¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González;n3296023 dijo:
Volviendo a resumir, nada se hizo sin el Verbo:
Jn 1
1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios.
odas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."
La palabra "HIZO", proviene del verbo HACER, pero en tiempo PASADO.
Por eso, sin la mediación del HIJO nada EXISTIRÍA de lo CREADO, y lo creado YA FUE HECHO.
Esa es la forma CORRECTA del leer el versículo.

La palabra "PRINCIPIO", señala el período de UN INICIO.
La palabra "ERA", indica un suceso en tiempo PASADO.
La palabra "ESTABA con DIOS", señala una EXISTENCIA en tiempo PASADO, de alguien junto a DIOS.

Entonces, EL VERBO estaba en el principio, con DIOS, y el VERBO ERA DIOS (DIVINO)
Un DIOS EL PADRE, junto a su HIJO DIOS antes de la fundación del mundo.
Eso ESPECIFICA la DIVINIDAD, según la Biblia.
La naturaleza DIVINA, tanto del PADRE como del HIJO, ambos DIOSES por su naturaleza en el PRINCIPIO.
Mas SOLO UNO, ES EL DIOS de DIOSES...EL PADRE, el mismo DIOS de los judíos

Hechos 3:13
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su SIERVO JESÚS, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Lo del sometimiento y la obediencia viene después:
Flp 2
5 "Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró su igualdad a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."
MALA LECTURA A CONSECUENCIA DE MALA TRADUCCIÓN.

"no consideró su igualdad a Dios", es una traducción DISTORCIONADA.
Lo correcto es:
"no tuvo por usurpación el ser igual a Dios"
Porque el hombre, a DIOS no lo puede VER, NI MATAR, por eso necesitaba tomar la FORMA de un SIERVO HUMANO.

Si DIOS envió a SU SIERVO, es porque EXISTIA JUNTO A ÉL en el principio como SIERVO.

Juan 7:16
Jesús entonces les respondió y dijo: Mi enseñanza no es mía, sino DE AQUEL que me envió.

Porque...
¿Cómo enviar UN SIERVO, SIN TENERLO EN EXISTENCIA?

1 Pedro 1:20
Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros
.

El Señor Jesucristo, YA EXISTÍA como EL HIJO OBEDIENTE A SU DIOS y PADRE.
Entonces NO ES SIERVO desde que APARECE en la tierra, sino desde EL PRINCIPIO.

OSO;n3296057 dijo:
Claro que importa, pero veo que sigues sin poder responder,
Insito:
Jesucristo es "Dios" o es "dios". ¿Puedes decírmelo?
Lo que pasa es que no te gusta leer, ni entender.
La naturaleza DIVINA es de AMBOS, primero del PADRE y luego del HIJO, ambos son de la misma naturaleza DIVINA, ambos son DIOSES.
UN PADRE DIVINO que dio origen a su HIJO DIVINO.
Mas la naturaleza, NO ES UNA IDENTIDAD.
Jorge NO ES Lucas, aunque AMBOS tienen la misma naturaleza, la naturaleza humana no los identifica como ser la misma persona.

El Señor Jesucristo también LLAMÓ "MI DIOS" a su PADRE, porque la identificación de DIOS es para el PADRE como DIOS.
EL PADRE es DIOS por DOMINIO y por NATURALEZA.

El Señor Jesucristo dijo:

Juan 14:1
No se turbe su corazón; crean en DIOS, crean también en Mí.

EL VERSÍCULO identifica CLARAMENTE a DOS PERSONAS.
A DIOS y al Señor Jesucristo, DOS PERSONAS A QUIENES DEBEMOS CREER.

OSO;n3296059 dijo:
y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo; así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.
Así es, por esto te pido una vez más que respondas con verdad y sin evasivas:
¿Jesucristo es "Dios", tal y como lo he escrito, con mayúscula inicial, si o no?
Mira que hay muchas formas de mentir y una de ellas es evadir, así que no evadas (no mientas)
YA respondí.
Aprende a LEER, y no preguntes las misma cosas.

Emperador;n3296258 dijo:
La naturaleza DIVINA es de AMBOS, primero del PADRE y luego del HIJO, ambos son de la misma naturaleza DIVINA, ambos son DIOSES.
Jorge NO ES Lucas, aunque AMBOS tienen la misma naturaleza, la naturaleza humana no los identifica como ser la misma persona.

El Señor Jesucristo también LLAMÓ "MI DIOS" a su PADRE, porque la identificación de DIOS es para el PADRE como DIOS.

Veo que sigues sin poder responder,

Insito:

Emperador;n3296259 dijo:
YA respondí.
Aprende a LEER, y no preguntes las misma cosas.

No, no has respondido a esta sencilla pregunta: Jesucristo es "Dios" o es "dios". ¿Puedes decírmelo?

Has tratado de justificar y argumentar tus particulares creencias, pero no has respondido si para ti Jesucristo es "Dios" así con mayúscula o "dios" con minúsculas

Fray Escoba;n3296249 dijo:
El punto es que Jesús de Nazaret no se reconoce Dios, estando en la tierra, sino que por noventitantas veces se reconoce hombre, por lo cual malo también; autocalificándose de El Hijo del Hombre con el fin que quedara claro que vino como un hombre común (pero bautizado en Espíritu Santo como cualquiera de nosotros sus Hermanos.)

Un Abrazo Hermano OSO como diría San Francisco de Asís.

Jesucristo se reconoce a Si mismo como Dios, al decir de él, ser El Hijo de Dios. Y esto si que lo entendieron fuerte y claro los judíos y por ello le acusaron de blasfemia y le mataron, así que no me vengas con que "no se reconoce Dios"

Se reconoce a Sí mismo como Dios, cuando afirma ser la Vida, pues solo Dios puede ser la vida

Se reconoce a Si mismo cuando afirma ser la resurrección, pues solo Dios puede serlo

Se reconoce a Sí mismo como Dios al afirmar ser él la Verdad pues sabes y lo sabes bien, que la Verdad como absoluto solo es Dios y nadie más lo puede ser por cuanto todo hombre es mentiroso y solo Dios es veraz.

Se reconoce a Sí mismo como Dios cuando afirma que si no creemos que él es YO SOY, moriremos.

Se reconoce a Sí mismo como dador de vida (y solo Dios puede serlo) cuando afirma que bebiendo de él tenemos al vida eterna

Se reconoce a Sí mismo como Dios cuando afirma que él mismo edificaría su propio templo

Se reconoce como Dios cuando afirma que él es el Señor del Shabat

..ya la lista sigue,

Que tú no creas que Jesucristo es Dios, te hace un incrédulo, religioso pero incrédulo

Última edición:
Emperador;n3296258 dijo:

En la Biblia "el Dios" (con artículo definido en griego) se refiere al Padre, y responde a la pregunta: ¿Quién es Él? se refiere a su identidad. Sin embargo, "Dios" (sin artículo definido en griego, y a veces se traduce con "d" minúscula), responde a la pregunta ¿Qué es Él?, se refiere a su naturaleza. Por ejemplo: la palabra de Dios, el espíritu de Dios, el ángel de Dios, no son creados, sino que son la naturaleza misma de Dios, el Padre.

Bíblico;n3296323 dijo:
En la Biblia "el Dios" (con artículo definido en griego) se refiere al Padre, y responde a la pregunta: ¿Quién es Él? se refiere a su identidad. Sin embargo, "Dios" (sin artículo definido en griego, y a veces se traduce con "d" minúscula), responde a la pregunta ¿Qué es Él?, se refiere a su naturaleza. Por ejemplo: la palabra de Dios, el espíritu de Dios, el ángel de Dios, no son creados, sino que son la naturaleza misma de Dios, el Padre.

Pues bien, aquí en el foro, hablando en español castizo nos referimos a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) con "D" mayúscula y a "dios" sea pagano o no, a un dios más del panteón de los dioses o bien, a un ser creado a imagen y semejanza de Dios sea ángel o humano.

El punto con Emperador es que usa artificial y ambivalente la palabra DIOS con mayúsculas para evitar la especificidad que se le requiere, de tal manera que es hora que no contesta si Jesucristo para él es "Dios" o solo un "dios".

En si discurso alega que "ya respondió" pero eso es falso, es hora que no contesta asertivamente lo que se le pregunta, y por lo visto, no lo hará. No puede hacerlo, pues queda de relieve su ambivalencia.

La pregunta que se le hace a dicho forista en realidad es muy simple. Si para el forista Emperador, Jesucristo es "Dios" o es"dios" pero solo evade, lo cual solo puede tener una explicación posible: él no cree que Jesucristo sea Dios, sino sólo una criatura, un "dios"

Pero dado que no niega la divinidad de Jesucristo, luego entonces, su filosofía es diteista con un Dios mayor y un dios menor.

OSO;n3296354 dijo:
Pues bien, aquí en el foro, hablando en español castizo nos referimos a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) con "D" mayúscula y a "dios" sea pagano o no, a un dios más del panteón de los dioses o bien, a un ser creado a imagen y semejanza de Dios sea ángel o humano.

El punto con Emperador es que usa artificial y ambivalente la palabra DIOS con mayúsculas para evitar la especificidad que se le requiere, de tal manera que es hora que no contesta si Jesucristo para él es "Dios" o solo un "dios".

En si discurso alega que "ya respondió" pero eso es falso, es hora que no contesta asertivamente lo que se le pregunta, y por lo visto, no lo hará. No puede hacerlo, pues queda de relieve su ambivalencia.

La pregunta que se le hace a dicho forista en realidad es muy simple. Si para el forista Emperador, Jesucristo es "Dios" o es"dios" pero solo evade, lo cual solo puede tener una explicación posible: él no cree que Jesucristo sea Dios, sino sólo una criatura, un "dios"

Pero dado que no niega la divinidad de Jesucristo, luego entonces, su filosofía es diteista con un Dios mayor y un dios menor.

Los trinitarios también usan la palabra "Dios" de forma ambivalente, porque cuando la Biblia dice: "hijo de Dios", ustedes no dicen: "hijo del padre, del hijo y del espíritu", dicen: "hijo del padre". Cuando la Biblia dice: "En el principio era la palabra, y la palabra era acerca de Dios [ahí ustedes agregan: "el padre"] y la palabra era Dios [ahí ustedes agregan: "el hijo"]. Para ustedes la palabra "Dios" es como una carta "joker" o "comodín", que usan según su propia conveniencia.

Bíblico;n3296365 dijo:
Los trinitarios también usan la palabra "Dios" de forma ambivalente, porque cuando la Biblia dice: "hijo de Dios", ustedes no dicen: "hijo del padre, del hijo y del espíritu", dicen: "hijo del padre". Cuando la Biblia dice: "En el principio era la palabra, y la palabra era acerca de Dios [ahí ustedes agregan: "el padre"] y la palabra era Dios [ahí ustedes agregan: "el hijo"]. Para ustedes la palabra "Dios" es como una carta "joker" o "comodín", que usan según su propia conveniencia.

No,

Sucede que para nosotros Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es el mismo Dios.

No disecamos, no dividimos, no segregamos, no bídisecamos ni elevamos a la n potencia a uno para disminuir a su menor expresión al otro.

Lo cual irrita a más de un heterodoxo de aquí

Por cierto no mientas respecto a cómo leemos, creemos y confesamos Juan 1:1

Emperador;n3296254 dijo:
La palabra "HIZO", proviene del verbo HACER, pero en tiempo PASADO.
Por eso, sin la mediación del HIJO nada EXISTIRÍA de lo CREADO, y lo creado YA FUE HECHO.
Esa es la forma CORRECTA del leer el versículo.

La palabra "PRINCIPIO", señala el período de UN INICIO.
La palabra "ERA", indica un suceso en tiempo PASADO.
La palabra "ESTABA con DIOS", señala una EXISTENCIA en tiempo PASADO, de alguien junto a DIOS.

Entonces, EL VERBO estaba en el principio, con DIOS, y el VERBO ERA DIOS (DIVINO)
Un DIOS EL PADRE, junto a su HIJO DIOS antes de la fundación del mundo.
Eso ESPECIFICA la DIVINIDAD, según la Biblia.
La naturaleza DIVINA, tanto del PADRE como del HIJO, ambos DIOSES por su naturaleza en el PRINCIPIO.
Mas SOLO UNO, ES EL DIOS de DIOSES...EL PADRE, el mismo DIOS de los judíos

Hechos 3:13
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su SIERVO JESÚS, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

MALA LECTURA A CONSECUENCIA DE MALA TRADUCCIÓN.

"no consideró su igualdad a Dios", es una traducción DISTORCIONADA.
Lo correcto es:
"no tuvo por usurpación el ser igual a Dios"
Porque el hombre, a DIOS no lo puede VER, NI MATAR, por eso necesitaba tomar la FORMA de un SIERVO HUMANO.

Si DIOS envió a SU SIERVO, es porque EXISTIA JUNTO A ÉL en el principio como SIERVO.

Juan 7:16
Jesús entonces les respondió y dijo: Mi enseñanza no es mía, sino DE AQUEL que me envió.

Porque...
¿Cómo enviar UN SIERVO, SIN TENERLO EN EXISTENCIA?

1 Pedro 1:20
Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros.

El Señor Jesucristo, YA EXISTÍA como EL HIJO OBEDIENTE A SU DIOS y PADRE.
Entonces NO ES SIERVO desde que APARECE en la tierra, sino desde EL PRINCIPIO.
Para tu gran desmayo, la palabra "usurpación" no existe en el griego de Filipenses 2:6, algo imperdonable para alguien como tú que se la lleva de bíblico y de buscador de la verdad bíblica original.

Si no se puede confiar en ustedes sobre esa alteración intencional de lo escrito, ¿cómo se les puede confiar en lo demás?

OSO;n3296307 dijo:
Jesucristo se reconoce a Si mismo como Dios, al decir de él, ser El Hijo de Dios. Y esto si que lo entendieron fuerte y claro los judíos y por ello le acusaron de blasfemia y le mataron, así que no me vengas con que "no se reconoce Dios"

Se reconoce a Sí mismo como Dios, cuando afirma ser la Vida, pues solo Dios puede ser la vida

Se reconoce a Si mismo cuando afirma ser la resurrección, pues solo Dios puede serlo

Se reconoce a Sí mismo como Dios al afirmar ser él la Verdad pues sabes y lo sabes bien, que la Verdad como absoluto solo es Dios y nadie más lo puede ser por cuanto todo hombre es mentiroso y solo Dios es veraz.

Se reconoce a Sí mismo como Dios cuando afirma que si no creemos que él es YO SOY, moriremos.

Se reconoce a Sí mismo como dador de vida (y solo Dios puede serlo) cuando afirma que bebiendo de él tenemos al vida eterna

Se reconoce a Sí mismo como Dios cuando afirma que él mismo edificaría su propio templo

Se reconoce como Dios cuando afirma que él es el Señor del Shabat

..ya la lista sigue,

Que tú no creas que Jesucristo es Dios, te hace un incrédulo, religioso pero incrédulo

1ªJuan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (Jesucristo es Dios, tras la cruz y resurrección, y también antes de su encarnación)

Filipenses
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre
, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Jesús de Nazaret, es hombre pero Hijo de Dios bautizado en Espíritu Santo, como nosotros)

No me juzgues tan a la ligera OSO, se que el único Dios es Nuestro Señor Jesucristo. No soy religioso y mucho menos incrédulo, sino creyente pues por Él vivo.​
Todo lo que has dicho es correcto y estoy de acuerdo contigo, porque estoy de acuerdo con la Verdad. Aunque hay algo que tengo que transmitirte...​

Jesucristo se reconoce a Si mismo como Dios, al decir de Él, ser El Hijo de Dios. Y esto si que lo entendieron fuerte y claro los judí­os y por ello le acusaron de blasfemia y le mataron, así­ que no me vengas con que "no se reconoce Dios"

Marcos 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.​
Mateo 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.​
Lucas 18:19. Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.​

Realmente Mi Hermano. ¿Cómo entiendes tú estos versículos? ¿Qué crees tú que quieren decir? ¿Qué sacas de estos versículos?

Nosotros somos Hijos de Dios y no somos Dios, pero pertenecemos a la familia de Dios. Aunque en el Cielo seremos como Él.

¿Me estas diciendo OSO que Jesús de Nazaret era Dios en la tierra, y las cosas que Él hizo la hizo por que era Dios y por su Poder?
¿Qué significado tiene para ti estos versículos?

1ª Juan
4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

¿Cuál es la doctrina del anticristo?

¿Qué es para ti venir en carne?

Por Jesucristo Nuestro Señor contéstame a cada pregunta que te hago porque es de suma importancia para ti y para todos.

Un Abrazo en Cristo.

Fray Escoba;n3296423 dijo:
1ªJuan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (Jesucristo es Dios, tras la cruz y resurrección, y también antes de su encarnación)

Filipenses
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre
, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Jesús de Nazaret, es hombre pero Hijo de Dios bautizado en Espíritu Santo, como nosotros)

No me juzgues tan a la ligera OSO, se que el único Dios es Nuestro Señor Jesucristo. No soy religioso y mucho menos incrédulo, sino creyente pues por Él vivo.​
Todo lo que has dicho es correcto y estoy de acuerdo contigo, porque estoy de acuerdo con la Verdad. Aunque hay algo que tengo que transmitirte...​

Realmente Mi Hermano. ¿Cómo entiendes tú estos versículos? ¿Qué crees tú que quieren decir? ¿Qué sacas de estos versículos?

Nosotros somos Hijos de Dios y no somos Dios, pero pertenecemos a la familia de Dios. Aunque en el Cielo seremos como Él.

¿Me estas diciendo OSO que Jesús de Nazaret era Dios en la tierra, y las cosas que Él hizo la hizo por que era Dios y por su Poder?
¿Qué significado tiene para ti estos versículos?

1ª Juan
4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

¿Cuál es la doctrina del anticristo?

¿Qué es para ti venir en carne?

Por Jesucristo Nuestro Señor contéstame a cada pregunta que te hago porque es de suma importancia para ti y para todos.

Un Abrazo en Cristo.

Primero explica porque niegas que Jesucristo se reconocía a si mismo como Dios.

(sic) "El punto es que Jesús de Nazaret no se reconoce Dios, estando en la tierra, sino que por noventitantas veces se reconoce hombre"

¿De dónde te viene esta afirmación?

Te lo pregunto porque este foro esta infestado de criaturas que niegan la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo. Y una de las tantas maneras de hacerlo, es exaltar su humanidad, como hombre si claro, pero para minimizar su deidad, ahora tú lo haces a partir de un supuesto desconocimiento de su propia naturaleza divina.

OSO;n3296495 dijo:
Primero explica porque niegas que Jesucristo se reconocía a si mismo como Dios.

(sic) "El punto es que Jesús de Nazaret no se reconoce Dios, estando en la tierra, sino que por noventitantas veces se reconoce hombre"

¿De dónde te viene esta afirmación?

Te lo pregunto porque este foro esta infestado de criaturas que niegan la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo. Y una de las tantas maneras de hacerlo, es exaltar su humanidad, como hombre si claro, pero para minimizar su deidad, ahora tú lo haces a partir de un supuesto desconocimiento de su propia naturaleza divina.

"Criatura" más extraña que un dios en tres personas o rostros no es posible imaginar.

El forista Emperador escribió:

LE FALTÓ LA ADORACIÓN:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Y ESTA ADORACIÓN SOLO ES POSIBLE POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO

13. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14. EL ME GLORIFICARÁ; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
15. TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

Cuando no hemos sido sellados por el Espíritu Santo...el diablo nos conduce a toda mentira....porque es mentiroso y padre de mentira.

Y a Cristo porque dijo la Verdad, no le creen.

Si todo lo que tiene el Padre es del Hijo...

¿quién soy yo para dudarlo?

TODOS LOS ATRIBUTOS DE LA DEIDAD LOS POSEE EL HIJO

Lo contemplamos recibiendo ADORACIÓN EN EL MISMO TRONO DE SU PADRE DIOS.

Selah.

Bíblico;n3296506 dijo:
"Criatura" más extraña que un dios en tres personas o rostros no es posible imaginar.

Referirte de este modo a la prístina doctrina trinitaria es tergiversar lo que evidentemente no entiendes, y eso, solo es ignorancia, criatura de Dios.

No entender, por ejemplo, que El Pastor vino por sus ovejas y dio su vida por ellas, es un asunto grave.

OSO;n3296520 dijo:
Referirte de este modo a la prístina doctrina trinitaria es tergiversar lo que evidentemente no entiendes, y eso, solo es ignorancia, criatura de Dios.

No entender, por ejemplo, que El Pastor vino por sus ovejas y dio su vida por ellas, es un asunto grave.

Cada vez que dices: "no entiendes la trinidad", me haces acordar al rey del cuento "El rey desnudo", de Hans Christian Andersen.

Bíblico;n3296527 dijo:
Cada vez que dices: "no entiendes la trinidad", me haces acordar al rey del cuento "El rey desnudo", de Hans Christian Andersen.

Bonito cuento que no viene al caso, por cierto.

Te recuerdo que la Trinidad es una posición teológica para explicar la naturaleza plural de Dios, pero haz un mejor esfuerzo por entenderla, porque cada que la tergiversas da esa impresión de que no entiendes. Así que mejor entiendela, meditala, tomala o rechazar, pero evita desfigurarla, descontextuializarla y mentir sobre ella pues eso solo habla mal de ti.

OSO;n3296302 dijo:
Veo que sigues sin poder responder,
Insito:

Por eso EL HIJO, por procedencia de una naturaleza divina es llamado "monogenés Teos", es decir el unigénito Dios.
DIOS es PADRE es sobre TODOS, por eso con autoridad envía a su HIJO
Ningún unigénito, ES ANTES o MAYOR QUE SU PADRE, como ningún enviado es mayor que el que lo envió
TODO procede del PADRE, el HIJO también procede del SEÑOR DIOS.
La IGLESIA de DIOS, hace esta confesión desde hace muchos siglos, SOBRE EL HIJO.

1 Juan 4:13-15
En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.
TODO AQUEL QUE CONFIESA QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, DIOS PERMANECE EN ÉL Y ÉL EN DIOS.
Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros.
Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él

Pero ustedes NO ENTIENDEN y no quieren aceptar LO QUE LA IGLESIA HA CONFESADO DESDE SU ORIGEN.
Prefieren creerles a los hombres, antes que a DIOS.
Y la trinidad se inició de hombres que pervirtieron el evangelio, no de los apóstoles.