¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3296672 dijo:
Quizás, ERES EL UNICO que no ha entendido, lo siento.
Solo necesitabas usar un poco de cerebro.

No,

Lo que requieres es ir a una escuela en donde te enseñen español, eso es todo. Ahí con la maestra podrías aprender que las minúsculas y las mayúsculas no se deben utilizar arbitrariamente.

Eso para empezar,

Luego ten la decencia de leer las Normas del Foro, en donde claramente se explica que por reglas de netiqueta, no debes usar palabras en mayúsculas pues esto indica que estas GRITANDO!!!

Hay escuela nocturna para adultos en muchos pueblos y secundaria abierta en muchos países del mundo, pregunta estimado diteista que nos visitas.

Espero esta información te sea de utilidad.

Emperador;n3296631 dijo:
Reina Valera Gómez
el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;

Reina Valera 1909
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

Biblia Jubileo 2000
que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;

Sagradas Escrituras 1569

Luego de esto, quien se puede desmayar eres tú.
Tienes dos opciones:

1.- Negarte a reconocer estas traducciones, y hacer la tuya propia
2.- Hacer tu denuncia a las sociedades bíblicas unidas, por aceptar una mala traducción.
No se viendo el original y la raiz de la palabra griega relativa Strong 725 y de donde viene la idea de Reina Valera 1960 y otras resulta mas precisa
Fili2a6.jpg

Adjuntos

• Fili2a6.jpg
    Fili2a6.jpg
    208,4 KB · Visitas: 0
MacGowran;n3296673 dijo:
Yo tampoco te entiendo. Tengo dos preguntas para ti:

¿Cuántos Dioses hay?

¿Jesucristo es Dios?

si ....Jesucristo es Dios ....y si estas dispuesto te lo puedo demostrar con la biblia

Emperador;n3296631 dijo:
Reina Valera Gómez
el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;

Reina Valera 1909
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

Biblia Jubileo 2000

Sagradas Escrituras 1569

Luego de esto, quien se puede desmayar eres tú.
Tienes dos opciones:

1.- Negarte a reconocer estas traducciones, y hacer la tuya propia
2.- Hacer tu denuncia a las sociedades bíblicas unidas, por aceptar una mala traducción.
No tengo por qué hacer nada de eso, porque para ello ya existen traducciones correctas.

Me explico:

La Biblia de las Américas (LBLA)
6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse

Dios Habla Hoy (DHH)
6 el cual aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él

Nueva Biblia al Día (NBD)
6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse

Nueva Traducción Viviente (NTV)
6 Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse

Nueva Versión Internacional (NVI)
6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse

Nueva Versión Internacional (CST)

Palabra de Dios para Todos (PDT)
6 Él era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios

La Palabra (España) (BLP)
6 el cual, siendo de condición divina
no quiso hacer de ello ostentación

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse

Traducción en Lenguaje Actual (TLA)
6 Aunque Cristo siempre fue igual a Dios,
no insistió en esa igualdad

Eddy González;n3296716 dijo:
No tengo por qué hacer nada de eso, porque para ello ya existen traducciones correctas.

Me explico:

6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse

Dios Habla Hoy (DHH)
6 el cual aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él

6 Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse

6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse

Bien dicho.

Es menester de tantos antitrinitarios escoger las acepciones idiomáticas de cada palabra para usar aquella que más se adapte a sus peculiares ideas sectarias. El caso de la versión del Nuevo Mundo es el más grande ejemplo de este sego.

Por cierto "Sociedades Bíblicas Unidas" se vende al mejor postor y tiene en su catálogo todo tipo de Biblias a la carta, o produce cualquier versión que se requiera, por lo que "reclamarle a ellos" es como reclamar a la "Sección Amarilla" o la "Guía amarilla".

milenio;n3296695 dijo:
si ....Jesucristo es Dios ....y si estas dispuesto te lo puedo demostrar con la biblia
Sí. Hay muchas partes en las escrituras que nos enseñan que Jesucristo es Dios. Y para el tema que nos ocupa, que pregunta si Jesús dijo que era Dios, pues Jesús lo dio a entender cuando dejó que le adoraran sus discípulos y las mujeres que iban con Él. Y también enseñó Jesús que Él era Dios mismo cuando dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre. Es muy clara la enseñanza de Jesús.

Fray Escoba;n3296027 dijo:
Marcos 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Mateo 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Lucas 18:19. Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

Saludos OSO.

Jesús dio a entender que si le llama bueno y sólo Dios es bueno, entonces: Jesús bueno y Dios bueno= Jesús Dios.

el cristianismo;n46577 dijo:
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

Juan el Bautista es Dios, Jesús es Dios, Pablo es Dios, Pedro es Dios... eso es lo que he leído en la Biblia.
Dice Pablo que "Dios juzgará a los fornicarios... " y yo tengo varias cosas que decir acerca de la fornicación.

Como que que los mundanos que tienen sexo libre son adúlteros... pero los creyentes son fornicarios.

Es decir, el mundo NO ES fornicario, fornicarios son los "cristianos".

¿Por qué? pues porque entre otras cosas Dios es Santo. Y nosotros podemos alcanzar en vida la santidad.
Santidad que es el conocimiento de la verdad cada vez que un espíritu nos visita y nos cuenta el ser de su testimonio.

Ya que todos, buenos y malos, la creación toda llora y clama por ser salvo de la muerte y la desaparición.

Por eso lo mataron inúltilmente, porque siendo hombre se hacía Dios.
Lo mismo ha de ocurrir ahora; estas palabras no las van a aceptar, por ignorancia a la verdad que nos transmite la Santa Biblia.

OSO;n3296674 dijo:
No,
Lo que requieres es ir a una escuela en donde te enseñen español, eso es todo.
SUPONER que la gramática del español, debería sobreponerse a la escritura GRIEGA ORIGINAL donde NO EXISTEN DIFERENCIAS, …ES IGNORANCIA.
Ahí con la maestra podrías aprender que las minúsculas y las mayúsculas no se deben utilizar arbitrariamente.
Eso para empezar,
Luego ten la decencia de leer las Normas del Foro, en donde claramente se explica que por reglas de netiqueta, no debes usar palabras en mayúsculas pues esto indica que estas GRITANDO!!!
Hay escuela nocturna para adultos en muchos pueblos y secundaria abierta en muchos países del mundo, pregunta estimado diteista que nos visitas.
Espero esta información te sea de utilidad.
Te sugiero que leas con atención nuevamente las normas, antes de objetar....

NORMA DEL FORO.
12. Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:
..............
Tampoco se permitirán mensajes CON TODAS las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

Última edición:
TicoBiblico;n3296682 dijo:
No se viendo el original y la raiz de la palabra griega relativa Strong 725 y de donde viene la idea de Reina Valera 1960 y otras resulta mas precisa

Concordancia Strong
725. harpagmos
harpagmos: usurpación, el acto de incautación o la cosa incautaron.
Palabra Original: ἁρπαγμός, οῦ, ὁ
Parte del Discurso: Sustantivo, masculino
Transliteración: harpagmos
Ortografía Fonética: (har-pag-mos')
Definición: usurpación, el acto de incautación o la cosa incautaron.
RVR 1909 Número de Palabras: usurpación (1).

https://bibliaparalela.com/greek/725.htm

Eddy González;n3296716 dijo:

Me explico:

Dios Habla Hoy (DHH)

¿Y cómo sabes que ES CORRECTO?
¿Acaso no seria mejor, buscar el origen de la palabra?

El_Chío;n3296846 dijo:
Por eso lo mataron inúltilmente, porque siendo hombre se hacía Dios.
Lo mismo ha de ocurrir ahora; estas palabras no las van a aceptar, por ignorancia a la verdad que nos transmite la Santa Biblia.

La Biblia dice que su muerte no fue inútil.

Soyfriend;n3296842 dijo:
Jesús dio a entender que si le llama bueno y sólo Dios es bueno, entonces: Jesús bueno y Dios bueno= Jesús Dios.

Más claro no se puede.

Soyfriend;n3296842 dijo:

Tú tuerces Las Escrituras para tu conveniencia y para tu perdición; como está escrito.
Está diciendo claramente que porque le llamaban bueno, cuando sólo Dios es bueno, Él no se consideraba bueno por ser hombre.
Pero claro para eso hay que tener las doctrinas claras, y veo que tú careces de ellas.

Ana-Maria;n3296797 dijo:
Sí. Hay muchas partes en las escrituras que nos enseñan que Jesucristo es Dios. Y para el tema que nos ocupa, que pregunta si Jesús dijo que era Dios, pues Jesús lo dio a entender cuando dejó que le adoraran sus discípulos y las mujeres que iban con Él. Y también enseñó Jesús que Él era Dios mismo cuando dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre. Es muy clara la enseñanza de Jesús.

Más clara es la enseñanza (doctrina) que Jesús de Nazaret era hombre sobre la tierra; el Hijo del Hombre, con el fin de que pudiésemos seguirle en el Camino
¿Siendo Dios en la tierra quizás tendríamos posibilidades de seguir sus huellas? NO.
El viendo el hormiguero que somos los hombres en la tierra tuvo que convertirse en hormiga, para que nosotros las hormigas pudiésemos seguirle. Es fácil hacer milagros si eres Dios, y nosotros que no somos Dios no podríamos hacer los milagros que Él hizo, por lo cual nos sería del todo imposible seguirle, es por ello que vino como hombre, y como hombre y lleno del Espíritu Santo. Entonces si podemos seguirle y hacer los milagros que Él hizo estando en la tierra. ¡No hizo milagros porque era Dios, sino que los hizo por estar lleno del Espíritu Santo, así como nosotros ahora! Cuidado: decir que Jesucristo no vino como hombre, y que vino como Dios, esa es la doctrina del anticristo, que rompe la fe operativa del hijo de Dios, del creyente, y nos hace acomodarnos a este mundo otra vez...

1ª Juan

4:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.​
4:2
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;​
4:3
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Dios te bendiga con sabiduría de lo Alto, Ana-María.​

El_Chío;n3296843 dijo:
Juan el Bautista es Dios, Jesús es Dios, Pablo es Dios, Pedro es Dios... eso es lo que he leído en la Biblia.
Dice Pablo que "Dios juzgará a los fornicarios... " y yo tengo varias cosas que decir acerca de la fornicación.

Como que que los mundanos que tienen sexo libre son adúlteros... pero los creyentes son fornicarios.

Es decir, el mundo NO ES fornicario, fornicarios son los "cristianos".

Juan el Bautista es Dios, Jesús es Dios, Pablo es Dios, Pedro es Dios...

Esto no te lo revelo; ni carne, ni sangre, sino Nuestro Padre que está en los Cielos.

Dios te bendiga El_Chío Hermano.

Fray Escoba;n3296900 dijo:
Esto no te lo revelo; ni carne, ni sangre, sino Nuestro Padre que está en los Cielos.

Dios te bendiga El_Chío Hermano.

Lo que hay que leer.