¿Estamos claros con la siguiente verdad?
(1 Corintios 8:4) . . .no hay más que un solo Dios.
No puede decirse que este "un solo Dios" "era en el principio", Juan 1:1, Porque Dios no tuvo principio. De modo que este, de quien se habla aquí en 1 Cor. 8:4 no puede ser el Verbo.
De hecho, el Verbo que está relacionado con un principio en Juan 1:1 es muy diferente al "unico Dios" que se menciona en 1 Timoteo 1:17.
(1 Timoteo 1:17) . . .Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, el único Dios.
Aquí podemos ver que este "unico Dios", en vez de ser desde el principio, es rey de la eternidad, es decir, sin principio ni fin.
Segundo, es "incorruptible". Es decir, es imposible siquiera la posibilidad de que en algun tiempo o estado se pueda corromper en algún sentido. ¿Pero que se dice respecto al Verbo venido en carne? (Hechos 2:27) no permitirás que el que te es leal vea "corrupción".
Como puede notarse, Hechos 2:27 tiene implicita la verdad de que, el Verbo hecho carne podía ser afectado por la corrupción, péro claro, El que lo resucitó, no permitió que tal cosa efectivamente ocurriera.
Por eso está escrito que hay un solo Dios "el Padre". (1 Corintios 8:6) . . .
un Dios y Padre de todos. (Efesios 4:6).
Este es el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre. (Efesios 1:17), a quien el Verbo en la carne junto con todos los demás verdaderos adoradores, adora . . .(Juan 4:23).
Así como el mismo lo explicó. Jesús le dijo: “Créeme, mujer: nosotros adoramos (yo incluido, dice el Verbo venido en carne, tambien adoro) al Padre. (Juan 4:21-23)
Por eso, Jesús en oración, al Dios que adora, le dijo Tú eres el único Dios verdadero.(Juan 17:3).
¿Quienes son los verdaderos adoradores?
(Juan 4:23) . . .los verdaderos adoradores adorarán al Padre . . .
Esta acción de adorar al Padre, que realizaba el Verbo venido en carne ¿es algo que realizaba solo en ese tiempo y ahora que ha retornmado al cielo no lo hace? Fijemonos como el destaca que esta adoración verdadera era lo correcto en su "ahora" y en lo que para él sería el tiempo que "viene" (futuro) (Juan 4:23) No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.
Aunque el Verbo venido en carne buscó discipulos... ¿quién es el unico que busca adoradores? (Juan 4:23) En realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.
Y por más que los falsos adoradores digan que hay que adorar a una trinidad, Dice Juan 4:24 . . .Dios es un Espíritu, . . .NO tres, Ni dos espíritus. Este Unico espíritu, y unico Dios, es el Padre. Aquel de quien se dijo en Deuteronomio 6:4 Jeshová nuestro Dios Uno Es.
Este que fue Dios de los antepasados, es el que sigue siendo el Dios unico Dios verdadero que busca adoradores. Y de él, todos nosotros le adoramos como siervos suyos, incluyendo al Verbo venido en carne y retornado al cielo. Porque así se enfatiza la diferencia que hay entre el unico Dios y su Siervo ya resucitado a vida celestial.
(Hechos 3:13) El Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús.
(Hechos 3:26) Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.
(Hechos 4:27) Santo siervo es Jesús.
(Hechos 4:30) Tu santo siervo Jesús.
(Hebreos 8:1, 2) Él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, y es siervo.
(Lucas 4:8) Jesús dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
Este Jesús que fue enviado a morir por nosotros es el Verbo venido en carne que después de morir fue resucitado por Dios para concederle en el cielo la gloria que tenía al principio al lado de su DIOS y Padre. Este es el Verbo retornado al cielo que en las escrituras se le llama Santo Sievo de DIOS.
Seamos discipulos de Jesucristo, es decir, "aprendedores de él". Sigamos sus pasos con sumo cuidado y atención. (1 Pedro 2:21) Porque si, a pesar la falsa doctrina de los indoctos y falsos adoradores, persistimos y vencemos... Jesús, el Santo Siervo de Dios nos dirá... 12 ”’Te bendeciré en el templo de MI DIOS, y sobre él vencedor escribiré el nombre de MI DIOS y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde MI DIOS, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’. (Revelación 3:12, 13)
¿Y TU A QUIÉN AODRARÁS, A QUIÉN ADORARÁS, DE QUIÉN SERÁS SIERVO, A QUIÉN RENDIRAS SERVICIO SAGRADO?