¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"No des tanta vuelta al asunto...

la pregunta es sencilla "Padre" ¿es un nombre o un titulo?

Cuando se hace referencia a invocar un nombre en este texto, ¿es invocar el nombre de Jesús o el del Padre?"


No, si no estoy dando tanta vuelta al asunto Johnny. Simplemente estoy definiendo y creo que vamos eliminando conceptos en los que estamos de acuerdo.

1. Estamos de acuerdo en que JESUCRISTO es el único mediador entre Dios y los hombres. Ahora bien, el hecho de que en ese texto y en otros, específicamente, se mencione el nombre de JESUS, no contradice, para nada, la postura bíblica de que el PADRE ES LA META y JESUCRISTO ES EL MEDIO. Esto está claro. No hay discusión que valga. Y tampoco significa que si se invoca el nombre de JEHOVA (EL VERDADERO DADOR DE LA VIDA) no vale para nada. Ese será tu criterio, no el de la Biblia.

2. Cuando JESUCRISTO envió a los discípulos a predicar el REINO DE DIOS, para enseñarles todas las cosas y bautizándoles, indicó, muy claramente, el orden JERÁRQUICO de reconocimiento en la misión: O sea, en el NOMBRE (O RECONOCIMIENTO) EN QUIEN se tenía que bautizar e indicó: "En el NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO". Obviamente aquí estaríamos en un dilema muy grande que ya sé por dónde me vas a salir. SI EL NOMBRE DE JEHOVA NO APARECE EN EL NUEVO TESTAMENTO (Y ESTO EN SÍ SERÍA OTRO TEMA INTERESANTÍSIMO) entonces nos quedaría, desde tu punto de vista, claro está, dos dilemas: BAUTIZAR EN RECONOCIMIENTO SIN MENCIONAR EL NOMBRE DEL PADRE (QUE PARA USTEDES NO ES JEHOVA o está en desuso), EN EL NOMBRE DEL HIJO: "JESUS" Y EN EL NOMBRE (AUNQUE NO TIENE NOMBRE) DEL ESPIRITU SANTO. (Por cierto el UNICO ESPIRITU SIN NOMBRE).

"¿En que nombre se : echan demonios, se sanan los enfermos, se pide al Padre... etc?"

¡Estamos de acuerdo que en el NOMBRE DE JESUS se hizo todo lo que tú deseas confirmar! ¿Y eso, qué? TODA ESA AUTORIDAD QUE LE ATRIBUYES A JESUS, QUE EN REALIDAD SÍ LA TUVO Y LA TIENE AÚN AHORA, "LA RECIBÍ DE MI PADRE", INDICÓ. De manera que tu argumento no refuta para nada la tesis de la Biblia.

"Ya ves como el que cambia los conceptos Bíblicos eres tu, por estar tan apegado a las enseñanzas extrabiblicas seculares y no sujetarte solamente a las Escrituras."

No, yo no estoy cambiando ningún concepto por estar apegado a "lavados de cerebro" ni nada por el estilo. Si JESUCRISTO recibió la autoridad absoluta DEL PADRE para hacer todo lo que dice que hace, eso no cambia la realidad del mensaje de las Escrituras. EL PADRE ES EL DIOS VERDADERO, NO JESUS. SI JESUS MANDO A BAUTIZAR "EN EL NOMBRE DEL PADRE", es porque el Padre SÍ TIENE UN NOMBRE QUE EL MISMO INDICÓ "YO LES HE DADO A CONOCER TU NOMBRE".


"Eso esta bien que creas que mi Señor Jesucristo es el mediador entre Dios y todos los hombres. Y no solamente entre Dios y 144.000 ungidos... ¡¡¡ Felicitaciones!!!
"


¿Y quién te dijo a ti que los TDJ no creen en que el SEÑOR JESUCRISTO ES EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES. Ese fue el mensaje que yo leí cuando, por primera vez, leí uno de sus libros en el año 1973. ¡NUNCA! ENTIÉNDELO MUY BIEN JOHNNY, ¡NUNCA! LA SOCIEDAD WATCHTOWER HA INDICADO LO CONTRARIO.

La cita que mencionas en comentarios anteriores acerca de una publicación en la que TÚ ENTENDISTE (A TU MANERA) ha sido o es la creencia de los TDJ, estás muy equivocado y para nada entendiste el mensaje que se transmite en la cita exclusiva que hiciste de dos líneas nada más. Se venía explicando otro asunto de vital importancia que es bíblica, por cuanto no puedes negar que la ley dada a ISRAEL, FUE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA ISRAEL; no para ninguna otra nación. Luego se aplicó a todas las naciones por razones que tú no creo que desconozcas, pero sí te haces "el loco". Sin embargo, tú entiendes muy bien la ilustración, lo que pasa es que te haces el desentendido y quieres transmitir una idea falsa de lo que se cree en la organización.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, yo digo lo mismo que dijo el apóstol Pablo. Es a ti al parecer al que te importa "pamplinas" lo que dice la Biblia. Al Señor JESUS nosotros no lo minimizamos y mucho menos lo rebajamos. Lo identificamos tal y como EL MISMO quiso que lo viéramos: ¡Como HIJO DE DIOS! Observa lo que dijo PABLO al respecto: "Porque (DIOS) "sujetó todas las cosas debajo de sus pies". Más cuando dice que 'todas las cosas han sido sujetadas' ES EVIDENTE que esto es con la EXCEPCION DE AQUEL que le sujetó todas las cosas".[SUP][/SUP](1 Corintios 15). Como lo he dicho: CADA QUIEN EN SU PROPIO NIVEL. Es así como la Biblia lo aclara.
Una cosa es que el apóstol Pablo hable de la relación única entre Padre e Hijo; otra cosa diferente es que tú, basado en esa única relación que menciona Pablo, quieras minimizar o rebajar la identidad/naturaleza del Hijo. En ningún momento Pablo lo rebaja a nivel de ángel o de dios menor (politeísmo).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ah! ¡Esa es muy fácil! ja ja ja... ¡pues BLANCO hombre, ¡BLANCO! ja ja ja... Pero no te me vayas por la tangente, ¡CONTESTAME! ¡DAME TU MEJOR TIRO A VER SI ATINAS! ¡Deja de rodear el pastel! ¿QUIEN ES EL PERSONAJE REFERIDO EN DANIEL 12:1?
En respuesta a tu pregunta:
“¡Quién va a explicar QUIEN ES EL PERSONAJE DESCRITO EN LA PROFECIA DE DANIEL 12:1 DE NOMBRE MIGUEL?”
Esa es muy fácil, ¡pues Miguel! ¿Y qué con que sea Miguel?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[SUP][/SUP]


¡Claro hombre! ¡Existe en el mundo demasiado politeísmo! ¡Acaso no te has dado cuenta! Con solo leer a Pablo se entera uno. Por cierto, EL APOSTOL TAMBIÉN ERA ENTONCES ¿POLITEISTA? porque EL DICE LO SIGUIENTE: "Porque aunque hay aquellos que son llamados "DIOSES", sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos "DIOSES" y muchos "SEÑORES"..." (1 Corintios 8:5)[SUP][/SUP]

Entonces, si existe en el mundo demasiado politeísmo, está claro que tú te unes a esa corriente politeísta del mundo agregando un dios menor más, y con ese concepto politeísta que tienes de Jesucristo no te importa comprometer el monoteísmo que dices profesar, todo con tal de minimizar y rebajar al Señor.

Sin embargo, entonces, ¿por qué el apóstol Pablo en ningún momento cuenta a Jesucristo entre esos dioses y señores del mundo, tal como tú pretendes hacerlo? Dime, ¿por qué?

Según Pablo, él hace mención de esos dioses y señores del mundo por un lado y por el otro lado pone a Dios Padre y a Jesucristo en categoría separada. ¿Te das cuenta, o no te das cuenta? Dios Padre y Jesucristo = monoteísmo de Pablo. En ningún momento es Jesucristo contado entre esos dioses y señores del mundo.

En las cosas de Dios, en el sentido estricto de la palabra tenemos:

Isaías 43:10
“Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.”

¿Te das cuenta? Eso tumba tu concepto politeísta de Jesucristo. En el sentido estricto de la palabra, Dios dice que Él no formó dios antes ni después, lo cual implica que Jesucristo no fue formado como un dios menor ni antes ni después, que para Dios eso no existe.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Nadie se lo está quitando de la boca! Lo que lo comprendes es en el sentido en que lo dice y te aseguro que no es el mismo que tú CREES.
De eso que no te quepa la menor duda:
“Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”
ni tú ni nadie se lo puede quitar de la boca a Jesús.


Otro ejemplo de que Jesús sí dijo ser Dios:
“Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡CLARO! Estoy seguro. Es más, te dejo de tarea solamente un par de textos a ver cómo los interpretas. Ahí van: “…entonces los hijos de Dios empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. 3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”. 4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.” (Génesis 6:2-4)

“Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos de Dios entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.” (Job 1:6)


¿Entonces? ¿En qué quedamos? ¿Son los ANGELES HIJOS DE DIOS o NO?
Comprende de una vez la diferencia de términos, como engendrado directamente por el Padre, sólo Jesús es el Hijo de Dios, algo que los ángeles no tienen; los ángeles no son hijos de Dios en el mismo sentido en que Jesús lo es.

En tu ejemplo de (Gén. 6:2-4), esos “hijos de Dios” NO SON ángeles porque los ángeles son espíritus, seres incorpóreos, que no tienen deseos carnales, que no se casan ni son dados dados en matrimonio, y que no se multiplican; esos son asuntos de los humanos.

Sin embargo, en tu otro ejemplo, con respecto a los “hijos de Dios” de (Job 1:6), te señalaré algunas de las grandes diferencias entre estos "hijos de Dios" y el engendrado Hijo de Dios, Jesús:

¿Acaso estaba el Alfa y la Omega (el Verbo) presente alli para ser contado entre esos "hijos de Dios"?
No, esa posibilidad no existe ni remotamente.

¿Acaso se les dijo a esos "hijos de Dios": HIJOS MÍOS SON USTEDES, YO LOS HE ENGENDRADO HOY? (Heb. 1:5)
No, tampoco existe posibilidad alguna de eso.

¿Acaso se les dijo a esos "hijos de dios": YO SERÉ PADRE PARA USTEDES, Y USTEDES SERÁN HIJOS PARA MÍ? (Heb. 1:5)
No, eso no aplica a ellos.

¿Acaso entre estos "hijos de Dios" se adorarían los unos a los otros? (Heb. 1:6)
No, ese no es el caso.

¿Acaso se les dijo a estos "hijos de Dios":
SUS TRONOS, OH DIOSES, SON POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE SUS REINOS? (Heb. 1:8)
No, nunca se les dijo eso.

¿Acaso esos “hijos de Dios” se juntaron y se pusieron todos a decir en coro:
“Nosotros somos el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”?

¿Ves?
En cuestiones de semántica, tus comparaciones de los términos son inútiles porque al final el caso es único, sólo uno es el engendrado Hijo de Dios = Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sólo ves hasta donde tus narices te lo dejan ver; el texto de (Is. 9:6-7 ) lo relacionas sólo con Acaz, por la señal que le fue dada en (Is. 7:14). Pero debes observar que su uso en el N.T tuvo un significado Mesiánico.

La profecía se cumplió en Jesucristo. Emanuel («Dios con nosotros») fue el título que se le dio para confirmar la participación de Dios en la liberación de Judá de la coalición sirio-israelita; también desde el punto de vista mesiánico se convirtió en un término clave que marcó la encarnación de Cristo.

Mat 1:18-23 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo, y José su marido, como era hombre justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le apareció en un sueño, diciendo: José hijo de David, no temas recibir a María tu esposa, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS; porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho del Señor, por el profeta que dijo: He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que interpretado es: Dios con nosotros.




Así que, quítate la mascara "anticristo" que quedaste al descubierto... jejejeje

solo Is 7:14 tiene significado mesianico, lo demas habla de EZEQUIAS, ni Is 7:15, ni Is 7:16, ni Is 7:17 MENOS Is 9:6

tu en tu arrogancia te crees tener mas revelacion que los apostoles de Jesucrsito que JAMAS lo citaron, pero no eres mas que un enganado por tu religion pentecostal
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una cosa es que el apóstol Pablo hable de la relación única entre Padre e Hijo; otra cosa diferente es que tú, basado en esa única relación que menciona Pablo, quieras minimizar o rebajar la identidad/naturaleza del Hijo. En ningún momento Pablo lo rebaja a nivel de ángel o de dios menor (politeísmo).

Definitivamente no crees a Pablo, por tanto, te confiesas politeísta. Qué cachondeo es "basado en esa única relación que menciona Pablo". ¡Ojo, yo el tema de ángeles que mencionas, no me interesa!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

solo Is 7:14 tiene significado mesianico, lo demas habla de EZEQUIAS, ni Is 7:15, ni Is 7:16, ni Is 7:17 MENOS Is 9:6

tu en tu arrogancia te crees tener mas revelacion que los apostoles de Jesucrsito que JAMAS lo citaron, pero no eres mas que un enganado por tu religion pentecostal


Ya te estas escabullendo por las ramas y no tienes más argumentos con que seguir engañando a la gente "diablo mentiroso"...

Estaban mejor tus payasadas junto con los show pentecostales y carismáticos... jejejeje
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una cosa es que el apóstol Pablo hable de la relación única entre Padre e Hijo; otra cosa diferente es que tú, basado en esa única relación que menciona Pablo, quieras minimizar o rebajar la identidad/naturaleza del Hijo. En ningún momento Pablo lo rebaja a nivel de ángel o de dios menor (politeísmo).


En primer lugar, el apóstol Pablo no está hablando de esa relación única entre el Padre y el Hijo nada más. Si lees bien el texto citado de 1 Corintios 15, esa "relación" que dices que tienen los dos establece, claramente, el punto que Pablo quiere destacar: QUE EL HIJO ES INFERIOR AL PADRE; anda, leelo de nuevo, y verás que EL PADRE SIEMPRE OCUPA UN PUESTO MAYOR POR SER EL DIOS TODOPODEROSO. Y esta explicación que nos da Pablo está en armonía con todo lo demás que dijo el Señor. Yo no soy el que está intentando "minimizar" la verdadera naturaleza del Hijo, sino todo lo contrario, ELEVARLA HASTA DONDE DEBE ESTAR. Porque si la ELEVAMOS hasta compararla con la grandeza del PADRE, el asunto se complica peligrosamente. SI POR DARLE MERITOS AL HIJO, SE LOS QUITAMOS AL PADRE COMO DIOS ABSOLUTO, estaríamos convirtiéndonos en adoradores de la creación, en vez de al CREADOR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una cosa es que el apóstol Pablo hable de la relación única entre Padre e Hijo; otra cosa diferente es que tú, basado en esa única relación que menciona Pablo, quieras minimizar o rebajar la identidad/naturaleza del Hijo. En ningún momento Pablo lo rebaja a nivel de ángel o de dios menor (politeísmo).

Pero si el mismo Jesús se rebajó a nivel de un hombre, entonces por qué te molesta que sea un ángel. Mas digno y gloriosos es que Jesús sea un ángel que el que haya sido un hombre, ¿no te parese? Pero no un ángel cualquiera sino un ángel exaltado a la diestra del Padre y envestido de toda autoridad y poder.
:musico6:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton.



Sigo esperando que me digas cual es el nombre que tenemos que invocar hoy en día para la gloria de Dios...


¿El titulo de "Padre" o el nombre de "Jesús" ?



Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
(Ro. 10:13)


¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?... (Ro. 10:14)


Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si el mismo Jesús se rebajó a nivel de un hombre, entonces por qué te molesta que sea un ángel. Mas digno y gloriosos es que Jesús sea un ángel que el que haya sido un hombre, ¿no te parese? Pero no un ángel cualquiera sino un ángel exaltado a la diestra del Padre y envestido de toda autoridad y poder.
:musico6:



...Pero no un ángel cualquiera sino un ángel exaltado a la diestra del Padre y envestido de toda autoridad y poder.


Y ¿donde esta eso escrito explicitamente en el N:T?

¡¡¡Ah!!! en las Atalayas delos TJ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, si existe en el mundo demasiado politeísmo, está claro que tú te unes a esa corriente politeísta del mundo agregando un dios menor más, y con ese concepto politeísta que tienes de Jesucristo no te importa comprometer el monoteísmo que dices profesar, todo con tal de minimizar y rebajar al Señor.

Sin embargo, entonces, ¿por qué el apóstol Pablo en ningún momento cuenta a Jesucristo entre esos dioses y señores del mundo, tal como tú pretendes hacerlo? Dime, ¿por qué?

Según Pablo, él hace mención de esos dioses y señores del mundo por un lado y por el otro lado pone a Dios Padre y a Jesucristo en categoría separada. ¿Te das cuenta, o no te das cuenta? Dios Padre y Jesucristo = monoteísmo de Pablo. En ningún momento es Jesucristo contado entre esos dioses y señores del mundo.

En las cosas de Dios, en el sentido estricto de la palabra tenemos:

Isaías 43:10
“Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.”

¿Te das cuenta? Eso tumba tu concepto politeísta de Jesucristo. En el sentido estricto de la palabra, Dios dice que Él no formó dios antes ni después, lo cual implica que Jesucristo no fue formado como un dios menor ni antes ni después, que para Dios eso no existe.


"Entonces, si existe en el mundo demasiado politeísmo, está claro que tú te unes a esa corriente politeísta del mundo agregando un dios menor más, y con ese concepto politeísta que tienes de Jesucristo no te importa comprometer el monoteísmo que dices profesar, todo con tal de minimizar y rebajar al Señor.</SPAN>

MI RESPUESTA. Mira, en primer lugar, eres dubitativo al expresar si en realidad “existe o no” politeísmo, cuando, deberías haber afirmado que SÍ existe el politeísmo; no son ideas mías, PABLO es quien lo indica y la realidad de nuestro tiempo, por no decir otros tiempos, es que el mundo está inundado de POLITEISMO. Y te equivocas cuando dices que yo me “uno a la corriente politeísta” del mundo. En segundo lugar, el simple hecho de que yo crea que existe el POLITEISMO, así como lo creía PABLO, no significa que yo y PABLO seamos POLITEISTAS. Para ser politeísta se necesita la “ACCION” de adorar a otro Dios que no sea el PADRE de nuestro señor JESUCRISTO. Así nos lo indicó JESUS de muchas maneras durante su ministerio terrestre y luego, después de su resurrección, todavía EL MISMO sigue SUJETO al PADRE, no importando el puesto que ocupe en el cielo en estos momentos. Tú eres más bien el politeísta, ya que adoras a una criatura de JEHOVA y no le das la honra a quien se lo merece: A JEHOVA DIOS, EL TODOPODEROSO. JESUS dejó MUY CLARA ESTA RELACION.</SPAN>

Sin embargo, entonces, ¿por qué el apóstol Pablo en ningún momento cuenta a Jesucristo entre esos dioses y señores del mundo, tal como tú pretendes hacerlo? Dime, ¿por qué?".</SPAN>

¿Y por qué lo iba a contar? Pablo aclaró que “existen muchos DIOSES y muchos SEÑORES”, como una realidad de la actividad humana. Seguidamente estableció la diferencia que debe privar COMO UNICO CRITERIO ENTRE LOS CRISTIANOS: EXISTE UN </SPAN>SOLO DIOS: EL PADRE</SPAN> y UN </SPAN>SOLO SEÑOR: JESUCRISTO</SPAN>. El mismo lo dice. Deja de desviar los conceptos. LO UNICO PERMITIDO ES ADORAR AL PADRE COMO EL UNICO DIOS VERDADERO Y RECONOCER A NUESTRO SEÑOR JESUS, COMO EL ÚNICO SEÑOR VERDADERO (Entre los señores de la tierra) ¡NO A AMBOS COMO DIOS VERDADERO, COMO SI SE TRATARAN DE UNO SOLO!</SPAN>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si el mismo Jesús se rebajó a nivel de un hombre, entonces por qué te molesta que sea un ángel. Mas digno y gloriosos es que Jesús sea un ángel que el que haya sido un hombre, ¿no te parese? Pero no un ángel cualquiera sino un ángel exaltado a la diestra del Padre y envestido de toda autoridad y poder.
:musico6:


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> ¿Dónde dice la Palabra de Dios que Jesús es un ángel? Solo en la mente retorcida de quienes salen las enseñanzas de los Testigos de Jehová además sino pueden entender que Jesús no es un ángel y nosotros tampoco seremos ángeles porque la misma Palabra dice que seremos "como" los ángeles pero aún esta esto y una y otra vez que lo leen , que es literal , no pueden comprenderlo estonces tiene un problema con la intelectualidad.


Hebreos 1

Dios ha hablado por su Hijo
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 echo tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
El Hijo, superior a los ángeles
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Si no pueden comprender esta palabra entonces les falla la comprensión de texto y además lean el Salmo 45 que dice "Eres el más hermoso de los hijos de los hombres" y luego un poco después Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Entonces tenemos que no solo no es un ángel sino que dice que es Dios, el que ignore ingnore pero eso dice la Palabra de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De eso que no te quepa la menor duda:
“Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”
ni tú ni nadie se lo puede quitar de la boca a Jesús.


Otro ejemplo de que Jesús sí dijo ser Dios:
“Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”


Investiga un poco más y aclara tus conceptos mi estimado Eddy. Tú citas simplemente la versión que tienes como si fuera la verdadera. ¿Sabes cuántas versiones de la Biblia existen? ¿Cuál de ellas traduce correctamente los conceptos?

Alfa y Omega. En el libro de Revelación se usan tres veces como un título. Sin embargo, el que dicho título aparezca como parte de la traducción de Revelación 1:11, como ocurre en la Versión Valera y en otras traducciones, no tiene el apoyo de algunos de los manuscritos griegos más antiguos, como el Alejandrino, el Sinaítico y el Códice Ephraemi Rescriptus. Por esta razón, esta expresión se omite en muchas traducciones modernas.
</SPAN></SPAN>
Aunque muchos comentaristas aplican este título tanto a Dios como a Cristo, un examen más cuidadoso demuestra que es privativo del Dios Supremo. El primer versículo de Revelación indica que originalmente Dios dio la revelación y la transmitió mediante Jesucristo, por lo que unas veces el que habla (por medio de un representante angelical) es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. (Rev 22:8.) De este modo, Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios [BJ; “Jehová Dios”, NM], ‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”. Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”.

Con relación a esto, la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice: “No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al Señor Jesús [...]. No es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal”.</SPAN>
</SPAN>
Este título aparece otra vez en Revelación 21:6, y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir: “Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo”. Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su Reino como “hermanos”, no como “hijos”, el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús, Jehová Dios. (Mt 25:40; compárese con Heb 2:10-12.)


Toda esta confusión de "dioses" y "señores" obedece, precisamente, a la herejía de haber eliminado toda mención del TETRAGRAMATON (YHWH) de las Escrituras Griegas Cristianas a partir del III y IV Siglo de nuestra era común y en su lugar haber colocado "Dios" o "Kyrius" (Señor). Pero eso será otro tema.</SPAN></SPAN>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Dónde dice la Palabra de Dios que Jesús es un ángel? Solo en la mente retorcida de quienes salen las enseñanzas de los Testigos de Jehová además sino pueden entender que Jesús no es un ángel y nosotros tampoco seremos ángeles porque la misma Palabra dice que seremos "como" los ángeles pero aún esta esto y una y otra vez que lo leen , que es literal , no pueden comprenderlo estonces tiene un problema con la intelectualidad.


Hebreos 1

Dios ha hablado por su Hijo
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 echo tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
El Hijo, superior a los ángeles
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Si no pueden comprender esta palabra entonces les falla la comprensión de texto y además lean el Salmo 45 que dice "Eres el más hermoso de los hijos de los hombres" y luego un poco después Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Entonces tenemos que no solo no es un ángel sino que dice que es Dios, el que ignore ingnore pero eso dice la Palabra de Dios.


"Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino."

Mira, me limitaré a analizar esta la última cita "ESTRELLA" como si fuera el "GOLPE FINAL" que avala tu tesis trinitaria: A continuación, te dejo algunas otras formas de traducir tu ORGULLOSA CITA como si fuera la única de la cual debemos "agarrarnos" para probar el contrasentido de la tesis esculpida y corrompida desde Constantino. Observa y escudriña, que nada cuesta, si en realidad le tienes tanto amor a la VERDAD REVELADA:

·</SPAN> Traducción en lenguaje actual: “Su reinado, como el de Dios, durará para siempre”
</SPAN>
·</SPAN> Biblia de Jerusalén: “Tu trono es eterno, como el de Dios”. </SPAN>

·</SPAN> El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia: “Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre”.
</SPAN>
·</SPAN> Nueva Biblia Española: “Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre”. </SPAN>

·</SPAN> Biblia del Peregrino: “Tu trono, como el de un Dios, permanece para siempre”. </SPAN>

·</SPAN> La Biblia. Serafín de Ausejo y equipo interconfesional: “Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre”.
</SPAN>
·</SPAN> La Biblia. Editorial La Casa de la Biblia: “Tu trono, como el de Dios, es eterno”. </SPAN>

·</SPAN> The New English Bible. Oxford/Cambridge: “Your throne is like God’s throne, eternal” (Español: “Tu trono es como el trono eterno de Dios”). </SPAN>

·</SPAN> Revised Standard Version , 1952: “Your divine throne endures for ever and ever” (Español: “Tu trono divino dura siempre y para siempre”).
</SPAN>
·</SPAN> A New Translation of The Bible. James Moffatt, 1950: “Your throne shall stand for evermore” (Español: “Su trono permanece para siempre”).
</SPAN>
·</SPAN> The Holy Scriptures According to the Masoretic Text: “Thy throne given of God is for ever and ever” (Español: “El trono que Dios le ha dado existe para siempre”).
</SPAN>
·</SPAN> La Biblia traducida por Moses Katznelson: “El trono que te dio Dios es por siempre y para siempre”. </SPAN>

·</SPAN> Sagrada Biblia, Nácar-Colunga: “Tu trono subsistirá por siempre jamás”. </SPAN>

·</SPAN> La Sagrada Escritura por profesores de la Compañía de Jesús: “Tu trono, ¡oh Poderoso!, será por siempre jamás”.


Ahora bien, viene la pregunta del millón: ¿A CUÁL VERSIÓN LE DARÍAS CREDIBILIDAD?</SPAN>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Dónde dice la Palabra de Dios que Jesús es un ángel?


En tu Biblia:
Malaquías 3:1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


Malaquías 3

<VERSENUM id='\"1\"' />«Yo envío mi mensajero
para que prepare el camino[SUP][a][/SUP]delante de mí.
Y vendrá súbitamente a su templo
el Señor a quien vosotros buscáis;
y el ángel del pacto,[SUP][[/SUP][SUP]b[/SUP][SUP]][/SUP]
a quien deseáis vosotros, ya viene»,
ha dicho Jehová de los ejércitos.
Footnotes:
  1. Malaquías 3:1 Yo envío mi mensajero para que prepare el camino: Este mensajero que prepara el camino del Señor (Is 40.3) será identificado con Elías (véase 4.5 n.) y con Juan el Bautista (Mt 11.3-14; Mc 1.2; Lc 1.76; 7.27).
  2. Malaquías 3:1 El ángel del pacto: otra posible traducción: el mensajero de la alianza. Quizá es una referencia indirecta al Señor(Gn 16.7-16; 18.1-2,17,22).
<!--end of footnotes-->
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino."

Mira, me limitaré a analizar esta la última cita "ESTRELLA" como si fuera el "GOLPE FINAL" que avala tu tesis trinitaria: A continuación, te dejo algunas otras formas de traducir tu ORGULLOSA CITA como si fuera la única de la cual debemos "agarrarnos" para probar el contrasentido de la tesis esculpida y corrompida desde Constantino. Observa y escudriña, que nada cuesta, si en realidad le tienes tanto amor a la VERDAD REVELADA:

· Traducción en lenguaje actual: “Su reinado, como el de Dios, durará para siempre”

· Biblia de Jerusalén: “Tu trono es eterno, como el de Dios”.

· El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia: “Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre”.

· Nueva Biblia Española: “Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre”.

· Biblia del Peregrino: “Tu trono, como el de un Dios, permanece para siempre”.

· La Biblia. Serafín de Ausejo y equipo interconfesional: “Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre”.

· La Biblia. Editorial La Casa de la Biblia: “Tu trono, como el de Dios, es eterno”.

· The New English Bible. Oxford/Cambridge: “Your throne is like God’s throne, eternal” (Español: “Tu trono es como el trono eterno de Dios”).

· Revised Standard Version , 1952: “Your divine throne endures for ever and ever” (Español: “Tu trono divino dura siempre y para siempre”).

· A New Translation of The Bible. James Moffatt, 1950: “Your throne shall stand for evermore” (Español: “Su trono permanece para siempre”).

· The Holy Scriptures According to the Masoretic Text: “Thy throne given of God is for ever and ever” (Español: “El trono que Dios le ha dado existe para siempre”).

· La Biblia traducida por Moses Katznelson: “El trono que te dio Dios es por siempre y para siempre”.

· Sagrada Biblia, Nácar-Colunga: “Tu trono subsistirá por siempre jamás”.

· La Sagrada Escritura por profesores de la Compañía de Jesús: “Tu trono, ¡oh Poderoso!, será por siempre jamás”.


Ahora bien, viene la pregunta del millón: ¿A CUÁL VERSIÓN LE DARÍAS CREDIBILIDAD?


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> En el Salmo 45 dice [FONT=&quot]'ĕlôh[/FONT][FONT=&quot]ı̂[/FONT][FONT=&quot]ym [/FONT][FONT=&quot]אלהים[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
En Hebreos 1 dice [FONT=&quot]θεός[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]theos[/FONT]
[FONT=&quot]Entonces tenemos que en hebreo y en griego las dos formas de nombrar a Dios .[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
Todas mis Biblias
[FONT=&quot]Heb 1:8[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot](NVI 1999)[/FONT][FONT=&quot] Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot](SA*)[/FONT][FONT=&quot] y, en cambio, respecto del Hijo: «Tu trono, oh Dios, subsiste para siempre; y cetro de rectitud es su cetro real. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot](RV 1862)[/FONT][FONT=&quot] Mas al Hijo: Tu trono, oh Dios, por los siglos de los siglos: cetro de rectitud el cetro de tu reino. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot](RV 1909)[/FONT][FONT=&quot] Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino; [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]}[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot](RV 1960)[/FONT][FONT=&quot] Mas del Hijo dice: [/FONT]
[FONT=&quot] Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; [/FONT]
[FONT=&quot] Cetro de equidad es el cetro de tu reino.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot](RV 1995)[/FONT][FONT=&quot] Pero del Hijo dice: [/FONT]
[FONT=&quot] "Tu trono, Dios, por los siglosde los siglos. [/FONT]
[FONT=&quot] Cetro de equidad es el cetro de tu Reino. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot](RVA)[/FONT][FONT=&quot] mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot](Oro*)[/FONT][FONT=&quot] mientras al Hijo le dice: El trono tuyo, ¡oh Dios!, subsistirá por los siglos de los siglos; cetro de rectitud, el cetro de tu reino; [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]("Kadosh")[/FONT][FONT=&quot] pero al Hijo, El dice: "Tu trono, Oh Elohim, permanecerá por siempre y para siempre; Tú gobiernas tu Reino con cetro de equidad; [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot](VM)[/FONT][FONT=&quot] Del Hijo empero se dice así: ¡Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; y un cetro de rectitud es el cetro de tu reino! [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot](RV1602)[/FONT][FONT=&quot] Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot](MN*)[/FONT][FONT=&quot] Del Hijo, en cambio, afirma: Tu trono, oh Dios, dura eternamente; y: el cetro de tu reino es cetro de justicia. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot](BJ2)[/FONT][FONT=&quot] Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Quieres más [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Comprende de una vez la diferencia de términos, como engendrado directamente por el Padre, sólo Jesús es el Hijo de Dios, algo que los ángeles no tienen; los ángeles no son hijos de Dios en el mismo sentido en que Jesús lo es.

En tu ejemplo de (Gén. 6:2-4), esos “hijos de Dios” NO SON ángeles porque los ángeles son espíritus, seres incorpóreos, que no tienen deseos carnales, que no se casan ni son dados dados en matrimonio, y que no se multiplican; esos son asuntos de los humanos.

Sin embargo, en tu otro ejemplo, con respecto a los “hijos de Dios” de (Job 1:6), te señalaré algunas de las grandes diferencias entre estos "hijos de Dios" y el engendrado Hijo de Dios, Jesús:

¿Acaso estaba el Alfa y la Omega (el Verbo) presente alli para ser contado entre esos "hijos de Dios"?
No, esa posibilidad no existe ni remotamente.

¿Acaso se les dijo a esos "hijos de Dios": HIJOS MÍOS SON USTEDES, YO LOS HE ENGENDRADO HOY? (Heb. 1:5)
No, tampoco existe posibilidad alguna de eso.

¿Acaso se les dijo a esos "hijos de dios": YO SERÉ PADRE PARA USTEDES, Y USTEDES SERÁN HIJOS PARA MÍ? (Heb. 1:5)
No, eso no aplica a ellos.

¿Acaso entre estos "hijos de Dios" se adorarían los unos a los otros? (Heb. 1:6)
No, ese no es el caso.

¿Acaso se les dijo a estos "hijos de Dios":
SUS TRONOS, OH DIOSES, SON POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE SUS REINOS? (Heb. 1:8)
No, nunca se les dijo eso.

¿Acaso esos “hijos de Dios” se juntaron y se pusieron todos a decir en coro:
“Nosotros somos el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”?

¿Ves?
En cuestiones de semántica, tus comparaciones de los términos son inútiles porque al final el caso es único, sólo uno es el engendrado Hijo de Dios = Jesús.


Comprende de una vez la diferencia de términos, como engendrado directamente por el Padre, sólo Jesús es el Hijo de Dios, algo que los ángeles no tienen; los ángeles no son hijos de Dios en el mismo sentido en que Jesús lo es.

En tu ejemplo de (Gén. 6:2-4), esos “hijos de Dios” NO SON ángeles porque los ángeles son espíritus, seres incorpóreos, que no tienen deseos carnales, que no se casan ni son dados dados en matrimonio, y que no se multiplican; esos son asuntos de los humanos.</SPAN>


1. ACEPTAS que el HIJO fue “engendrado” o “creado” directamente por el Padre”. ¡De acuerdo!
</SPAN>
2. Dices que “los ángeles no son hijos de Dios en el mismo sentido en que Jesús lo es”. O sea, aceptas que SÍ son hijos de Dios pero no con el sentido en que JESUS sí lo es. ¡De acuerdo!</SPAN>

3. Tu contrasentido se hace notable. Dices que esos “hijos de Dios NO SON ángeles”. ¿Entonces a qué hijos de Dios se está refiriendo Gén. 6:2-4? No obstante aceptas, un poquito antes, que SÍ son hijos de Dios pero no en el mismo sentido que JESUS? ¿En qué quedamos hombre? ¿Son hijos de Dios o no? ¡DEFÍNETE!</SPAN>

4. Y complicas más la cosa cuando sigues diciendo: “esos hijos de Dios NO SON ángeles porque los ángeles son espíritus, seres incorpóreos que no tienen deseos carnales, que no se casan ni son dados en matrimonio, y que no se multiplican; esos son asuntos de los humanos.” ¿Ahora no solamente dices que no son hijos de Dios, sino de ¡Quién sabe quién! Porque si no son hijos de Dios, entonces, ¿De quién son Hijos? Y si dices que de JESUS, volvemos al mismo problema, porque ustedes dicen que JESUS ES DIOS…entonces ¡SÍ SON, AL FIN Y AL CABO, HIJOS DE DIOS! </SPAN>

5. Además explícame estos textos a ver con qué REVELACION me vas a salir: </SPAN>[SUP]7</SPAN>[/SUP] También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”</SPAN> (Hebreos 1) Entonces: tú dices que los ángeles son “espíritus” y aquí dice que Dios hace a sus ángeles “espíritus” ¿En qué quedamos hombre? Te está fallando el raciocinio. ¡Concéntrate mejor! </SPAN></SPAN>

Sigamos. Dices: “</SPAN>que no tienen deseos carnales, que no se casan ni son dados en matrimonio, y que no se multiplican; esos son asuntos de los humanos.” Observa: “</SPAN>Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, [SUP]2[/SUP] entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron.” (Génesis 6:1-2)</SPAN></SPAN>

De nuevo, ¿A qué hijos del Dios verdadero se refiere la Biblia aquí? ¡Concéntrate muchacho, concéntrate! Por otra parte: No te parece extraño que si los ángeles no tienen sexo (también nosotros creemos eso) ¿Por qué se pusieron a observar a las “MUJERES” humanas que realmente eran hermosas a los ojos y no a los “HOMBRES” humanos? ¿Interesante no? ¡De algo sí estoy seguro, al menos no eran GAYS!


Lo demás es sobre lo mismo. Si llegas a entender lo anterior, ya no hace falta el resto de tus citas.</SPAN></SPAN>