¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

disculpame que sea duro pero tu estas siendo sarcastico.

Segun tu super ignorancia, el ego eimi gr. es equivalente a la expresion de exodo.

¿porque mejor no revisas como se escribe en gr la expresion de exodo? te puede servir la LXX.
Pensándolo bien, creo que tú tienes la razón.

Según los autores de la Septuagenta, Dios dijo a Moisés:
και ειπεν ο θεος προς μωυσην εγω ειμι ο ων (EGO EIMI O ON) και ειπεν ουτως ερεις τοις υιοις ισραηλ ο ων απεσταλκεν με προς υμας

¡Qué ignorantes estos autores de la Septuagenta por poner “EGO EIMI” como equivalente a la expresión de Éxodo 3:14!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<dir>Rev 5:7 Aquel Cordero fue y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono;
Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.
Rev 5:9 y cantaban este canto nuevo:


perece que estos ciudadanos del cielo cometireron un error , ya que en los salmos leemos varias veces
canten para Dios un CANTO NUEVO

y ellos se ponen de rodillas ante Jesus presentan sus oraciones a Jesus y le cantan un nuevo canto

</dir>

Alaban a Jesús por las cosas nuevas que como Hijo de Dios él ha hecho por ellos.
Mediante su sangre, él fue el Mediador del nuevo pacto y así hizo posible el nacimiento de una nueva nación como posesión especial de Jehová. (Romanos 2:28, 29; 1 Corintios 11:25; Hebreos 7:18-25.) Los miembros de esta nueva nación espiritual vinieron de muchas naciones carnales, pero Jesús los unió en una sola congregación como una sola nación.

Jesús debe tener tal reconocimiento!

Hora bien, orar y adorar???? eso no es a Jesús. ahí estás yendo más allá de las cosas que están escritas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pensándolo bien, creo que tú tienes la razón.

Según los autores de la Septuagenta, Dios dijo a Moisés:
και ειπεν ο θεος προς μωυσην εγω ειμι ο ων (EGO EIMI O ON) και ειπεν ουτως ερεις τοις υιοις ισραηλ ο ων απεσταλκεν με προς υμας

¡Qué ignorantes estos autores de la Septuagenta por poner “EGO EIMI” como equivalente a la expresión de Éxodo 3:14!


Ellos no son ignorantes. Eres tu el que no termina de enterarse que la expresión completa es mas larga en éxodo que en Juan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Vayikra</SPAN></SPAN>

Un Saludo Cordial!</SPAN></SPAN>

Yo me imagino que a JESUS y a los APOSTOLES también les afectaba el sol cuando andaban también molestando de casa en casa ¿Tú que crees?</SPAN></SPAN>

¡Hasta cuerudos se han vuelto! Ya hasta hacen burla de lo que por obligación deberían andar haciendo en acato a una muy clara orden del Señor, en vez de estacionarse en alguna iglesia, sin meterse con nadie, en espera que entre algún incauto o desesperado personaje en busca de ayuda espiritual.</SPAN></SPAN>

¡Nosotros no solamente “cacareamos” que somos cristianos, sino que lo demostramos con nuestras acciones. ¡Ver los toros desde la barrera es muy cómodo! </SPAN></SPAN>

Un solo detallito se te olvida... uno insignificante Melviton

¡Que la mayoria de mis parientes por parte de mi mamá son Testigos de Jehová!

...Y si de testimonios hablamos...Ufffffffff...

Los fariseos, si hombre, de aquellos de los que habla el Señor Jesucristo, a los que les dice "sepulcros blanqueados", no les llegan ni a los talones jejejej

Ah... pero son orgullosamente "Testigos de Jehová"...miembros de la unica iglesia fiel... jejejej

Visitan, van a congresos... y hasta se atreven (mas bien lo hacian...) a predicarnos a nosotros

Como nos engaña el corazón ¿verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ellos no son ignorantes. Eres tu el que no termina de enterarse que la expresión completa es mas larga en éxodo que en Juan.
Y según la instrucción dada a Moisés para cuando le preguntaran quién lo había enviado, ¿usaría la expresión más larga, o la más corta (ambas válidas) para identificar a Dios?

Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY (EGO EIMI) me ha enviado a vosotros."


Expresión que Jesús usó para referirse a sí mismo:
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy (EGO EIMI).
Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SÍ, Jesús dijo que era Dios al decir: Antes que Abraham naciera, yo soy.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y según la instrucción dada a Moisés para cuando le preguntaran quién lo había enviado, ¿usaría la expresión más larga, o la más corta (ambas válidas) para identificar a Dios?

Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY (EGO EIMI) me ha enviado a vosotros."


Expresión que Jesús usó para referirse a sí mismo:
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy (EGO EIMI).
Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

¿Tu que crees? Si Dios le dio la larga que significa algo mas que un simple "yo soy", ¿que crees que dijo Moisés?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SÍ, Jesús dijo que era Dios al decir: Antes que Abraham naciera, yo soy.

Jesús no queria decir que era Dios.

La pregunta de los judíos (versículo 57) a la que Jesús estaba respondiendo tenía que ver con edad, no con identidad. La respuesta de Jesús, lógicamente, trató con su edad, la largura de su existencia.

Nota: Es interesante el hecho de que nunca se trata de aplicar e‧go′ ei‧mi′ como título al espíritu santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tu que crees? Si Dios le dio la larga que significa algo mas que un simple "yo soy", ¿que crees que dijo Moisés?
Yo creo lo que veo escrito:
Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY (EGO EIMI) me ha enviado a vosotros."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús no queria decir que era Dios.

La pregunta de los judíos (versículo 57) a la que Jesús estaba respondiendo tenía que ver con edad, no con identidad. La respuesta de Jesús, lógicamente, trató con su edad, la largura de su existencia.

Nota: Es interesante el hecho de que nunca se trata de aplicar e‧go′ ei‧mi′ como título al espíritu santo.
Je, je…
En ninguna parte le preguntan a Jesús por su edad, y tampoco fue por su edad que intentaron apedrearle.

Toda la discusión entre Jesús y los judíos fue en torno a la pregunta que los judíos inicialmente le habían hecho sobre su identidad (verso 53, ¿quién crees que eres?).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je, je…
En ninguna parte le preguntan a Jesús por su edad, y tampoco fue por su edad que intentaron apedrearle.

Toda la discusión entre Jesús y los judíos fue en torno a la pregunta que los judíos inicialmente le habían hecho sobre su identidad (verso 53, ¿quién crees que eres?).

Perdónalo Dios mío que no sabe de que va esto, y sin embargo se las da de maestro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo creo lo que veo escrito:Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY (EGO EIMI) me ha enviado a vosotros."
Lo que ves escrito es lo que que escribio el traductor.mas credibilidad tiene el traductor que se ajustó a la palabra escrita que sí fue inspirada.en Juan es ego eimi como contestacion al tema de edad.en exodo es diferente, es egoeimi ho on, lo cual no tiene que ver con edad, ni siquiera con identidad, sino con lo que es capaz de hacer Dios a favor de su pueblo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(prin A‧bra‧ám gue‧né‧sthai e‧gó ei‧mí)


Siglos IV/V “antes que Siríaca.—Edición: A Translation
Abrahán fuera, yo he sido” of the Four Gospels from the
Syriac of the Sinaitic
Palimpsest, por Agnes Smith
Lewis, Londres, 1894.


Siglo V “antes que Siríaca Curetoniana.—Edición:
Abrahán hubiera llegado The Curetonian Version of the
a ser, yo era” Four Gospels, por
F. Crawford Burkitt, tomo 1,
Cambridge, Inglaterra, 1904.


Siglo V “antes que Peshitta siríaca.—Edición:
Abrahán existiera, yo era” The Syriac New Testament Translated
into English from the Peshitto
Version, por James Murdock, séptima
ed., Boston y Londres, 1896.


Siglo V “antes que Georgiana.—Edición: The Old
Abrahán llegara a ser, Georgian Version of the Gospel
yo era” of John, por Robert P. Blake y
Maurice Brière, publicada en
“Patrologia Orientalis”, tomo XXVI,
fascículo 4, París, 1950.


Siglo VI “antes que Etíope.—Edición: Novum
Abrahán naciera, yo era” Testamentum [...] Æthiopice (El
Nuevo Testamento [...] en etíope),
por Thomas Pell Platt, revisado por
F. Praetorius, Leipzig, 1899.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La acción expresada en Jn 8:58 empezó así...

“antes que Abrahán llegara a existir”... y no ha concluido, todavía está en progreso.

En tal situación, εἰμί (ei‧mí) ["soy"], que es el presente de indicativo de la primera persona singular, se traduce correctamente por el pretérito perfecto de indicativo. [he sido].

Ejemplos de la misma sintaxis se hallan en Lu 2:48; 13:7; 15:29; Jn 5:6; 14:9; 15:27; Hch 15:21; 2Co 12:19; 1Jn 3:8.


Acerca de esta construcción, A Grammar of the Idiom of the New Testament, por G. B. Winer, séptima edición, Andover, 1897, p. 267, dice:

“A veces el Presente incluye también un tiempo pasado (Mdv. 108), a saber, cuando el verbo expresa un estado que comenzó en un período anterior pero todavía continúa... un estado en su duración; como: Jn. XV. 27 ἀπ’ ἀρχῆς μετ’ ἐμοῦ εστέ [ap’ ar‧kjés met’ e‧móu e‧sté], viii. 58 πρὶν ’Αβραὰμ γενέσθαι ἐγὼ εἰμι [prin A‧bra‧ám gue‧né‧sthai e‧gó ei‧mi]”.



Tu famoso "soy" “ es el Presente que indica una acción ha continuado desde el pasado hasta el momento en que se habla. Por eso [he sido]. A Grammar of New Testament Greek, de J. H. Moulton, tomo III, por Nigel Turner, Edimburgo, 1963, p. 62,



Ajeno a todo estudio de Juan, tenemos Éx 3:14 (LXX), que dice: ’Εγώ εἰμι ὁ ὤν (E‧gó ei‧mi ho on), lo que significa: “Yo soy El Ser”, o: “Yo soy El Existente”.
La expresión de Éx 3:14 difiere de la expresión de Jn 8:58, por tanto no es permisible usarlas como iguales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La acción expresada en Jn 8:58 empezó así...

“antes que Abrahán llegara a existir”... y no ha concluido, todavía está en progreso.

En tal situación, εἰμί (ei‧mí) ["soy"], que es el presente de indicativo de la primera persona singular, se traduce correctamente por el pretérito perfecto de indicativo. [he sido].

Ejemplos de la misma sintaxis se hallan en Lu 2:48; 13:7; 15:29; Jn 5:6; 14:9; 15:27; Hch 15:21; 2Co 12:19; 1Jn 3:8.


Acerca de esta construcción, A Grammar of the Idiom of the New Testament, por G. B. Winer, séptima edición, Andover, 1897, p. 267, dice:

“A veces el Presente incluye también un tiempo pasado (Mdv. 108), a saber, cuando el verbo expresa un estado que comenzó en un período anterior pero todavía continúa... un estado en su duración; como: Jn. XV. 27 ἀπ’ ἀρχῆς μετ’ ἐμοῦ εστέ [ap’ ar‧kjés met’ e‧móu e‧sté], viii. 58 πρὶν ’Αβραὰμ γενέσθαι ἐγὼ εἰμι [prin A‧bra‧ám gue‧né‧sthai e‧gó ei‧mi]”.



Tu famoso "soy" “ es el Presente que indica una acción ha continuado desde el pasado hasta el momento en que se habla. Por eso [he sido]. A Grammar of New Testament Greek, de J. H. Moulton, tomo III, por Nigel Turner, Edimburgo, 1963, p. 62,



Ajeno a todo estudio de Juan, tenemos Éx 3:14 (LXX), que dice: ’Εγώ εἰμι ὁ ὤν (E‧gó ei‧mi ho on), lo que significa: “Yo soy El Ser”, o: “Yo soy El Existente”.
La expresión de Éx 3:14 difiere de la expresión de Jn 8:58, por tanto no es permisible usarlas como iguales.



Sin perjuicio de lo anterior, aun se puede precisar mas en la expresión de Éxodo 3.14.

Heb.: ה?יהא ר??א ה?יהא (’Eh‧yéh ’Aschér ’Eh‧yéh), expresión con la que Dios se denomina a sí mismo;

“YO SERÉ QUE YO SERÉ”; Rotherham:



’Eh‧yéh viene del verbo heb. ha‧yáh, “llegar a ser; resultar ser”. Aquí ’Eh‧yéh está en el estado imperfecto y en primera persona sing., y significa: “llegaré a ser”; o: “resultaré ser”.

No se hace referencia aquí a la autoexistencia de Dios, sino a lo que él piensa llegar a ser tocante a otros.

Por favor, aprendan que el estado imperfecto significa acción en progreso, Por eso es resultare ser, en ex 3.14.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdónalo Dios mío que no sabe de que va esto, y sin embargo se las da de maestro.
Je, je…
A falta de argumentos, esto es lo único que a este se le ocurre decir, que ni siquiera tiene sentido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que ves escrito es lo que que escribio el traductor.mas credibilidad tiene el traductor que se ajustó a la palabra escrita que sí fue inspirada.en Juan es ego eimi como contestacion al tema de edad.en exodo es diferente, es egoeimi ho on, lo cual no tiene que ver con edad, ni siquiera con identidad, sino con lo que es capaz de hacer Dios a favor de su pueblo.
¡Qué risible! En ninguna parte de JUAN 8 le preguntan la edad a Jesús.

Sin embargo, en el verso 53 le hacen una pregunta: ¿quién crees que eres?

¿Ves? Pregunta de identidad: ¿quién crees que eres? Nada que ver con la edad.

Entonces, en resumen, en el verso 53 le preguntan por su identidad, ¿quién crees que eres? En el verso 59, después de tanta discusión, Jesús finalmente les responde “EGO EIMI.” No pierdas de vista la reacción de los judíos inmediatamente después que Jesús se identifica, reacción que corresponde a la acción de castigar a alguien que blasfema en contra de Dios: “Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.”


En la parte de ÉXODO 3, en ninguna parte Moisés le pregunta a Dios sobre su capacidad de hacer a favor de su pueblo. Moisés le dice a Dios: “Talvez me digan: ‘¿Cuál es su nombre?’, ¿qué les responderé?”

¿Ves? Moisés pregunta por nombre de identidad de Dios, no sobre sus capacidad, a lo cual Dios responde acordemente:
“EGO EIMI O ON, y así dirás a los hijos de Israel: EGO EIMI me ha enviado a vosotros.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Alaban a Jesús por las cosas nuevas que como Hijo de Dios él ha hecho por ellos.
Mediante su sangre, él fue el Mediador del nuevo pacto y así hizo posible el nacimiento de una nueva nación como posesión especial de Jehová. (Romanos 2:28, 29; 1 Corintios 11:25; Hebreos 7:18-25.) Los miembros de esta nueva nación espiritual vinieron de muchas naciones carnales, pero Jesús los unió en una sola congregación como una sola nación.

Jesús debe tener tal reconocimiento!

Hora bien, orar y adorar???? eso no es a Jesús. ahí estás yendo más allá de las cosas que están escritas.

porque no aceptas lo que esta escrito por Dios

dice que oran a Jesus y cantan a Jesus de rodillas

saludos , termine contigo amigo russelista
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y según la instrucción dada a Moisés para cuando le preguntaran quién lo había enviado, ¿usaría la expresión más larga, o la más corta (ambas válidas) para identificar a Dios?

Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY (EGO EIMI) me ha enviado a vosotros."


Expresión que Jesús usó para referirse a sí mismo:
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy (EGO EIMI).
Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

ayyyy eddy , la forma mas corta en Ex 3:14 en la septuaginta, NO DICE ego eimi, sino HO ON

kai eipen o theos pros mōusēn egō eimi o ōn kai eipen outōs ereis tois uiois israēl o ōn apestanken me pros umas

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros


"ho on" se traduce como EL QUE ES, o EL SER, deja de decir diparates, el nombre de Dios en el griego es HO ON, no ego eimi

Jesus JAMAS se refirio a si mismo como "ego eimi ho on"


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

porque no aceptas lo que esta escrito por Dios

dice que oran a Jesus y cantan a Jesus de rodillas

saludos , termine contigo amigo russelista

siento decirte que los idolatras junto con los demas pecadores no entran en el reino, adorar a un dios falso es idolatria, nunca leiste Jn 17:3? Cristo dijo que existe un solo Dios verdadero, EL PADRE, no hay mas fuera de El, prefieres creerle a las mentiras que aprendiste en tu religion antes que a Jesus? te va a costar caro eso

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.Rev 22:15