¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los "saduceos modernos" buscan cómo hacer que el diablo llegue a ser sólo un "lenguaje figurado", "una personificación"metafórica de la maldad", o "una ilusión de mentes inestables." . Y Satanás los anima a creer así pues le sirven para quitar temores acerca de sus obras infernales
 
¿No dices tú también que el ángel de YHWH es el mismo YHWH?
A ver, refréscame un poco la memoria, ¿en qué momento te dije yo que el ángel de YHWH es el mismo YHWH? Porque que yo sepa, yo no he tocado ese tema.
 
Entonces me dirás...
¿Porqué dice @OSO que Pablo perseguía a CRISTO porque es OMNIPRESENTE?
Mira, precisamente iba yo a preguntar a OSO si dijo eso, y por qué lo dijo, pero ya no es necesario que le pregunte porque él mismo ya aclaró que él no dijo eso, sino más bien tú descontextualizas lo que se dijo.
 
No es necesario esa aclaración, porque POR IDENTIDAD es EL UNIGÉNITO DIOS, pero cuando vino al mundo SU FORMA es de HOMBRE.
O sea, en el mundo, en su forma de hombre, no perdió su identidad como el único Dios del principio. Lo cual es aceptable conforme a lo que enseña la Biblia, siempre y cuando lo dejes así. Lo que te va a desagradar es que eso es la base del trinitarianismo.
 
A ver, refréscame un poco la memoria, ¿en qué momento te dije yo que el ángel de YHWH es el mismo YHWH? Porque que yo sepa, yo no he tocado ese tema.
Pues ya me dirás si en tu concepto de trinitarismo, significa EL PADRE y EL HIJO es el mismo YHWH.
 
Mira, precisamente iba yo a preguntar a OSO si dijo eso, y por qué lo dijo, pero ya no es necesario que le pregunte porque él mismo ya aclaró que él no dijo eso, sino más bien tú descontextualizas lo que se dijo.
Pues seria bueno que se lo preguntes, pues yo presenté su propia declaración y no me ha contestado.
Pero si deseas....puedes CREERLE...
 
O sea, en el mundo, en su forma de hombre, no perdió su identidad como el único Dios del principio. Lo cual es aceptable conforme a lo que enseña la Biblia, siempre y cuando lo dejes así. Lo que te va a desagradar es que eso es la base del trinitarianismo.
No perdió su IDENTIDAD DIVINA, delante del ÚNICO DIOS sobre TODOS...que es SU PADRE...EL DIOS ALTÍSIMO.
 
Pues ya me dirás si en tu concepto de trinitarismo, significa EL PADRE y EL HIJO es el mismo YHWH.
Ah, pero eso es diferente a tu hombre de paja de que yo los considero “el mismo ser” lo cual nunca he dicho.

Aclarado eso, yo tan sólo me limito a creer lo que dice la Biblia.

Del Padre la Biblia dice que es “EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS” (Jn 17:3, 1Cor 8:6).

Del Hijo la Biblia dice que es “EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS” (Jn 1:18, 1Tim 1:17, 1Jn 5:20)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues seria bueno que se lo preguntes, pues yo presenté su propia declaración y no me ha contestado.
Pero si deseas....puedes CREERLE...
Él ya te desmintió sobre eso, así que no es problema.
 
No perdió su IDENTIDAD DIVINA, delante del ÚNICO DIOS sobre TODOS...que es SU PADRE...EL DIOS ALTÍSIMO.
Pues bien, entonces está claro que el hombre Jesús al nacer en la tierra, no dejó de ser el único y verdadero Dios. Es lo se te ha estado diciendo.
 
Esta fue mi pregunta:

Saulo que perseguía a los discípulos de CRISTO, ....estaba PERSIGUIENDO a JESÚS.
¿Cómo es eso?
Si CRISTO está sentado a la diestra del PADRE..¿es posible que le persiga?

Y RESPONDISTE:


Acaso, ¿cambiaste de opinión?
...

y de dónde sacas de esa línea de dialogo que Oso dijo que

"Pablo perseguía a CRISTO porque es OMNIPRESENTE? "

... vaya que es difícil dialogar con alquien con tan deficiente lectura comprensiva.
 
Ah, pero eso es diferente a tu hombre de paja de que yo los considero “el mismo ser” lo cual nunca he dicho.
Aclarado eso, yo tan sólo me limito a creer lo que dice la Biblia.
Del Padre la Biblia dice que es “EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS” (Jn 17:3, 1Cor 8:6).
Del Hijo la Biblia dice que es “EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS” (Jn 1:18, 1Tim 1:17, 1Jn 5:20)
Entonces me dirás...
¿DIOS es un SER?, ¿es ALGO o ALGUIEN?
Vamos a CREER en las ESCRITURAS entonces...

Juan 17:3
NADIE ha visto jamás a DIOS; el Unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El ha dado a conocer.


Nadie a VISTO a DIOS, el Unigénito DIOS...Él ha dado a conocer.

Juan 1:18
Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Jesucristo...El ENVIADO...Él ha dado a conocer.

1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey eterno (de los siglos), inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


DIOS el PADRE es Quien ENVÍO, y es el DIOS INMORTAL, INVISIBLE , REY ETERNO Y ÚNICO DIOS SOBRE TODOS...
 
Última edición:
Pues bien, entonces está claro que el hombre Jesús al nacer en la tierra, no dejó de ser el único y verdadero Dios. Es lo se te ha estado diciendo.
NUNCA dejó de SER EL UNIGÉNITO del PADRE... .Y ES DIOS BENDITO, CUYO DIOS ...es SU PADRE MISMO..
 
Para el tema en cuestión, te diré que Dios es el Padre y el Hijo.
DIOS es UN SER INVISIBLE, es EL TODOPODEROSO...ES EL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Por eso LA BIBLIA dice....que DIOS estaba con ÉL...
 
...
y de dónde sacas de esa línea de dialogo que Oso dijo que
"Pablo perseguía a CRISTO porque es OMNIPRESENTE? "
... vaya que es difícil dialogar con alquien con tan deficiente lectura comprensiva.
No no no no no...
Calma, por favor LEE NUEVAMENTE.