¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Asi que si el padre lo colocó como Dios, no hay problema con tal que no se le adore.

¿Por qué no? ¿No has leído lo que tu manoseadera dice sobre la adoración que Cristo recibe con el Padre?

...pero si como dices tu, El padre le colocó como Dios y por lo tanto ya no hay un solo Dios sino 2 contando el que el colocó y a este otro le rindes adoración, pues te has salido del monoteismo porque eres adorador de 2 Dioses.

¡Cómo eres menso! ¿Quién te dijo que soy mormón?

Diferente es el caso nuestro en el que reconocemos que Jesús es Dios, pero para no inducir a error, somos bien especificos al señalar que no es el Dios que recibe adoración. asi pues, los verdaderos como nosotros, aunque reconocemos la existencia de otros que son Dioses, solo adoramos a uno, al unico Dios verdadero, el Dios DE Jesús. Pero tu y los que son como tu, se hacen adoradores de 2 dioses. 1 que la merece y el otro que ni la merece ni la ha pedido. Esto mismo hace que el que la merece, la rechace de ustedes.

Pues yo leo en mi Biblia lo siguiente:

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!"


Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Y ni me salgas con el proskyneo, que si se rinde homenaje a Cristo, es porque SE LE ADORA...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quién dice que no? La única diferencia es que todos adoraremos AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO, y todos los que estemos en gloria pondremos nuestras coronas delante del Rey de reyes y Señor de señores, tal y como lo haremos delante del Santo de Israel.

No ponemos a Cristo por encima del Padre porque son exactamente Dios en gloria.

¿Tu en gloria?

¿tu con corona?

¿tu como rey y sacerdote con Cristo en el cielo reinando sobre la tierra?

Ay, amigo, bajate de la nube que ni para el purgatorio te alcanza.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ajaaaa, el horiz ahora esta prendido e inspirado;

Originalmente enviado por Espasmo
Orale, ya me amolaste, ya estuvo que estos también son "Dios";

Luc 1:19 El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena nueva.

Y bolas, con mayúsculas;

Jua 9:9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.

...Creo que el "Yo soy" del ángel gabriel no surtió el mismo efecto del "Yo soy" de Cristo delante de los judíos. De hecho, al decir "ego eimi", los judíos asumieron que Cristo se declaraba hijo de Dios, haciéndose igual a Dios, cosa totalmente cierta...

Je je, en serio??? Pues los judíos no pensaron eso, solo ustedes.

Jesús da la explicación de que, si "otros" llamo Dios, "dioses" ellos le dicen "blasfemo", nota, no porque lo consideraban igualarse a Dios, sino porque se hacía un "Hijo de Dios";

Jua 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.


Además ése verso ¿Que quería Jesús?

Jua 8:25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.

Por supuesto... Ni hacía falta que Cristo dijese que era Dios porque los judíos así lo entendieron... Por eso le tuvieron harta muina; ¿acaso un "samaritano endemoniado" podía ser el Mesías?

Je je, ni por la mente les paso eso, a mira aparte del texto que les di anterior a este comentario les doy otro del cual los Judíos quería asegurarse;

Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Yo no leo que ellos pensaban que Jesús era "Él Dios" de ellos.

Yo leo otra cosa.

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

¡Por supuesto! Si no era ni elías ni ningún profeta, forzosamente tenía que ser alguien mucho más poderoso que un simple mortal.
Le crees a Jesús, es un mentiroso?

¿Desde el punto de vista de quién?

Si le creo, pues de todo ellos (profetas) en la tierra, Jehová Dios solo llamo Hijo de Dios a Jesús y a nadie más, pues Jesús mismo dijo que él sería mucho más que Salomón, Eías etc.

Y le creo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y ni me salgas con el proskyneo, que si se rinde homenaje a Cristo, es porque SE LE ADORA...

Si o!

y tu como pablito inistes en que Abrahan "adoraba" a los Hititas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al ratón le sigo, voy a cenar algo, sino me pega mi vieja.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tu en gloria?


¿tu con corona?


¿tu como rey y sacerdote con Cristo en el cielo reinando sobre la tierra?


Ay, amigo, bajate de la nube que ni para el purgatorio te alcanza.

...¿Me tienes envidia, eh? Ten cuidado, porque el idiota diablo también tuvo envidia. El problema es que ese, en su p*nd*j*sm*, perdió todo por querer tomar algo que no era suyo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je, je...

Ajaaaa, el horiz ahora esta prendido e inspirado;

Siempre lo estoy, aunque haya días en que no lo demuestre...

Je je, en serio??? Pues los judíos no pensaron eso, solo ustedes.

Jesús da la explicación de que, si "otros" llamo Dios, "dioses" ellos le dicen "blasfemo", nota, no porque lo consideraban igualarse a Dios, sino porque se hacía un "Hijo de Dios";

Jua 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Por supuesto. Recuerda que YHWH se proclama como Dios de dioese y Señor de señores, del mismo modo que Cristo es Rey de reyes y Señor de señores. Hay un vínculo irrompible entre ambos porque Cristo no solo es HIJO DE DIOS, sino DIOS MISMO por Su unidad al Padre, según consta en Juan 14 y Juan 17.

Je je, ni por la mente les paso eso, a mira aparte del texto que les di anterior a este comentario les doy otro del cual los Judíos quería asegurarse;

Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Yo no leo que ellos pensaban que Jesús era "Él Dios" de ellos.

Yo leo otra cosa.

Pues claro; ellos están bloqueados intencionalmente por no reconocer a Cristo como Dios en gloria.

Si le creo, pues de todo ellos (profetas) en la tierra, Jehová Dios solo llamo Hijo de Dios a Jesús y a nadie más, pues Jesús mismo dijo que él sería mucho más que Salomón, Eías etc.

Y le creo.

Nadie ha negado eso. Pero ¿cómo explicas que el Padre haya colocado a Cristo como Dios en gloria en Su trono? Es más, el mismo Cristo, como EL CORDERO, es capaz de estar EN MEDIO del trono del Padre (Ap 7), y eso no se puede cambiar con nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Conque ahora sí me contestas, ¿eh, canalla?

Te puse a prueba sobre las fechas del nacimiento de Cristo, y te enseñé que tus tanteos no son exactos. Es más, ni siquiera pudiste demostrar el tiempo exacto del gobierno de tiberio césar, el mismo que gobernaba roma en tiempos de Cristo. Pero bueno, esa es otra historia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hori 71.

Cuando estes en el cielo como rey y sacerdote gobernado a los bienaventurados que poseeremos la tierra... dame bendiciones ya?

derramalas desde el cielo, oh, tu mi rey y sacerdote celestial.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Conque ahora sí me contestas, ¿eh, canalla?

Te puse a prueba sobre las fechas del nacimiento de Cristo, y te enseñé que tus tanteos no son exactos. Es más, ni siquiera pudiste demostrar el tiempo exacto del gobierno de tiberio césar, el mismo que gobernaba roma en tiempos de Cristo. Pero bueno, esa es otra historia.

Ay, hori, es que para mi eres un virus nada mas.

Yo no te leo.

solo aqui, lo hago porque me entretengo con tus leseras.

Pero en el otro tema ni siquiera te leo.
sorry, pero esa es la verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues dame tu mejor tiro, warecito; si tan confiado estás en lo que crees, ¿por qué no logras convencerme de que Cristo no es Dios?

Es más, he abierto un tema en el que les puiedo demostrar que Cristo NUNCA se hizo llamar ni se insinúo ser el arcángel miguel. Y puedo probarlo con tu manoseadera que llamas "biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues dame tu mejor tiro, warecito; si tan confiado estás en lo que crees, ¿por qué no logras convencerme de que Cristo no es Dios?

Es más, he abierto un tema en el que les puiedo demostrar que Cristo NUNCA se hizo llamar ni se insinúo ser el arcángel miguel. Y puedo probarlo con tu manoseadera que llamas "biblia.

Como voy a intentar convencerte de que Cristo no es Dios, cuando si es Dios?

Cristo es Dios. ¿no lo sabias? Tan ignorante eres que quieres que te convenza de ello!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El verbo era Dios y el verbo se hizo carne y estuvo entre nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora, de lo que te puedo convencer es de que el Dios con quien estaba Dios... nunca se ha hecho carne ni ha estado entre nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum...

En este caso, Cristo otorgó esta autoridad a los discípulos, y eso no los convierte en "Dios". En cambio, Cristo perdonó pecados porque es un atributo propio de Él debido a Su unidad al Padre.

¡Pues claro! Cristo no era una simple criatura hecha de la nada, como los ángeles, sino el HIJO UNIGÉNITO DE DIOS.

Ya llegueee.

Horiz, recuerda que Dios el dio ésa autoridad.

Jesús es la Criatura mas ensalzada del universo, por eso el Lego hacer superior ahora de sus Hermanos;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Sii, el nombre de Jesús esta muy por encima de todos sus Hermanos, en la tierra y en el cielo, pues ahora esta revestido de inmortalidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tengo una pregunta para hirizonte.

Hermano espasmo, ¿quiere ver la pregunta que le tengo a hori?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, ¿por qué leo ésto?

...Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron, y ciertamente plañirán por Él como en el plañir por un [hijo] único; y habrá una lamentación amarga por él como cuando hay amarga lamentación por el primogénito...

...De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Horiz, recuerda que Dios el dio ésa autoridad.

Hum, no solo eso. También Cristo tuvo potestad de levantar muertos, tal y como Dios revivió a otros en tiempos de los profetas...

Jesús es la (¿¿¿¿¿Criatura??????) mas ensalzada del universo, por eso el Lego hacer superior ahora de sus Hermanos;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Sii, el nombre de Jesús esta muy por encima de todos sus Hermanos, en la tierra y en el cielo, pues ahora esta revestido de inmortalidad.

Pues por acá leo otra cosa que me dice que Cristo no fue una simple criatura:

...¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”. Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. Ellos mismos perecerán, pero tú mismo has de permanecer de continuo; e igual que una prenda de vestir exterior todos ellos envejecerán, y los envolverás igual que una capa, como una prenda de vestir exterior; y serán cambiados, pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán”.

Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu aporte es muy bueno, amigo.

El problema es que cuando se dice que Jesús es Dios, lo primero que piensan es en el caso 1) que has puesto arriba y no en el 2).

Jesús es Dios, pero el que has puesto en el caso 2)

Yo, cuando digo que no es Dios, me refiero a que no lo es en el caso 1), puesto por ti arriba.

atte. Guevér.


Caracas Venezuela día sábado 20 de agosto del 2011.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si claro te comprendo perfectamente, tal punto también es “extremista” ya que dan la idea errada de la Santísima trinidad de Dios.
<o:p></o:p>

Pienso que los dos grupos están en los “extremos”,
Loes Testigos de Jehová le parece “inapropiado” usar la especian Dios poderoso en sus oraciones o en la predicación para Jesús, ya que piensa que posiblemente le pueden estar faltando el respeto a Jehová y por supuesto esto para la mayoría de los miembros activos de esta comunidad será inamisible.
<o:p></o:p>
images
images


Por otro lado, grupos extremista evangélico enzarzan al Señor Jesús a un puesto mas haya que nos permite el claro lectura de las Escrituras y van más allá de la en saltación que el mismo Dios Todopoderoso ha hecho sobre su hijo en colócalo en puesto de gran altura como Dios poderoso.

<o:p></o:p>
images
images
images


Y por eso estamos los “neutrales” o el tercera vía, que no somos “fanáticos” en normas y criterios personales de ambos grupos sino que mediante la lectura y el discernimiento progresivo por medio de la charla de estos lugares, nos damos cuenta el equilibrio que hay que tener para poder comprender esto,


<o:p></o:p>
El secreto creo yo es no “fanatizarnos” demasiados por medios de las doctrinas religiosas ya que uno tiene de a defender lo que crees y claro eso es rozable desde el punto de vista religioso.


<o:p></o:p>
images



Pero pierdes tu propia personalidad de hombre o mujer pensadora, no te dejan pensar por ti mismo sino que quieren que tu pienses como ellos creen que es lo correcto para después decirte que “estaban” equivocados o que tienen un enfoque distinto del asunto, muy fácil.

<o:p></o:p>

images

En ves de decir “nos equivocamos” estábamos errados.
<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
images

<o:p></o:p>