¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Ti 3:16 και 2532:CONJ y ομολογουμενως 3672:ADV indiscutiblemente μεγα 3173:A-NSN grande εστιν 1510:V-PAI-3S es το 3588:T-NSN el της 3588:T-GSF de el ευσεβειας 2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον 3466:N-NSN misterio ος 3739:R-NSM Quien εφανερωθη fue hecho manifiesto εν en σαρκι carne εδικαιωθη fue declarado recto εν en πνευματι espíritu ωφθη 3708:V-API-3S fue visto αγγελοις 32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη 2784:V-API-3S fue proclamado εν 1722:pREP en εθνεσιν 1484:N-DPN naciones επιστευθη 4100:V-API-3S fue creído εν 1722:pREP en κοσμω 2889:N-DSM mundo ανελημφθη 353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν 1722:pREP en δοξη 1391:N-DSF esplendo.WH Griego Español

Los traductores de la Reina Valera añaden la palabra theós,en su celo por demostrar que Jesús es el Dios Todopoderoso.


ORO-TIEMPO

Gracias, ORO - TIEMPO

Queda clara la maniobra de "algunos traductores". Me quedo con la frase:
Los traductores de la Reina Valera añaden la palabra theós, en su celo por demostrar que Jesús es el Dios Todopoderoso.

Ahora espero las opiniones de Rey Pacífico y Moroni.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-------------------------------------------
Siento disgustarte, pero vender la doctrina basada en 3 Dioses como algo distinto de POLITEÍSMO, es como si me quieres demostrar que lo blanco es negro.
-------------------------------------------

No me digustas, eres libres de creer lo que quieras. Pero la biblia está llena de citas que mencionan que Jesús es Dios. Y si tu eres testigo de Jehová tienes que leer otra Biblia diferente a la que tenemos el resto, ya que se han dedicado a borrar todo vestigio de que Jesucristo es también Dios, y según tengo entendido algunas traducciones son bastante grotescas no teniendo nada que ver con lo que decía el original griego.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias, ORO - TIEMPO

Queda clara la maniobra de "algunos traductores". Me quedo con la frase:
Los traductores de la Reina Valera añaden la palabra theós, en su celo por demostrar que Jesús es el Dios Todopoderoso.

Ahora espero las opiniones de Rey Pacífico y Moroni.

Saludos Julio V:
Por el tiempo que llevo leyendo sin participar en este foro,esta es una rueda que va dando vueltas y vueltas y nunca terminará.Se rebaten argumentos,pero viene otro y vuelve darle vueltas al mismo texto,como por ejemplo "El Padre y yo uno somos", y a otros a los que ya se han dado respuesta.

Yo estoy convencido de que muy pocas personas de los foristas que estamos aquí,entramos para aprender,si no para enseñar.

De muy pocos he leído, a no ser que sea de tus propias convincciones,o coincida con algún punto en común contigo : "pues tienes razón,no lo había visto desde esta perspectiva".

Dicho de otra forma: todos creemos tener la verdad de la Biblia,y por eso exponemos nuestras creencias y no somos flexibles.

ORO-TIEMPO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-------------------------------------------
Siento disgustarte, pero vender la doctrina basada en 3 Dioses como algo distinto de POLITEÍSMO, es como si me quieres demostrar que lo blanco es negro.
-------------------------------------------

No me digustas, eres libres de creer lo que quieras. Pero la biblia está llena de citas que mencionan que Jesús es Dios. Y si tu eres testigo de Jehová tienes que leer otra Biblia diferente a la que tenemos el resto, ya que se han dedicado a borrar todo vestigio de que Jesucristo es también Dios, y según tengo entendido algunas traducciones son bastante grotescas no teniendo nada que ver con lo que decía el original griego.

Saludos Moroni:

Yo hace tiempo he leído que Julio V no es Testigo de Jehová,de todas formas digo que Jesús antes de nacer como humano "existía en la forma de Dios" según el apóstol Pablo a los Filipenses capítulo dos.
Luego cuando estuvo en la tierra ya no no tenía esa forma de Dios,porque tuvo que nacer como un humano y morir.

¿Qué es en el cielo hoy Jesús? sigue siendo el Hijo de Dios, y por lo tanto sigue existiendo en la forma de Dios,pues Isaías 9:6 dice que a Jesús se le llamaría Dios fuerte,Padre eterno, Maravilloso Consejero y Príncipe de paz.

Todo eso es lo que es HOY Jesús,sin embargo y por decirlo como el propio Jesús lo dice: "al que venza lo haré columna en templo de mi Dios" Rev 3:12.

¿Ves la diferencia?

ORO-TIEMPO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-------------------------------------------
Siento disgustarte, pero vender la doctrina basada en 3 Dioses como algo distinto de POLITEÍSMO, es como si me quieres demostrar que lo blanco es negro.
-------------------------------------------

No me digustas, eres libres de creer lo que quieras. Pero la biblia está llena de citas que mencionan que Jesús es Dios. Y si tu eres testigo de Jehová tienes que leer otra Biblia diferente a la que tenemos el resto, ya que se han dedicado a borrar todo vestigio de que Jesucristo es también Dios, y según tengo entendido algunas traducciones son bastante grotescas no teniendo nada que ver con lo que decía el original griego.

Primero quiero saber si te confiesas politeísta, porque de ser así se acaba la polémica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-------------------------------------------
Creo que con semejante explicación del texto indiscutible de Juan 17:3, pones en evidencia toda la teología implícita de Jesucristo respecto a la subordinación en relación a su Padre Celestial. Todo lo que escribistes después de esto está de más. ¡Hasta aquí llega tu coherencia... luego citas textos polémicos que han servido de mampara para demostrar lo que no se puede demostrar.

-------------------------------------------

Cristo es la segunda persona de la trinidad y está subordinado al Padre, pero esto no le resta nada de su divinidad. Es como si una esposa por estar subordinada al marido decimos que es inferior a él, por poner un ejemplo.

Respecto a la trinidad es correcto tanto decir que son tres Dioses puesto que son tres personas diferentes, como también es correcto decir que son un sólo Dios, puesto que son uno en propósito, actúan al unísono para conseguir sus fines.


Moroni, Saludos! ¿Se puede saber de qué religión eres?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me cansaré de repetir ésto, a fin de que se acabe de entender que Cristo es Rey y Señor, anunciado como Dios eterno por el profeta (Isaías 6:9), y leemos la culminación de todas las cosas aquí:



¡Léanlo bien unitarios porque aquí no hay engaño, así insistan en colgarnos el trinitarismo vaticano, profanado por la reina del cielo...

Jesus fue puesto por Dios como Senor de la creacion despues de la resurreccion, por eso recibe la alabanza la gloria el poder etc, como un rey humano recibe la alabanza la gloria el honor y el poder de parte de sus subditos, la Biblia dice que los reyes de israel se sentaban en el TRONO DE YHVH, pero no por eso eran una croqueta divinizada

el dogma romano de la empanada de carne divina es una ezenanza ANTICRISTO

la trinidad protestante/evangelica es exactamente la misma que la catolica, porque se la copiaron a roma. identica
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No puede ser.

rey pacifico ya ha explicado que la trinidad es compuesta por tres "PERSONAS" Y NO TRES "DIOSES".

los 144000 angeles divinos que eran humanos + Cristo/arcangel miguel divinizado= 144001 dioses! que maravilla los cuentos chinos de la watchtower
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Julio V:
Por el tiempo que llevo leyendo sin participar en este foro,esta es una rueda que va dando vueltas y vueltas y nunca terminará.Se rebaten argumentos,pero viene otro y vuelve darle vueltas al mismo texto,como por ejemplo "El Padre y yo uno somos", y a otros a los que ya se han dado respuesta.

Yo estoy convencido de que muy pocas personas de los foristas que estamos aquí,entramos para aprender,si no para enseñar.

De muy pocos he leído, a no ser que sea de tus propias convincciones,o coincida con algún punto en común contigo : "pues tienes razón,no lo había visto desde esta perspectiva".

Dicho de otra forma: todos creemos tener la verdad de la Biblia,y por eso exponemos nuestras creencias y no somos flexibles.

ORO-TIEMPO

Saludos, ORO-TIEMPO

Marchan unos foristas y vienen otros y por poner un ejemplo, hay que explicarles a los nuevos que 1 Juan 5:7 es un añadido y no se debe utilizar para apoyar la trinidad, ya que es el único verso y añadido por el que quieren justificar que el Espíritu Santo es también Dios.

Después todos los foristas presumimos de monoteísmo y según su definición es la creencia en la existencia de un solo Dios. El término proviene de dos palabras griegas: mono que significa "solo" y theus que significa "dios.

Pues los trinitarios rizan el rizo y hacen un encaje de bolillos y de los tres Dioses lo dejan en uno por arte de magia. La definición de politeísmo que es la doctrina religiosa cuyos seguidores creen en la existencia de múltiples dioses o divinidades es la que no acaban de asimilar.

Dar la razón cuando los argumentos son de peso a favor de la doctrina de la que no crees, no es lo habitual. En contadas ocasiones me han reconocido finalmente que en 1 Juan 5:7 es un añadido, pero con la coletella que ese detalle no cambia para nada la trinidad. Cambiar el chip a un trinitario es un verdadero milagro de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


los 144000 angeles divinos que eran humanos + Cristo/arcangel miguel divinizado= 144001 dioses! que maravilla los cuentos chinos de la watchtower


Mira jorki, estamos analizando un tema y sales con otro. Espera al menos que se mastique un poco más el tema de marras y luego veremos si le entramos al tema "angelical" que veo te interesa muchísimo. Déjate de traumas "wachtowerianos" como le llamas, al menos por un rato, y "dale duro" a los "trini" a ver si al menos se logra que entren en razón, aunque lo veo muy difícil pero no imposible....

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos, ORO-TIEMPO

Marchan unos foristas y vienen otros y por poner un ejemplo, hay que explicarles a los nuevos que 1 Juan 5:7 es un añadido y no se debe utilizar para apoyar la trinidad, ya que es el único verso y añadido por el que quieren justificar que el Espíritu Santo es también Dios.

Después todos los foristas presumimos de monoteísmo y según su definición es la creencia en la existencia de un solo Dios. El término proviene de dos palabras griegas: mono que significa "solo" y theus que significa "dios.

Pues los trinitarios rizan el rizo y hacen un encaje de bolillos y de los tres Dioses lo dejan en uno por arte de magia. La definición de politeísmo que es la doctrina religiosa cuyos seguidores creen en la existencia de múltiples dioses o divinidades es la que no acaban de asimilar.

Dar la razón cuando los argumentos son de peso a favor de la doctrina de la que no crees, no es lo habitual. En contadas ocasiones me han reconocido finalmente que en 1 Juan 5:7 es un añadido, pero con la coletella que ese detalle no cambia para nada la trinidad. Cambiar el chip a un trinitario es un verdadero milagro de Dios.


Al parecer el "sello" de Constantinopla fue estampado con tinta indeleble que ni con "cepillo de raíz y metálico" puede borrarse de las consciencias adormecidas por el dogma pagano que en nada envidia a las religiones no cristianas....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira jorki, estamos analizando un tema y sales con otro. Espera al menos que se mastique un poco más el tema de marras y luego veremos si le entramos al tema "angelical" que veo te interesa muchísimo. Déjate de traumas "wachtowerianos" como le llamas, al menos por un rato, y "dale duro" a los "trini" a ver si al menos se logra que entren en razón, aunque lo veo muy difícil pero no imposible....

Saludos

Si Jok3er ...unete a los Testigos... y dale pero bien duro a los "idolatras trinitarios"

... y al rato seras "un langostino mas"... hay muchas ventajas... te darán una oficina en Brooklyn

Mira que Julio ya es del "selecto grupo "; vendio su alma jejeje... Ya hasta anda con sus trajecitos y cobartitas pasadas de moda por las calles anunciando La Venida de Cristo... que dice que ahora si esta es la verdadera... Que las demas solo eran un "calis".

Ahorita Julio solo se dedica a pegar&copiar...ahhhh y claro, a mandarse saluditos y palmaditas en la espalda...hace meritos

:hockey:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jok3er ...unete a los Testigos... y dale pero bien duro a los "idolatras trinitarios"

... y al rato seras "un langostino mas"... hay muchas ventajas... te darán una oficina en Brooklyn

Mira que Julio ya es del "selecto grupo "; vendio su alma jejeje... Ya hasta anda con sus trajecitos y cobartitas pasadas de moda por las calles anunciando La Venida de Cristo... que dice que ahora si esta es la verdadera... Que las demas solo eran un "calis".

Ahorita Julio solo se dedica a pegar&copiar...ahhhh y claro, a mandarse saluditos y palmaditas en la espalda...hace meritos

:hockey:

Mucho me temo que estás viviendo a costa de predicar el evangelio trinitario, es decir, otro evangelio distinto del que predicó Jesucristo. Recibisteis (el Evangelio verdadero) gratis, predicarlo gratis. Cuando se tratan de evangelios falsos, se vive de ellos. ¿Qué autonomía e imparcialidad se puede tener si en ello nos va el garbanzo?

Y ya sabes, sigues sin aportar el verso que diga que el Espíritu Santo sea Dios también.</SPAN>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jok3er ...unete a los Testigos... y dale pero bien duro a los "idolatras trinitarios"

... y al rato seras "un langostino mas"... hay muchas ventajas... te darán una oficina en Brooklyn

Mira que Julio ya es del "selecto grupo "; vendio su alma jejeje... Ya hasta anda con sus trajecitos y cobartitas pasadas de moda por las calles anunciando La Venida de Cristo... que dice que ahora si esta es la verdadera... Que las demas solo eran un "calis".

Ahorita Julio solo se dedica a pegar&copiar...ahhhh y claro, a mandarse saluditos y palmaditas en la espalda...hace meritos

:hockey:


¡Hasta cuerudos se han vuelto! Ya hasta hacen burla del atuendo “ridículo” y de las “corbatitas pasadas de moda” que utilizamos para predicar el Reino de Dios. En vez de criticar nuestra organización por andar haciendo lo que por obligación deberían andar haciendo ustedes en acato a una muy clara orden del Señor, deberían mostrar por lo menos un poquito de respeto por las personas de otra fe. Es notorio el “odio” que nos muestran y no disimulan y lanzan palabras vulgares a fin de destruir, a ultranza, todo vestigio del único pueblo que, le duela a quien le duela, cumple a cabalidad la más grande hazaña de testificación mundial organizada que ha visto el mundo, así como el más grande despliegue de energía y fe en proclamar, enfrentándose a la más cruda oposición de más de 2000 mil millones de cristianos de pacotilla y otras organizaciones y gobiernos humanos ateos, cuya única misión es acallar las voces de advertencia de un gran cambio del orden mundial. En vez de estacionarse en alguna iglesia sin meterse con nadie, creen que estar a la espera de que entre algún incauto o desesperado personaje en busca de ayuda espiritual a sus recintos de adoración, van a satisfacer sus necesidades espirituales.

El sectarismo sí existe, aunque sea imposible llevarlo a los tribunales por el solo hecho de pertenecer a una, y existe en las grandes empresas, religiones e iglesias, mucho más que en los movimientos disidentes y marginales. Los apostatas de los TcJ son una secta en sí mismos, sectarios depredadores de ovejas imprudentes, que no dudan en recurrir a la mentira, a la calumnia y hasta a la blasfemia. La Biblia los pone lejos de la humanidad, calificándolos de “animales irracionales”, "lobos opresivos" con vocación destructiva, envidian la prosperidad espiritual de los cristianos; son rémoras de la Watchtower, a la que acuden nada más abriendo los ojos cada mañana, leyendo cada línea de nuestras publicaciones para ver cómo nos sacan de circulación. No son más que los miedos humanos, adheridos a la frágil memoria de unas pobres neuronas.


¡Nosotros no solamente “cacareamos” que somos cristianos, sino que lo demostramos con nuestras acciones. ¡Ver los toros desde la barrera y criticar es muy cómodo!

Julio V y otros en el foro que no son testigos de Jehová no se están vendiendo a nosotros por nada. Son personas respetuosas de la fe de otros y razonan de conformidad con la evidencia bíblica disponible y el hecho que estemos de acuerdo al menos en lo que se ha creído es la razón más grande para la salvación personal, no los hace "esbirros" de nosotros ni de nadie.

Y es tanto el irrespeto que nos muestras que no vacilas en ridiculizar a cuanto cristiano pueda pensar a conciencia acerca de las verdades de la Biblia, ridiculizándole de la forma en que lo haces, sólo por el hecho de que estamos de acuerdo al menos en este aspecto medular.

Por favor, si deseas contender doctrinas, hazlo con ética y con argumentación digna de un cristiano, usando la "palabra de la verdad correctamente", con profundo respeto y apacibilidad en el Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Hasta cuerudos se han vuelto! Ya hasta hacen burla del atuendo “ridículo” y de las “corbatitas pasadas de moda” que utilizamos para predicar el Reino de Dios. QUOTE]

Jajajajaja...Ustedes no aguantan ni una broma.

Que aburrido a de ser Testigos sin Jehova.

...Andale pues, para que no te enojes, todos los que predican el "Reino" llevan modelos de Dolce & Gabbana
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Hasta cuerudos se han vuelto! Ya hasta hacen burla del atuendo “ridículo” y de las “corbatitas pasadas de moda” que utilizamos para predicar el Reino de Dios. QUOTE]

Jajajajaja...Ustedes no aguantan ni una broma.

Que aburrido a de ser Testigos sin Jehova.

...Andale pues, para que no te enojes, todos los que predican el "Reino" llevan modelos de Dolce & Gabbana

Noooo, qué va ... modelos de Dolce and Gabbana llevan los que reciben sus diezmos, jijijiji, porque ustedes se los pagan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Hasta cuerudos se han vuelto! Ya hasta hacen burla del atuendo “ridículo” y de las “corbatitas pasadas de moda” que utilizamos para predicar el Reino de Dios. En vez de criticar nuestra organización por andar haciendo lo que por obligación deberían andar haciendo ustedes en acato a una muy clara orden del Señor, deberían mostrar por lo menos un poquito de respeto por las personas de otra fe.

¿Y ahora tomas el lugar de Dios?

Vaya, lo que faltaba... ¿como sabes que no predicamos la Palabra del Señor?.

Mi respeto es hacia Dios y sus verdaderos siervos... no una imitacion de ellos

Es notorio el “odio” que nos muestran y no disimulan y lanzan palabras vulgares a fin de destruir, a ultranza, todo vestigio del único pueblo que, le duela a quien le duela, cumple a cabalidad la más grande hazaña de testificación mundial organizada que ha visto el mundo, así como el más grande despliegue de energía y fe en proclamar, enfrentándose a la más cruda oposición de más de 2000 mil millones de cristianos de pacotilla y otras organizaciones y gobiernos humanos ateos, cuya única misión es acallar las voces de advertencia de un gran cambio del orden mundial. En vez de estacionarse en alguna iglesia sin meterse con nadie, creen que estar a la espera de que entre algún incauto o desesperado personaje en busca de ayuda espiritual a sus recintos de adoración, van a satisfacer sus necesidades espirituales.

Je

Tampoco te creas el ombligo del mundo...

¿Que ayuda puede otorgar alguien que no ha experimentado la presencia de Dios en sus vidas?

Te recuerdo que el tambien el cementerio crece día a día ... pues asi estan ustedes... llenos de "muertos religiosamente"

El sectarismo sí existe, aunque sea imposible llevarlo a los tribunales por el solo hecho de pertenecer a una, y existe en las grandes empresas, religiones e iglesias, mucho más que en los movimientos disidentes y marginales. Los apostatas de los TcJ son una secta en sí mismos, sectarios depredadores de ovejas imprudentes, que no dudan en recurrir a la mentira, a la calumnia y hasta a la blasfemia. La Biblia los pone lejos de la humanidad, calificándolos de “animales irracionales”, "lobos opresivos" con vocación destructiva, envidian la prosperidad espiritual de los cristianos; son rémoras de la Watchtower, a la que acuden nada más abriendo los ojos cada mañana, leyendo cada línea de nuestras publicaciones para ver cómo nos sacan de circulación. No son más que los miedos humanos, adheridos a la frágil memoria de unas pobres neuronas.

Pues se me hace que esos "lobos" por fin vieron la luz...

¡Nosotros no solamente “cacareamos” que somos cristianos, sino que lo demostramos con nuestras acciones. ¡Ver los toros desde la barrera y criticar es muy cómodo!

Si como no... la mayoria de mis parientes son TJ, ¿y vieras su testimonio? ... un saco lleno de hipocrecia...

¿por que no cacareas eso tambien?



Julio V y otros en el foro que no son testigos de Jehová no se están vendiendo a nosotros por nada. Son personas respetuosas de la fe de otros y razonan de conformidad con la evidencia bíblica disponible y el hecho que estemos de acuerdo al menos en lo que se ha creído es la razón más grande para la salvación personal, no los hace "esbirros" de nosotros ni de nadie.

TE RETO A QUE ME RESPONDAS CON HONESTIDAD.

Esas personas "respetuosas" de otras creencias ¿Se salvarán si no son Testigos de Jehova?

A ver si es cierto que eres honesto.

Y es tanto el irrespeto que nos muestras que no vacilas en ridiculizar a cuanto cristiano pueda pensar a conciencia acerca de las verdades de la Biblia, ridiculizándole de la forma en que lo haces, sólo por el hecho de que estamos de acuerdo al menos en este aspecto medular.

Pues tu ni me conoces, para que mejor ni me digas nada.

Por favor, si deseas contender doctrinas, hazlo con ética y con argumentación digna de un cristiano, usando la "palabra de la verdad correctamente", con profundo respeto y apacibilidad en el Señor.

Hecho pues... empecemos:

¿Sabías que ustedes tambien son Trinitarios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

la biblia habla de Padre, del hijo y del e.s. pero eso no quiere decir que sean una tripleta de mariachis celestiales

te pregunto, sabes quien fue TERTULIANO?
Precisamente, la Biblia habla de tres:

1) El Padre
2) El Hijo
3) El Espíritu Santo

Si los cuentas, verás que son tres = trinidad.


¿Quién fue Tertuliano?
Fue un Padre de la Iglesia, que después se unió a la secta de los montanistas.

¿Qué hay con él?