¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, si juntásemos el total combinado que tienen los testigs de jiová, la organización guachtógüer, no llegan ni a doscientos años.

Y tampoco la cantidad parece serles de ayuda: con sus siete y pico millones de empleados, no aparecen como parte importante del mapa religioso mundial.


Te digo, mi eliezer... Te sale más barato que contestes la pregunta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Formulas una especulación que no anda. ¿Qué no te das cuenta que el diablo, como ángel, siempre ha querido ser adorado?

En la adoración celestial, en cambio, NINGÚN SER ha tenido el derecho de sentarse en el trono del Señor para ser adorado. Solamente Cristo lo logró, y Él nunca dijo ser un ángel, ni por error...


Das pena con tus débiles argumentos.

Sí, él lo logró, pero no fue de gratis que se lo ganó, como si él fuera Dios mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, él lo logró, pero no fue de gratis que se lo ganó, como si él fuera Dios mismo.

Menos mal que mi Biblia dice que Cristo vino a LO SUYO...

Para dar ejemplo, tuvo que "ganarse" algo que mereció por derecho y realeza. En la misma adoración celestial se te refuta fácil.


Ora sí, inche eliezer... ¿Jesús dijo que era Dio?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y hoy muchos aún no pueden ver en Jesús más que un hombre.
Y nadie está negando que lo fuera pero era un hombre con un misterio a cuestas.
Desde su milagrosa concepción humana hasta su misma vida llena de obras que ningún otro humano antes que el pudo hacer.

Si, claro "un gran hombre", "un hombre con un misterio a cuestas.", o como dicen algunos russellitas: "un esclavo", "un chalán", o como otras voces que se han levantado aqui en el foro: "un ángel","un extraterrestre", "un arcángel", de todo le han dicho, casi que cualquier criatura, caray!...pero de nada sirve tratar de elogiarlo, tributarle incluso un lindo homenaje (como pretenden los TJ), o exaltarlo como tantos aficionados al cristianismo hay, pero sin reconocer que es Dios.

¿De que sirve?

De nada.

El punto es que ese hombre al que te refieres, en conformidad con las escrituras, es Dios mismo.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, él lo logró, pero no fue de gratis que se lo ganó, como si él fuera Dios mismo.

No "se ganó nada" cual russellita que se tienen que ganar las cosas, de puerta en puerta para merecer ser "dignos".

Jesucristo es El verbo de Dios y es Dios, es esa su naturaleza. El que se haya tenido que hacer hombre, de su humillación a su exaltación, nada le quita que desde siempre sea Dios.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Menos mal que mi Biblia dice que Cristo vino a LO SUYO...

Para dar ejemplo, tuvo que "ganarse" algo que mereció por derecho y realeza. En la misma adoración celestial se te refuta fácil.


Ora sí, inche eliezer... ¿Jesús dijo que era Dio?

No, no se lo mereció "por derecho y realeza" ... eso no lo enseña la Biblia. Se lo mereció por ésto que se dice, y fíjate bien que antes de su muerte "no se había hallado a nadie digno de abrir el rollo y mirar en él":

Rev.5:1Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Algo similar leemos en otros pasajes:

Fil.2:8 [...] al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre ...

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

La Biblia dá, como puedes ver, una razón muy distinta de porqué Jesucristo llegó a merecer lo que se le dió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De hecho, no la hay. Pero tú sí debes tenerla. ¡Ah, ya sé! Tú publicas fragmentos de tésis de la iglesia romana.

Yo no tengo la respuesta que tú tienes, si es que tus reniegos califican como respuesta. Lo único que yo tengo, es mi Biblia; con eso me alcanza, basta y sobra para no creerte ni una palabra.

En mi Biblia -que no es diferente a las actuales versiones existentes hoy día- encuentro que todo el que ha nacido de nuevo, además de que el Padre y el Hijo hacen morada en el tal, se convierte en templo del Espíritu Santo.

Y créeme, la religión oficial ha añadido a la virgen maría en esto. ¡No me digas que no lo sabes!

Fernando bien sabes que las Biblias están haciendo correcciones como es el caso de la coma juánica que tan cuidadosamente la redactó la iglesia romana.

Todavía queda mucho que purgar de la iglesia madre y el tiempo dará la razón a quién la tenga. D. Quijote se refería a ella como: "con la iglesia hemos topado".

Si partimos de una premisa falsa lo lógico es llegar a una conclusión falsa.

Si se admite la trinidad ¿por qué motivo María no va a ser Madre de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por fin alguien con una respuesta concreta a la pregunta específica, sin tanto bla bla bla , pero con sus propias palabras y sustentado con la Escritura...Gracias Patricio. Jesús nos enseña sobre la naturaleza de Dios, nos dice que "DIOS ES ESPIRITU" (Juan 4:24). Ahora podemos volver a la pregunta inicial del epígrafe , que por cierto es manipulativa , ya que sabemos que Jesús nunca dijo eso según la Biblia. Ahora haré otra pregunta : Si Dios es Espíritu, entonces Jesús es Dios??? Gracias por sus respuestas .

Saludos Rafael,

Es un honor leer tus respuestas que siempre tienen un punto más por encima de la media.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora haré otra pregunta : Si Dios es Espíritu, entonces Jesús es Dios???

Desde luego que si, pues en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

El porqué razón el Hijo se tuvo que hacer Hombre no es ningún misterio ya, lo hizo para rescatarnos entre otras muchas cosas más.

Recuerda que después de todo Elohim "hagamos al hombre", nos hizo conforme a su imagen y conforme a su semejanza. ¿A semejanza de quien seriamos si solo fuésemos "espíritu"?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo creo que Dios quiere que conozcamos a su Hijo , a Jesús el Hijo de Dios. Yo creo que Dios quiere que conozcamos al Señor que fue crucificado en un madero. No creo que sea prioridad de Dios que entendamos si Jesús es Dios o no es Dios, pero sí definitivamente que entendamos que es el Hijo de Dios , el Unigénito, nuestro Señor , nuestro todo realmente….
Yo me voy por lo seguro : Jesucristo es el Hijo de Dios …..Alguno me preguntará :
”entonces Jesús no es Dios?” y yo le respondería : Jesucristo es todo lo que verás y sabrás acerca de Dios. Puede mi brazo ser yo ? No no lo es….pero… puedo decirle a mi brazo que no forma parte de mi ser? Tampoco…Jesucristo es en quien reposa toda la Esencia de Dios y de esta manera conocemos a Dios.
Cuando veamos a Jesús nuestro Señor no veremos el cuerpo material de Dios, porque Dios en su definición no tiene cuerpo físico porque es Espíritu (Juan 4:24) cuando veamos a Jesucristo , veremos el cuerpo del Hijo de Dios con el Espíritu de Dios.
Entonces quien te hablará cuando Él te hable? Tu escoge , porque El Hijo y el Padre uno son. No sería pecado llamarle Dios , ni sería pecado llamarle Hijo de Dios.
Hoy , en esta vida terrenal , yo creo que los cristianos debemos mirar al Hijo de Dios , porque ese es el Evangelio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Bien sabes que las Biblias están haciendo correcciones como es el caso de la coma juánica que tan cuidadosamente la redactó la iglesia romana.

Tu masturbación mental contra la coma juanina es demencial.

La deidad de Cristo -que no depende de la religión oficial-no se limita al cambio al sentido en que las palabras fueron traducidas desde el idioma original, y lo sabes.

Todavía queda mucho que purgar de la iglesia madre y el tiempo dará la razón a quién la tenga. D. Quijote se refería a ella como: "con la iglesia hemos topado".

El ingenioso hidalgo no era profeta, y menos lo era Cervantes. Sacas una mención irrelevante al tema.

Si partimos de una premisa falsa lo lógico es llegar a una conclusión falsa.

Igualmente, si partimos de una premisa verdadera, llegaremos a una conclusión verdadera.

Juan 10:30 es la premisa, la deidad de Cristo es la conclusión.

Si se admite la trinidad ¿por qué motivo María no va a ser Madre de Dios?

Porque esta idea es exclusiva de la iglesia romana. Sigues haciendo menciones irrelevantes al tema.

Deja las gilipollas, que así no llegarás a ninguna parte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deja las gilipollas, que así no llegarás a ninguna parte.

A veces pienso que estás en una burbuja D. Fernando y no quieres enterarte de lo que sucede a tu alrededor, porque 1 Juan 5:7 ha sido purgado respecto de la Vulgata en prácticamente todas las Biblias evangélicas, por lo que el asunto no es para tomarlo a broma.

BIBLIAS EVANGÉLICAS QUE HAN CORREGIDO 1 JUAN 5:7

- Dios Haba Hoy
- Nueva Biblia al Día.
- Nueva Traducción Viviente.
- Nueva Versión Internacional.
- Palabra de Dios para Todos.
- La Palabra ( España).
- La Palabra (Hispanoamérica).
- Reina Valera actualizada 2015
- Traducción en Lenguaje Actual

Hasta Reina Valera en 2015 entró por el aro.

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n.

A veces pienso que estás en una burbuja D. Fernando y no quieres enterarte de lo que sucede a tu alrededor, porque 1 Juan 5:7 ha sido purgado respecto de la Vulgata en prácticamente todas las Biblias evangélicas, por lo que el asunto no es para tomarlo a broma.

LEONES N.:

Basta la propia declaracion de Jesus, para saber que El es Dios Padre:

"El que me ha visto a Mi, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

VER A CRISTO FUE VER AL PADRE !!!!!

Por eso que Felipe fue reprendido POR QUERER VER A OTRO, PENSANDO QUE OTRO ERA EL PADRE: "Como, pues, dices tu: Muestranos el Padre ?" (JUan 14: 9).

Pues bajo esos mismos terminos, LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON TAMBIEN REPRENDIDOS POR LA PALABRA PROPIA DE JESUS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n.

A veces pienso que estás en una burbuja D. Fernando y no quieres enterarte de lo que sucede a tu alrededor, porque 1 Juan 5:7 ha sido purgado respecto de la Vulgata en prácticamente todas las Biblias evangélicas, por lo que el asunto no es para tomarlo a broma.

LEONES N.:

Basta la propia declaracion de Jesus, para saber que El es Dios Padre:

"El que me ha visto a Mi, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

VER A CRISTO FUE VER AL PADRE !!!!!

Por eso que Felipe fue reprendido POR QUERER VER A OTRO, PENSANDO QUE OTRO ERA EL PADRE: "Como, pues, dices tu: Muestranos el Padre ?" (JUan 14: 9).

Pues bajo esos mismos terminos, LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON TAMBIEN REPRENDIDOS POR LA PALABRA PROPIA DE JESUS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

Hola Patricio,

Ver a Cristo es ver al Padre, pero hay que matizar ya que son dos personas distintas con dos voluntades diferentes.

Pero lo que decía a Fernando es que objetivamente casi todas las Biblias evangélicas han retirado el texto espurio de 1 Juan 5:7 de la Vulgata encargado por la iglesia romana.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n.

Hola Patricio,

Ver a Cristo es ver al Padre, pero hay que matizar ya que son dos personas distintas con dos voluntades diferentes.

Pero lo que decía a Fernando es que objetivamente casi todas las Biblias evangélicas han retirado el texto espurio de 1 Juan 5:7 de la Vulgata encargado por la iglesia romana.



LEONES N.:

Cristo y el Padre no son lo que tu dices textualmente:

"SON DOS PERSONAS DISTINTAS CON DOS VOLUNTADES DIFERENTES".

Cristo, al estar con sus discipulos, ERA UNA PERSONA Y UNA PERSONA HUMANA, PORQUE ESTABA EN CARNE COMO NOSOTROS (Juan 1: 14).

Pero cuando Cristo hablaba del Padre, NO HABLABA DE OTRA PERSONA, SINO QUE HABLABA DE AQUEL QUE ES DIOS .... Y SABEMOS QUE "DIOS ES ESPIRITU" (Juan 4: 24).

UN ESPIRITU NO ES UNA PERSONA !!!!!

Y asi como Jesus muchisimas veces se refirio a SI mismo sin usar la palabra YO, sino que decia: "EL HIJO DEL HOMBRE" (Mateo 10: 23) al referise a SI mismo, igualmente, cuando Jesus hacia mencion de el Padre, pues se referia a Dios, el cual podia ser visto EN LA PERSONA HECHA CARNE, EN JESUCRISTO, porque Jesus afirmo, CATEGORICAMENTE, que quien lo veia a EL, veia al PADRE (Juan 14: 9).

El argumento falso que ensena que el Padre ERA OTRO Y NO CRISTO, es desmentido DEFINITIVAMENTE por las propias palabras de reproche de Jesus, dirigidas a Felipe:

"Como, pues, dices tu MUESTRANOS AL PADRE ?". "El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n.

Hola Patricio,

Ver a Cristo es ver al Padre, pero hay que matizar ya que son dos personas distintas con dos voluntades diferentes.

Pero lo que decía a Fernando es que objetivamente casi todas las Biblias evangélicas han retirado el texto espurio de 1 Juan 5:7 de la Vulgata encargado por la iglesia romana.



LEONES N.:

Cristo y el Padre no son lo que tu dices textualmente:

"SON DOS PERSONAS DISTINTAS CON DOS VOLUNTADES DIFERENTES".

Cristo, al estar con sus discipulos, ERA UNA PERSONA Y UNA PERSONA HUMANA, PORQUE ESTABA EN CARNE COMO NOSOTROS (Juan 1: 14).

Pero cuando Cristo hablaba del Padre, NO HABLABA DE OTRA PERSONA, SINO QUE HABLABA DE AQUEL QUE ES DIOS .... Y SABEMOS QUE "DIOS ES ESPIRITU" (Juan 4: 24).

UN ESPIRITU NO ES UNA PERSONA !!!!!

Y asi como Jesus muchisimas veces se refirio a SI mismo sin usar la palabra YO, sino que decia: "EL HIJO DEL HOMBRE" (Mateo 10: 23) al referise a SI mismo, igualmente, cuando Jesus hacia mencion de el Padre, pues se referia a Dios, el cual podia ser visto EN LA PERSONA HECHA CARNE, EN JESUCRISTO, porque Jesus afirmo, CATEGORICAMENTE, que quien lo veia a EL, veia al PADRE (Juan 14: 9).

El argumento falso que ensena que el Padre ERA OTRO Y NO CRISTO, es desmentido DEFINITIVAMENTE por las propias palabras de reproche de Jesus, dirigidas a Felipe:

"Como, pues, dices tu MUESTRANOS AL PADRE ?". "El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Mira Patricio que fuiste adventista e ignoro a donde has ido a parar, pero se que hay congregaciones que en su delirio de "sólo Jesús" aseguran que Cristo es el Padre y eso no puede ser ya que nadie puede ser padre e hijo de sí mismo.

Esa idea le atrajo a Fernando pero finalmente la rechazó, ya que no es bíblica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Patricio que fuiste adventista e ignoro a donde has ido a parar, pero se que hay congregaciones que en su delirio de "sólo Jesús" aseguran que Cristo es el Padre y eso no puede ser ya que nadie puede ser padre e hijo de sí mismo.

Esa idea le atrajo a Fernando pero finalmente la rechazó, ya que no es bíblica.

Es totalmente bíblica: Padre, Hijo y Espíritu Santo es UNO y mismo Dios. Es Elohim, la misma pluralidad que dijo "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza"; la misma pluralidad que dijo "confundamos su lengua", la misma pluralidad que dijo "descendamos"; la misma pluralidad que dijo "que no alargue su mano y venga a ser como uno de nosotros".

Así el Hijo es "Padre eterno"; el Hijo es Juez, el Hijo es ofrenda y sacrificio, el Hijo es sacerdote, el Hijo es abogado, el Hijo es Jehová cuando es visible, y Jehová es el Padre cuando es espíritu y no es visible...es siempre, el mismo único y sabio Dios.