¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo, la segunda persona de la trinidad, el gran Jehová, tiene la misma naturaleza divina que el Padre, aunque está subordinado a él; pero esto no quiere decir que no tenga los mismo atributos divinos del Padre sino que es igual al Padre, siendo también Todopoderoso.
Por lo tanto, ¿que quería dejar en claro Jesús al decir la frase ?: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado”.
Con esta frase Jesús reconoció al Padre como la fuente de poder y autoridad, por eso llama Jesús al Padre como su Dios y nuestro Dios.

La presidencia del cielo la componen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son tres personas diferentes pero uno en propósito y con los mismos atributos divinos, por eso se dice que son un solo Dios.
Juan 16:15 “Todo lo que el Padre tiene es mío”.
Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios”

La biblia tiene muchos pasajes que citan a Jesús como Jehová.
Jehová fue el nombre por el cual Dios se dio a conocer a Moisés: Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.

Juan 8:58-59 “Antes que Abraham fuera, yo soy. Tomaron entonces piedras para arrojárselas”. En este pasaje Jesús les estaba diciendo que el era Jehová (Jehová es el nombre hebreo que equivale a Yo Soy).

Jesucristo es Todopoderoso. Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin dice el Señor, el que es el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso”. Este título se le da tanto al Padre como al Hijo. En este caso se refiere al Hijo porque el Padre nunca habla en primera persona en el Apocalipsis, siempre es el hijo el que habla. Es Jesucristo el que da la revelación por medio de su angel.

Jesucristo es el Dios de los profetas: Apocalipsis 22:6 “Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado a su angel… ¡He aquí, vengo pronto”.
¿Quién es el que viene sino Jesucristo?. Además dice que ha enviado a su angel. ¿Quién es el que envía a su angel? Apocalipsis 22:16 “Yo Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias”. Apocalipsis 1:1 “La revelación de Jesucristo…; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”

Jesucristo es el creador de los Cielos y de la Tierra bajo la supervisión del Padre. Juan 1:3 “Todas las cosas por el fueron echas”.
Colosenses 1:16-17 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”.
Hebreos 10 “Tu, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos”.
Salmo 102:25 “Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos”
También se le llama por esto Padre Eterno.
Isaias 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jesucristo es la vida y la luz del mundo. Juan 1:4 “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. Juan 1:9 “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre venía a este mundo”.
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo”

Jesucristo es eterno, no tuvo principio. Algunos alegan el siguiente versículo para afirmar que Jesús fue creado: Apocalipsis 3:14 “He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios”. Pero es cita no quiere decir que Jesús fuera creado sino que el es la fuente de la creación, de donde salió todo. Todo fue creado por medio de él.
Apocalipsis: 22:13 “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.”
Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Errata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.

Jesucristo es la vida eterna. 1 Juan 1:2 “porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó.

Jesucristo es el Dios Santo y Verdadero.
1 Juan 5:20 “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Apocalipsis 3:7 “Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David”

Jesucristo es nuestro gran Dios y Salvador: Tito 2:13 “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”

Jesucristo es Dios sobre todas las cosas. Romanos 9:5 “ de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Jesucristo tiene poder de perdonar pecados lo cual es otra prueba de su divinidad:Marcos 2:5 “Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados”.

Jesús es digno de adoración:Hebreos 6: “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios”

Jesucristo es un Dios de Justicia:Hebreos 1:8 “Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros”.
Salmo 45:6-7 “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.”

Moroni. saludos.

Podrías explicar por favor lo que no entiendo de tu post.

Lo destacado en rojo lo veo como contradiciendo lo azul.

Es Jesús una persona diferente y subordinada al Jehová, como dices al principio... o

O Jesús es Jehová.

Atte, Guevér.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Colosenses 2[SUP] :9[/SUP] Porque en él (CRISTO) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Si en Cristo habita corporalmente el Padre y el Espíritu Santo entonces es todo Dios.

¿Cristo es Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------------------
Moroni. saludos.

Podrías explicar por favor lo que no entiendo de tu post.

Lo destacado en rojo lo veo como contradiciendo lo azul.

Es Jesús una persona diferente y subordinada al Jehová, como dices al principio... o

O Jesús es Jehová.

Atte, Guevér.
----------------------------------------------------------

Buenas.

Si, afirmo que Jesucristo es Jehová,
1 Corintios 10:2-4 "Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía y esa roca era Cristo".

También creo en la Trinidad pero no como enseña la iglesia católica que dice que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un sólo ser con tres manifestaciones diferentes. Yo creo en la trinidad como tres personas diferentes con naturaleza divina y siendo uno en propósito, por eso es correcto decir que son un solo Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------------------
Moroni. saludos.

Podrías explicar por favor lo que no entiendo de tu post.

Lo destacado en rojo lo veo como contradiciendo lo azul.

Es Jesús una persona diferente y subordinada al Jehová, como dices al principio... o

O Jesús es Jehová.

Atte, Guevér.
----------------------------------------------------------

Buenas.

Si, afirmo que Jesucristo es Jehová,

1 Corintios 10:2-4 "Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía y esa roca era Cristo".

También creo en la Trinidad pero no como enseña la iglesia católica que dice que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un sólo ser con tres manifestaciones diferentes. Yo creo en la trinidad como tres personas diferentes con naturaleza divina y siendo uno en propósito, por eso es correcto decir que son un solo Dios.

Moroni.

Agradezco tu pronta respuesta.
No obstante, sigo sin entender tu creencia. Siento que falta definirse por una o por la otra.

Fíjate que Dices que Jesucristo es Jehová. Pero dices también que son personas diferentes!!! ¿Entonces? Esa es mi interrogante de lo que expones.

Dices también que crees en la trinidad, pero también dices que crees hay Un Dios que se "manifiesta" de tres formas distintas!!! ¿Es Dios tres personas o Una que se manifiesta de tres maneras? ¿tres personas o tres manifestaciones?....

Atte. Guevér.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cristo es Dios?

Juan 1:1 :El verbo era Dios.

Juan1:14 :El verbo fue hecho carne.

Juan 10:30 :Yo y el Padre uno somos.

Juan 17:22
:La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

1 Timoteo 3:16 :Dios fue manifestado en carne.

Romanos 3:30 : Porque Dios es uno,

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Hechos 2: 34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:

Siéntate a mi diestra,

Colosenses 2:9 :porque en él (CRISTO) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Jesucristo es todo Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 1:1 :El verbo era Dios.

Juan1:14 :El verbo fue hecho carne.

Juan 10:30 :Yo y el Padre uno somos.

Juan 17:22
:La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

1 Timoteo 3:16 :Dios fue manifestado en carne.

Romanos 3:30 : Porque Dios es uno,

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Hechos 2: 34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,

Colosenses 2:9 :porque en él (CRISTO) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.


Jesucristo es todo Dios.

Hay un forista que no piensa lo mismo que tú.

Fíjate, el te contradice diciendo que hay tres personas (no dioses).

trinidad

f. Unión de tres personas distintas que forman un solo Dios.

Pero si como dices tu, Jesús es Dios... entonces el padre es Dios y el espíritu santo es Dios y ya tenemos tres Dioses.

Entonces, Jesús es una persona de la trinidad,,, o es Un Dios de una "trinidad de dioses"???

Atte. Guevér.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay un forista que no piensa lo mismo que tú.

Fíjate, el te contradice diciendo que hay tres personas (no dioses).





Pero si como dices tu, Jesús es Dios... entonces el padre es Dios y el espíritu santo es Dios y ya tenemos tres Dioses.

Entonces, Jesús es una persona de la trinidad,,, o es Un Dios de una "trinidad de dioses"???

Atte. Guevér.


Dios es Espíritu , que vive en el Padre , en el Hijo y en el Espíritu Santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Realmente yo no se que es lo que algunos foristas creen.

Cuando quiero hablar sobre la creencia que señalan, de que no hay tres Dioses, sino que hay tres personas diferentes en un solo Dios... Me encuentro con que dicen que cada una de estas personas es totalmente Dios!!!!!!!!

¿Es Jesucristo Dios? Dicen si.

¿Es el padre completamente Dios? dicen si.

¿Es el Espíritu Santo completamente Dios? Dicen si.

Y cuando quiero hablar de esto me dicen que no hay tres Dioses sino que solo hay tres personas.... y lo demás ya lo saben.


¿Que es lo que hay en el cielo?

¿De qué es lo que se quiere hablar?

Atte. Guevér.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Realmente yo no se que es lo que algunos foristas creen.

Cuando quiero hablar sobre la creencia que señalan, de que no hay tres Dioses, sino que hay tres personas diferentes en un solo Dios... Me encuentro con que dicen que cada una de estas personas es totalmente Dios!!!!!!!!

¿Es Jesucristo Dios? Dicen si.

¿Es el padre completamente Dios? dicen si.

¿Es el Espíritu Santo completamente Dios? Dicen si.

Y cuando quiero hablar de esto me dicen que no hay tres Dioses sino que solo hay tres personas.... y lo demás ya lo saben.


¿Que es lo que hay en el cielo?

¿De qué es lo que se quiere hablar?

Atte. Guevér.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Colosenses 2:9 :porque en él (CRISTO) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Jesucristo es todo Dios por más que se tiren al suelo y lloren .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Filipenses 2:10

...para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra...

Sí, pero para gloria de Dios. ¡Que difícil es desintoxicar a las mentes de que Dios no está formado por personas!

No me cansaré de repetir ésto, a fin de que se acabe de entender que Cristo es Rey y Señor, anunciado como Dios eterno por el profeta (Isaías 6:9), y leemos la culminación de todas las cosas aquí:

...Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!"

¡Léanlo bien unitarios porque aquí no hay engaño, así insistan en colgarnos el trinitarismo vaticano, profanado por la reina del cielo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo, la segunda persona de la trinidad, el gran Jehová, tiene la misma naturaleza divina que el Padre, aunque está subordinado a él; pero esto no quiere decir que no tenga los mismo atributos divinos del Padre sino que es igual al Padre, siendo también Todopoderoso.</SPAN></SPAN>
Por lo tanto, ¿que quería dejar en claro Jesús al decir la frase ?</SPAN>: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado”.</SPAN>
Con esta frase Jesús reconoció al Padre como la fuente de poder y autoridad, por eso llama Jesús al Padre como su Dios y nuestro Dios. </SPAN></SPAN>

La presidencia del cielo la componen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son tres personas diferentes pero uno en propósito y con los mismos atributos divinos, por eso se dice que son un solo Dios.</SPAN>
Juan 16:15 “Todo lo que el Padre tiene es mío”.</SPAN>
Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios”</SPAN>

La biblia tiene muchos pasajes que citan a Jesús como Jehová.</SPAN></SPAN>
Jehová fue el nombre por el cual Dios se dio a conocer a Moisés</SPAN>: Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. </SPAN>

Juan 8:58-59 “Antes que Abraham fuera, yo soy. Tomaron entonces piedras para arrojárselas”. En este pasaje Jesús les estaba diciendo que el era Jehová (Jehová es el nombre hebreo que equivale a Yo Soy).</SPAN></SPAN>

Jesucristo es Todopoderoso. </SPAN>Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin dice el Señor, el que es el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso”. Este título se le da tanto al Padre como al Hijo. En este caso se refiere al Hijo porque el Padre nunca habla en primera persona en el Apocalipsis, siempre es el hijo el que habla. Es Jesucristo el que da la revelación por medio de su angel.</SPAN></SPAN>

Jesucristo es el Dios de los profetas: </SPAN>Apocalipsis 22:6 “Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado a su angel… ¡He aquí, vengo pronto”.</SPAN></SPAN>
¿Quién es el que viene sino Jesucristo?. Además dice que ha enviado a su angel. ¿Quién es el que envía a su angel?</SPAN> Apocalipsis 22:16 “Yo Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias”. Apocalipsis 1:1 “La revelación de Jesucristo…; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”</SPAN></SPAN>

Jesucristo es el creador de los Cielos y de la Tierra bajo la supervisión del Padre</SPAN>. Juan 1:3 “Todas las cosas por el fueron echas”.</SPAN>
Colosenses 1:16-17 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”.</SPAN>
Hebreos 10 “Tu, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos”.</SPAN>
Salmo 102:25 “Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos”</SPAN>
También se le llama por esto Padre Eterno.</SPAN></SPAN>
Isaias 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.</SPAN>

Jesucristo es la vida y la luz del mundo</SPAN>. Juan 1:4 “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. Juan 1:9 “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre venía a este mundo”.</SPAN>
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo”</SPAN>

Jesucristo es eterno, no tuvo principio. Algunos alegan el siguiente versículo para afirmar que Jesús fue creado:</SPAN> Apocalipsis 3:14 “He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios”. Pero es cita no quiere decir que Jesús fuera creado sino que el es la fuente de la creación, de donde salió todo. Todo fue creado por medio de él</SPAN>.</SPAN>
Apocalipsis: 22:13 “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.”</SPAN>
Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Errata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.</SPAN>

Jesucristo es la vida eterna. </SPAN>1 Juan 1:2 “porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó.
</SPAN>
Jesucristo es el Dios Santo y Verdadero.
</SPAN>1 Juan 5:20 “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.</SPAN>
Apocalipsis 3:7 “Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David”</SPAN>

Jesucristo es nuestro gran Dios y Salvador: </SPAN>Tito 2:13 “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”</SPAN>

Jesucristo es Dios sobre todas las cosas. </SPAN>Romanos 9:5 “ de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.</SPAN>

Jesucristo tiene poder de perdonar pecados lo cual es otra prueba de su divinidad:</SPAN></SPAN>Marcos 2:5 “Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados”.</SPAN>

Jesús es digno de adoración:</SPAN></SPAN>Hebreos 6: “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios”</SPAN>

Jesucristo es un Dios de Justicia:</SPAN></SPAN>Hebreos 1:8 “Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros”.</SPAN>
Salmo 45:6-7 “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.”</SPAN>


"Por lo tanto, ¿que quería dejar en claro Jesús al decir la frase ?</SPAN>: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado”.</SPAN> Con esta frase Jesús reconoció al Padre como la fuente de poder y autoridad, por eso llama Jesús al Padre como su Dios y nuestro Dios."


Creo que con semejante explicación del texto indiscutible de Juan 17:3, pones en evidencia toda la teología implícita de Jesucristo respecto a la subordinación en relación a su Padre Celestial. Todo lo que escribistes después de esto está de más. ¡Hasta aquí llega tu coherencia... luego citas textos polémicos que han servido de mampara para demostrar lo que no se puede demostrar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SÍÍÍÍÍÍÍÍÍ[/SIZE]



Entonces el padre es Dios

Y el espiritu santo es Dios

Y ya tenemos una triada de Dioses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me cansaré de repetir ésto, a fin de que se acabe de entender que Cristo es Rey y Señor, anunciado como Dios eterno por el profeta (Isaías 6:9), y leemos la culminación de todas las cosas aquí:



¡Léanlo bien unitarios porque aquí no hay engaño, así insistan en colgarnos el trinitarismo vaticano, profanado por la reina del cielo...

No puede ser.

rey pacifico ya ha explicado que la trinidad es compuesta por tres "PERSONAS" Y NO TRES "DIOSES".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie está hablando de triada o trinidad, sino de la triple gloria de Dios (mal llamada "trinidad).

Por cierto, creo haberte dicho a qué trinidad dejé para siempre... ¿Quieres que te lo repita?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-------------------------------------------
Creo que con semejante explicación del texto indiscutible de Juan 17:3, pones en evidencia toda la teología implícita de Jesucristo respecto a la subordinación en relación a su Padre Celestial. Todo lo que escribistes después de esto está de más. ¡Hasta aquí llega tu coherencia... luego citas textos polémicos que han servido de mampara para demostrar lo que no se puede demostrar.

-------------------------------------------

Cristo es la segunda persona de la trinidad y está subordinado al Padre, pero esto no le resta nada de su divinidad. Es como si una esposa por estar subordinada al marido decimos que es inferior a él, por poner un ejemplo.

Respecto a la trinidad es correcto tanto decir que son tres Dioses puesto que son tres personas diferentes, como también es correcto decir que son un sólo Dios, puesto que son uno en propósito, actúan al unísono para conseguir sus fines.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Timoteo 3:16 :Dios fue manifestado en carne.


Me gustaría saber tu opinión sobre otras traducciones de 1 Timoteo 3:16. Entre muchas que existen con un sentido opuesto a RV, podemos plantear la discusión sobre las siguientes:

Dios Habla Hoy (DHH) </SPAN></SPAN>
1 Timoteo 3:16</SPAN> No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande: </SPAN></SPAN>
Cristo se manifestó en su condición de hombre</SPAN>, </SPAN></SPAN>
triunfó en su condición de espíritu y fue visto por los ángeles. </SPAN></SPAN>
Fue anunciado a las naciones, </SPAN></SPAN>
creído en el mundo. </SPAN></SPAN>

Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS) </SPAN></SPAN>
1 Timoteo 3:16</SPAN> No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: </SPAN>Cristo vino al mundo como hombre</SPAN>. El Espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores.</SPAN></SPAN>

Castillian (CST-IBS) </SPAN></SPAN>
1 Timoteo 3:16</SPAN> Porque, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión es de una grandeza extraordinaria: </SPAN></SPAN>
Cristo se manifestó en forma humana</SPAN>, </SPAN></SPAN>
el Espíritu Santo dio testimonio de él y los ángeles le vieron. </SPAN></SPAN>
Fue anunciado a los gentiles, aceptado en el mundo y </SPAN></SPAN>
recibido gloriosamente en el cielo.</SPAN></SPAN>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-------------------------------------------
Creo que con semejante explicación del texto indiscutible de Juan 17:3, pones en evidencia toda la teología implícita de Jesucristo respecto a la subordinación en relación a su Padre Celestial. Todo lo que escribistes después de esto está de más. ¡Hasta aquí llega tu coherencia... luego citas textos polémicos que han servido de mampara para demostrar lo que no se puede demostrar.

-------------------------------------------

Cristo es la segunda persona de la trinidad y está subordinado al Padre, pero esto no le resta nada de su divinidad. Es como si una esposa por estar subordinada al marido decimos que es inferior a él, por poner un ejemplo.

Respecto a la trinidad es correcto tanto decir que son tres Dioses puesto que son tres personas diferentes, como también es correcto decir que son un sólo Dios, puesto que son uno en propósito, actúan al unísono para conseguir sus fines.

"es correcto tanto decir que son tres Dioses"

Siento disgustarte, pero vender la doctrina basada en 3 Dioses como algo distinto de POLITEÍSMO, es como si me quieres demostrar que lo blanco es negro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me gustaría saber tu opinión sobre otras traducciones de 1 Timoteo 3:16. Entre muchas que existen con un sentido opuesto a RV, podemos plantear la discusión sobre las siguientes:

Dios Habla Hoy (DHH)
1 Timoteo 3:16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo.

Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
1 Timoteo 3:16 No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como hombre. El Espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores.

Castillian (CST-IBS)
1 Timoteo 3:16 Porque, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión es de una grandeza extraordinaria:
Cristo se manifestó en forma humana,
el Espíritu Santo dio testimonio de él y los ángeles le vieron.
Fue anunciado a los gentiles, aceptado en el mundo y
recibido gloriosamente en el cielo.

1Ti 3:16 και 2532:CONJ y ομολογουμενως 3672:ADV indiscutiblemente μεγα 3173:A-NSN grande εστιν 1510:V-PAI-3S es το 3588:T-NSN el της 3588:T-GSF de el ευσεβειας 2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον 3466:N-NSN misterio ος 3739:R-NSM Quien εφανερωθη fue hecho manifiesto εν en σαρκι carne εδικαιωθη fue declarado recto εν en πνευματι espíritu ωφθη 3708:V-API-3S fue visto αγγελοις 32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη 2784:V-API-3S fue proclamado εν 1722:pREP en εθνεσιν 1484:N-DPN naciones επιστευθη 4100:V-API-3S fue creído εν 1722:pREP en κοσμω 2889:N-DSM mundo ανελημφθη 353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν 1722:pREP en δοξη 1391:N-DSF esplendo.WH Griego Español

Los traductores de la Reina Valera añaden la palabra theós,en su celo por demostrar que Jesús es el Dios Todopoderoso.


1Ti 3:16 καὶ1 kai G2532 C E ὁμολογουμένως2 homologoumenôs G3672 B indiscutiblemente, μέγα3 mega G3173 JNSN grande ἐστὶ4 esti G2076 VP-I3S es τὸ5 to G3588 DNSN el μυστήριον8 mystêrion G3466 NNSN misterio ► 7 de τῆς6 tês G3588 DGSF la εὐσεβείας7 eusebeias G2150 NGSF piedad: Θεὸς Theos Dios → fue ἐφανερώθη ephanerôthê manifestado ἐν1 en en σαρκί sarki carne, ἐδικαιώθη13 edikaiôthê G1344 VAPI3S Justificado ἐν14 en G1722 P en → el πνεύματι15 pneumati G4151 NDSN Espíritu, ὤφθη16 ôphthê G3700 VAPI3S Visto → de → los ἀγγέλοις17 angelois G32 NDPM ángeles, ἐκηρύχθη18 ekêrychthê G2784 VAPI3S Predicado ἐν19 en G1722 P a → los ἔθνεσιν20 ethnesin G1484 NDPN gentiles, ἐπιστεύθη21 episteuthê G4100 VAPI3S Creído ἐν22 en G1722 P en → el κόσμῳ23 kosmô G2889 NDSM mundo, ἀνελήφθη24 anelêphthê G353 VAPI3S Recibido ← arriba ἐν25 en G1722 P en δόξῃ26 doxê G1391 NDSF gloria. Interlineal Reina Valera

ORO-TIEMPO