¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;n3223981 dijo:
Tanta palabrería te la refuta YHVH mismo:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


¿Quién se le apareció a Moisés, según YHVH mismo?? ¿YHVH mismo! en su forma, su presencia Ángelical visible!
¿Quién es el Ángel de YHVH según YHVH mismo?? Es YHVH MISMO! visible a Su creación! Es JESUCRISTO!

Es el Verbo que era con Dios y era Dios.


Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Entendiendo que YHVH invisible y Su Ángel visible son UNO, leemos Juan 1 asi:


Juan 1:1 En el principio era el Ángel de YHVH, y el Ángel de YHVH era con Dios, y el Ángel de YHVH era Dios.


Tal como lo revela el AT!


Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.



Caso cerrado.


Luis Alberto42

jajaja ¿qué? el muñeco de paja que quiso utilizar sin-horizonte con migo, y ha salido con el rabo entre las piernas, jejeje, ahora usted está como Natanael repitiendo los mismos textos, porque no pueden dar una explicación de lo evidente, Cristo y el Padre no son el mismo ser divididos con dos voluntades jeje (Luc 22:42) (Mt 27:46)


Su premisa de éxodo ya quedo claramente refutada con estos textos evidentes (Hec 7:30,35, 38, Gal 3:19) hay no dicen nada fantasioso, se confirma que fueron ángeles que representaron a Dios.


Lo único nuevo que me ha traído en este post es otra premisa suya sobre cómo interpreta Juan 1:1, y se la explico con sencillez:

En Juan 1:1 Jesús esta con su Padre, quien esta con alguien no puede ser ese alguien, jeje, o ¿es que cree que Dios estaba dividido hay con dos voluntades? uno estando con el otro jeje, si Juan quería expresar que Jesús era Dios mismo, al final de su evangelio hubiese dicho que todas estas cosas se han escrito para que creyéramos que cristo es Dios, y no, en su resumen final de su evangelio dijo simple y llanamente que cristo es hijo de Dios, compare además con Hech 7:56 ¿cómo le quedo el ojo? jeje
 
Su premisa de éxodo ya quedo claramente refutada


Ajem......

Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.




Luis Alberto42
 
Don Henry Escorcia no quiere admitir su condición de asesino de niños.

Una transfusión de sangre no se le niega a nadie, menos a un niño necesitado de ella.

Solo Satanás lo hace para revivir el culto a Moloc. Leemos:

Levítico 18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a MOLOC; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.

Levítico 20:3 Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a MOLOC, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre.

La Watchtower Society contamina y profana el nombre de Jehová ofreciendo niños a MOLOC, ya no mediante el fuego, ahora lo hace por medio de la negación de transfusiones de sangre.

Dejan morir a sus hijos y de esta manera complacen a Moloc.

Sea por fuego, sea por prohibir transfusiones de sangre, Moloc es adorado y complacido.
 
Por favor, que el tema de las transfusiones de sangre no es el tema que trata el epígrafe. Si tanto os interesa ese apartado, abrir un epígrafe y los trinitarios más modalistas debatís con los TJ.
 
Luis Alberto42;n3224006 dijo:
Ajem......

Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.




Luis Alberto42

por mas que le grite tiene oidos que no oyen
 
leonés n;n3224030 dijo:
Por favor, que el tema de las transfusiones de sangre no es el tema que trata el epígrafe. Si tanto os interesa ese apartado, abrir un epígrafe y los trinitarios más modalistas debatís con los TJ.

A LOS LECTORES

La ilustración de la prohibición de transfusiones de sangre por parte de una organización comercial recién aparecida en Estados Unidos...cuyo nombre es la Watchtower Society....fabricante en masa de enemigos de la Deidad de Cristo.

Ellos enseñan que es una criatura.

Ellos enseñan que la Persona bendita del Espíritu Santo NO ES PERSONA...

¿Entonces que es ?

Ellos enseñan que es una "fuerza activa" como la luz eléctrica o un tornado pero sin vida inteligente.

Ellos enseñan que no existe moradas en la Casa del Padre en el cielo, sino un reino terrenal.

Ellos enseñan el moderno culto a MOLOC, donde los niños asesinados o sacrificados a este dios, no son pasados por medio del fuego, sino asesinados por medio de la prohibición de las transfusiones de sangre.

Adiestran en sus salones, a potenciales vendedores de revistas atalayas y libros parecidos a la Biblia como la Traducción Nuevo Mundo, un libraco que fue confeccionado estrictamente para negar la existencia del Hijo como Dios Todopoderoso.

Los miembros de la Watchtower Society no poseen un átomo de dignidad para participar en un foro Cristianos...ellos tienen los "salones del reino" y foros enemigos de la Deidad de Cristo...pero en los foros verdaderamente Cristianos, verguenza le debería dar introducir sus hocicos para denigrar del Espíritu Santo, para rechazar la PLENITUD DE LA DEIDAD en Cristo Jesús...

Ellos son la descendencia espiritual de esta generación que el Señor mismo identificó:

Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis DOS VECES MÁS hijo del infierno que vosotros.
 
Natanael1;n3224057 dijo:
A LOS LECTORES

....fabricante en masa de enemigos de la Deidad de Cristo.

Ellos enseñan que es una criatura.

Ellos enseñan que la Persona bendita del Espíritu Santo NO ES PERSONA...

¿Entonces que es ?
No, no mientas como es tu constante.

La deidad de Cristo, no está en discusión, lo que se discute es que Jesús sea el Dios Todopoderoso.
Col.1:15, Apo.3:14, Pro.8:22, Jn.6:57.

Los Sagrados Escritos, no enseña que el espíritu santo sea una persona.

Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, (Jesús) les sopló y les dijo: Reciban espíritu santo. (Peshitta)”

(Salmo 8:3; 19:1; Lucas 11:20; compare con Mateo 12:28).
 
Solo Escritura;n3224108 dijo:
No, no mientas como es tu constante.

La deidad de Cristo, no está en discusión, lo que se discute es que Jesús sea el Dios Todopoderoso.
Col.1:15, Apo.3:14, Pro.8:22, Jn.6:57.

Los Sagrados Escritos, no enseña que el espíritu santo sea una persona.

Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, (Jesús) les sopló y les dijo: Reciban espíritu santo. (Peshitta)”

(Salmo 8:3; 19:1; Lucas 11:20; compare con Mateo 12:28).

Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, DIJO EL ESPÍRITU SANTO: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Hechos 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue PROHIBIDO por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

Efesios 4:30 Y NO CONTRISTÉIS al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

1 Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular COMO ÉL QUIERE.

UNA FUERZA ACTIVA:

1. NO HABLA

2. NO PROHIBE

3. NO SE ENTRISTECE.

4. NO CAPACITA.

Y si Cristo no fuese TODOPODEROSO no estaría sentado en el mismo TRONO DE DIOS.
 
Luis Alberto42;n3224006 dijo:
Ajem......

Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová,el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Luis Alberto42






(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.



(Juan 5:37) También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura;

Jesús representa a su Padre, mas no es el mismo Dios (Luc 22:42) (Mt 27:46)
 
Natanael1;n3224057 dijo:
A LOS LECTORES

La ilustración de la prohibición de transfusiones de sangre por parte de una organización comercial recién aparecida en Estados Unidos...cuyo nombre es la Watchtower Society....fabricante en masa de enemigos de la Deidad de Cristo.

Ellos enseñan que es una criatura.

Ellos enseñan que la Persona bendita del Espíritu Santo NO ES PERSONA...

¿Entonces que es ?

Ellos enseñan que es una "fuerza activa" como la luz eléctrica o un tornado pero sin vida inteligente.

Ellos enseñan que no existe moradas en la Casa del Padre en el cielo, sino un reino terrenal.

Ellos enseñan el moderno culto a MOLOC, donde los niños asesinados o sacrificados a este dios, no son pasados por medio del fuego, sino asesinados por medio de la prohibición de las transfusiones de sangre.

Adiestran en sus salones, a potenciales vendedores de revistas atalayas y libros parecidos a la Biblia como la Traducción Nuevo Mundo, un libraco que fue confeccionado estrictamente para negar la existencia del Hijo como Dios Todopoderoso.

Los miembros de la Watchtower Society no poseen un átomo de dignidad para participar en un foro Cristianos...ellos tienen los "salones del reino" y foros enemigos de la Deidad de Cristo...pero en los foros verdaderamente Cristianos, verguenza le debería dar introducir sus hocicos para denigrar del Espíritu Santo, para rechazar la PLENITUD DE LA DEIDAD en Cristo Jesús...

Ellos son la descendencia espiritual de esta generación que el Señor mismo identificó:

Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis DOS VECES MÁS hijo del infierno que vosotros.

En esto de las transfusiones de sangre estoy de acuerdo contigo, ya que en caso de duda siempre prevalece el derecho a la vida, pero insisto que debe ser tratado en un epígrafe aparte.
 
Sangre, Despertad.png


Con relación a estos casos que algunos utilizan sensacionalismo para difamar a los testigo, hice una investigación, y descubrí que de estos 5 casos, realmente hubieron dos fallecimiento, y uno posterior que le impusieron sangre a la fuerza; el primer caso fue porque el juez Robert Wells decreto innecesario el procedimiento, ya que se sabía que la transfusión realmente no iba a causar un efecto positivo, y que antes podía dar más bien un resultado perjudicial, en las circunstancias particulares que presentaba este caso, y el otro caso fue un caso de leucemia severa, la aplicación de la sangre era inútil.

De los tres casos restantes esta la niña que murió después de imponerle sangre a la fuerza, los otros dos casos sobreviven hoy, no eran enfermos terminales, y salieron adelante sin necesidad de transfusión de sangre, pues utilizaron los otros medios eficientes.
 
Natanael1;n3224007 dijo:
Don Henry Escorcia no quiere admitir su condición de asesino de niños.

Una transfusión de sangre no se le niega a nadie, menos a un niño necesitado de ella.

Solo Satanás lo hace para revivir el culto a Moloc. Leemos:

Levítico 18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a MOLOC; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.

Levítico 20:3 Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a MOLOC, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre.

La Watchtower Society contamina y profana el nombre de Jehová ofreciendo niños a MOLOC, ya no mediante el fuego, ahora lo hace por medio de la negación de transfusiones de sangre.

Dejan morir a sus hijos y de esta manera complacen a Moloc.

Sea por fuego, sea por prohibir transfusiones de sangre, Moloc es adorado y complacido.




Claro que las transfusiones de sangre han ayudado a algunos que estaban realmente graves, y que perdieron mucha sangre, pero en muchas otros casos las transfusiones no eran realmente necesarias, solo por cuestión de negocio, pero el lector común debe de entender que de igual manera otros fluidos no sanguíneos han servido también eficazmente para expandir el volumen de la sangre, como la solución salina, entre otros, que por un lado han sido hasta mejores que la propia sangre de otro, ya que no se corre el riesgo de trasmisión de alguna enfermedad o de incompatibilidad, y los testigos buscan esos recurso muy eficaces para darle lo mejor a sus hijos, protegerlos y darle la mejor atención médica para salvarles la vida a sus hijos, así que no mienta Natanael ni sea difamador, los testigos utilizan gran recurso para salvar a sus hijos.


Ahora bien la pregunta estaría si todos los eventos fortuitos que sucedan, conducen a una emergencia instantánea de gravedad, y que el paciente haya de verdad perdido mucha sangre.


Bueno en ese caso, que en la conciencia individual de cada quien, este la elección:


(Hech 15:20,28,29) absténganse de la sangre.

Hay no se dice nada específico, se utiliza una palabra general: absténganse de la sangre, en su conciencia estará, Natanael como la entiende, si puede utilizar la sangre para unas cosas y para otras no.

Punto y se cierra este tema, que cada conciencia obre individualmente según los mandatos de Dios.
 
leonés n;n3224153 dijo:
En esto de las transfusiones de sangre estoy de acuerdo contigo, ya que en caso de duda siempre prevalece el derecho a la vida, pero insisto que debe ser tratado en un epígrafe aparte.

discúlpeme señor León, solo que comulgo mucho con la enseñanza de los testigos, ya que no creo ni en la trinidad, ni en la unicidad, ni en el infierno, ni en el alma inmortal, y creo en que habrá un paraíso, y hasta el momento no he visto enseñanza más lógica que la de ellos, y por eso le busco un poco de lógica a su postura, hasta me metí en el campo de la sangre, que la verdad me desconcierta un poco, pero tiene un tanto de lógica, es desconcertante la cuestión entre la vida y la muerte, pero recuerde que tres jóvenes en babilonia se mantuvieron firmes a pesar de los riesgos de la muerte, hay muchas cosas que no se pueden entender muy bien, pero en esencia las primeras cosas básicas que ellos enseñan tiene mucha lógica. No soy testigo
 
El Webmaster debe expulsar este par de locos:

1. LuisAlberto42

2. HENRY ESCORCIA

...QUIENES escupen y orinan sobre esta Norma:

12. Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".
 
Julio V;n3223824 dijo:
Hay cosas que no tienen explicación porque la verdad sólo tiene un camino.

Bien dijiste, y deberías darte cuenta: Cristo es Dios, aún cuando no lo haya dicho.

Hay instancias que explican MONOGENES THEOS, por realeza, por autoridad, por sustancia, por imagen, por majestad, pro profecías, por salmos, por oráculos...

Si tú te quedas con tu mantra vieja confiable, ¡es tu pedo!
 
HENRY ESCORIAS;n3224142 dijo:
Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

En este pasaje está la respuesta, y tú no te enteras...

Cristo afirmó que, quien lo ha visto personalmente, ha visto a Dios mismo. Además, ¿qué otro amor más grande puede haber, que dar la vida por los amigos?

¡Ni modo, my henry! Te chingaste de nuevo...

"También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura".

El contexto coloca a Cristo con los judíos, quienes se resistieron a ver en Cristo a Dios mismo.

Imaginemos: si el deso homicida de los judíos se desató por haber dicho Jesús que es "Hijo de Dios", ¡el odio habría sido aún mayor si hubiesen sabido la verdad!

Jesús representa a su Padre, mas no es el mismo Dios

De hecho, por imagen o por sustancia queda demostrado que Cristo fue más que solo un representante.

Si no, ¿cómo se explica lo de la transfiguración de Cristo que empata perfectamente con la visión de juan en Apocalipsis 1?

¡Y a ver si le vas bajando dos rayitas a tu volumen!...
 
PARA REFLEXIONAR

Juan 14:28.
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose IGUAL A DIOS.

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO.


Cuando leemos en el primer pasaje la expresión salida de los labios del Hijo de Dios:

"PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO"

La mente del hombre natural, del religioso monolítico, no discierne su Humildad como Dios manifestado en carne.

Se requiere la presencia del Espíritu Santo para contemplarle en inferioridad de rango como ser humano; como el apóstol y siervo de su Padre Dios.

El religiosos monolítico no percibe en Cristo la participación voluntaria de nuestra humanidad conforme a los propósitos Redentores del Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo.

No entienden estos religiosos que el Señor debió abandonar por un poco de tiempo el Trono de su gloria, por amor a nosotros, y luego de cumplida su misión Redentora, regresaba al Trono de su Padre con la promesa de tomarnos a sí mismo, tal como aprendemos aquí, con el fin de trasladarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo:

Juan 14:28. Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

La igualdad de Naturaleza y Esencia en relación con su Padre Dios en cuanto al trabajo mancomunado, cooperación, la auto existencia, el conocimiento infinito, la confianza universal, todo eso se demuestra claramente en este pasaje:

Juan 5:17. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Juan 5:8. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Juan 5:19. Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Juan 5:20. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
Juan 5:21. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Juan 5:22. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Juan 5:23. para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Los textos que declaran la humanidad de Jesús son suficientes para refutar a aquellos que rechazan el misterio de la Piedad:

DIOS MANIFESTADO EN CARNE...

POR LO TANTO...JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO.

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO.
 
Natanael1;n3224272 dijo:
PARA REFLEXIONAR

Juan 14:28.
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

exacto, Noten foristas, y siendo Jesús un ser glorioso aun continua sujeto al padre 1 Cor 11:3, y cuando cumpla su labor encomendada por su Padre el se sujetara para siempre a Dios su Padre 1 Cor 15:28

Natanael1;n3224272 dijo:
Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose IGUAL A DIOS.

obvioooo, apenas estaba afirmando el pequeñito detalle de ser hijo de Altísimo, ¿como la ves?, obvio que si ellos no creían en Jesús, una vez Jesús haber dicho esto pues iban a salir indignados

Natanael1;n3224272 dijo:
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,
No, no considero usurpar a Dios o arrebatarle la posición a Dios ¿que sentido tendría añadir esta frase que Cristo no considero ser igual a Dios, ¿como así? ¿acaso ya no era igual a Dios según los triniti? jeje es interesante ver como algunas traducciones esconden el verdadero sentir de las palabras griegas arrebatamiento [griego: har·pag·monʹ], luego añaden: como cosa a que aferrarse. jeje, observen por lo ya expuesto arriba que Cristo dijo que su padre es mayor ¿en que sentido lo dijo en el sentido de la carne? no, en el sentido general

Natanael1;n3224272 dijo:
Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Amen. así es

Natanael1;n3224272 dijo:
Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO.

así es Judas 25

Natanael1;n3224272 dijo:
Cuando leemos en el primer pasaje la expresión salida de los labios del Hijo de Dios:

"PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO"

La mente del hombre natural, del religioso monolítico, no discierne su Humildad como Dios manifestado en carne.

Se requiere la presencia del Espíritu Santo para contemplarle en inferioridad de rango como ser humano; como el apóstol y siervo de su Padre Dios.

El religiosos monolítico no percibe en Cristo la participación voluntaria de nuestra humanidad conforme a los propósitos Redentores del Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo.

obvio, las profecías de que Dios iba a enviar a un salvador, están desde el principio Ge 3:15


Natanael1;n3224272 dijo:
No entienden estos religiosos que el Señor debió abandonar por un poco de tiempo el Trono de su gloria, por amor a nosotros, y luego de cumplida su misión Redentora, regresaba al Trono de su Padre con la promesa de tomarnos a sí mismo, tal como aprendemos aquí, con el fin de trasladarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo:

Juan 14:28. Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
exacto ellos se sentaran en el trono de Jesús Rev 3:21


Natanael1;n3224272 dijo:
La igualdad de Naturaleza y Esencia en relación con su Padre Dios en cuanto al trabajo mancomunado, cooperación, la auto existencia, el conocimiento infinito, la confianza universal, todo eso se demuestra claramente en este pasaje:

Juan 5:17. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Juan 5:8. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Juan 5:19. Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Juan 5:20. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
Juan 5:21. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Juan 5:22. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Juan 5:23. para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.



Dios como Dios supremo de donde procede todo, le dio potestad al hijo y cristo tiene todo a cargo, y el objetivo principal es la vindicación del Dios supremo 1 Cor 15:20-28


Natanael1;n3224272 dijo:
Los textos que declaran la humanidad de Jesús son suficientes para refutar a aquellos que rechazan el misterio de la Piedad:



DIOS MANIFESTADO EN CARNE...

POR LO TANTO...JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO.


por lo tanto esa si es una conjetura, suya en ninguna parte se menciona a Jesús como el Dios todopoderoso el Dios todopoderoso es su Padre
[h=1]Apocalipsis 21:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]22 [/SUP]Y no vi en ella templo; porque el
Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, yel Cordero.
[/h]
Natanael1;n3224272 dijo:
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

por fin no pone el texto predilecto Falso, de 1 Tim 3:16, ahora puso uno mas acorde donde nos podemos dar cuenta que el hijo de Dios es el que vino manifestado en carne, Cristo vino para darnos una imagen de su Padre, mas no vino como Dios dividido en dos con dos voluntades, como la unicidad alega, pues son dos seres distintos. y la piedad esta hay Dios fue piadoso con nosotros al mandarnos a su hijo para salvarnos, y cristo fue piadoso al venir con mucha voluntad, Amen.
 
Fernando sin-horizonte-71;n3224224 dijo:
En este pasaje está la respuesta, y tú no te enteras...
Cristo afirmó que, quien lo ha visto personalmente, ha visto a Dios mismo. Además, ¿qué otro amor más grande puede haber, que dar la vida por los amigos?



Exacto cristo no dijo yo soy el padre, si pilla, dijo quién me había visto a mi había visto al padre, y es por esos que pablo dijo que Cristo era la imagen de Dios, mas no dijo que era el mismo Dios.


Fernando sin-horizonte-71;n3224224 dijo:
El contexto coloca a Cristo con los judíos, quienes se resistieron a ver en Cristo a Dios mismo.

Pues en ninguna parte escucho a Pablo decir las barbaridades teóricas que oigo aquí, cristo hace parte tres Dioses en uno, veo que Pablo los ve con claridad como dos seres distintos al decir que Dios sujeto todas las cosas bajo sus pies, más con la excepción de su persona, y luego dice que cristo como ser distinto a Dios se sujetara al padre para siempre 1 Cor 15:27,28

Pablo dice que cristo es la imagen del Dios invisible indicando que Dios es invisible, en este caso, no está en juego que cristo sea la imagen de Dios, ¿en qué sentido? ¿En su parte física acaso? obvio que no, pues Dios es un espíritu y no tiene anatomía humana, de hecho no sabemos cómo era Jesús físicamente, es en el sentido de los dichos y hechos de Jesús, si estudiamos la vida de Jesús, estamos obteniendo un cuadro exacto de precisamente como es Dios, el punto es que no son el mismo ser dividido en dos, como la unicidad alega.
 
(1 Juan 4:12)Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.


Ajem......debe entenderse como a YHVH INVISIBLE con toda su gloria, gloria del Padre. Nadie jamás ha visto a YHVH invisible, porque no puede verse en esta dimension fisica y hombre vivir. El UNIGENITO DIOS VISIBLE que es UNO con YHVH invisible,, lo ha revelado en nuestra dimension fisica:



Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.




El Angel de YHVH, quien es YHVH visible, al que YHVH invisible "envió" en el AT y en el NT. El revela al Padre:

Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."







Joh 14:9 Jesús le dijo: Felipe, ¿tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: Muéstranos al Padre?"




Pobres TJ..están muy confundidos, y sin el Espíritu Santo, jamás podrán decir que Jesús es YHVH!



1Co 12:3 por lo cual os hago saber que nadie, hablando en el Espíritu de Dios, puede decir “anatema sea Jesús,” y nadie puede decir “Jesús es el Señor,” sino en el Espíritu Santo.


Aqui si no cambiaron "Señor" a "Jehová", porque NO PUEDEN DECIRLO! NO TIENEN EL ESPIRITU SANTO PARA DECIRLO! sino la cita les quedaba asi:


1Co 12:3 por lo cual os hago saber que nadie, hablando en el Espíritu de Dios, puede decir “anatema sea Jesús,” y nadie puede decir “Jesús es Jehová,” sino en el Espíritu Santo.



Luis Alberto42