Emperador;n3295978 dijo:Mateo 12:18
MIRAD, MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO; MI AMADO EN QUIEN SE AGRADA MI ALMA; SOBRE EL PONDRE MI ESPIRITU, Y A LAS NACIONES PROCLAMARA JUSTICIA.
Bien entendido, no es para que FUESE SIERVO del HOMBRE, sino SIERVO de DIOS en favor de la humanidad.OSO;n3295979 dijo:Amen
He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
21 Y en su nombre esperarán los gentiles.
Hermoso mi Señor, que en esta primera venida vino como siervo, vino a servir al hombre, no a juzgarlo, vino como "Príncipe de paz!.
Así es, por eso a mantenerse LIMPIO de toda mentira.Pero pronto vendrá a juzgarnos y vendrá en todo poder y gloria y horrible cosa es caer en manos de un Dios vivo.
OSO;n3295960 dijo:Algo que los que niegan la deidad de El Hijo deberían entender es que desde la eternidad Dios es una pluralidad, de lo contrario ¿como habría sujeción, orden, amor?
Volviendo a resumir, nada se hizo sin el Verbo:Emperador;n3295956 dijo:MALA LECTURA.
Sin la mediación del HIJO nada EXISTIRÍA.
Pues la voluntad de DIOS, NO está SUJETA A SU HIJO.
Mateo 20:20-23
Y El le dijo: ¿Qué deseas? Ella le dijo: Ordena que en tu reino estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.
Pero respondiendo Jesús, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber? Ellos le dijeron: Podemos.
El les dijo: Mi copa ciertamente beberéis, pero sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado por mi Padre.
EL Hijo de DIOS, SIEMPRE es el MISMO, NUNCA DEJÓ DE ser HIJO o SIERVO de su DIOS y PADRE,.
Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
OSO;n3295589 dijo:Amén!
Excelente comentario biblico. No tiene desperdicio.
Ya veremos, como reaccionan contra tu escrito los anticristos:
O lo ignoran y pasan de largo, que es lo que mejor saben hacer, o exaltan la parte humana de Jesús para contrarrestar su divinidad, que es su otra estrategia, o lo ponen solo en su perspectiva humana, lo relativizan, o pervierten la escritura y la sacan de contexto, pero lo que es claro es que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra huestes de maldad que han infectado el oído y corazón de todos estos, los anticristos del foro y que tienen la consigna de negar la deidad, la divinidad y la singularidad de El HIjo de Dios.
Bíblico;n3295989 dijo:Un sólo Dios, el Padre, ....
Fray Escoba;n3296027 dijo:Marcos 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Mateo 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Lucas 18:19. Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
Saludos OSO.
Emperador;n3295946 dijo:NO IMPORTA, pues quizás tampoco aceptes que el SEÑOR DIOS, es decir EL PADRE, SEA mayor que SU HIJO.
Emperador;n3295983 dijo:Bien entendido, no es para que FUESE SIERVO del HOMBRE, sino SIERVO de DIOS en favor de la humanidad.
Emperador;n3295983 dijo:Así es, por eso a mantenerse LIMPIO de toda mentira.
OSO;n3296054 dijo:¿Por Qué recortas el texto?, ¿por qué segregas al Hijo?
EL texto dice (paréntesis míos):
"...sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, [el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El]; Y [un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.]
Y esta es la pluralidad de Dios, tu mismo lo puede ver: NO hay Hijo sin al Padre, no hay Padre sin el HIjo, el Hijo no sería Hijo sin el Padre, el Padre no sería Padre sin el Hijo.
No es uno o el otro, sino ambos y estos son UNO en esencia, divinidad, potestad, propósito, eternidad, santidad, bondad.....de tal manera que podemos decir que TODO lo del Padre es del Hijo.
Los cristianos sabemos la envidia que esto ha provocado en Satanás y sus hijos, pero asi es.
Ande y deja de recortar la escritura. Pues sin la procedencia y sin la existencia no hay nada.
Bíblico;n3296062 dijo:No recorto ni segrego, .
Bíblico;n3296062 dijo:No recorto ni segrego, ustedes (en realidad, "los padres de la iglesia") agregaron a la divinidad (el Padre) personas que nunca estuvieron allí, y ustedes imaginan a tales personas hablando entre sí, y pretenden seguir siendo monoteístas. Por otro lado, 1 Corintios 8:6 dice: "un Dios, el Padre, y un señor (mi adón, ser humano, según Salmo 110:1). Si interpretas mal es porque te enseñaron a interpretar mal, sin investigar por tu cuenta.
OSO;n3296096 dijo:¿Me puedes decir quien es ese "señor" así con minúsculas de quien hablas?
Te lo pregunto, porque "un solo Dios" incluye al Padre, de quien provienen las cosas Y al Hijo, por quien son todas las cosas.
Pero tal parece que tus falsos maestros te han hecho creer que El Señor, en realidad es un señorito, una criaturita, un simple ser humano incapaz de hacer nada.
¿Te imaginas un simple ser humano por quien fue hecho todo, quien es dueño de todo, que es para quien fue hecho todo. En suma, tu Creador?. Así que según la filosofía que te han dado a mamar, ¡a tí te creó un ser humano! lo mismo que dicen los evolucionistas, tal cual, y los ateos.
¿Ves lo que sucede por escuchar las doctrinas de demonios de Socio, Arrio y Russell?
Por cierto ya te explicaron el Salmo 110 ¿Por qué no te conviene entender?
Te lo pregunto pues osadamente afirmas "ustedes imaginan a tales personas hablando entre sí", Pues no deja de ser irónico que tú mismo cites el Salmo 110:1, cuando es claro que en este diálogo, una de las Personas de esta pluralidad le dijo algo a la otra Persona algo ("dijo el Señor a mi Señor")
¿Puedes ver que siendo que solo hay un Señor, se trata de un diálogo entre dos Personas con la misma naturaleza divina y que son coeternos? ¿o de plano tampoco esto lo entiendes?
O sea, en pocas palabras, reinventar el cristianismo. A eso aspiran ustedes.Bíblico;n3296113 dijo:Ustedes son siempre "agregadores" a la palabra de Dios. Si alguien compara la Biblia (los manuscritos más antiguos), con las "interpretaciones" de ustedes, es como ponerle luminol a una escena del crimen, en seguida aparecen las manchas de sangre. Es realmente cansador refutar cada uno de sus posteos, porque todo lo que ustedes escriben acerca de la Biblia, tiene agregados. Será tarea de los buscadores de la verdad bíblica original, sin dogmas, sin agregados, sin "sentidos figurados", descubrir debajo de tanta hojarasca, el mensaje verdadero del único Dios verdadero.
Bíblico;n3296113 dijo:Ustedes son siempre "agregadores" a la palabra de Dios. .
Bíblico;n3296113 dijo:Si alguien compara la Biblia (los manuscritos más antiguos), con las "interpretaciones" de ustedes, es como ponerle luminol a una escena del crimen, en seguida aparecen las manchas de sangre. Es realmente cansador refutar cada uno de sus posteos, porque todo lo que ustedes escriben acerca de la Biblia, tiene agregados. Será tarea de los buscadores de la verdad bíblica original, sin dogmas, sin agregados, sin "sentidos figurados", descubrir debajo de tanta hojarasca, el mensaje verdadero del único Dios verdadero.
OSO;n3296176 dijo:Resulta irónico que un seguidor de Russell diga esto, toda vez que si existe una versión (más bien perversión) bíblica adulterada es la del Nuevo Mundo.
Esta versión hecha a al carta para la secta, se caracteriza por tratar de negar al deidad divinidad y singularidad de El Hijo, al tiempo que añade la palabra "Jehová" por todo el texto.
Así que, donde aparece "Señor" le ponen "Jehová", donde dice "el Padre" le ponen "Dios" donde dice "el Verbo era Dios" le ponen "el verbo era un dios", donde dice "adorar" le ponen "hacer homenaje" (si es para el Hijo), etc, etc, etc....
Cada palabra en griego tiene varias acepciones, claro, pero la WatchTower, fiel al anticristiano espíritu que la insufla siempre utilizar sesgadamente para El Hijo todo aquello que niegue su deidad.
Y así la filosofía russellita bidiseca al Padre y al Hijo haciendo del segundo un diosito chiquito.
Bíblico;n3296223 dijo:No tengo nada que ver con la Watchtower, ni con la Biblia Nuevo Mundo, ni con los TJ, ni con Rusell, me canso de repetirlo, pero parece que a ustedes les gusta pegarle al muñeco de paja. La Biblia de ustedes, la preferida, arranca en 1569, así que al menos que crean que el cristianismo empieza ese año (pienso que algunos de ustedes así lo creen), sepan que esa Biblia tiene varios siglos de agregados trinitarios, pero gracias a Dios, con el descubrimiento de los manuscritos más antiguos, está saliendo a la luz la verdad. Ustedes, ciegos guías de ciegos, enfrenten la realidad de que las iglesias evangélicas dan pena, por la ignorancia, por los dogmas, por la idolatría hacia los pastores, por el saqueo de los bienes a través del diezmo e interminables ofrendas, por el ecumenismo con los inquisidores, por el espiritismo carismático, etc. Si tantas ganas tienen de defender esa clase de cristianismo sospecho que les pagan, o les dan posiciones de jerarquía que los hacen sentir importantes. En lo que respecta a este foro, ustedes no dejan de hacer el ridículo, repitiendo hasta el hartazgo los mismos errores, y lo peor es que lo hacen orgullosamente, les recomiendo que lean el libro "El rey desnudo", de Hans Christian Andersen.
OSO;n3296056 dijo:¿Y, cual es tu punto?
Marcos 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.Mateo 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Lucas 18:19. Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.