia, esencia, como quieran llamarle,
Dios es amor, Jesús nos amó y amó al Padre hasta morir por nosotros...

Jesús es Dios... El Hijo...

yo tengo un hijo que es mi primogénito, la unica diferencia notoria
es que él tiene los ojos verdes, no cafes como yo... ( Jesús exteriormente hoy no tiene posiblemente la "imagen"
que tuvo en la eternidad, es más, tiene las cicatrices de los clavos...)
pero en muchos aspectos es igual a mí e incluso "me supera" en inteligencia,
en otras cosas sencillas no...porque no tiene la experiencia pero yo le enseñaré
y sin duda las hará en algún momento mejor que yo...
estaría yo dispuesto a morir por él si fuera necesario...

y si alguien se atreve a decir que no es mi hijo...

tanto el , como yo, como su madre , miraríamos a esa persona y le diríamos
tú ni siquiera nos "conoces" y quieres negar lo que nosotros sabemos que no hay ninguna duda?

El unico que quiso poner en duda la deidad del hijo en la Escritura aparte de los hombres que no entendían...
fue Satanás...

hasta los demonios arrancaban de El... los demonios creen en Dios y tiemblan dice Santiago

toda la evidencia Biblica está en contra de cualquier argumento...

PD: vi comentarios muy anteriores, donde alguien cuyo alias es " El Cristianismo" (leyenda del foro)
y tu eres "elcristiano" afirman a secas, Jesús no es Dios...
son acaso el mismo? o es coincidencia?
 
Última edición:
Jesucristo es ese Dios del que hablan las escrituras en Ap 12:8, Entérate.

Es el mismo Dios todo poderoso que ah de venir, acorde con Apocalipsis 1:8, Pero si lo acabas de copiar y pegar tú mismo! ¿Podrías tratar de entender lo que tú mismo escribes?

Quien va a venir es el Hijo, no el Padre.

Mira muchos me están escribiendo, y les estoy respondiendo, tal vez por eso estaré perdiendo el hilo en algunas conversaciones, me dices Apocalipsis 12:8:

Rev 12:8 Y no prevalecieron, ni su lugar fue más hallado en el cielo.

Te juro que no entiendo lo que me quieres decir, y ahora, sobre lo que dices que copie de Apocalipsis 1:8, ahí no habla de Jesús, habla de Dios, y esto es lo que le respondí a otro forista, te lo copiio:

El Apocalipsis, un libro de simbolismos, no sólo dice que vendrá Jesús, sino que Dios también estará:

Rev 11:15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta. Y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de este mundo son reducidos a nuestro Señor y a su Cristo; y reinará para siempre jamás.
Rev 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.


El Señor de versículo 15 es Dios (y hace la distinción entre Dios y Jesús), y el versículo 17 habla del reinado de Dios en la Tierra, claro que dirigido por su Hijo.

El mismo libro de Revelación dice que Dios vendrá para morar con los hombres:

Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo será con ellos [y será] su Dios.

Porque dices que el Apocalipsis dice que Dios no vendrá?, o te entendí mal tal vez?

Rev 22:3 Y toda cosa maldita no será más; sino el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.

Habla del trono de Dios de de Jesús por separado, porque no son la misma persona, el versículo dice ellos reinarán sobre la tierra, que ambos estarán acá.

En resumen, Dios también vendrá,y juzgará mediante Jesús.

Saludos cordiales
 
El libro de Mormón, junto con la Biblia testifica que Jesucristo es Dios. Aunque en la Biblia no lo diga, pero lo adoraron y Él no se los impidió.
 
Yo no lo entiendo así, y veo que no te das cuenta que para que cuadre lo que piensas tienes que poner la palabra "Dios" en ese texto, y la palabra Dios no está ahí, el misterio del que hablan se refiere a Jesús, no se refiere a Dios por eso esa palabra griega para Dios no está ahi, tan simple como eso, no puede creer en algo que no está en el texto, y en griego la palabra griega usada no es "El" sino:

ὅς
jós
incluído femenino ἥ jé y neutro ὅ jó; probablemente palabra primaria (o tal vez forma del artículo) ; pronombre relativo (a veces demostrativo), quien, cual, que, cuyo.


nada que ver con Él, y sólo como referencia, el versículo 13 habla de la fé en Cristo Jesús, para que no creas que todo el versículo habla solamente de Dios:

1Ti 3:13 Porque los que bien ministraren, ganan para sí buen grado, y mucha confianza en la fe que [es] en Cristo Jesús.

Saludos

Se que todo esto te lo ha inculcado al manipuladora WatchTower,

Insisto,

Si quieres poner la palabra Dios o el artículo definido "el" es igual, pues es el sujeto, de la Persona que habla la porción de las escrituras que ya te he citado.

Trata de entender. No es muy difícil

Esta porción de las escrituras no dice que el misterio sea Jesús, (Jesús no es ningún misterio, sino es la Verdad) sino el misterio escondido desde la eternidad es que Dios mismo se haría hombre y así fue.

14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,

15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

¿Para quien es un misterio? para la oscuridad, para Satanás y sus huestes y consecuentemente para los russellitas. Ninguno de ustedes pudo entender ni puede entender aún quien fue Aquel a quien traspasaron.

Como está escrito:

7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 1 Cor 2:8.

8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.


¿Sabes quien el Señor de gloria? Es Dios mismo (Sal 24), al que tu erróneamente llamas "Jehová", es JESUCRISTO.
 
El Apocalipsis, un libro de simbolismos, no sólo dice que vendrá Jesús, sino que Dios también estará:

Rev 11:15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta. Y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de este mundo son reducidos a nuestro Señor y a su Cristo; y reinará para siempre jamás.

EN EL CIELO

Pero el Dios todopoderoso que ha de venir es JESUCRISTO