¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si un mulo verdadero es hijo de un caballo verdadero, entonces es un caballo verdadero

si un mulo verdadero es hijo de un burro verdadero entonces es un burro verdadero

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¿Y dónde dejaste la lógica de que si un caballo verdadero es hijo de un caballo verdadero = entonces es un caballo verdadero?

Pero claro, en tu lógica de híbridos talvez Jesucristo sea un híbrido para ti.

Cosa que no existe en la lógica de iguales, como por ejemplo cuando Jesús se hacía igual a Dios al referirse a sí mismo como el Hijo de Dios, o como el Alfa y la Omega.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Vaya, vaya! ¡Es facilísimo comprenderte! ¡Claro, claro! ¡Todos somos una "sola pelota" literal; una sola masa amorfa compuesta de miles de cuerpos! Porque "siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo y todos miembros los unos de los otros! ¡En el sentido MÁS LITERAL posible! ¡Claro, claro!
"Fuera de mí no hay Dios."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Vaya, vaya! ¡Es facilísimo comprenderte! ¡Claro, claro! ¡Todos somos una "sola pelota" literal; una sola masa amorfa compuesta de miles de cuerpos! Porque "siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo y todos miembros los unos de los otros! ¡En el sentido MÁS LITERAL posible! ¡Claro, claro!
"Fuera de mí no hay Dios."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Vaya, vaya! ¡Es facilísimo comprenderte! ¡Claro, claro! ¡Todos somos una "sola pelota" literal; una sola masa amorfa compuesta de miles de cuerpos! Porque "siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo y todos miembros los unos de los otros! ¡En el sentido MÁS LITERAL posible! ¡Claro, claro!
Fuera de mí no hay Dios.​
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


a cual de los angeles dijo Dios JAMAS


con esta palabrita solamente, queda demostrado que Jesus NO PERTENECE a la clase angelical


Mira, de acuerdo a la forma correcta de interpretación de expresiones del idioma español hay que tener mucho cuidado y a veces “vemos” en ciertas expresiones lo que en realidad no están diciendo lo que según nosotros, dicen.</SPAN></SPAN>

El simple hecho de que se diga que ¿A cuál de los ángeles dijo Dios JAMAS? no hay que encasillarlo única y exclusivamente, a lo que según tú está queriendo decir. Observa este ejemplo: Si yo digo: ¿A cuál de las ovejas del rebaño llamé yo jamás? ¡Tú eres mi preferida de todo mi rebaño! (refiriéndome a alguna en particular, digamos, a la primera que adquirí, por ejemplo), es evidente que tengo una en especial que le tengo un cariño muy especial también. No significa que NO sea oveja “entre las otras ovejas de mi rebaño”. ¿Comprendes?
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En otras palabras, ¿Qué a cuál de los ángeles dijo Dios JAMAS, tú eres mi Hijo? ¡Pues a ninguno de las miríadas de miríadas que existen, sólo a uno de ellos! Es en este sentido que se aplica el "JAMÁS". Y esto no porque los ángeles no fueran hijos de Dios también. Por ser el “LOGOS” el Hijo Unigénito (el único que fue creado directamente por JEHOVA en el principio) y PRIMOGÉNITO (el primero en número y por ende, el Principal de la Creación de Dios y por ser el equivalente perfecto del otro Hijo humano de Dios (ADAN) es el motivo principal por el cual Dios lo envía “…como rescate propiciatorio por toda la humanidad”. ¡Ningún otro “ANGEL” llenaba los requisitos que se necesitaban para dar “su alma en rescate en cambio por muchos”. 1 CORINTIOS 15 lo aclara: [SUP]45[/SUP] Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida (…). [SUP]47[/SUP] El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. [SUP]48[/SUP] Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. [SUP]49[/SUP] Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.”
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En otras palabras: este “JAMÁS” se refiere a que sólo a Él se le “ENGENDRA” como HIJO ÚNICO, NO porque NO SEA UN “ANGEL”. Es decir, la expresión “JAMÁS” no excluye el hecho, por sí y ante sí, que su Primogénito sea un ángel también. Este “JAMÁS” dentro del contexto, se presta para ambigüedades; es decir, se presta para más de una interpretación. El hecho que tú la “encadenes” como única explicación de acuerdo a tus creencias teológicas de que no aceptas que JESUS sea un ángel, espíritu o mensajero, es otra cosa.
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Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que tú metes elementos desiguales, y por eso los resultados son desiguales.

Según tu lógica:
Jesucristo al ser Hijo del Dios verdadero = por lógica es un dios inferior.

Siguiendo tu lógica, y considerando a tu padre como hombre verdadero:
Tú eres hijo de un hombre verdadero = por lógica eres un hombre inferior.

¿Te das cuenta?
El resultado no tiene sentido porque no existe tal cosa como un hombre inferior, o un hombre a medias.


CONTRARIAMENTE:
Para que el resultado tenga sentido, los elementos dentro de la lógica deben ser iguales:

Tú eres hijo de un hombre verdadero = por lógica eres un hombre verdadero.

Tan hombre verdadero eres tú, como lo es tu padre, y usando elementos iguales, las lógicas a escoger son:

Si Jesucristo es un Dios menor = por lógica es hijo de otro Dios menor.

Si Jesucristo es Dios verdadero = por lógica es Hijo del Dios verdadero.

Naturalmente, yo favorezco esta última lógica.


DICES:</SPAN> </SPAN>

“Es que tú metes elementos desiguales, y por eso los resultados son desiguales.
Según tu lógica: Jesucristo al ser Hijo del Dios verdadero</SPAN> = por lógica es un dios inferior</SPAN>.
Siguiendo tu lógica, y considerando a tu padre como hombre verdadero:
Tú eres hijo de un hombre verdadero</SPAN> = por lógica eres un hombre inferior</SPAN>.
¿Te das cuenta? El resultado no tiene sentido porque no existe tal cosa como un hombre inferior, o un hombre a medias.”</SPAN></SPAN>


CONTRARIAMENTE:
Para que el resultado tenga sentido, los elementos dentro de la lógica deben ser iguales:
Tú eres hijo de un hombre verdadero</SPAN> = por lógica eres un hombre verdadero</SPAN>.
Tan hombre verdadero eres tú, como lo es tu padre, y usando elementos iguales, las lógicas a escoger son: Si Jesucristo es un Dios menor</SPAN> = por lógica es hijo de otro Dios menor</SPAN>.
Si Jesucristo es Dios verdadero</SPAN> = por lógica es Hijo del Dios verdadero</SPAN>.
Naturalmente, yo favorezco esta última lógica. </SPAN></SPAN>


MI RESPUESTA: ¡Razonamiento equivocado, mi estimado Eddy!
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Aquí podríamos aplicar el famoso refrán que reza: “Todo corcel es un caballo, pero no todo caballo es un corcel” ¿Me copias?
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El desatino de tu “lógica” y de la incomprensión de lo que lees en la Biblia es ¡Increíble!
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Por supuesto que si yo soy “HOMBRE VERDADERO” y engendro un HIJO, pues ese hijo mío es un HIJO VERDADERO en el sentido estricto de nuestra naturaleza como SER HUMANO QUE SOMOS LOS DOS. Pero hasta ahí. Esta es la lógica verdadera que se debe aplicar. Ahora bien, si yo engendro como PADRE un HIJO, los dos SERÍAMOS PADRE E HIJO VERDADEROS, pero dentro de los parámetros netamente humanos: SERÍAMOS HUMANOS VERDADEROS. Sin embargo, yo, como PADRE VERDADERO, tendría la supremacía y sería MAYOR en Poder que mi HIJO VERDADERO. ¿Comprendes? ¡Claro que no! El apóstol PABLO, lo que destaca en 1 Corintios 8 es la supremacía que tiene el PADRE VERDADERO, con respecto al HIJO VERDADERO que engendró. Aclaro, aquí no aplica esa formulita “jalada de pelo” que presentas como “broche de oro”: DIOS VERDADERO (PADRE) = DIOS VERDADERO (HIJO) queriendo decir que “SON EL MISMO DIOS VERDADERO, EN RANGO Y PODER, AMBOS (PADRE E HIJO). Eso es tratar de sacarle “caldo a un riel” como quien dice. LOS DOS SON “DIOSES VERDADEROS” en el sentido de naturaleza, así como si un perro (padre) engendra a un perro (hijo), por supuesto que ambos serían “perros verdaderos” pero por su naturaleza de “perros”. No quitaría para nada, el hecho de que ambos son dos “perros distintos”, uno el PADRE y el otro el HIJO.
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Y recuerda el refrán anterior: “TODO “CORCEL” ES UN CABALLO, PERO NO TODOS LOS CABALLOS SON “CORCELES”. ¡AMBOS SON CABALLOS PERO DE CLASES DIFERENTES!
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Otro ejemplo: Si los ANGELES son Hijos de Dios ¿Entonces debemos colegir, por deducción basada en tu “lógica” que también son DIOSES VERDADEROS y no ANGELES VERDADEROS? ¿Por qué aquí sí aplicaría la definición de “DIOSES (ELOHIM) INFERIORES si, como tú dices, son HIJOS DE UN DIOS VERDADERO? ¡Y no me salgas con el “domingo siete” de que el HIJO ES ESPECIAL Y QUE ES “ADORADO” IGUAL QUE EL PADRE, Y QUE “TODO HA SIDO SUJETADO A ÉL” y que, por consecuencia de tu “lógica”, entonces, SÍ ES DIOS VERDADERO EN IGUALDAD CON SU PADRE! En todo esto estamos de acuerdo por cuanto “DIOS CONSINTIÓ EN QUE TODA LA PLENITUD MORADA EN ÉL” pero con respecto a toda la creación, con la excepción explícita del DIOS VERDADERO, JEHOVA DIOS, SU PADRE. El apóstol lo dejó clarísimo en la misma carta a los Corintios cuando dijo: “PERO CUANDO DICE QUE TODAS LAS COSAS HAN SIDO SUJETADAS A ÉL, ESTO ES CON LA EXCEPCIÓN DE AQUEL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS A ÉL”. Y todavía lo aclara mejor cuando dice: “Quiero que sepan que la cabeza de la mujer es el varón, a su vez, la cabeza del varón es Cristo, a su vez, la cabeza de Cristo es Dios”.
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¡Más claro no canta el gallo mi estimado Eddy! Cualquier otra interpretación a algo tan claro es ir más allá de lo que está escrito. Lo anterior fue prefigurado con la experiencia que tuvo José en Egipto cuando el Faraón (EL PODER SUPERIOR) le indica a José (EL PODER INFERIOR, y CONSTE QUE AMBOS ERAN HOMBRES VERDADEROS, NO FARAONES VERDADEROS) que tendría su beneplácito para encargarse de todas las cosas de Egipto. “Sólo con respecto a este Trono, no tendrás autoridad” –le dijo el FARAÓN ¿Me copias de nuevo? ¡Espero que sí!
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Resumiendo. Lo que estás discutiendo está fuera de lugar. Nada tiene que ver con el tema central de lo que el Apóstol está analizando y nada tiene que ver su explicación con lo que mencionas. Pablo está hablando de AUTORIDAD, no de NATURALEZA.
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Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, payaso, no seas payaso...



¿Cómo se te ocurre adaptar lo carnal a lo espiritual? Al revés sí se puede, pero esta analogía no procede en nada...


Dios es espiritu, y los humanos somos de carne, que mas diferencia hay entre un un mulo y un homosapienzzz o entre cualquier cosa y Dios

Dios NO ENGENDRA dioses, eso es POLITEISMO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La versión de 1550 en griego es la más confiable de las versiones porque no existen evidencia de haberla fraguado y es la usada por la Reina Valera en su traducción que nos llega hasta nuestros días y sí existen muchas denuncias sobre la de Westcott y Hort de 1881 , que traduce él (ος) en vez de Dios ( θεός) dónde los autores no tiene una vida ejemplar y murieron alcohólicos , hay registros que se involucraron al esoterismo y además que es lo principal tenían claras intenciones de modificar las escrituras ya que doctrinalmente no creían por ejemplo en la deidad de Jesús por lo tanto había en ellos una posible intencionalidad de fraguarlas.

La de 1550 de Stephanus se realizo con manuscritos que van desde el 150 DC hasta el 200 DC y la de 1881 de Westcott y Hort está realizada con manuscritos del Vaticano y otros que van del 400 DC , dónde los errores de copiado son más grandes.
De este estudio resulta que no había ninguna intencionalidad de modificar nada en la versión de 1550 y si lo había en la de 1881 dónde sus autores eran contrarios a munchas de las doctrinas que hoy llevamos los evangélicos y además θε-ός podrán ver quecon simple borrón transformaron Dios con él.

¡No me digas! Para tu informacón, si no lo sabías, observa en cuántos manuscritos se basó la TNM. Ese es el problema con ustedes, cuando no pueden combatir el argumento, atacan personalidades y creen que con eso destruyen la verdad. ¿El diablo repartiendo escapularios? ¡Creo que aquí todo el mundo tiene su techo de cristal y se atreven a lanzar piedras al tejado ajeno! Tanto el catolicismo romano como el protestantismo tienen sus manos manchadas de sangre y como que la "manía" no se les quita aún hoy en día. ¡Pero si sus predecesores "espirituales" fueron los responsables del más impresionante desplome moral que vive el mundo hoy en día! ¿Y hablan de Westcott y Hort como un par de "alcohólicos" ¡Qué cosas no!

Aquí la lista... observa..

  • א</SPAN>(’Álef) </SPAN></SPAN>Códice Sinaítico</SPAN></SPAN>, gr., siglo IV E.C., Museo Británico, E.H., E.G.</SPAN></SPAN>
  • A</SPAN> </SPAN>Códice Alejandrino</SPAN></SPAN>, gr., siglo V E.C., Museo Británico, E.H., E.G.</SPAN></SPAN>
  • ad</SPAN> Aid to Bible Understanding, Watch Tower Bible and Tract Society, Brooklyn, 1971.</SPAN></SPAN>
  • Al</SPAN> </SPAN>Códice de Alepo</SPAN></SPAN>, heb., c. 930 E.C., Israel, E.H.</SPAN></SPAN>
  • Aq</SPAN> Traducción gr. de Aquila de las E.H., siglo II E.C.</SPAN></SPAN>
  • Arm</SPAN> Versión Armenia, siglos IV a XIII E.C.; E.H., E.G.</SPAN></SPAN>
  • B</SPAN> </SPAN>Ms Vaticano 1209</SPAN></SPAN>, gr., siglo IV E.C., Ciudad del Vaticano, Roma, E.H., E.G.</SPAN></SPAN>
  • B 19A</SPAN> Véase Leningrado.</SPAN></SPAN>
  • Bauer</SPAN> A Greek-English Lexicon of the New Testament and Other Early Christian Literature, de W. Bauer, segunda ed. en inglés, por F. W. Gingrich y F. W. Danker, Chicago y Londres (1979).</SPAN></SPAN>
  • BDB</SPAN> Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, por Brown, Driver y Briggs, Oxford, reimpresión de 1978.</SPAN></SPAN>
  • BHK</SPAN> Biblia Hebraica, por Kittel, Kahle, Alt y Eissfeldt, Privilegierte Württembergische Bibelanstalt, Stuttgart, ed. séptima a novena, 1951-1955, E.H.</SPAN></SPAN>
  • BHS</SPAN> </SPAN>Biblia Hebraica Stuttgartensia</SPAN></SPAN>, por Elliger y Rudolph, Deutsche Bibelstiftung, Stuttgart, 1977, E.H.</SPAN></SPAN>
  • C</SPAN> </SPAN>Códice Ephraemi rescriptus</SPAN></SPAN>, gr., siglo V E.C., París, E.H., E.G.</SPAN></SPAN>
  • Ca</SPAN> </SPAN>Códice de El Cairo</SPAN></SPAN>, heb., 895 E.C., El Cairo, Egipto, E.H.</SPAN></SPAN>
  • D</SPAN> </SPAN>Códices de Beza</SPAN></SPAN>, gr. y lat., siglos V y VI E.C., Cambridge, Inglaterra, E.G.</SPAN></SPAN>
  • Gins.</SPAN> Massoretico-Critical Text of the Hebrew Bible, por C. D. Ginsburg, Londres, 1926.</SPAN></SPAN>
  • Gins.Int</SPAN> Introduction to the Massoretico-Critical Edition of the Hebrew Bible, por C. D. Ginsburg, Ktav Publishing House, Nueva York, reimpresión de 1966.</SPAN></SPAN>
  • Gins.Mas</SPAN> The Massorah, por C. D. Ginsburg, Ktav Publishing House, Nueva York, reimpresión de 1975.</SPAN></SPAN>
  • GK</SPAN> Gesenius’ Hebrew Grammar, por E. Kautzsch y A. E. Cowley, Oxford, Inglaterra (1910).</SPAN></SPAN>
  • Int</SPAN> The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures, Watch Tower Bible and Tract Society, Brooklyn, 1985, una traducción palabra por palabra del griego al inglés</SPAN></SPAN>
  • It</SPAN> Antiguas versiones latinas, Ítala, siglos II al IV E.C.; E.H., E.G.</SPAN></SPAN>
  • J1</SPAN>Mateo, heb., publicado por J. du Tillet, con una traducción lat. por J. Mercier, París, 1555.</SPAN></SPAN>
  • J2</SPAN> Mateo, heb., incorporado como capítulo separado en ’É•ven bó•chan [“Piedra Probada”], de Shem-Tob ben Isaac Ibn Shaprut, 1385. Mss de los siglos XVI y XVII, Jewish Theological Seminary, Nueva York.</SPAN></SPAN>
  • J3</SPAN> Mateo y Hebreos, heb. y lat., por Sebastian Münster, Basilea, 1537 y 1557 respectivamente.</SPAN></SPAN>
  • J4</SPAN> Mateo, heb., por J. Quinquarboreus, París, 1551.</SPAN></SPAN>
  • J5</SPAN> Evangelios litúrgicos, heb., por F. Petri, Wittemberg, 1573.</SPAN></SPAN>
  • J6</SPAN> Evangelios litúrgicos, en alemán, lat., gr. y heb., por Johann Clajus, Leipzig, 1576.</SPAN></SPAN>
  • J7</SPAN> Escrituras Griegas Cristianas en 12 idiomas, entre ellos heb., por Elias Hutter, Nuremberg, 1599.</SPAN></SPAN>
  • J8</SPAN> Escrituras Griegas Cristianas, heb., por William Robertson, Londres, 1661.</SPAN></SPAN>
  • J9</SPAN> Evangelios, heb. y lat., por Giovanni Battista Jona, Roma, 1668.</SPAN></SPAN>
  • J10</SPAN> The New Testament [...] in Hebrew and English, por Richard Caddick, tomos I-III, de Mateo a 1 Corintios, Londres, 1798-1805.</SPAN></SPAN>
  • J11</SPAN> Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Thomas Fry y otros, Londres, 1817.</SPAN></SPAN>
  • J12</SPAN> Escrituras Griegas Cristianas, heb., por William Greenfield, Londres, 1831.</SPAN></SPAN>
  • J13</SPAN> Escrituras Griegas Cristianas, heb., por A. McCaul, M. S. Alexander, J. C. Reichardt y S. Hoga, Londres, 1838.</SPAN></SPAN>
  • J14</SPAN> Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J. C. Reichardt, Londres, 1846.</SPAN></SPAN>
  • J15</SPAN> Lucas, Hechos, Romanos y Hebreos, heb., por J. H. R. Biesenthal, Berlín, 1855, 1867, 1853 y 1858 respectivamente.</SPAN></SPAN>
  • J16</SPAN> Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J. C. Reichardt y J. H. R. Biesenthal, Londres, 1866.</SPAN></SPAN>
  • J17</SPAN> Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Franz Delitzsch, Londres, ed. de 1981.</SPAN></SPAN>
  • J18</SPAN> Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Isaac Salkinson y C. D. Ginsburg, Londres.</SPAN></SPAN>
  • J19</SPAN> Juan, heb., por Moshe I. Ben Maeir, Denver, Colorado, 1957.</SPAN></SPAN>
  • J20</SPAN> A Concordance to the Greek Testament, por W. F. Moulton y A. S. Geden, cuarta ed., Edimburgo, 1963.</SPAN></SPAN>
  • J21</SPAN> The Emphatic Diaglott (interlineal griego-inglés), por Benjamin Wilson, Nueva York, 1864, reimpresión por Watch Tower Bible and Tract Society, Brooklyn, 1942, derechos de autor expiradosy no reimpreso más por la Sociedad, pero aparecido en una edición de los Estudiantes de la Biblia, conforme a esta misma, impreso en la India en el año de 2004.</SPAN></SPAN>
  • J22</SPAN> Escrituras Griegas Cristianas, heb., por United Bible Societies, Jerusalén, 1979.</SPAN></SPAN>
  • J23</SPAN> Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J. Bauchet, Roma, 1975.</SPAN></SPAN>
  • J24</SPAN> A Literal Translation of the New Testament [...] From the Text of the Vatican Manuscript, por Herman Heinfetter, Londres, 1863.</SPAN></SPAN>
  • J25</SPAN> St. Paul’s Epistle to the Romans, por W. G. Rutherford, Londres, 1900.</SPAN></SPAN>
  • J26</SPAN> Salmos y Mateo 1:1–3:6, heb., por Anton Margaritha, Leipzig, 1533.</SPAN></SPAN>
  • J27</SPAN> Die heilige Schrift des neuen Testaments, por Dominik von Brentano, tercera ed., Viena y Praga, 1796.</SPAN></SPAN>
  • J28</SPAN> The New Covenant Commonly Called The New Testament—Peshitta Aramaic Text With a Hebrew Translation, publicado por The Bible Society, Jerusalén, 1986.</SPAN></SPAN>
  • JTS</SPAN> Journal of Theological Studies, Clarendon, Oxford.</SPAN></SPAN>
  • KB</SPAN> </SPAN>Lexicon in Veteris Testamenti Libros, por L. Koehler y W. Baumgartner, Leiden, Países Bajos, 1953.</SPAN></SPAN>
  • KB3</SPAN> Hebräisches und Aramäisches Lexikon zum Alten Testament, por W. Baumgartner, tercera ed., Leiden, Países Bajos, 1967 —.</SPAN></SPAN>
  • Leningrado</SPAN> </SPAN>Códice de Leningrado</SPAN></SPAN> B 19A, heb., 1008 E.C., E.H., Biblioteca Pública Estatal Saltykov-Shchedrin, Leningrado, U.R.S.S.</SPAN></SPAN>
  • LSJ</SPAN> A Greek-English Lexicon, de H. Liddell y R. Scott, revisado por H. S. Jones, Oxford, 1968.</SPAN></SPAN>
  • LXX</SPAN> Septuaginta (Versión de los Setenta), gr., originalmente producida en los siglos III y II a.E.C., E.H. (A. Rahlfs, Deutsche Bibelgesellschaft, Stuttgart, 1935).</SPAN></SPAN>
  • LXXא</SPAN> Véase א.</SPAN></SPAN>
  • LXXA</SPAN> Véase A.</SPAN></SPAN>
  • LXXB</SPAN> Véase B.</SPAN></SPAN>
  • LXXBagster</SPAN>Septuaginta (con una traducción en inglés de sir Lancelot Brenton, S. Bagster & Sons, Londres, 1851).</SPAN></SPAN>
  • LXXL</SPAN> Septuaginta (P. de Lagarde, Göttingen, Alemania, 1883).</SPAN></SPAN>
  • LXXThomson</SPAN> Septuaginta, traducida por C. Thomson, ed. Pells, Londres, 1904.</SPAN></SPAN>
  • M</SPAN> Texto masorético hebreo encontrado en el </SPAN></SPAN>Códice de Leningrado</SPAN></SPAN> B 19A, conforme se presenta en BHK y </SPAN></SPAN>BHS</SPAN></SPAN>.</SPAN></SPAN>
  • Nestle-Aland</SPAN> Novum Testamentum Graece, 26.a ed., Stuttgart, 1979.</SPAN></SPAN>
  • NM Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras</SPAN>, Watch Tower Bible and Tract Society, Brooklyn, revisión de 1987.</SPAN></SPAN>
  • P45</SPAN> </SPAN>Papiro Chester Beatty</SPAN></SPAN> 1, gr., siglo III E.C., Dublín, E.G.</SPAN></SPAN>
  • P46</SPAN> Papiro Chester Beatty 2, gr., c. 200 E.C., Dublín, Ann Arbor, Michigan, E.U.A., E.G.</SPAN></SPAN>
  • P47</SPAN> Papiro Chester Beatty 3, gr., siglo III E.C., Dublín, E.G.</SPAN></SPAN>
  • P66</SPAN> </SPAN>Papiro Bodmer 2</SPAN></SPAN>, gr., c. 200 E.C., Ginebra, E.G.</SPAN></SPAN>
  • P74</SPAN> Papiro Bodmer 17, gr., siglo VII E.C., Ginebra, E.G.</SPAN></SPAN>
  • P75</SPAN> Papiro Bodmer 14, 15, gr., c. 200 E.C., Ginebra, E.G.</SPAN></SPAN>
  • 1QIsa</SPAN> El </SPAN></SPAN>Rollo del Mar Muerto</SPAN></SPAN> de Isaías, Jerusalén, encontrado en 1947 en la Cueva Núm. 1 de Qumrán.</SPAN></SPAN>
  • Sam</SPAN> Pentateuco samaritano, originalmente producido alrededor del siglo IV a.E.C. (Ediciones: Biblia Polyglotta, por Brian Walton, Londres, tomo I, 1657; Der hebräische Pentateuch der Samaritaner, por A. von Gall, 1914-1918 [reimpreso en Berlín, 1963]).</SPAN></SPAN>
  • si-S</SPAN> “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, Watch Tower Bible and Tract Society, Brooklyn, 1968.</SPAN></SPAN>
  • Sn</SPAN> Hebrew Old Testament, por N. H. Snaith, Israel, 1970.</SPAN></SPAN>
  • Sy, Syp</SPAN> </SPAN>Peshitta</SPAN></SPAN> siríaca, aram. cristiana, originalmente producida en el siglo V E.C. (editada por S. Lee, Londres, 1826, y reimpresa por United Bible Societies, 1979).</SPAN></SPAN>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, de acuerdo a la forma correcta de interpretación de expresiones del idioma español hay que tener mucho cuidado y a veces “vemos” en ciertas expresiones lo que en realidad no están diciendo lo que según nosotros, dicen.</SPAN></SPAN>

El simple hecho de que se diga que ¿A cuál de los ángeles dijo Dios JAMAS? no hay que encasillarlo única y exclusivamente, a lo que según tú está queriendo decir. Observa este ejemplo: Si yo digo: ¿A cuál de las ovejas del rebaño llamé yo jamás? ¡Tú eres mi preferida de todo mi rebaño! (refiriéndome a alguna en particular, digamos, a la primera que adquirí, por ejemplo), es evidente que tengo una en especial que le tengo un cariño muy especial también. No significa que NO sea oveja “entre las otras ovejas de mi rebaño”. ¿Comprendes?
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melviton, no estoy para tus monsergas watchtowerianas :linkbiggr

vayamos al grano, explicame que paso con el arcangel miguel en el cielo, cuando cristo fue concebido en el vientre de maria ADONDE SE METIO

y de paso toda tu historieta de las ovejas no aplica porque site fijas mientras los angeles son servidores, el hijo es SENOR de la creacion , o sea esta en una clase totalmente diferente, ademas...Jesus es M-E-S-I-A-S un angel NO SE PUEDE UNGIR , solo los seres humanos son ungidos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero a que Ángeles (mensajeros) se refería Pablo?? Pues hay dos y Pablo da el contraste;

Para los de la tierra;

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

¿Acaso no son los Ángeles Hijos de Dios? Mas bien referirá a los del verso 1 donde a ninguno de ellos (profetas) les dijo "Hijo de Dios? Y los que deberían de aceptarlo como Hijo de Dios (Judíos) no lo aceptaron, y ni le creyeron pues lo mataron, en cambio en el cielo;

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Los versos en verde se hace el contraste de aquellos que llegarán hacer espíritus y jueces y los otros que son espíritus son para ministrar, es decir a los Hijos de Dios en el cielo.

bla bla bla siguen las monsergas sin sentido, porque sera que todos ustedes padecen de pendejitis watchtoweriana

ninguno tiene pantalones para responder las preguntas criticas

dime que paso con el arcangel miguel en el cielo, en el instante que Cristo fue concebido, sencillo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De qué forma puede ser politeísmo si la trinidad es UNO y EL MISMO DIOS?

no, la trinidad es un demonio de 3 cabezas, Dios es unipersonal, no una tripleta de mariachis celestiales, esa es la enzenanza de primer grado dela biblia
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues resulta que a ti y a Chester les gusta forzar interpretaciones a diestra y siniestra que no se dan cuenta que (Malaquías 3:1) no es una referencia sobre un ser angelical, sino mas bien sobre un mensajero profético, Juan el Bautista, según la interpretación del propio Jesús en (Mateo 11:3-14).

Con lo cual volvemos al tema de que si Jesucristo tomó la condición de hombre, eso se cree porque la Biblia lo dice. Pero de que Jesucristo sea un ángel, eso sólo existe en la imaginación y literatura TJ, porque sólo ustedes lo creen.

¡Pero qué problema contigo Eddy! ¿Es que no entiendes lo que lees? ¡Y al parecer ninguno de nuestros acérrimos foristas aquí dispuestos a contradecir por "defecto" entienden lo que significa el idioma español y su comprensión requerida!

VEAMOS OTRA VEZ:

Malaquías 3

<VERSENUM id='\"1\"'>
«Yo envío mi mensajero
para que prepare el camino[SUP][a][/SUP]delante de mí. (AQUÍ ESTÁ HABLANDO DEL BAUTISTA ¿CIERTO?)
Y vendrá súbitamente a su templo
el Señor a quien vosotros buscáis;
y el ángel del pacto,[SUP][[/SUP][SUP]b[/SUP][SUP]][/SUP] (¿AQUÍ SE REFIERE TAMBIÉN AL BAUTISTA COMO "ANGEL" O ES UNA REFERENCIA EVIDENTE A JESUS?
a quien deseáis vosotros, ya viene»,
ha dicho Jehová de los ejércitos.
Footnotes:
  1. Malaquías 3:1 Yo envío mi mensajero para que prepare el camino:Este mensajero que prepara el camino del Señor (Is 40.3) será identificado con Elías (véase 4.5 n.) y con Juan el Bautista (Mt 11.3-14; Mc 1.2; Lc 1.76; 7.27).
  2. Malaquías 3:1 El ángel del pacto: otra posible traducción: el mensajero de la alianza. Quizá es una referencia indirecta al Señor(Gn 16.7-16; 18.1-2,17,22).
Las NOTAS anteriores de pie de página de ESTA BIBLIA QUE NO ES LA TNM, en el punto 2) se refiere que "quizá es una referencia indirecta AL SEÑOR"... y muchas otras opiniones de teólogos protestantes y católicos "discurren" y "analizan" la relación explícita que tiene esta profecía con EL CRISTO, y su condición de "ANGEL DEL PACTO".

ÁSÍ que NO ES UNA SIMPLE "IMAGINACION" EXCLUSIVA DE LA LITERATURA DE LA WT. ¡Por favor, dejen de decir tonterías que pervierten el juicio que debe caracterizar a un verdadero cristiano!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

bla bla bla siguen las monsergas sin sentido, porque sera que todos ustedes padecen de pendejitis watchtoweriana

ninguno tiene pantalones para responder las preguntas criticas

dime que paso con el arcangel miguel en el cielo, en el instante que Cristo fue concebido, sencillo


¡Otro bravucón que no se retrae de decir estupideces a discreción! ¡Pues ve jorki, demuestra tu valor predicando en las casas y después ven y cuéntame cómo te fue! ¿Que nosotros andamos diciendo mentiras? ¡Pues anda tú y predica tus "verdades"!

Y claro que te responderé qué pasó con el arcángel Miguel en el cielo, pero si tú me explicas primero qué personaje profético representa el descrito en Daniel 12:1. ¡SOLO hasta entonces!

Saludos!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

melviton, no estoy para tus monsergas watchtowerianas :linkbiggr

vayamos al grano, explicame que paso con el arcangel miguel en el cielo, cuando cristo fue concebido en el vientre de maria ADONDE SE METIO

y de paso toda tu historieta de las ovejas no aplica porque site fijas mientras los angeles son servidores, el hijo es SENOR de la creacion , o sea esta en una clase totalmente diferente, ademas...Jesus es M-E-S-I-A-S un angel NO SE PUEDE UNGIR , solo los seres humanos son ungidos


Mira, déjate de cortinas de humo para salirte por la tangente. Primero ve y aprende la sintaxis del idioma español y aprende sus aplicaciones y tiempos de los verbos. Eso se remedia con cursos de comprensión de lectura. Es muy sencillo para el que quiere aprender. Deja de tratar de "interpretar" la Biblia con tu propio "diccionario" rebuscón para salir del paso con las tonteras que dices. ¡Por favor, honra al menos el idioma español! ¡Bonita cosa, no saben ni siquiera qué significa "ENGENDRAR" y vienen a jugar de grandes intérpretes fundamentalistas que lo único que logran es despedazar el mensaje del que dicen que es su Dios y Maestro!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



En otras palabras: este “JAMÁS” se refiere a que sólo a Él se le “ENGENDRA” como HIJO ÚNICO, NO porque NO SEA UN “ANGEL”. Es decir, la expresión “JAMÁS” no excluye el hecho, por sí y ante sí, que su Primogénito sea un ángel también. Este “JAMÁS” dentro del contexto, se presta para ambigüedades; es decir, se presta para más de una interpretación. El hecho que tú la “encadenes” como única explicación de acuerdo a tus creencias teológicas de que no aceptas que JESUS sea un ángel, espíritu o mensajero, es otra cosa.
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Jesus no es un angel! eso es una tonteria totalmente antibiblica

el apostol pablo escribio 1 Tim 2:5 DECADAS DESPUES dela resureccion y dice muy claramente que HAY(tiempo presente despues dela resurreccion) un mediador Jesus MESIAS ANTHROPOS

anthopos=termino neutro que indica RAZA HUMANA/perteneciente al genero humano

mesias=ungido, un angel no puede ungirse ni con aceite ni con espiritu santo, solo seres humanos son UNGIDOS

los angeles no tienen poder creador, un angel no puede crear ni una alfiler, y la watchtower enzena que miguel creo el universo :linkbiggr que burradas!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, déjate de cortinas de humo para salirte por la tangente. Primero ve y aprende la sintaxis del idioma español y aprende sus aplicaciones y tiempos de los verbos. Eso se remedia con cursos de comprensión de lectura. Es muy sencillo para el que quiere aprender. Deja de tratar de "interpretar" la Biblia con tu propio "diccionario" rebuscón para salir del paso con las tonteras que dices. ¡Por favor, honra al menos el idioma español! ¡Bonita cosa, no saben ni siquiera qué significa "ENGENDRAR" y vienen a jugar de grandes intérpretes fundamentalistas que lo único que logran es despedazar el mensaje del que dicen que es su Dios y Maestro!

porque no respondes pendejin, se te acabaron los copypastas? las preguntas que yo hago se necesita RAZONAR

reponde, que paso con miguelito cuando Cristo nacio, adonde se metio? o es que tienes miedo de enfrentar la realidad de las estupideces que enzena el esclavo de brooklyn:linkbiggr
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

melviton, no estoy para tus monsergas watchtowerianas :linkbiggr

vayamos al grano, explicame que paso con el arcangel miguel en el cielo, cuando cristo fue concebido en el vientre de maria ADONDE SE METIO

y de paso toda tu historieta de las ovejas no aplica porque site fijas mientras los angeles son servidores, el hijo es SENOR de la creacion , o sea esta en una clase totalmente diferente, ademas...Jesus es M-E-S-I-A-S un angel NO SE PUEDE UNGIR , solo los seres humanos son ungidos


Pues qué raro jorki, ¿No fue ESE SEÑOR DE LA CREACIÓN, como bien lo dices, quien nos enseñó, durante su pasó por la Tierra y después de su ungimiento con espíritu santo que... "ASÍ COMO YO LES LAVO LOS PIES A USTEDES, ASÍ USTEDES TAMBIÉN TIENEN QUE LAVÁRSELOS UNOS A OTROS? ¡CLARO QUE ES EL "SEÑOR" DE LA CREACIÓN PERO A LA VEZ ES LA HERRAMIENTA MÁS HUMILDE QUE JEHOVA DIOS UTILIZA PARA LA SALVACIÓN DE TODA LA CREACIÓN HUMANA!

¿Y dices que razonas? Yo no te conté la "historieta de las ovejitas" para entretenerte. Lo hice para explicarte la aplicación y el sentido de la PALABRA "JAMÁS". Si no captaste el punto... ¿Cómo pretendes entender la Biblia si no entiendes ni siquiera el castellano?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como ya bien eddy lo explicó, Cristo fue ENGENDRADO por el Padre e igualmente el Espíritu hizo que maría le CONCIBIERA, socas que no es lo mismo que ENGENDRAR.

¿Y a cuantos mentecatos de mente blanda predicaron esta semana la mentira de su esclavo mayor? ¿A cuantos les mintieron diciendo que Cristo es un bastardo, eh?

Si el Padre engengró al Hijo y el Espíritu hizo que María concibiera, entonces se acabó la doctrina trinitaria ¡No van a intervenir dos personas, sino sólo una, por tanto, el Espíritu no es persona!