¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ay eliezer! ¡Déjate de payasadas y sácate una Biblia de a de veras!

- Uy sí, mis hermanitos son más buenos que tú.
- Pos han de ser cocuyos, cabrote... porque ¡ah cómo les brilla la cola!

Véte al club adonde vas y déjanos a los que hablamos de las cosas de Dios. Y ya deja de fingir que eres cristiano; no lo eres ni durmiendo. Qué tienes tú que ver con Dios o con la Biblia? Este foro está lleno de farsantes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PARENTESIS:

Los discipulos muy DIRECTAMENTE le pidieron a Jesus QUE LES MOSTRASE AL PADRE:

"MUESTRANOS el Padre, y nos basta" (Juan 14: 8).

Pues Jesus LES MOSTRO AL PADRE, DICIENDOLES:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Jesus, entonces, reprendio a Felipe y le dijo:

"Como, pues, dices tu: MUESTRANOS al PADRE ?" (Juan 14: 9).

FELIPE CREIA QUE EL PADRE ERA OTRA PERSONA.

LO MISMO CREEN LOS TESTIGOS DE JEHOVA !!!!!

Merecen ser REPRENDIDOS, igual como lo fue Felipe.

JESUCRISTO ERA EL PADRE !!!!

NO HABIA NECESIDAD DE MOSTRAR A OTRO !!!!



N
OTA FINAL:

El serio problema con los Testigos de Jehova es que son gobernados POR UN SISTEMA PAPAL, en el que, a diferencia de la Iglesia Catolica Romana, la cual tiene solamente UN PAPA, los Testigos de Jehova tienen UN CUERPO GOBERNANTE COMPUESTO POR UNAS 11 PERSONAS, en la ciudad de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Este CUERPO GOBERNANTE -UN SISTEMA PAPAL- ordena lo que los miembros de esa Secta deben creer, lo que deben leer, lo que deben predicar desde los pulpitos y la literatura que debe ser impresa para ellos, incluyendo la Biblia personal exclusiva de ellos.

Quien OSE O SE ATREVA a desobedecer esas reglas PAPALES, inmediatamente es amonestado, primeramente, y, si insiste en esa conducta de rebeldia a las ordenes PAPALES del CUERPO GOBERNANTE, es borrado como miembro de esa Organizacion religiosa.

Y como el Sistema Papal del CUERPO GOBERNANTE de los Testigos de Jehova ensena que NO SE DEBE CREER QUE JESUS FUE DIOS, todas las ovejas de esa Institucion son ARRIADAS en esa corriente de pensamiento y no pueden desviarse ni a la derecha, ni a la izquierda de ese camino que es trazado por el SISTEMA PAPAL que ellos tienen.

He aqui, un ejemplo de lo que digo:

De acuerdo a la ensenanza de la Santa Palabra de Dios, LOS VERDADEROS TESTIGOS DE JEHOVA FUERON LOS HIJOS DE ISRAEL, conforme se ensena en Isaias 43: 10, como sigue: "Vosotros sois MIS TESTIGOS, dice Jehova".

ESTOS SON LOS VERDADEROS TESTIGOS DE JEHOVA: LA NACION DE ISRAEL BAJO EL PACTO ANTIGUO.

Sin embargo, Jesus, en Su ultima instruccion, antes de dejar fisicamente este mundo, despues de Su resurreccion, y "DESPUES DE HABER DADO MANDAMIENTOS POR EL ESPIRITU SANTO A LOS APOSTOLES QUE HABIA ESCOGIDO" (Hechos 1: 2), JESUS ORDENO LO SIGUIENTE:

"ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viendolo ellos, fue alzado, y le recibio una nube que le oculto de sus ojos" (Hechos 1: 8).

Todo el mundo note bien que estas fueron LAS ULTIMAS PALABRAS QUE JESUS DIJO, ANTES DE SER ALZADO AL CIELO.

Las ultimas palabras dichas por alguien, SON LAS MAS IMPORTANTES.

Note tambien Ud. que esta fue UNA ORDEN, UN MANDAMIENTO.

Y en esa ORDEN, Jesus dijo:

"ME SEREIS TESTIGOS" (Hechos 1: 8).

DE QUIEN TENIAN QUE SER "TESTIGOS" ?

Acaso testigos DE JEHOVA ?

Acaso no dijo Jesus claramente: "ME sereis testigos" ?

Entonces, de QUIEN la Iglesia del Senor TIENE QUE SER TESTIGO ?

DE JESUCRISTO !!!!! (Hechos 1: 8).

Pero los Testigos de Jehova NO PUEDEN SER TESTIGOS DE JESUCRISTO, SINO QUE TIENEN QUE SER TESTIGOS DE JEHOVA, PORQUE EL SISTEMA PAPAL QUE ELLOS TIENEN, ASI SE LOS ORDENA.

NI SIQUIERA LE PUEDEN CAMBIAR EL NOMBRE A SU ORGANIZACION, TESTIGOS DE JESUCRISTO EN LUGAR DE "TESTIGOS DE JEHOVA".

SI ALGUIEN SUGIERE ESO, EX EXPULSADO INMEDIATAMENTE DE ESA ORGANIZACION.

Sin embargo, CRISTO ORDENO QUE FUESEN TESTIGOS DE EL (Hechos 1: 8).

Que me dicen Uds., de estos que se llenan la boca diciendo que son estudiantes de la Biblia ?

ESO ES UNA MENTIRA DESCARADA !!!!!

DESOBEDECEN DIRECTAMENTE LA ULTIMA ORDEN DADA POR JESUS A SU IGLESIA:

"ME SEREIS TESTIGOS" (Hechos 1: 8 ).

Los que somos de la Iglesia del Senor SOMOS TESTIGOS DE JESUCRISTO !!!!!(Hechos 1: 8).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quizás aquí se produce un paradoja. La respuesta a la pregunta de si Jesús es Dios podría ser un: si, pero no; o no, pero si!! Las dos cosas se producen al mismo tiempo; a pesar de ser contrarias.

Si consideramos que Dios es trascendente y supremo; infinito y omnipresente; omnipotente y todopoderoso; y atemporal y eterno; entonces Jesús no es Dios. Porqué Jesús es una persona humana; y por tanto, no coincide con todos estos atributos que solo tiene Dios en su forma esencial. Pero si consideramos que Dios es omnipotente y pude manifestarse de muchas maneras al mismo tiempo. Entonces Jesús si puede ser Dios; porqué Dios puede manifestarse en el mundo con forma humana; sin dejar de ser Dios infinito, omnipresente en todos los lugares.

Quizás se puede decir que Jesús es la manifestación humana de Dios; sin que Dios deje de ser lo que es, al margen de Jesús. Quizás sea por esto que Jesús hablaba de Dios como algo externo a Él; a pesar de afirmar que Él es la encarnación humana de Dios, enviada como Mesías Redemptor. Dios manifestado como Hijo de Dios; tuvo que desprenderse o despojarse de parte de sus cualidades y tributos trascendentes propios de su divinidad para adquirir una forma humana.

Por tanto; Jesús es la manifestación personal humana, finita y temporal; del Dios impersonal, infinito y eterno. O más concretamente la manifestación humana de una manifetación personal del Dios impersonal; que se conoce como Hijo de Dios o Dios Hijo.

Es un tema de gran complejidad; como ocurre con todas la paradojas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quizás aquí se produce un paradoja. La respuesta a la pregunta de si Jesús es Dios podría ser un: si, pero no; o no, pero si!! Las dos cosas se producen al mismo tiempo; a pesar de ser contrarias.

Si consideramos que Dios es trascendente y supremo; infinito y omnipresente; omnipotente y todopoderoso; y atemporal y eterno; entonces Jesús no es Dios. Porqué Jesús es una persona humana; y por tanto, no coincide con todos estos atributos que solo tiene Dios en su forma esencial. Pero si consideramos que Dios es omnipotente y pude manifestarse de muchas maneras al mismo tiempo. Entonces Jesús si puede ser Dios; porqué Dios puede manifestarse en el mundo con forma humana; sin dejar de ser Dios infinito, omnipresente en todos los lugares.

Quizás se puede decir que Jesús es la manifestación humana de Dios; sin que Dios deje de ser lo que es, al margen de Jesús. Quizás sea por esto que Jesús hablaba de Dios como algo externo a Él; a pesar de afirmar que Él es la encarnación humana de Dios, enviada como Mesías Redemptor. Dios manifestado como Hijo de Dios; tuvo que desprenderse o despojarse de parte de sus cualidades y tributos trascendentes propios de su divinidad para adquirir una forma humana.

Por tanto; Jesús es la manifestación personal humana, finita y temporal; del Dios impersonal, infinito y eterno. O más concretamente la manifestación humana de una manifetación personal del Dios impersonal; que se conoce como Hijo de Dios o Dios Hijo.

Es un tema de gran complejidad; como ocurre con todas la paradojas.

Es muy interesante tu exposición, pero es más fácil entenderlo de esta manera: Jesús tenía la forma de Dios porque era de naturaleza divina antes de hacerse humano, pero nunca fue igual a Dios.

Ves qué fácil? Si así lo entendieran, aunque tuvieran que despojarse de una creencia tradicional de la que tienen miedo deshacerse, ya habrían entendido muchas más cosas de las que las Escrituras enseñan, y todo les cuadrara a la perfección con mucha claridad. Dios no es Dios de confusión.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Jesús tenía la forma de Dios porque era de naturaleza divina antes de hacerse humano, pero nunca fue igual a Dios...

Jesús les respondió: «Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo». Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¡Ah, qué wey!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ah, qué wey!

Tú no comprendes que lo acusaban por decir que era "Hijo de Dios", como si fuera un ser espiritual, divino. Para los judíos un hijo de Dios era un ser divino, un elohím. Eso no era hacerlo igual a DIOS. Uds no entienden el doble significado de la palabra "dios"; pero los judíos sí lo conocían. Uds usan esa desinformación como excusa para su propio pésimo argumento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú no comprendes que lo acusaban por decir que era "Hijo de Dios", como si fuera un ser espiritual, divino. Para los judíos un hijo de Dios era un ser divino, un elohím. Eso no era hacerlo igual a DIOS. Uds no entienden el doble significado de la palabra "dios"; pero los judíos sí lo conocían. Uds usan esa desinformación como excusa para su propio pésimo argumento.

¿Para qué te enredas en tu propia trampa? Lo que comprendieron los judíos sobre las palabras de Cristo, simplemente es lo que se sabe de Cristo.

No marees la perdiz, que ni siquiera a mí me has tomado el pelo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Para qué te enredas en tu propia trampa? Lo que comprendieron los judíos sobre las palabras de Cristo, simplemente es lo que se sabe de Cristo.

No marees la perdiz, que ni siquiera a mí me has tomado el pelo.

Yo no necesito marear ninguna perdiz porque lo que creo es exactamente lo que dice la Escritura y enseñarlo es muy fácil, pero creerlo es lo que no todos tienen permitido.

Jesús nunca dijo ser Dios. La acusación de los judíos planteaba que por decir que era Hijo de Dios se hacía igual a Dios. Ningún judío creería que un humano se podría hacer igual a Dios en el sentido que tú crees; hasta para ser una acusación eso sería extremadamente ridículo. Ellos lo que entendían era que un hijo de Dios no podía ser humano; tenía que ser un ser espiritual, divino, un elohím (que así le llamaban ellos a los "hijos de Dios"). El concepto "hijo de Dios" era muy específico para los judíos, eso incluía a los ángeles todos, solamente seres espirituales, divinos.

Tú crees que los judíos no sabían que los ángeles son hijos de Dios? Eran los ángeles "iguales a Dios" en el sentido que tú crees? NO; pero en el sentido que creían los judíos: SÍ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La acusación de los judíos era más o menos algo como ésto:

"Tú eres un ser humano normal, tu padre y tu madre viven aquí, conocemos a tu familia ... Porqué te haces pasar por un ángel?"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La acusación de los judíos era más o menos algo como ésto:

"Tú eres un ser humano normal, tu padre y tu madre viven aquí, conocemos a tu familia ... Porqué te haces pasar por un ángel?"

Y hoy muchos aún no pueden ver en Jesús más que un hombre.
Y nadie está negando que lo fuera pero era un hombre con un misterio a cuestas.
Desde su milagrosa concepción humana hasta su misma vida llena de obras que ningún otro humano antes que el pudo hacer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no entiendo es porque podés aceptar que ese hombre antes fuera Miguel o que el Verbo sea Miguel y no Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no entiendo es porque podés aceptar que ese hombre antes fuera Miguel o que el Verbo sea Miguel y no Dios.

Jesús tiene muchas facetas en su haber. No solo es Verbo, también es Hijo, también es Rey, también es Sumo Sacerdote, también es Miguel, también es Juez, ... Y todavía hay nombres que no se le conocen, y uno nuevo que aun se le pondrá en la frente a sus hermanos en el cielo.

Lo que no es, es ser igual a Jehová. De hecho, él mismo dice ésto:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús tiene muchas facetas en su haber. No solo es Verbo, también es Hijo, también es Rey, también es Sumo Sacerdote, también es Miguel, también es Juez, ... Y todavía hay nombres que no se le conocen, y uno nuevo que aun se le pondrá en la frente a sus hermanos en el cielo.

Lo que no es, es ser igual a Jehová. De hecho, él mismo dice ésto:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Parece que éstas convencido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parece que éstas convencido.
Y acaso crees que juego con mis creencias? Para soportar todo lo que aguanto como testigo tengo que estar muy seguro de lo que creo, no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y acaso crees que juego con mis creencias? Para soportar todo lo que aguanto como testigo tengo que estar muy seguro de lo que creo, no?
Jamás dije eso.
En todas las creencias hay personas más convencidas que otras.
Y aunque no crea igual que vos, respeto tu compromiso con tu fe.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jamás dije eso.
En todas las creencias hay personas más convencidas que otras.
Y aunque no crea igual que vos, respeto tu compromiso con tu fe.

Salmo, yo no soy un neófito de las Escrituras. Llevo 26 años de bautizado como testigo de Jehová. Por si no lo sabes: los testigos estudiamos la Biblia diariamente, y analizamos temas nuevos varias veces a la semana. Además vamos a las calles a hablar con todo tipo de personas cara a cara; esas personas son religiosos de todo tipo, ateos, profesionales, brujeros, etc. Los testigos no somos neófitos; sabemos lo que creemos no porque sea una tradición, sino porque lo vivimos en realidad. Imagina todo eso en 26 años.

No como la mayoría de este foro que cree lo que otro le enseña porque ese otro es pastor de algún lugar, o porque se interesan por la Biblia pero apenas la han analizado con profundidad, y llegan y abren un tema después de haber leído dos o tres pasajes y creen que ya tienen algo que enseñar de la Biblia. Nosotros VIVIMOS el cristianismo a diario ... no lo fingimos, ni jugamos a ser maestros: somos maestros a quienes el espíritu de Dios respalda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La acusación de los judíos era más o menos algo como ésto:

"Tú eres un ser humano normal, tu padre y tu madre viven aquí, conocemos a tu familia ... Porqué te haces pasar por un ángel?"

Formulas una especulación que no anda. ¿Qué no te das cuenta que el diablo, como ángel, siempre ha querido ser adorado?

En la adoración celestial, en cambio, NINGÚN SER ha tenido el derecho de sentarse en el trono del Señor para ser adorado. Solamente Cristo lo logró, y Él nunca dijo ser un ángel, ni por error...


Das pena con tus débiles argumentos.