¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que Dios me mostró es que Jesucristo es Dios mismo hecho hombre.
No es el hijo de Dios sino Dios.
El que resulta ser hijo del padre es Dios hecho hombre y habitando entre nosotros.

Tal vez la mejor manera de tratar de entender lo que digo es que lo vean de esta forma: Jesús no es otro.

No es alguien mas.

No es un ángel devenido en hombre o un hombre hijo de hombres.
Es la persona de Dios.
Es Dios hecho hombre.

Jesucristo es Jehová.
Y aunque es el hijo de Jehová como hombre, no era el hijo de Jehova antes de venir en carne sino Jehová mismo.
Citado y nombrado como su Logos.

Si es confuso lo es porque es un misterio que el Eterno pueda hacerse hombre.
No sería nada confuso creer lo que creen los testigos de Jehová.
Es muy fácil verlo como ellos lo ven.

Pero es obvio que explicar lo que verdaderamente pasó es imposible para nuestra mente humana.
Y por eso surgió lo de la trinidad.
Es un buen intento y no digo que no.
De todas maneras los muchachos se mataron para explicar que aunque se cuentan tres son en realidad uno.
Pero en el fondo es tan loco o incoherente como lo que yo digo.

Porque Dios es incomprensible.

Pero debemos tener en cuenta que solo puede perdonar el ofendido.
De alguna manera increíble Dios motorizó a Jesús y vivió en su piel y colgó en aquella cruz por nosotros.

Lo que hizo Dios por nosotros no tiene nombre.
Bueno...
Ahora pueden tirar con todo lo que tengan...
Pero esto nadie lo puede quitar de las escrituras.

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo...

Heb 1:1 e Elojim, habiendo hablado muchas veces, y en muchas maneras en otro tiempo a los avoteinu por los nevi´im,
Heb 1:2 En estos postreros iamim nos ha hablado por el ben, al cual constituyó ioresh de todo, por el cual asimismo hizo el universo:
Ustedes tienen que suponer que Elojim, habiendo hablado muchas veces, y en muchas maneras en otro tiempo)ninguna de esas veces hablo por el Verbo??Si identifican el Verbo con el Hijo ? pues el Verbo solo a hablado en estos postreros días??

Hay solo un Dios que es antes del principio de todo. Antes! El Rey de la eternidad no tiene principio ni fin. Luego, en el principio este engendró un Hijo al cual ha dado muchos privilegios.

El engendrado mismo, dice poéticamente: "Jehová mismo me creó como el más temprano de sus logros". Por eso está escrito que sin él nada llegó a existir. Porque antes de crear, engendrar, o traer a la existencia al más temprano de sus logros, Dios no hizo nada de creación.

Ahora en el principio, cuando el Rey de la eternidad que era desde antes del principio ya no está solo... Sí, Ahora desde el principio ha llegado a existir aquel que es llamado "La Palabra". Y cuando comenzó a "ser", este estuvo solo con DIOS.
Este que era desde el principio y no desde antes tal como DIOS (que no tiene principio ni fin), sí, este que era desde el principio, recibió cariñosamente de su DIOS y Padre el tremendo privilegio de participar en la creación de todo lo que existe. (Aunque antes de toda la creación, él mismo fue creado como el más temprano de los logros de DIOS. Pero como sin él nada llegó a existir, DIOS primero trajo a la existencia al que sería desde el principio y luego "mediante él" a todo lo demás.)

Por lo anterior vemos que Dios habla con él y le dice "hagamos al hombre". Lo mismo habrá dicho el que es antes del principio al que era desde solo el principio respecto a crear lo que existe antes de la creación del hombre.

Este que era desde el principio es quien ha tenido de parte de Dios privilegios extraordinarios que a modo de nombres, él recibe para desempeñar sus funciones.

Hijo, La Palabra, Siló, Emanuel, Jesús, Cristo, Jesucristo, Miguel, etc.

Hijo es desde que fué engendrado o creado. Aunque digan que no es lo mismo, él mismo fué quien dijo "Jehova me creó como el más temprano de sus logros".

La Palabra es porque desde el momento de la creación, él es el vocero de Dios. (Nunca se le ha llamado creador, a pesar de participar activamente en la creación).

Miguel no lo es, sino desde el momento que hay opocición a la soberanía de su DIOS y Padre.

Siló, no lo es, sino hasta que DIOS promete un Reino. (Lo mismo ocurre con "Rey de reyes y Señor de señores". Eso sí, nunca se le ha dado un privilegio como de ser "Dios de dioses").

Jesucristo, que significa "Jehová es salvación", no lo fue sino hasta que fue tranferido a la tierra mediante María y más especificamente en su bautizmo. (Naturalmente este es el nombre con el cual nos referimos al hijo de Dios por todo lo que significa para nosotros).

Es interesante notar el "nombre" que se le da cuando teniendo las llaves del abismo, echa a Satanás al abismo. Rev. 20:1-3.

¿Comprenden por qué Miguel no es creador ni salvador, como tampoco lo es Siló?
Alguna pregunta al respecto?

Saludos.

Última edición:

Heb 1:1 e Elojim, habiendo hablado muchas veces, y en muchas maneras en otro tiempo a los avoteinu por los nevi´im,
Heb 1:2 En estos postreros iamim nos ha hablado por el ben, al cual constituyó ioresh de todo, por el cual asimismo hizo el universo:
Ustedes tienen que suponer que Elojim, habiendo hablado muchas veces, y en muchas maneras en otro tiempo)ninguna de esas veces hablo por el Verbo??Si identifican el Verbo con el Hijo ? pues el Verbo solo a hablado en estos postreros días??
Perfecto...
Es evidente que el Verbo habló con los hombres en otro tiempo pero no era el hijo en ese momento...

Hay solo un Dios que es antes del principio de todo. Antes! El Rey de la eternidad no tiene principio no fin. Luego, en el principio este engendró un Hijo al cual ha dado muchos privilegios.
Eso es lo que habría que demostrar.

El engendrado mismo, dice poéticamente: "Jehová mismo me creó como el más temprano de sus logros". Por eso está escrito que sin él nada llegó a existir. Porque antes de crear, engendrar, o traer a la existencia al más temprano de sus logros, Dios no hizo nada de creación.
Eso se dice de la sabiduría pero también está la inteligencia. En Proverbios se usa mucho esta forma de expresarse.

Ahora, en el principio, que el Rey de la eternidad que era desde antes del principio ya no está solo. Ahora desde el principio ha llegado a existir aquel que es llamado "La Palabra". Y cuando comenzó a " ser" este solo estuvo con DIOS. Este que era desde el principio y no desde antes tal como DIOS (que no tiene principio ni fin), sí, este que era del principio, recibió cariñosamente de su DIOS y Padre el tremendo privilegio de participar en la creación de todo lo que existe. (Aunque antes de toda la creación, él mismo fue creado como el más temprano de los logros de DIOS. Pero como sin él nada llegó a existir, DIOS primero trajo a la existencia al que sería desde el principio y luego "mediante él" a todo lo demás.)
Esto es lo que se puede creer pero no creo que sea así.

Por lo anterior vemos que Dios habla con él y le dice "hagamos al hombre". Lo mismo habrá dicho el que queves antes del principio al que era desde solo el principio respecto a crear lo que existe antes de la creación del hombre.
Este que era desde el principio es quien ha tenido de parte de Dios privilegios extraordinarios que a modo de nombres, el recibe para desempeñar sus funciones.
Hijo, La Palabra, Siló, Emanuel, Jesús, Cristo, Jesucristo, Miguel, etc.
Hijo es desde que fué engendrado o creado. Aunque digan que no es lo mismo, él mismo fué quien dijo " Jehova me creó como el más temprano de sus logros".
La Palabra es porque desde el momento de la creación, él es el vocero de Dios. (Nunca se le ha llamado creador, a pesar de participar activamente en la creación).
Miguel no lo es, sino desde el momento que hay opocición a la soberanía de su DIOS y Padre.
Siló, no lo es, sino hasta que DIOS promete un Reino. (Lo mismo ocurre con "Rey de reyes y Señor de señores". Eso sí, nunca se le ha dado un privilegio como de ser "Dios de dioses").
Jesucristo, que significa "Jehová es salvación", no lo fue sino hasta que fue tranferido a la tierra mediante María y más especificamente en su bautizmo. (Naturalmente este es el nombre con el cual nos referimos al hijo de Dios por todo lo que significa para nosotros).
Alguna pregunta al respecto?
Saludos.
Traé versículos que sostengan todo este fantasioso armado.
Que digan que el Verbo es hijo de Dios.
El hijo de Dios es Jesucristo y no el Verbo.
En eso estamos.

Perfecto...
Es evidente que el Verbo habló con los hombres en otro tiempo pero no era el hijo en ese momento...

No era el hijo?en ese momento??y quien era el verbo en ese momento??

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

y otra vez:

Yo seré a él Padre,

Evidentemente estos versos refieren a Jesús y no al Verbo...

No era el hijo?en ese momento??y quien era el verbo en ese momento??
El Verbo.
El Verbo no era hijo de Dios porque no era una persona sino que era la Palabra de Dios.
Los trinitarios ven al Verbo como a una segunda persona porque están centrándose en Jesús y no en el Verbo.
Pero no tienen en cuenta que la Palabra se hizo persona humana.
Se convirtió en hijo cuando vino en carne.

Lo que es engendrado es el hijo y no el Verbo.
El Verbo no es engendrado.

Deja de decir tonteras a cual más de todas llenas de un prejuicio que destilas por los poros. Ninguno de los aquí TJ hemos citado, ni en un solo punto, los escritos de Russell, sino les hemos combatido todas esas herejías en las que se complacen citando e interpretando las Escrituras. Deja de trolear por favor.

no dice tu falsa religion que solo se puede entender la escritura por medio de sus sucios libros rojos que tienen las alas del demonio ra en la portada?

QUIEN ES EL DIOS QUE LLEVA NUESTRAS CARGAS CADA DIA?

Psa 68:19 ¡Bendito sea el Señor,
nuestro Dios y Salvador,
que día tras día lleva nuestras cargas!

Isa 53:11 Después de tanta aflicción verá la luz,
y quedará satisfecho al saberlo;
el justo siervo del Señor liberará
a muchos,
pues cargará con la maldad de ellos.

quiere decir segun estos arrianos que Jesus es el burrito de Dios

el todopoderos pone la carga en Jesus ????

SATANÁS DESPOTRICANDO DEL HIJO DE DIOS DICE ESTO:

1. Adoran a uno que cumple los encargos de DIOS.
(Parece que esto los confunde).

2. Adoran al que está destinado a someterse a DIOS.

3. Adoran a uno que es un adorador más de DIOS.

4. Adoran a uno que no tiene iniciativa ni voluntad expresa, porque todo lo que dijo e hizo fue en base a lo que oyó y le indicó el padre para hacer.

5. Adoran al que adora a otro DIOS, suplica y recibe gloria como premio.

6. Adoran al que está al lado de DIOS.

7. Adoran la primera creación de DIOS.

8. PERO NO ADORAN AL DIOS a quien JESUCRISTO ADORABA y enseñó imitarle.

RESPUESTA DIVINA A LAS ACUSACIONES DE SATANÁS, leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle TODOS los ángeles de Dios.

Satanás, el ángel caído en pecado...está muy enojado...porque tiene que ADORAR AL HIJO DE DIOS.

En este tema los hijos de Satanás rechazan esta adoración...pero de boca...cuando estén delante del Hijo asumiendo su condición de Juez Supremo en el Gran Trono Blanco...ya será demasiado tarde...serán arrojados al Lago de fuego por apóstatas....

La ADORACIÓN ES AHORA...tal como lo hicieron los sabios de oriente:

Mateo 2:11: Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose,LO ADORARON; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Tal como lo hicieron sus discípulos cuando ordenó calma a los elementos naturales:

Mateo 14:33: Entonces los que estaban en la barca vinieron y le ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Tal como hicieron sus discípulas y discípulos luego de la resurrección:

Mateo 28:9: he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le ADORARON. Tal como hicieron sus discípulos:

Mateo 28:17: Y cuando le vieron, le ADORARON; pero algunos dudaban.

Tal como hacemos nosotros cuando entendemos que quién no adore al Hijo, tampoco tiene al Padre.

¿Entonces a quién tienen?

A una "fuerza activa" que no es otra cosa que el mismo que los inspira a despotricar del Hijo como Dios manifestado en carne...en quién habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Natanael1

Perfecto...

Y quien era el hijo antes de ser engendrado??
El Verbo
Stg 1:17 toda buena obra de ofrenda y todo lo perfecto viene del Padre quien hizo las lumbreras celestiales, con El no hay variación ni oscuridad causada por los cambios.?????????????????????????????????????????????

Heb 13:8 Yeshúa el Mesías es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Heb 13:9 No sean llevados de acá para allá por enseñanzas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón en la gracia, no en comidas, que nunca aprovecharon a los que anduvieron en ellas.

¿Jesús contradice la enseñanza de Isaías? ¿Así lo entiendes tú? ¿O será más bien que Isaías se refería a otro aspecto al que no se estaba refiriendo Jesús de manera tan específica? ¿No lo crees mejor?

No Lo Contradice...Amado...

Jesùs Sabìa Que No Existen Los dioses...Uso El Sistema Figurado...

quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

y otra vez:

Yo seré a él Padre,

Evidentemente estos versos refieren a Jesús y no al Verbo...

Salmos 2:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Es Solo Una Alabanza ...Amado...

No Inventes Amado...Ahì No Dice Jesùs...

Jesùs No Nacìa Todavìa...