¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aquí vemos a la "imparcial" Sociedad Bíblica Argentina, en el encuentro ecuménico anual de C.R.E.C.E.S. (Comunión Renovada de Católicos y Evangélicos en el Espíritu Santo). En este encuentro participó como predicador el actual "papa" Jorge Bergoglio:

Y eso que conmigo, o con la palabra de Dios.
Te e dicho que quienes traducen son imparciales, que lo hagan para comunidades religiosas es diferente, pero gracias a Dios podemos consultar los textos antiguos por nuestra cuenta, y podemos asimismo consultar todas las versiones inclusive las de otros idiomas y compararlas, y ver cual se apega y cual deja de lado o transforma o agrega o quita.
Lo que expones seria conmigo si usara de una sola versión, pero gracias a Dios cuento con todas las versiones que he conocido, mas de 100 traducciones a diferentes idiomas, cinco versiones palabra a palabra, tres versiones interlineal griego, dos versiones interlineal hebreo, una de interlineal siriaco, una recopilación de archivos digitales de los manuscritos que se han hallado(manuscritos griegos, manuscritos hebreos, coptos, siriacos, etc) que datan de antes del III siglo. No tengo todos si bien es cierto pero sigo en el proceso de buscar mas. y dirás que en donde tengo todo ese material, bueno si eres diligente y usas bien el Internet podrás encontrar todo esto que te digo. No hablo todos los idiomas pero uso todas las herramientas que están a mi alcance así que no me vengas con argumentaciones simples y vídeos ecuménicos, que nada tienen que ver conmigo. Nada tengo que ver con organizaciones religiosas que solo hacen mercadería de la palabra, de hay que sigo la doctrina pura y sin macula que me revela la palabra, no sigo a hombres neófitos que no saben ni en lo que creen.
Argumenta con fundamento es lo que quiero que hagas, para que no seas un troll, un necio, un neófito sin dirección.
Paz y Gracia
 
Debemos escudriñar las escrituras....ya que en ellas esperamos tener la vida eterna...
Hay mucho trigo y cizaña.


Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
 
Debemos escudriñar las escrituras....ya que en ellas esperamos tener la vida eterna...
Hay mucho trigo y cizaña.


Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Así es, debemos escudriñar las escrituras y es que ellas son las que dan testimonio de nuestro Señor, son el instrumento del Espíritu Santo para nuestra guía y dirección, si no cuidamos de seguirla correctamente es igual a quien no sigue las instrucciones en un mapa, ciertamente terminara perdido y lejos del destino al que quiere llegar, pero si nos esforzamos por leer bien el mapa entonces seguiremos el buen camino.
Gracia y Paz
 
Este es el argumento típico de los incompetentes: demonizar al rival. Si es que estás en la verdad, no necesitas insultar al que no piensa igual.

Al lector Cristiano:

Este forista «bíblico» toma prestado un nick como trinchera y desde allí arremete contra el pueblo del Señor que se identifica con la ETERNIDAD DEL VERBO DE DIOS COMO DIOS.

Escribí claramente:

«Un espíritu de error se ha apoderado de la mente del forista Leonés, que le impide comprender el misterio de la Piedad.»

Mi lenguaje es completamente ajustado a la Escritura, leemos:

1 Juan 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el ESPÍRITU DE ERROR.

Y para nosotros el Espíritu de verdad en cuanto el misterio de la Piedad es que Dios se manifiesta PLENAMENTE EN EL HIJO.

Por el contrario, los hijos del diablo (Jn.8:44), no ADORAN al Hijo como Dios.

La orden para los Ángeles es muy clara:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Pero los hijos de las tinieblas siguen el ejemplo de su padre el diablo, leemos:

Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si POSTRADO ME ADORARES.
 
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti [el padre, ver Juan 17:1], el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Este versículos es el favorito para los incrédulos que no creen que Jesucristo sea Dios. Este versículo ya lo he explicado, pero son tantas y tantas las veces que los antitrinitarios citan este verso como "argumento" fallido, que mejor dejo aquí este estudio.



El único Dios verdadero


Por, Matt Slick
  • Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:
  • Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.
Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
  • “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.
Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
  2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
    1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
      1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
      2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
    1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
      1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
      1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
        1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina."



Y ahora forista, dime ¿Para tí, quién es tu Señor, Dios o Jesucristo?
 
Última edición:

Otra vez Matt Slick. Voy a refutar otra vez las tergiversaciones de este tipo.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo.

No es un sólo versículo, son cientos de versículos, en su debido contexto. Para muestra, leer los primeros versículos de cada una de las cartas de Pablo.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios.

Estaba hablando como hombre, porque es un hombre (1 Timoteo 2:5; 1 Juan 4:2).

Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58)

Jesús, antes de ser el hijo, era el espíritu.

Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"

El espíritu divino, llamado: padre, está en el espíritu humano llamado: hijo.

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

El espíritu divino, llamado: padre, está en el espíritu humano llamado: hijo.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.


Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo.

Jesús es el espíritu humano llamado: hijo.

Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
  • “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.

El espíritu humano llamado: hijo, es uno con el espíritu divino, llamado: padre.

Jesús es uno con el Padre
  • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”

Son un sólo espíritu: el espíritu divino, llamado padre, y el espíritu humano llamado: hijo.

Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
  • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.

El espíritu divino, llamado: padre, está en el espíritu humano llamado: hijo.

Jesús es llamado el único Dios verdadero
  • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.

Estamos en el verdadero [en el espíritu divino, llamado: padre], por medio de su hijo [el espíritu humano llamado: hijo].

los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:

Los versículos que aparentemente contradicen al resto de las Escrituras, hay que interpretarlos en base al resto de las Escrituras.
 
Última edición:
Jesús, antes de ser el hijo, era el espíritu.

El espíritu divino, llamado: padre, está en el espíritu humano llamado: hijo.

El espíritu divino, llamado: padre, está en el espíritu humano llamado: hijo.

Jesús es el espíritu humano llamado: hijo.

El espíritu humano llamado: hijo, es uno con el espíritu divino, llamado: padre.

Son un sólo espíritu: el espíritu divino, llamado padre, y el espíritu humano llamado: hijo.

El espíritu divino, llamado: padre, está en el espíritu humano llamado: hijo.

Estamos en el verdadero [en el espíritu divino, llamado: padre], por medio de su hijo [el espíritu humano llamado: hijo].

Si usas la lógica bíblica, no hay problema: Jesús, antes de ser el hijo, era el espíritu.


Veo que tratas de desacreditar al autor, Matt Slick con un argumento ad hominem, sin sustento y sin considerar que él es un estudioso de la Biblia, lo que contrasta con tu mediocre participación estilo troll, en esa tú "lógica bíblica" sectaria en la que solo repites cuál lora la misma letanía.

Por esto te pregunto:

En tu filosofía, libre interpretación y "lógica bíblica" ¿Me puedes decir en donde dice que Jesús antes de ser el Hijo, era el espíritu? , ¿Jesús es un espíritu o es de carne y huesos? y ¿Para tí, quién es tu Señor, Dios o Jesucristo?
 
Última edición:
Veo que tratas de desacreditar al autor con tu argumento ad hominem quien es un estudioso de la Biblia, lo que contrasta con tu "lógica bíblica" en la que solo repites cuál lora la misma letanía.

Por esto te pregunto:

En tu filosofía, libre interpretación y "lógica bíblica" ¿Me puedes decir en donde dice que Jesús antes de ser el Hijo, era el espíritu? , ¿Jesús es un espíritu o es de carne y huesos? y ¿Para tí, quién es tu Señor, Dios o Jesucristo?


Juan 1:1; Filipenses 2:6-8
 
Juan 1:1; Filipenses 2:6-8


No

A nadie engañas, , ahi no dice "que Jesucristo "antes de ser el Hijo era el espíritu"


"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Jn 1:1


Tampoco aquí.



"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Fil 2:6-8


Tu filosofía, que no teología, es solo eso.
 
Si a Dios nadie lo vio jamás, el Hijo no puede ser Dios.

"Quien ha visto al Padre, me ha visto a Mí". Cristo declaró esto a los discípulos.

Listo, queda demostrado, con Juan 10:30, que Cristo es Dios... aunque no lo hubiese dicho.


De nada te servirá repetir lo que ya se ha refutado.
 
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti , el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Si aplicamos de manera correcta las palabras, sabremos que la vida eterna coloca a Cristo en la misma posición que al Padre (deidad). Basta una conjunción copulativa, igual que acá:

...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, Y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos....

...Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él...

...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO...

Ahora bien, creo que al pírrico y otros monólatras se les pasó esto.
 
2Pedro 1:1 Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesu-Cristo, a los quienes tocó fe igualmente preciosa, como a nosotros, en la justicia de nuestro Dios y del Salvador Jesu-Cristo [Traducción de Pablo Besson, Evangélico Bautista].

No entiendo...

La idea es definir la deidad de Cristo, y este pasaje no lo desmerece. Al contrario, lo aclara mejor porque la justicia de Dios se mostró en la salvación cuando Cristo murió y resucitó. Eso sin olvidar lo de la conjunción copulativa que ya expliqué.

El hermano Besso no ha de tener la culpa que un ranchero use sus palabras para escriba lo que se le antoje.
 
Última edición:
Aquí vemos a la "imparcial" Sociedad Bíblica Argentina, en el encuentro ecuménico anual de C.R.E.C.E.S. (Comunión Renovada de Católicos y Evangélicos en el Espíritu Santo). En este encuentro participó como predicador el actual "papa" Jorge Bergoglio...

Esta babosada NADA tiene que ver con el tema en cuestión.

Yaaaa, ¡que alguien le quite la compu a ese cabrón!
 
Lee el contexto (1 Juan 4:1-5) y déjate de insultar, que el espíritu de error es el trinitario/sólo Jesús.

Sí, y tu trompa apesta a hormigas...

Tendrías que amputar muchas partes de la Biblia que no te gustan, y eso te pondría en un verdadero desmadre.
 
Forista Leonés...

¿Por qué eres tan duro de cerviz?

Cuando el Señor dice:

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

Lo dice en cuanto a su EXISTENCIA ETERNA...pero sus oficios son distintos, leemos:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Un espíritu de error se ha apoderado de la mente del forista Leonés, que le impide comprender el misterio de la Piedad.

¿Qué vio Isaías en el templo de Jerusalén?

Que responda la misma Palabra de Dios para que no haya ninguna duda:

Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: SANTO, SANTO, SANTO, Jehová de los ejércitos; TODA LA TIERRA ESTÁ LLENA DE SU GLORIA,

Isaías vio su gloria en el Templo de Jerusalén.

¿Qué vio el Espíritu Santo en los días del Ministerio de Jesús?

Qué responsa la misma Palabra de Dios para que haya ninguna duda, leemos:

Juan 12:41 Isaías dijo esto CUANDO VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

Forista Leonés:

¿Comprende ahora por qué el Espíritu Santo identifica a Jesús como el Jehová del Antiguo Testamento?

Y este título de tres veces Santo, aparece unas veces para Dios su Padre y otras veces para Dios su Hijo:

Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: SANTO, SANTO, SANTO es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Cuando el Señor, luego de su resurrección como Hijo del Hombre, afirma:

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD ME ES DADA en el cielo y en la tierra.

No fue que jamás la haya tenido, porque el mismo Señor aclara esto cuando afirma:

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria QUE TUVE CONTIGO antes que el mundo fuese.

El HIJO ETERNO DE DIOS jamás había sido hombre, y como HOMBRE, luego de su resurrección, les dada la misma gloria que gozaba juntamente con el Padre antes de que el mundo fuese creado por él mismo.

No se trata aquí de porcentajes de POTESTAD, porque la Escritura habla de TODA POTESTAD en el cielo y en la tierra.

Y respecto a esto, en los días de su carne, el Señor anunció:

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Este conocimiento solo es impartido por la Persona del Espíritu santo; el forista Leonés, al carecer del sello del Espíritu Santo en su vida, le es imposible comprender el Misterio de la Piedad.

DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE.

De manera que aquí, en este caso, nos vemos impedidos de orar por que este desventurado hombre al servicio del poder del mal, sea inscrito en el Libro de la Vida del Cordero a quién reduce a nivel de una criatura.

Porque hay pecados de muerte que el apóstol no recomienda que se ore y este es uno de ellos.

Mira Natanael, el famoso el Padre y yo somos uno, no significa que el Hijo sea Dios, sino que no hay ni un ápice de desviación de criterio del Hijo respecto del Padre, porque por obediencia así lo ha decidido el Hijo.

El segundo ser creado con mayor poder fue Lucero, que fue perfecto durante un tiempo. Pero fue tanto su poder que tuvo la tentación de destronar a Dios e hizo sus cálculos. Como todos sabemos, sus cálculos fallaron.

En el caso del Hijo, nunca tuvo esa tentación de conspirar contra su Padre, por ese motivo el Padre dijo la frase "mi Hijo amado".

Juan 6:38 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

38 Porque yo he descendido del cielo no para hacer la voluntad mía sino la voluntad del que me envió.

Todos los demás versos que traes son más de lo mismo, es decir, hay que razonar de forma similar.

Dios manifestado en carne es de 1 Timoteo 3:6 que ya lo han corregido casi todas las Biblias, ya que dicho verso es de la cocina de la ICAR.

El problema es que las iglesias evangélicas todavía siguen con el cordón umbilical de la ICAR, por lo que tienen que eliminar los prejuicios que les queda de aquella iglesia madre que se contaminó del paganismo reinante.
 
¿Por qué el hermano Besson escribió "Jesu-Cristo"?

Bueno, ha de ser por el asunto de la unión hipostática, cosa que a los monólatras les provoca que se les frunza el recto.

Aaaah, ¿verdadddd?

Si piensas que donde dice: Cristo, se refiere a: Dios, y donde dice: Jesús, se refiere a: hombre, ¿Por qué la Biblia dice que murió Cristo? ¿Acaso murió Dios?
 
Última edición:
Mira Natanael, el famoso el Padre y yo somos uno, no significa que el Hijo sea Dios, sino que no hay ni un ápice de desviación de criterio del Hijo respecto del Padre, porque por obediencia así lo ha decidido el Hijo.


O sea que, solo es un asunto de obediencia ¿como la que tiene un ángel quizás?


El segundo ser creado con mayor poder fue Lucero,

¿Podrías traer la cita que diga que Lucero fue el segundo ser creado con mayor poder?

El problema es que las iglesias evangélicas todavía siguen con el cordón umbilical de la ICAR, por lo que tienen que eliminar los prejuicios que les queda de aquella iglesia madre que se contaminó del paganismo reinante.

Veo que te supera el trauma anticatólico y antitrinitario con mucho.

 
.....
Mas claro el agua
Si eso le unimos lo de Tomás ....tenemos el mismo resultado Jesucristo es Dios y Tomás se lo dijo.. cuando Tomás le contesto.... señor mío y Dios mío.
Leonés....no conoce al verdadero.

En muchos países hispanoamerícanos se dice hoy la exclamación "Santo Dios". Pues si la llega a decir Tomás a Cristo, pues Cristo es Dios.

Nadie contemporaneo a Cristo tuvo conciencia que era Dios y la prueba es que Pedro dijo por inspiración del Padre que era el Hijo de Dios vivo. Si Pedro llega a decir a Jesús: tú eres Dios, pues caso resuelto a favor de la trinidad.