¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los días de reposo?

3 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo hambre él,

y los que con él estaban;...

Sin Embargo Jesùs Los Justificò ...En Contra De La LEY De Su Padre ...

Ya Que Lo Que Hizo David ...No Estaba Escrito En Los Mandamientos ...

Ya Que No Lo Hizo En SABADO ...

Y acá en este foro hay creyentes de todas partes y de todo el mundo...
Pastores, evangelistas, apóstoles y maestros.

¿Acaso nadie puede contestar esto?
No será sencillamente porque el Verbo es Dios y no su hijo.

Sabes cuantas veces esta escrito "Verbo"?

Pides algo quevte acusa como no lector de la Biblia.

Es como si yo pidiera textos concretos que digan que los escogidos serán arrebatados antes del amagedón. ¿Entiendes la comparación?

¿Te estás resistiendo a Dios y al Hijo? Deja de torcer lo que no entiendes. Es más fácil razonar que torcer un texto. Es más limpio. Tranquiliza el alma y se encuentra la pazde la revelación de Dios al hombre, en Cristo Jesús nuestro Señor. Él vino como hombre a ENSEÑARNOS LA PALABRA DE DIOS y, lo que dijo, era LO QUE SU PADRE LE INDICÓ enseñar. Él fue claro y, lo que enseñó. TODO LO QUE ENSEÑÓ, era que Él era un SERVIDOR Y UN MENSAJERO DE SU PADRE. Punto. ¿Te duele? Al menos a Cristo no le dolió? Por el contrario, fue FIEL en toda la CASA DE DIOS y obedeció hasta la muerte y murió POR LA VERDAD, no de haber enseñado QUIEN NO ERA, sino por haber enseñado QUIÉN SÍ ERA Y QUIÉN LO HABÍA ENVIADO. ¿Te resulta grotesca la verdad? ¡Lo siento por ti!

Ok esto es lo que usted puede entender, quizá si se humilla de verdad entenderá mejor, pues con los humildes esta la sabiduría.Así sabrá mejor quien es su salvador.

Salmo, Oso, Natanael, enviado, y demás.... Sumense a los verdaderos adoradores . . .(Juan 4:23) A los que aodran al Padre.

Porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. . .(Juan 4:23).

Nosotros adoramos al Padre, dijo el Verbo venido en carne como un adorador más . . .(Juan 4:22) . . .

Sumense ustedes a la verdadera y correcta adoración.

volviendo al punto y al reto que te he lanzado y que OBVIAMENTE NO HAS RESPONDIDO, si NO obedeces Torah y ni enseñas a guardar Torah seras un verdadero adorador de YHWH? seras tu testigo? tu que dices?

por lo demas y volviendo al tema, Yeshua es el Hijo de YHWH mas en el princpio siendo el verbo era Elohim, y al comienzo del milenio viene otra ves tanto como Yeshua asi como verbo una vez mas, lo cual indica que viene como Elohim, para REINAR AQUI EN LA TIERRA y no las mafufadas que se inventan uds que reinara en el cielo y cuando quieras debatimos este punto tambien a ver si No arrugas una ves mas saliendote de tu zona de comfort......................................................

saludos.

"Porque es el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios. Ahora bien, si comienza primero con nosotros, ¿cuál será el fin de los que no son obedientes a las buenas nuevas de Dios? “Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador?” Así, pues, también los que están sufriendo en armonía con la voluntad de Dios sigan encomendando sus almas a un fiel Creador mientras están haciendo el bien." (1 Pedro 4:17-19). (AGREGO YO: NO BUSCANDO NOMBRES EN LAS PUERTAS DE LA JERUSALEN CELESTIAL). En vez de perder tu tiempo en irrelevancias, mejor ve y predica la palabra de "casa en casa", como los valientes y luego hablamos ¿Te parece?

PD.
¿Estás debatiendo o contando chistes?

no evadas el tema mr. Melviton, acaso hay una puerta para los testigos de jehova en la nueva jerusalen? yo no veo ninguna¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y si el justo juicio de YHWH empieza por su casa a quienes se referira? a los gentiles como lo son uds o los de las dos casas de jacob, tu que dices?

volviendo al punto y al reto que te he lanzado y que OBVIAMENTE NO HAS RESPONDIDO, si NO obedeces Torah y ni enseñas a guardar Torah seras un verdadero adorador de YHWH? seras tu testigo? tu que dices?

por lo demas y volviendo al tema, Yeshua es el Hijo de YHWH mas en el princpio siendo el verbo era Elohim, y al comienzo del milenio viene otra ves tanto como Yeshua asi como verbo una vez mas, lo cual indica que viene como Elohim, para REINAR AQUI EN LA TIERRA y no las mafufadas que se inventan uds que reinara en el cielo y cuando quieras debatimos este punto tambien a ver si No arrugas una ves mas saliendote de tu zona de comfort......................................................

saludos.

Saludos DAVDAV un gusto leerte .

Todavía nadie me ha traído algún versículo que cite al Verbo como hijo del Padre.
Todos se refieren claramente a Jesucristo.
Del Verbo en ningún sitio se dice que era hijo de Dios.

Tampoco vos Rey me pudiste convencer de lo contrario.

Te pido que dobles tus rodillas y le pidas al Espíritu Santo que te diga si el Verbo era hijo de Dios.
No lo que vos pensás o te enseñaron sino lo que el te diga.

simplemente por que No lo hay burro, la Mimra era en el principio, y era Elohim, siendo parte del UNICO Elohim verdadero, esa Mimra fue quien se hizo carne, asi de sencillo.

no evadas el tema mr. Melviton, acaso hay una puerta para los testigos de jehova en la nueva jerusalen? yo no veo ninguna¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y si el justo juicio de YHWH empieza por su casa a quienes se referira? a los gentiles como lo son uds o los de las dos casas de jacob, tu que dices?

Pues no se que dirá , posible diga que es de la casa de los Testigos de Jehova, ¿tu has visto alguna en la escritura? pues imagínate en que punto se encuentran estos pobres.

Saludos DAVDAV un gusto leerte .

saludos mi plata¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

no esperes que Mr. merlviton u otro testigo te respondan a cuestiones como lo que les planteaste, ya que simplemente No estan preparados para ese tipo de preguntas ya que NO lo dominan, y arrugan salirse de su zona de comfort, si te fijas ellos solo debaten este tipo de temas relacionados con la divinidad del Mesias ya que tienen años y bibliotecas enteras que les adoctrinan en esto, y aun asi les hemos puesto una VERDADERA PALIZA ESCRITURAL, ellos No son Ni discipulos del Meeias ya que ni guardan y ni enseñan a guardar Torah, y ni tampoco son testigos de YHWH ya que el verdadero testigo de YHWH tiene el testimonio deYeshua y tambien GUARDA TORAH, con decirte que SOSPECHO que ellos piensan que son los 144,000, y lo de sospechar es enserio ya que asi lo han dejado entre ver por sus comentarios, que simpleza la de ellos cuando sabemos muy bien que esos 144,000 son HEBREOS de las 2 casas de Jacob.............................................

en fin veremos que mas contestan nuestros simpaticos amigos

Shalom.

¿Qué pensaran todos los demás "mirones" del foro en estos momentos respecto a Jesús? ¿Era o no era ANTES DE NACER COMO HUMANO, el HIJO DE DIOS?

La mayoría piensa que era Hijo antes.
Como ustedes.

Sumale a esto tambien que, ¿por qué tendría que magnificarse el amor de DIOS por nosotros, si lo que murio por nosotros no fue en realidad lo que más le trajo sufrimientos a ÉL?

Pero, conforme con la verdad. El Amor de DIOS es magnificado porque hizo morir por nosotros a aquel que más quería. Al ser más allegado a Él. A su propio Hijo amado que con Él estuvo antes de la creación de todas las cosas. Por esto el amor de DIOS es induperable. (fue tipificado por el ofrecimiento que abrahán hizo de quien siempre fue su hijo).

Por eso digo a Salmo51 que se cuide de sacar sus propias interpretaciones privadas.

¿Voy a tener un juicio colectivo o personal?

:radiante: ¿Necesitarán más luz de la que de la Biblia se desprende cuando desechamos las interpretaciones privadas?
La interpretación del Espíritu Santo también es privada.

no esperes que Mr. merlviton u otro testigo te respondan a cuestiones como lo que les planteaste, ya que simplemente No estan preparados para ese tipo de preguntas ya que NO lo dominan, y arrugan salirse de su zona de comfort, si te fijas ellos solo debaten este tipo de temas relacionados con la divinidad del Mesias ya que tienen años y bibliotecas enteras que les adoctrinan en esto, y aun asi les hemos puesto una VERDADERA PALIZA ESCRITURAL,

Shalom.

Uuuuuuuuuiuii no me digas!!

Originalmente enviado por Melviton
¿Qué pensaran todos los demás "mirones" del foro en estos momentos respecto a Jesús? ¿Era o no era ANTES DE NACER COMO HUMANO, el HIJO DE
quote_icon.png
DIOS?

saludos Mr. melviton............................

muy buena pregunta, la escritura declara que el antes de venir en carne por lo menos en un momento en especifico ya era llamado o considerado el Hijo de YHWH, hay citas que respaldan esto, PEROOOOOOOOOOO vayamos a la escritura y a Juan que estu piedrita en el zapato......................................... y te lo pongo tal cual esta escrito, lee y saca tus concluciones:

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.

como puedes ver en el principio la "mimra" ya era, y era Elohim, aqui JAMAS declara Juan que era NI hijo, ni siervo, ni esclavo, ni enviado, ni angel, y ni chalan................................................. una ves lo repito era ELOHIM y esto es PALABRA de D-os, no inventos ni suposiciones ni errores de traduccion.

ahora a el se le preparo un cuerpo y el fue lo visible de lo invisible de YHWH, yo no creo que esta frase solo se refiera a un cuerpo carnal, si no que va mas alla y ese cuerpo incluye un cuerpo espiritual tambien, y hay citas que lo demuestran, por lo tanto al tener ya un cuerpo espiritual es el HIJO DE YHWH............................................ pero en el principio el era la MIMRA y era ELOHIM, NO hijo, NO ENVIADO, NO siervo, NO angel, NO chalan....................................

Yo no contestó cuando no se o no tengo una idea determinada.
Puede ser que esta sea la razón por la que nadie opina al respecto.
¿El Verbo era la palabra de Dios o un hijo?

Uuuuuuuuuiuii no me digas!!

saludos cronologo, yo solo digo................................................

uds sabran si lo estan o no, pero NO veo ninguna puerta de los testigos de jeohva en la Nueva jerusalen, solo veo las de las 12 tribus de ISRAEL. quieres debatirtlo?

no esperes que Mr. merlviton u otro testigo te respondan a cuestiones como lo que les planteaste, ya que simplemente No estan preparados para ese tipo de preguntas ya que NO lo dominan, y arrugan salirse de su zona de comfort, si te fijas ellos solo debaten este tipo de temas relacionados con la divinidad del Mesias ya que tienen años y bibliotecas enteras que les adoctrinan en esto, y aun asi les hemos puesto una VERDADERA PALIZA ESCRITURAL, ellos No son Ni discipulos del Meeias ya que ni guardan y ni enseñan a guardar Torah, y ni tampoco son testigos de YHWH ya que el verdadero testigo de YHWH tiene el testimonio deYeshua y tambien GUARDA TORAH, con decirte que SOSPECHO que ellos piensan que son los 144,000, y lo de sospechar es enserio ya que asi lo han dejado entre ver por sus comentarios, que simpleza la de ellos cuando sabemos muy bien que esos 144,000 son HEBREOS de las 2 casas de Jacob.............................................

en fin veremos que mas contestan nuestros simpaticos amigos

Shalom.

Quizas ellos piensan según sus gobernantes que la Nueva Jerusalén estará en Brooklin.Y que el Mesias Reinará alli y los galardonará.Cuando claramente se enseña que Reinará desde Jerusalén y que las tribus de Israel y los extranjeros aferrados a los pactos, recibirán una porción de tierra cada uno y según su tribu.Luego habrá una zona para la ciudad , que por cierto no todos servirán en la ciudad , las puertas tienen los nombres de las 12 tribus de Israel y YhWh habitará con los que lleguen a la meta.Esto se puede leer en Ezequiel, y esta nueva Jerusalén milenial será sombra de la que vendrá al final.

Ezequiel fue llevado por YhWh y recibido por un varón con aspecto de bronce que le dijo que para eso habia sido llevado alli, para ver, oir e informar a la casa de Israel, esto me dice que hay gente de Dios construyendo esta nueva ciudad para que more su pueblo, o tuvo una futura visión :

Eze 40:1 En el vigésimo quinto año de nuestro cautiverio, al principio del año, en el día diez del mes – éste era el decimocuarto año después que la ciudad [de Yerushalayim] fue tomada – fue en ese mismo día que la mano de YAHWEH estaba sobre mí, y El me llevó allá.

Eze 40:2 En una visión Elohim me trajo a La Tierra de Yisra'el y me puso en una montaña muy alta; sobre ella, hacia el sur, lucía como si una ciudad estaba siendo edificada.[188]

Eze 40:3 Allá fue donde me llevó, y allí delante de mí había un hombre cuya apariencia era como de bronce brillante. El tenía un cordel de lino y una caña de medir en su mano, y estaba en la entrada.

Eze 40:4 El hombre me dijo: "Ben-Adam, mira con tus ojos, oye con tus oídos, y presta atención a todas las cosas que Yo te voy a mostrar; porque la razón por la que fuiste traído aquí es para poder mostrártelos a ti. Informa todo lo que veas a la casa de Yisra'el."[189]

Mas adelante se va describiendo todo , hasta el castigo que llevará la tribu de Levi por haber extraviado al pueblo, serán porteros jeje.Los hijos de Sadoc estarán con las cosas santisimas , esto me dice por estas escrituras que los galardones en el milenio ya habrán sido dados.

Bueno al que le interese leálo es muy edificante , finaliza dabndo nombre a las puertas de la ciudad y del rio de agua que brotará del trono de Dios, hasta el mar muerto será sanado , pues todo lo que toque esa agua que sale del trono recibirá sanidad. Tambian aparece ya el arbol de la vida y las hojas que no caeran para sanidad de las naciones.

Este es profeticamente el fin, y no veo a la cristiandad ni a los Testigos de Jehova alli volando con arpas ni nada de eso ¡¡¡

Última edición:

saludos cronologo, yo solo digo................................................

uds sabran si lo estan o no, pero NO veo ninguna puerta de los testigos de jeohva en la Nueva jerusalen, solo veo las de las 12 tribus de ISRAEL. quieres debatirtlo?

Esto nisiquiera escun debate. Es demencia de parte de ustedes. Por si no lo sabes, no hace mucho silenciamos, Melvinton y yo, a tus correligionarios. Y tu ¿dónde estuviste para ayudarlos?

Ahora, fuimos amables para iniciar una nueva arista. Y llegas tu a plantear no solo repeticiones vencidas y sepultadas, sino, absurdos de si dice testigos de Jehová una puerta de la nueva Jerusalen.

Como si fuera poco, ignorando la ignominiosa derrota de la doctrina falsa de tus asociados, no hace mucho... Llegas hablando de que nos dieron Una verdadera paliza escritural!!!

Rayos!!!

Y luego me preguntas si quiero """debatir"""?!

Uf. ¿Están dementes?

Pero si quieres, puedes comenzar puntualizando por qué debería decir tal cosa una puerta?

saludos Mr. melviton............................

muy buena pregunta, la escritura declara que el antes de venir en carne por lo menos en un momento en especifico ya era llamado o considerado el Hijo de YHWH, hay citas que respaldan esto, PEROOOOOOOOOOO vayamos a la escritura y a Juan que estu piedrita en el zapato......................................... y te lo pongo tal cual esta escrito, lee y saca tus concluciones:

como puedes ver en el principio la "mimra" ya era, y era Elohim, aqui JAMAS declara Juan que era NI hijo, ni siervo, ni esclavo, ni enviado, ni angel, y ni chalan................................................. una ves lo repito era ELOHIM y esto es PALABRA de D-os, no inventos ni suposiciones ni errores de traduccion.

ahora a el se le preparo un cuerpo y el fue lo visible de lo invisible de YHWH, yo no creo que esta frase solo se refiera a un cuerpo carnal, si no que va mas alla y ese cuerpo incluye un cuerpo espiritual tambien, y hay citas que lo demuestran, por lo tanto al tener ya un cuerpo espiritual es el HIJO DE YHWH............................................ pero en el principio el era la MIMRA y era ELOHIM, NO hijo, NO ENVIADO, NO siervo, NO angel, NO chalan....................................
Hola DAVDAV... ¿Me podés traer los versículos que demuestren que el Verbo es hijo antes de ser engendrado como Jesús?

Hola DAVDAV... ¿Me podés traer los versículos que demuestren que el Verbo es hijo antes de ser engendrado como Jesús?

Por esta razón digo que esto no es un debate.

Salmo ¿Por qué contribuyes a convertir esto en una tontería? Te respeto Salmo. Solo quiero que veas lo que haces.

Se te ha dicho que Jesucristo es el Verbo venido en carne.

Tambien se te ha dicho que la escritura se espresa de esta otra manera. "Dios envió a su hijo".

El envio es antes del nacimiento de Maria, salmo por favor comprende y termina con el chiste. El envio es antes del nacimiento!

¿Y a quien se envio dice la Biblia? AL HIJO DE DIOS.!!!!