¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

siento decirte que los idolatras junto con los demas pecadores no entran en el reino, adorar a un dios falso es idolatria, nunca leiste Jn 17:3? Cristo dijo que existe un solo Dios verdadero, EL PADRE, no hay mas fuera de El, prefieres creerle a las mentiras que aprendiste en tu religion antes que a Jesus? te va a costar caro eso

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.Rev 22:15


preimero no soy religioso ni nunca lo fui

segundo le llamas a Jesus Dios falso, que el Señor te reprenda

Jesus es todo y esta en todos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo es todo y está en todos
Cristo es todo y está en todos
Cristo es todo y está en todos

claro que esta en los que lo adoramos , no en los hijos del diablo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ayyyy eddy , la forma mas corta en Ex 3:14 en la septuaginta, NO DICE ego eimi, sino HO ON

kai eipen o theos pros mōusēn egō eimi o ōn kai eipen outōs ereis tois uiois israēl o ōn apestanken me pros umas

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros


"ho on" se traduce como EL QUE ES, o EL SER, deja de decir diparates, el nombre de Dios en el griego es HO ON, no ego eimi

Jesus JAMAS se refirio a si mismo como "ego eimi ho on"



EL​
YO SOY del antiguo testamento Y el YO SOY de el nuevo testamento
.
Exo 3.9 .. Y Dios le contesto:
YO SOY EL QUE SOY. Y diras a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.
<DIR>Isa 52:6 Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque
yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo."
</DIR>GE 35.11
YO SOY el Dios todopoderoso.
GE 15.1 No tengas miedo Abraham, porque
YO SOY tu protector.
LEV 19.4 No recurran a los idolos , ni se hagan dioses de metal fundido.
YO SOY el Señor .
LEV 20.7 Consagrense completamente a mi, y sean santos, pues
YO SOY santo.
LEV 19.18.. Ama a tu projimo como a ti mismo.
YO SOY el Señor.
IS 46.9..
YO SOY Dios, y no hay otro; soy Dios y no hay nadie igual a mi.
IS 51.15
YO SOY el Señor tu Dios, mi nombre es Señor todopoderoso.
MAL 1.6..Pues si
YO SOY el Padre de ustedes , porque ustedes no me honran?
MAL 1.6..Si
YO SOY su Amo , porque no me respetan?
MAL 1.14...
YO SOY el gran Rey, y soy temido entre las naciones.
Jesucristo, el
YO SOY del nuevo testamento
 
SJ 8.24...Porque si no creen que
YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.
SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que
YO SOY EL QUE SOY.
SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.
MT 14.27..
SOY YO , no tengan miedo
SJ 8.1
YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.
SJ 11.25
YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.
SJ 14.6
YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.
SJ 6.35
YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.
SJ 6.48
YO SOY el pan que da vida..
SJ 6.51
YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.
SJ 10.11
YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..
SJ 10.14
YO SOY el buen pastor.
SJ 10.7
YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.
SJ 15.1
YO SOY la vid verdadera..
SJ 15.5
YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..
SJ 6.20
YO SOY no tengan miedo.
JN 4 Ese
YO SOY el que habla contigo
JN 7 No crees que
YO SOY en el Padre, y el Padre en mí ?
SJ 8.58 Antes que Abraham fuera
YO SOY
SJ 8.23 YO SOY de arriba
SJ18.5 Cuando Jesus les dijo:
YO SOY se echaron atras y calleron a tierra. SJ18.8 Ya les he dicho que YO SOY Si me buscan a mi, dejen que estos otros se vayan.
MR 14.61 El sumo sacerdote volvio a preguntarle: Eres tu el Mesias, el Hijo del Dios bendito?, Jesus le dijo:
Si,
YO SOY
MR13.5 . Diran: YO SOY, y engañaran a mucha gente.
HECH 26.15 ..
YO SOY Jesus, el mismo a quien estas persiguiendo
REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.
REV 22.13
YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.
REV 1.17
YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.
REV 21.6 Ya esta hecho
YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.
REV 22.16
YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

preimero no soy religioso ni nunca lo fui

segundo le llamas a Jesus Dios falso, que el Señor te reprenda

Jesus es todo y esta en todos



mira lo que dijo jesus en Jn 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

el UNICO DIOS VERDADERO, segun las palabras LITERALES de Cristo es UNICAMENTE(viene de UNICO) el Padre

no quieres creerle a lo que dice Jesus LITERALMENTE, pero si te encanta tragarte a todas las mentiras que te enzenaron en tu religion?

solo hay un Dios verdadero(el padre), los demas son FALSOS, asi que ti situacion no es mejor que los adoradores de estatuas y de virgenes y santos de yeso

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estas palabras de Jesucristo mismo también son muy claras:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... donde Jesús le dice A SUS HERMANOS, los verdaderos ungidos, que ellos tienen el mismo Padre (pues por eso son hermanos), y EL MISMO DIOS que él mismo. Si los hermanos de Jesús tienen el mismo Dios que él ¿entonces cómo podrían los ungidos considerar a su hermano como su Dios, en vez de a su Padre?
Es obvio que quienes creen que Jesús es Dios ... no son sus hermanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ayyyy eddy , la forma mas corta en Ex 3:14 en la septuaginta, NO DICE ego eimi, sino HO ON

kai eipen o theos pros mōusēn egō eimi o ōn kai eipen outōs ereis tois uiois israēl o ōn apestanken me pros umas

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros


"ho on" se traduce como EL QUE ES, o EL SER, deja de decir diparates, el nombre de Dios en el griego es HO ON, no ego eimi

Jesus JAMAS se refirio a si mismo como "ego eimi ho on"



No se si quiera creerte a ti por lo menos el forista Edy.

Que lamentable!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Foristas, Yo me retiro de este tema. voy a cancelar la suscripción al mismo.

Hemos llegado a un punto donde todo se esta repitiendo. Se ha transformado este tema en una discusión bizantina.

Por lo pronto me dedicare solo a temas de hebreo y griego, cronología y profecías. por ahi andaré en caso de que quieran conversar conmigo.

hasta la vista baby.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ayyyy eddy , la forma mas corta en Ex 3:14 en la septuaginta, NO DICE ego eimi, sino HO ON

kai eipen o theos pros mōusēn egō eimi o ōn kai eipen outōs ereis tois uiois israēl o ōn apestanken me pros umas

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros


"ho on" se traduce como EL QUE ES, o EL SER, deja de decir diparates, el nombre de Dios en el griego es HO ON, no ego eimi

Jesus JAMAS se refirio a si mismo como "ego eimi ho on"
¿Pues qué te podré decir? Ahora me doy cuenta de que tienes toda la razón, que el EGO EIMI de Jesús nunca significó nada especial en relación a su identidad a tal punto que los judíos NUNCA tomaron piedras para tirárselas, porque entonces eso significaría castigo por blasfemar en contra de Dios. Al leer la Biblia todos sabemos que eso nunca sucedió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se si quiera creerte a ti por lo menos el forista Edy.

Que lamentable!
Je, je...
Pero si ustedes son "lobos de la misma loma"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Foristas, Yo me retiro de este tema. voy a cancelar la suscripción al mismo.

Hemos llegado a un punto donde todo se esta repitiendo. Se ha transformado este tema en una discusión bizantina.

Por lo pronto me dedicare solo a temas de hebreo y griego, cronología y profecías. por ahi andaré en caso de que quieran conversar conmigo.

hasta la vista baby.
¿Otro que muerde el polvo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Otro que muerde el polvo?

No Edy.

Este es mi ultimo mensaje aquí.

Te imagino en clases diciéndole al profesor, "NO profesor, Ud se equivoca! Egó eimi es exactamente lo mismo que HO ON!"

El profesor después de tanto escucharte decir lo mismo, terminaría por no querer enseñarte más.

Por eso como dijo Pablo, "me voy a gente de las naciones". y ojo que Pablo no mordió el polvo.

Adiós Edy. Tu sigue en temas como estos apoyándote en tu propio entendimiento.

Yo trataré de encontrar a alguien que sepa un poco de Hebreo y Griego.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mira lo que dijo jesus en Jn 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

el UNICO DIOS VERDADERO, segun las palabras LITERALES de Cristo es UNICAMENTE(viene de UNICO) el Padre

no quieres creerle a lo que dice Jesus LITERALMENTE, pero si te encanta tragarte a todas las mentiras que te enzenaron en tu religion?

solo hay un Dios verdadero(el padre), los demas son FALSOS, asi que ti situacion no es mejor que los adoradores de estatuas y de virgenes y santos de yeso

Lo siguiente siempre será tu piedra de tropiezo:

“Y el Verbo era Dios, y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.” (Jn. 1:1, 1:14)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

siento decirte que los idolatras junto con los demas pecadores no entran en el reino, adorar a un dios falso es idolatria, nunca leiste Jn 17:3? Cristo dijo que existe un solo Dios verdadero, EL PADRE, no hay mas fuera de El, prefieres creerle a las mentiras que aprendiste en tu religion antes que a Jesus? te va a costar caro eso

No te creas tanto, que si el Padre ha colocado a Cristo a Su diestra en gloria, y si todos le adoran tal cual si fuese Dios, ¿por qué haces ver al Padre como un mentiroso?

Cierto es que el único Dios verdadero es YHWH, pero si a Él le da la gana poner al Hijo con la gloria que Él tenía antes de existir el mundo, ¿por qué sacas tanta payasada monoteísta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No Edy.

Este es mi ultimo mensaje aquí.

Te imagino en clases diciéndole al profesor, "NO profesor, Ud se equivoca! Egó eimi es exactamente lo mismo que HO ON!"

El profesor después de tanto escucharte decir lo mismo, terminaría por no querer enseñarte más.

Por eso como dijo Pablo, "me voy a gente de las naciones". y ojo que Pablo no mordió el polvo.

Adiós Edy. Tu sigue en temas como estos apoyándote en tu propio entendimiento.

Yo trataré de encontrar a alguien que sepa un poco de Hebreo y Griego.
Traducción:
Te irás a otros rumbos para tratar de encontrar incautos y embaucarlos en los enredos estilo TJ, porque aquí no se pudo. Pues ni modo, te lo acepto.

Je, je... No dejes que la puerta te golpee en la salida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y miren que lo mismo da hebreo que griego: el YO SOY de Éxodo tuvo el mismo efecto que el "EGO EIMI" del evangelio según Juan.

¡Serán tan mensos de bajar a Cristo del trono donde el que está sentado lo puso!...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Otro que muerde el polvo?

¡Esa frase la usa espasmo para decir que los cristianos somos "hijos del diablo"!

Yo diría que son diosólogos mensos, que son esclavos del big brother, que son anticristos... pero no hijos del diablo. Eso les ofendería hasta los chones...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estas palabras de Jesucristo mismo también son muy claras:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... donde Jesús le dice A SUS HERMANOS, los verdaderos ungidos, que ellos tienen el mismo Padre (pues por eso son hermanos), y EL MISMO DIOS que él mismo. Si los hermanos de Jesús tienen el mismo Dios que él ¿entonces cómo podrían los ungidos considerar a su hermano como su Dios, en vez de a su Padre?
Es obvio que quienes creen que Jesús es Dios ... no son sus hermanos.

¡Ja! pero igual el profeta isaías habló de Cristo lo siguiente, y eso no se puede cambiar ni con su manoseadera de biblia:

...Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Sigan metiendo el dedo donde no deben, tentones...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te creas tanto, que si el Padre ha colocado a Cristo a Su diestra en gloria, y si todos le adoran tal cual si fuese Dios, ¿por qué haces ver al Padre como un mentiroso?

Cierto es que el único Dios verdadero es YHWH, pero si a Él le da la gana poner al Hijo con la gloria que Él tenía antes de existir el mundo, ¿por qué sacas tanta payasada monoteísta?

si ya se, eso lo dice el NT juanista que tienes,

el NT de horizonte compuesto por

evangelio de juan
3 epistolas de juan
apocalipsis de juan

tu mismo te contradices porque si el unico Dios verdadero es el Padre, entonces no puede haber mas nadie que sea Dios :ojos:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo siguiente siempre será tu piedra de tropiezo:

“Y el Verbo era Dios, y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.” (Jn. 1:1, 1:14)

no te da pena desmentir las palabras literales de cristo en Jn 17:3 con tus barbaridades

ya te tomanste el trabajo de buscar lo que quiere decir la palabra LOGOS en griego? a ver si atinas a entender
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pues qué te podré decir? Ahora me doy cuenta de que tienes toda la razón, que el EGO EIMI de Jesús nunca significó nada especial en relación a su identidad a tal punto que los judíos NUNCA tomaron piedras para tirárselas, porque entonces eso significaría castigo por blasfemar en contra de Dios. Al leer la Biblia todos sabemos que eso nunca sucedió.

he aqui la clasica falacia del falso dilema, el hecho de que ego eimi no fuera un reclamo de divinidad no significa que no tenga importancia se refiere a sus identidad como MESIAS

Jn 4
25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo

Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. Jn 20:31


si Jesus hubiera dicho que el era una empanada de carne divina, los judios facilemente lo hubieran puesto bajo juicio y lo hubieran liquidado desde el primer dia de su miniterio publico por hacerse pasar por Dios

sin embargo vemos que en el juicio el es condenado por decir que el es MESIAS

Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.Mt 26:63

metete esto en tu cabezota eddy, LOS JUDIOS NO CREEN EN DIOSES HOMBRE, el asunto era si cristo era mosiach o no, es una tonteria para un judio,siquiera imaginarse que un ser humano sea El Dios, tu no lo puedes ver porque tu mente esta oscurecida por la idolatria pero para un judio la idea es risible

la identidad de Jesus de nazareth en el NT es MESIAS/HIJO DE DIOS, no un dios con tripas

Mt 16

16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.